Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Lo que quiero que Bale diga

Lo que quiero que Bale diga

Escrito por: Jesús Bengoechea22 noviembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenas tardes. Gracias a todos por venir. Voy a leer esta declaración, primero en español y luego en inglés. Lo siento pero después no habrá preguntas. Para algunas cosas no es demasiado tarde. Para esa sí. Después emitiré un comunicado con estas mismas palabras en ambos idiomas.

Soy muy consciente del revuelo que se ha organizado por causa de la leyenda escrita en esa bandera. Lamento profundamente que haya madridistas que se hayan sentido ofendidos. Nunca fue mi intención burlarme de la institución que me paga, a la cual amo desde que era un niño, y me cuesta perdonarme a mí mismo por haber permitido que alguien pudiera pensar que esa era mi idea. Sé que hay millones de madridistas que han interpretado literalmente que el Real Madrid está por detrás de Gales y del golf en mi lista de prioridades. No es así. Odio haber dado pie a ese malentendido. Lo siento sobre todo por los millones y millones de seguidores del Madrid en todo el planeta.

La leyenda escrita en esa pancarta es una respuesta al acoso que sufro a manos de ustedes prácticamente desde que llegué, aunque se ha intensificado en el último año. Yo no ideé la pancarta. Los fans de Gales lo hicieron. Ellos saben cómo me tratan ustedes. A mí me hizo gracia sin darme cuenta de que habría gente que lo interpretaría textualmente. Los seguidores de mi selección, y con ellos yo mismo, solo pretendíamos burlarnos de esas palabras.

Quien sí dijo esas palabras textualmente, hasta el punto en que lo impreso en la bandera no existiría sin él, fue Pedja Mijatovic. Dijo que yo pienso primero en Gales, luego en el golf y luego en el Real Madrid.

Pedja es un héroe para el madridismo. También lo es para mí. Siendo un niño, vi en la televisión su gol en la Final de Amsterdam y me volví loco de alegría. No sé por qué Mijatovic no me tiene ningún cariño. Yo sí sé lo tengo a él, pero eso no me impide decir que lo que dijo es mentira. Esas no son mis prioridades. A un héroe también se le podrá decir que ha dicho una mentira si es que la ha dicho.

Y se le puede recordar, ya que no parece apreciar mis méritos, que he ganado muchos más títulos y en concreto bastantes más Champions que él. Pedja tiene una, quizá la más importante de toda la historia del club, pero una. Yo tengo cuatro. Él fue muy importante en aquella por ese gol. Yo he sido muy importante en tres. Nunca hablo de estas cosas porque soy tímido y me da apuro, pero es así. Pensé que aquella bandera era un buen modo de responder a Mijatovic. Ahora entiendo que el modo correcto de responder es exactamente este. Tenía que haber hecho esto hace mucho tiempo, pero es que yo no soy así. Yo salgo da casa, juego al fútbol y vuelvo a casa. Es mi forma de ser. No respondo a las críticas porque me han enseñado que las críticas hay que asumirlas. Ahora pienso que tal vez no siempre. Que todo tiene un límite. Por eso hoy vengo aquí no solo a disculparme ante los madridistas que puedan estar ofendidos, sino para decirles a ustedes, directa y brevemente, la opinión que me merecen. He venido para decirles que el que yo me haya equivocado ahora no les da la razón a ustedes.

Ustedes me han convertido en el chivo expiatorio de todos los males del Real Madrid. Al principio pensé que era un modo indirecto de atacar al presidente, que fue quien me fichó. Ahora creo que hay cosas más profundas. Creo que a ustedes les gustan más los jugadores españoles que los extranjeros, por ejemplo. Creo que no me perdonan que no les conceda entrevistas, pero es que no es nada personal: no me gustan. Creo que distinguen perfectamente entre no hablar español y no hablar español CON USTEDES, pero hacen como que no lo distinguen. Creo que exageran la importancia de esa variable como resultado de un complejo: el que les tortura porque ustedes tampoco hablan bien inglés. Podríamos dejarnos mutuamente en paz, yo con mi flojo español, ustedes con su flojo inglés. De hecho, ustedes y yo no necesitamos hablar. Entiéndanlo. Yo hablo con mis compañeros en español o en inglés, porque muchos sí dominan mi idioma. No necesito más. He ganado muchas cosas lesionándome más de lo que quisiera y hablando con ustedes muy poco, aunque más de lo que hubiera querido.

Ustedes llevan un tiempo acosándome de un modo que no voy a calificar. No puedo jugar al golf, cuando saben perfectamente que otros compañeros hacen cosas muchísimo más perjudiciales, pero sobre eso no hablan. No puedo coger un avión con permiso del mi club porque a la vuelta me esperan en el aeropuerto como si hubiese cometido un crimen. No puedo recoger a mis hijas en el colegio porque hay niños que desde la ventana me dicen cosas que han oído a sus padres y que sus padres les han oído a ustedes. Déjenme en paz.

A partir de ahora, y durante el tiempo que me quede, me entregaré al máximo con mi club, del que no olvido que además es el club que me gusta desde la infancia. La política de no hablar con ustedes va a continuar por muchas razones, pero sobre todo porque soy libre para decidirlo así.

Buenas tardes y Hala Madrid.

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

26 comentarios en: Lo que quiero que Bale diga

  1. Buenos dias.
    el titular ya me parece un desproposito. Como ya te comente en un tuit (y dijiste que no comprendias mi actitud nihilista). A mi me parece bien lo que ha hecho con Gales. Se ha reido de toda esta basura que llamamos prensa. (dadme minusculas mas pequeñas). Y te dire mas estoy totalmente de acuerdo con la politica de comunicacion que sigue mi CLUB. (DADME MAYUSCULAS MAS GRANDES).
    A la prensa ni agua. Esta mas que demostrado que digan lo que digan lo van a emplear para atacar, manipular y tergiversar todas y cada una de las palabras que empleen. Si Bale o el Club deciden separar sus caminos, en mi retina siempre quedaran los goles de Lisboa, Milan o Kiev, y tantos otros. Lo recordare por sus hechos, no por sus palabras.

    HALA MADRID, VIVA BALE, GALES Y LA MADRE QUE LOS PARIO A TODOS ... Y NADA MAS

  2. Veo muy mala solución a todo este jaleo, iniciado por unas lamentables declaraciones de un mito madridista, Pedía Mijatovic, atacando a Bale para echar más leña al fuego y ser, si es que no lo era desde su llegada en septiembre de 2913, el objetivo número 1 de la demagoga prensa ¿deportiva española? editada en papel, radio y televisión. Lo mejor para nuestro club sería que Bale se revslorizase en lo que queda de temporada madridista, que vuelva a meter el gol del 2-1 de Kiev en Estambul y otro que elimine a la p....coja de la eurocopa del próximo verano, así, si hay que venderlo, se hará al alza y recuperando lo invertido en uno de los fichajes madridistas más rentables de la historia.

  3. Haría falta que el madridismo entendiera la metáfora del hermano: yo puedo pegarme con mi hermano, pero como alguien pegue a mi hermano, le reviento.
    Pues eso.
    Una vez dicho esto, creo que lo inteligente es lo que dice Jesús, pero lo que me sale de las tripas es lo que dice fixo 28.
    Saludos

  4. Pues yo lo que quiero que diga es a los porteros rivales : date cremita que te la voy a meter otra vez . Por lo demás el comentarista puede esperar sentado , o de pie , según le plazca .

  5. El artículo, como potencial comunicado del galés, te ha quedado muy aseado, aunque se nota que no lo ha escrito Gareth, lógicamente, porque no lo ha hecho.
    ¿Que leer este comunicado puede ser la actitud más inteligente de cara a que no se le sumen más acosadores, en este caso aficionados madridistas? Pues puede que sí. Pero la verdad es que tengo mis dudas, bueno, realmente no tengo ninguna, de que en la prensa este comunicado va a servir para poco, pues no lo van a transmitir ni la mitad de los medios de comunicación que han cacareado por los cuatro vientos la famosa banderita con mensaje. De hecho, lo mismo se vuelve hasta contraproducente porque piensen que han ganado haciéndole reaccionar. Cuando alguien te hacía burla de pequeño, lo mejor era ignorar al despreciador...se acababa cansando y yendo a molestar a otra parte. O eso o una buena hostia a tiempo para mostrar carácter.
    Si hace ese comunicado los retrasados mentales de Castaño, Carreño, Pipi, Pedrerol, Meana, y compañía lo que van a agarrarse es a lo más negativo. Y de tu comunicado, Jesús, puedo intuir que irían a los reproches a Mijatovic diciéndole que él ha ganado más que su ídolo. "Sí, es su ídolo, y es tímido, y tal, pero le deja la puyita de que ha ganado más títulos".....
    Ya dicen menos lo de que no habla español, tras las declaraciones de Saúl, pero ahora sacan la banderita....si es que es el cuento de nunca acabar. En fin #StopBullyingABale y #HalaMadrid

    Buen artículo no obstante, Jesús.

  6. Totalmente de acuerdo, don Jesús. ni el asesor mejor pagado del mundo podría hacerlo mejor. Con su permiso, me lo guardo íntegro para argumentar en cualquier foro que salga este tema. Yo solo añadiría al final, después del "Buenas tardes. Hala Madrid" un inequívoco "y nada más".
    Desde la primera línea hasta la última es un golpe directo a la mandíbula de la prensa en noble respuesta a su juego sucio. Gareth Bale tendría que hacer suyo este artículo y publicarlo citando agradecido la fuente. Y la mayoría del madridismo, incluso el pipero, cerraría filas.

  7. Don Jesús, en un mundo ideal, ese texto que le ha preparado usted a Bale, me parecería perfecto. Pero lamentablemente, no es usted el asesor ni el representante de Bale, por lo que su política de comunicación va a ser la misma de siempre, la callada por respuesta.

    Para que quede claro, Bale me pareece un jugador formidable, pero su potencial se ha visto limitado por las lesiones. Y su imagen ha sido deteriorada por la feroz campaña de acoso que ha padecido desde el primer día que llegó al Madrid, por parte de la canallesca.
    Los abusones se ensañan cuando perciben que la víctima no responde a las agresiones. Y en este caso, ni Bale ni su entorno han respondido en los medios. Lo de la bandera es el último error.
    Creo que la batalla está perdida, porque ni Bale, ni su representante, ni el club, han hecho nada para responder al acoso, y ya es tarde.
    La gota malaya mediática es ya una inundación monzónica. La afición, convenientemente manipulada, se pondrá contra Bale en cuanto juegue en el Bernabéu. Ya me gustaría equivocarme, pero me temo que será así.
    Por eso, creo que es un caso perdido, y que el club debe reflexionar sobre si ha sido una buena idea el limitar la respuesta a las gracias de "90 minuti".

    Para el futuro, hay que proteger a los jóvenes. Vinicius y Odegard, ya han tenido campañas de acoso parecidas. Si no se hace nada, los "enemigos que anidan en los medios" seguirán a lo suyo impunemente. Con ellos estamos a tiempo. Son patrimonio del club y hay que protegerlos como no se ha hecho con Bale.
    Saludos.

  8. Yo quiero que juegue el sábado y haga un partidazo, lo demás me da igual.

    Demasiado drama con el tema bandera, casi pretendiendo que no hubiera pasado nada si Gareth no hubiera salido en esa foto cuando es obvio que la prensa hubiera buscado otra polémica para meter m***da.

    1. Estoy de acuerdo en que Bale debería aclarar el mensaje de la bandera para los seguidores del Real Madrid. Podría hacerlo de acuerdo con el club y así el frente sería más fuerte. Por otro lado, dices que la prensa hubiera buscado otro motivo; es verdad, pero en esta ocasión el jugador les ha facilitado mucho la manera de hacerlo.

      1. Pongamos que sí, que sale y aclara el tema de la bandera, ¿realmente alguno piensa que va a cambiar o ayudar en algo (al Madrid o al propio Bale)?

        Los que apreciamos a Gareth le vamos a seguir apoyando ; los que no, no le van a perdonar nada se disculpe o no.

        Al final este drama solo sirve para rellenar semanas sin fútbol, lo que realmente importa es que cuando juegue lo haga bien, eso y nada más, si hace un partidazo este sábado o encadena un par de partidos a buen nivel ya verás tú si importa o no todo este lío.

  9. Que Bale saque un comunicado así solo serviría para que la prensa antimadridista, y también mucho madridista, dijera que dicho comunicado era la prueba de que realmente de quien se estaba riendo era del Real Madrid.
    ¡Parecemos tontos coño!

  10. Hay algo que no acabo de entender en algunos comentarios . Por una parte se critica agriamente al Club por no salir públicamente en defensa del jugador y por otra se defiende que el jugador no se manifieste públicamente, con el argumento de que diga lo que diga la prensa va a seguir igual. Es decir se defiende una cosa y la contraria. Un poco de coherencia no estaría mal.

    1. Para mi no tiene nada que ver que sea el club el que defienda a sus jugadores en vez de que sean los propios jugadores los que se defiendan a si mismos.

      Lo que si me parece que en este caso concreto lo mejor es dejar que Gareth hable en el campo.

  11. Yo creo que en este caso, quien debería salir a la palestra es el club. Si acaso que hablen primero con el jugador y que este diga lo que ya sabemos y que Jesús ha expresado tan bien.
    Pero creo que es Madrid el que debe dar la cara por su jugador y defenderlo... si es que quiere.
    Porque en todo esto ya he expresado que mi corazón está con todos los que defienden a Bale, pero en mi cabeza nuestro relato me parece perfectamente coherente excepto por un pequeño detalle: las declaraciones de Zidane en verano en las que dejó cristal clear que al galés lo quería fuera "mejor hoy que mañana".
    ¿Por qué dijo eso? Al expresar esa opinión, Zidane validó al menos parte del relato de aquellos que le persiguen. Y en sus posteriores declaraciones, no ha terminado de decir que estaba equivocado con su opinión de entonces. Se ha limitado meramente a adaptarse a las circunstancias, lo que creo ha hecho con mucha inteligencia, porque primero es un profesional.
    Pero en cuanto a la campaña anti-Bale no parece que pueda aportar mucho. Más bien le dio balas al enemigo.

    1. Juan a mí esas declaraciones de Zidane me hicieron presagiar que finalmente Bale sería vendido, supongo que las diría porque estaban en negociaciones y que Zidane lo que no quería es que eso se eternizase y marearan tanto al jugador, al entrenador y al resto del equipo a la hora de plantear la pretemporada. Una vez que salió rana la negociación por los motivos que fueran, Zidane ha contado con él, pues como inteligente que le presumo que es, debe contar con los mejores.

      1. Como ya he dicho, todas las explicaciones que me ayuden a encajar el relato que creo que es cierto (sobre todo por lo absurdo que llega a ser el contrario) son bienvenidas.

  12. Yo quiero que diga vamos a ganar a la Real Sociedad, al PSG y al Alavés. En ese orden.
    Que jugamos mañana y son 3 puntos importantes. Ya no se habla de lo importante, estamos cayendo en el juego de nuestros enemigos.

  13. Solo falta la firma de Gareth, y al buzón.

    Por otro lado, ¿Por qué 90 Minuti no para de hacer publicidad encubierta al "Chiringuito"?
    El Chiringuito no es mejor que As o Marca, por mucho que acuda de vez en cuando algún madridista de pro. Y comen la cabeza de una manera más peligrosa.

    Me gustaría que 90 Minuti dejara de sacar a Cristóbal de Soria en el programa, aunque sea exclusivamente para "zascas". Cristóbal de Soria vive como un rey gracias precisamente a ese papel que ha asumido. Cuanto más salga en TV (Incluida la del Real Madrid), más se frota las manos de regocijo, pues su "lamentable" caché sube. Los "zascas", no solo se la sudan, sino que vive de ellos.

    Dejemos de hacer el primo, bailándole el agua a esta gente.

  14. Me cansa mucho todo este circo del que, es comprensible, también participa la Galerna. Es comercial el asunto. Para mí , Zidane ha estado muy bien en sus repuestas al respecto. Le interesan sus jugadores y lo que sucede dentro del campo. Mientras Brahim, Bale, Vinicius, Lucas...estén en el Madrid, y jueguen con nuestro escudo, los apoyaré. No quiero hacerles el juego a los que ya sabemos.

  15. lo de mijatovic acia gareth bale es de jusgado de guardia es como si le tuviera embidia de lo que bale a conseguido en el real madrid o es que se cree el jugador mas importante que a pasado por el real madrid y teme que le quiten el puesto loque an sacado ahora con la dichosa pancarta es de lo mas canasñesco y no tienen bastante con eso que llaman a los madridistas a que le silben cuando salga al terreno de juego y siempre habra en los descontetos del madrid que le agan caso a estos desalmados junta letras vendidos al capital catalan y lo sentir los colores de su pais mas que los del real madri que le pregunten a mas de uno que sienten cuando definden a su pais aber que les contestan lo mismo los ingleses que los norte americanos su pais esta por encima de todos los colores esa es la diferenca con nosotros que nos dedicamos a pitar al igno de nuestro pais y quemamos la bandera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

#Crónica 📝 | Ya tenéis disponible la CRÓNICA del
@ClubBrugge 1⃣➖ 3⃣ @realmadrid

➡️¿Qué os ha parecido el encuentro?

✍️🏻Intrascendencia con final feliz por @Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/1-3-intrascendencia-con-final-feliz/

#BrujasRealMadrid | #HalaMadrid | #RMUCL

#Notas 🔢 | Las NOTAS del
@ClubBrugge 1⃣➖ 3⃣ @realmadrid

🚀 Modric
⚽️ Rodrygo
🛡️ Militao

➡️ ¿Quién ha sido vuestro Man Of The Match? ¡Os leemos!

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-brujas-1-3-real-madrid/

#BrujasRealMadrid | #HalaMadrid | #RMUCL

"No se disputará el encuentro porque los que organizan el boicot y los que tienen que impedirlo son los mismos".

No se pierdan el desarrollo de esa teoría de @PepeKollins en torno al aplazamiento del Barça-Real Madrid.

✍️El clásico no se jugará

https://www.lagalerna.com/el-clasico-no-se-jugara/

¿Qué tiene que ver una célebre novela de Javier Marías con las simpatías que le profesan Hernández Hernández y de Burgos Bengoetxea al Real Madrid?

✍️Corazón tan azulgrana por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/corazon-tan-blaugrana/

¿Por qué ningún medio denuncia la complicidad del FC Barcelona con el aquelarre político que amenaza al clásico? Hoy, en el #Portanálisis

✍️La peligrosa soledad del Real Madrid

👉👉👉https://bit.ly/2rzoIiB

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram