Las mejores firmas madridistas del planeta

Hardcore

Escrito por: Jesús Bengoechea12 abril, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Mi equipo y yo hemos sobrevivido a la peor experiencia futbolística de nuestra vida, a la amenaza más sórdida que jamás se haya cernido sobre nosotros, y lo hemos hecho con tanta agonía como legitimidad. José María Faerna ha parafraseado Amanece que no es poco para recordar que un hombre en la cama es un hombre en la cama como un penalti es un penalti en el minuto 3 y en el 93.

La frustración de la Juve, un equipo que merece ser loado hasta la indecible, no les da la razón en sus quejas. Se entiende su dolor pero no se justifican sus ataques. Son impropios los gestos de Chiellini sobre la presunta compra de árbitros por parte del Madrid y son absolutamente censurables las palabras de Buffon contra el árbitro, cuyo corazón ha comparado con "un cubo de basura". Buffon tiene un corazón grande y hoy malherido, pero eso no reduce a lo ominoso el corazón de quienes, perjudicándoles inevitablemente, se han limitado a cumplir con su labor. El que haya sucedido en el descuento dice mucho sobre la gallardía de Michael Oliver (no es fácil señalar ese penalti) y absolutamente nada sobre si el penalti lo es o no lo es. Lo es, por otro lado, como gol era el injustamente anulado a Isco que hubiera supuesto el 1-1 y dado por virtualmente concluida la eliminatoria en los primeros lances del encuentro. Ése, junto con alguna expulsión disculpada a la Juventus, fue el único error de bulto de Oliver, diga lo que diga la leyenda negra que ya se está forjando.

Con eso, y con la pasmosa conversión de Cristiano por toda la escuadra, concluyó un padecimiento que se prolongó durante más de noventa minutos con el tono hardcore de un telefilme sadomaso setentero. El Madrid tiene que hacerse mirar este partido. A mi alrededor pululan aún madridistas que claman por lo injusto de que se llegara incluso al 0-3 cuando el Madrid abundó en ocasiones ante Buffon. Es desenfocar el debate. No se trataba de crear muchas ocasiones para los de Zidane y para el rival, sino de facturar un partido tranquilo, con escasas opciones de gol para uno y para otro. La figura se llama solvencia, y aunque el Madrid no jugó realmente mal careció por completo de esa virtud, ese intangible crucial. Eso ha de preocupar por más que el rival fuese de gran empaque y se descolgara con un partido arrollador y épico, un trance en lugar de un partido. La Juve lo estropeó con sus incontinencias verbales del final, pero por lo demás escribió una página brillantísima de su historia, aunque quedase eliminado. Es un día para felicitar al semifinalista y para ponderar sin freno al perdedor, a quien al final del camino aguardaba un destino cruel pero no injusto.

A Zidane hay que pedirle que sea más táctico, y si hay que pedírselo es porque sabe serlo. En semifinales, hace dos años, plantea un partido hipertáctico que deja fuera al City estableciendo un engranaje insalvable. Fue un Madrid frío, de organigrama y alfiles. Ese Zidane estratega se ha perdido en gran medida, y sería bueno recuperarlo para algunas ocasiones. No todo es crear ocasiones y materializarlas. Los partidos hay que saber controlarlos. Este partido el Madrid no lo controló, y el batacazo pudo ser el más sonoro de toda la Historia del club. Debe tenerlo en cuenta para el futuro.

Tras el 0-3, el Madrid jugó los mejores minutos del partido. Hay que hacer autocrítica respecto a las variables que condujeron a una eliminatoria que estuvo inopinadamente en tablas muchos minutos, pero hemos de aplaudir, asimismo, la entereza con que el equipo de Zidane se lanzó a por la eliminatoria en ese tramo final. El balón quemaba pero no fue rehuido; el pánico a una hecatombe superlativa paralizaba las piernas, pero los hombres del marsellés nunca se detuvieron a tomar nota de ello. Eso resultó admirable.

Hay quien tiene por suelo las semifinales y hay quien tiene por techo los cuartos de final. Como siempre, el Madrid está en semifinales y (como siempre también) ningún antimadridista entiende cómo ha sido.

Así que mucho padecer, sí, pero todo en orden.

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

17 comentarios en: Hardcore

  1. No ha sido normal lo de hoy, pero tampoco fue nada normal meter un 0-3 en turín. Las eliminatorias hay que pasarlas, ya sea con solvencia "italiana" como aquella del City o sea con locura, como hoy. Porque en el fútbol no se puede controlar todo, y el madrid es en este aspecto muy versátil, se sabe mover en multitud de registros.

    Y si la 13 se gana, nadie se acordará de esto, como nadie se acordó en las anteriores de otros partidos tontos que casi nos cuestan la eliminación (wolfsburgo, dortmund, et alli)

  2. Anteayer el madridismo mostró que se ha desencajado por no decir olvidado que seria impreciso, en algo que siempre se debe observar como religión, y es que por mas que se lo merezcan, y los culès se lo merecen, nunca es correcto escupir sobre la tumba de un desgraciado.

    El madridismo se burló en demasía del ridiculè, y esto no lo digo por los cules sino por nosotros y me incluyo por ser parte de èsto, que el Madrid debe ser fiel a su espiritu; he aqui alguien que si cree en el Señorio y eso es algo que debe ser nuevamente remarcado desde la cuna; ayer el Dios del futbol nos dió un cachetazo para que tengamos esto presente.

    Vi muchos Ronceros y Juanmas y Duros haciendo sangre de los riduculès y el Madrid no merecia dar una imagen asi y hoy hemos y estoy seguro de ello que hemos reflexionado.

    1. El Madrid no ha dado ninguna imagen por lo de los farsantes. Nadie del Madrid dijo nada (bueno, sí, el entrenador del juvenil. Que lo lapiden!), nadie.
      Hay que diferenciar entre el Real Madrid y la gente de a pie que esta hasta los coj... de ser insultada, vejada o ridiculizada e incluso agredidad por los "pecados" de ser españoles, madridistas o simplemente decir que el rey está desnudo cuando el rey está desnudo.
      Ayer, y no será la última vez, no fueron sólo madridistas (que no el Real Madrid que, repito, no dijo absolutamente nada) quienes se mofaron de los farsantes y de su gurú meacolonias. Fue también mucha gente que está harta de los constantes insultos y ofensas procedentes de un rincón secesionista de España y que vio en lo del martes la justicia (poética) que no encuentra en la inacción de un gobierno timorato y vendido o en una UE de inútil e hipertrofiada burocracia.
      Por muy madridista que Vd. o yo seamos, no representamos al Real Madrid. Y si insiste en que sí lo representamos, entonces tendremos que creer que, segun Vd. los asesinos de aquel aficionado del Depor representan al Atletico de Madrid. Yo no creo que el ATM haya matado a nadie por mucho que un asesino lleve una camiseta rojiblanca, como no creo que el Madrid cometa ningún delito porque se detenga a un delincuente con una bufanda del RM.
      Y los payasos que salgan en la tv son sólo eso, payasos que salen en la tv. Que no son lo mismo que los muy dignos y divertidos Payasos de la tele con los que lo pase tan bien de niño.
      A cada uno lo suyo, por favor.

      1. Mire que tiene ud toda la razon, por eso decia "por muy merecido que los cules se lo tengan".
        Pero solo una aclaración, yo dije "el mdriidismo", no "el Madrid"; y que las conductas inpropias del madridismo a quien afecta muy directamente? quierase o no a la imagen del Real Madrid, pienso yo.
        Un saludo madridista.

  3. Estoy de acuerdo contigo X-Carl, aunque es difícil sustraerse a eso y ser muy respetuosos con el equipo y la prensa rival, cuando escuchas y lees, tantas tropelías e insultos a costa del Madrid.
    El boletín oficial del culerdismo mas patético, llámese Sport, nos presenta hoy la enésima portada, con el enésimo titular de ROBO, como en los viejos tiempos del victimismo, cuando por ejemplo, olvidan el partido del Paris Saint Germain, alargado hasta la agonía, y con jugadas lamentable, o porque no hablar de tantas decisiones arbitrales, cuanto menos curiosas, en la Liga española..........
    Pero aparte de eso, hay que hacer autocrítica, y saber, que, ayer fue un día malo en los futbolístico, y que hay que sacar los positivo, de tanto error.
    En cuanto a actitud, nada que reprochar, porque cuando más temblaban las piernas, supimos sobreponernos e ir a buscar el gol.
    Reunión con Zidane, y trabajar muchos estos dias en Valdebebas, hacer grupo y ver muchos vídeos.
    Hala Madrid

  4. "El que haya sucedido en el descuento dice mucho sobre la gallardía de Michael Oliver (no es fácil señalar ese penalti)".

    Esta mañana, en Radio Marca, un tipejo cuyo nombre nunca consigo recordar (es el director del programa) se ha referido al árbitro como "el asustadizo Michael Oliver".

    "[...] diga lo que diga la leyenda negra que ya se está forjando".

    Vaya si se está forjando. Hay que poner el foco en el penalti: "El penalti de todos los siglos", titula el juntaletras de Sámano en El País. El subtítulo de su crónica habla de una "discutidísima pena máxima", y es un ejemplo perfecto de lo que yo llamo la performatividad del mensaje periodístico, donde 'decir' es 'hacer'. Viene a ser esto: "el penalti fue discutidísimo. Compruébelo usted, amable lector, con la matraca que le vamos a dar discutiendo si lo fue o si no lo fue".

    "[...] el tono hardcore de un telefilme sadomaso setentero".

    Ese género no le [sic] trabajo. En cambio, usted parece extrañamente familiarizado con él, Bengoechea. Cuéntenos más, por favor.

    Sobre el partido en sí, yo diría que Ramos es imprescindible (quizá, junto con Modric y sólo por detrás de Cristiano, el más imprescindible), y que podríamos apuntalar algo más el puesto de central para la temporada que viene (que Vallejo siga rodándose en algún equipo fuerte); que algo tendrá Benzema cuando tantos entrenadores lo bendicen, y cuando tanto se nota su falta; que el "Isco-sistema" (no la presencia de Isco) descoloca al equipo, que ataca mejor y defiende mejor en 4-2-4 que en 4-3-1-2; y que lo de Bale, ay, pinta mal.

    1. En el análisis táctico estoy de acuerdo con usted.
      La presencia de Isco y el consiguiente 4-3-1-2 hicieron más vulnerables las bandas del Real. Zidane se dio cuenta de ello e hizo ¡dos cambios! en el descanso, pasando a un 4-4-1-1 (o 4-2-3-1). En la segunda parte la Juve practicamente no tuvo ninguna ocasión, salvo el desafortunado error de Keylor.

      Dos reflexiones finales:
      - cada vez estoy más convencido de que, en eliminatorias de la UCL, es mejor disputar el segundo partido fuera de casa.
      - la Juve perdió la eliminatoria en Turín, cuando, tras el golazo de Cristiano, bajó los brazos de modo sorprendente para mi.

      1. Tanto nervio para escribir y más cuando estoy acelerada como hoy que mi mente va a mil y mis dedos a quinientos jaajajaja....quería decir con lo bien que lo dices...

  5. Y yo me pregunto que hacia Ramos a pie de cesped y discutiendo con el entrenador rival, cuando tenia que estar en el palco o en su casa al estar sancionado, ahora seguramente le sancionaran con algun partido por estar donde no debe y se quejara, no os acordais cuando sancionararon a Mou y no podia ni acudir al estadio, y la sanción de Alonso, y lo de Cristiano quitarse la camiseta que conlleva tarjeta y luego por cualquier tonteria le enseñan otra y se pierde un partido de semifinales o la final como le paso en la supercopa de España

    1. Pues toda la razón porque, al parecer, el delegado de UEFA ha reflejado lo de Ramos en su informe. Así que al menos otro partido de sanción le va a caer por TONTO (así con mayúsculas porque es que hay que ser tonto).
      Lo de Cristiano, pues tres cuartos de lo mismo. Aunque ahora mismo no estoy seguro de si se limpian las tarjetas para semifinales salvo las rojas. Y creo que tampoco se imponen sanciones en la final por acumulación de amonestaciones (creo que se cambio la regla hace un par de años) pero con los reglamentos de UEFA no me aclaro, en general con ningún relgamento de federación internacional de lo que sea. Con lo fácil que fue siempre en el patio del colegio...

  6. Jesús, no puedo estar más de acuerdo contigo....todo lo suscribo....y me preocupa lo que muy bien apuntas sobre esa leyenda negra que sobre nosotros está escribiendo esa panda de "forajidos de la manipulación informativo-deportiva española"....esos resentidos antimadridistas...

    Saludos y estamos en semifinales jeje...

  7. Somos el enemigo número 1 y todos van a ir contra nosotros porque nos temen. El día que nos ignoren habrá que preocuparse. Ayer disfrutaron durante 90 minutos pero al final, una vez más, tuvieron que tragar.

  8. Sí, sí. Podéis decir lo que queráis porque sois unos madridistas con venda en los ojos, pero el Jardiner dice que no es penalti. Así que no es penalti. Y punto.

  9. Parece (y solo parece) que lo de Ramos no se sancionará, porque el reglamento dice que no puede estar al nivel terreno de juego, y siempre se ve en el túnel de vestuarios. Pero claro, las normas para el Madrid son distintas, y sino no hay más que ver lo de Carvajal este año con el PSG ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Hoy, en el #Portanálisis de La Galerna, observamos que, al parecer, Hazard ha perdido un tren. Esperemos que sea el Orient Express y no le involucren (también) en la trama ideada por Agatha Christie.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3soKfoG

2

✍️🏻@jluisllorente ha transformado un hallazgo arqueológico-periodístico de @albertocosin acerca de la opinión que Gento le merecía a Maguregi en esta deliciosa reseña sobre el jugador y entrenador vasco.

Disfruten, merece la pena:

https://www.lagalerna.com/gento-rial-di-stefano-maguregi/