Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Real Madrid. En ese orden.

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Real Madrid. En ese orden.

Escrito por: La Galerna22 noviembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Esto. Aquello. Lo de más allá. En ese orden.

En las últimas horas, el amable lector ha usado esta fórmula unas cuantas veces ya, y las que le faltan. Nosotros tenemos ya la nuestra.

Sentido común. Madridismo. Sintaxis. En ese orden.

En As no comparten nuestro trío de prioridades.

Antiflorentinismo. Piperío. Filoculerismo. En ese orden.

O así.

Como no podía ser menos, As insiste con el tema de Bale, sobre el que honestamente en La Galerna creemos haber dicho ya todo lo que había que decir, o casi. Gareth vuelve a los entrenamientos con su club después del célebre incidente de la bandera, y As anticipa (o condiciona) el recibimiento del que presumiblemente va a ser objeto. Ya hemos dicho que lo de la bandera fue un error, por mucho que haya sido malinterpretado. Estaba escrito que iba a serlo, y el haberlo hecho aun sabiendo de antemano el resultado es en esencia en lo que consiste el error. Aún hay tiempo para que Gareth se explique, si bien nos tememos que el tiempo se va agotando. Peor para Gareth, que está asumiendo el riesgo de que sus detractores crean cargarse de razones. La cosa se puede poner irrespirable, y lamentaríamos mucho tener que constatar que por primera vez Bale ha contribuido a ello. No tanto por haber sucumbido a una mala broma en medio de la euforia inconsciente de una celebración, sino por no haberse explicado después.

Por lo demás, y como veis, As trae también a primera plana las palabras de Mourinho en su primera rueda de prensa como entrenador del Tottenham, a pregunta de un periodista español, claro. Queda cristalino, pese a lo que muchos quisieron indicar en su momento, lo que Mou siente por el Real Madrid.

Amor. Amor. Amor. En ese orden.

Marca decide pasar página sobre el asunto Bale y nos lleva al regazo de Benzema, que nos arrulla para aplacar tanto estrépito. Dice Marca que a Benzema se le ha ofrecido una ampliación de contrato hasta 2023, y nos parece que es lo menos que puede ofrecérsele a quien jamás ha pedido un aumento de sueldo, en brutal contraste con la actitud habitual de tantos futbolistas. Su rendimiento, por lo demás, habla también a favor de dicha renovación, sin que ello implique que la delantera no deba reforzarse en el futuro con los nombres de las estrellas de futuro que todos tenemos en mente (algunos ya están aquí).

Madrid. Madrid. Madrid. En ese orden. Tales son las prioridades de Karim, y se lo agradecemos en el alma.

Mundo Deportivo viene con Abidal y el plan de futuro del Barça, que se resume en las siguientes prioridades, no sabemos en qué orden: Cartera. Chequera. Bandera (estelada).

En cuando a las prioridades de Luis Suárez, que en entrevista exclusiva se asoma hoy a las páginas de Sport, nos vamos a callar. Rellene el avispado lector las líneas discontinuas de la manera que estime oportuna.

- - -. - - -. - - -. En ese orden.

Pasad un buen día.