Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Notas
Las notas del Real Madrid-Juventus

Las notas del Real Madrid-Juventus

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon11 abril, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Navas: 4. El error en el tercer gol tiene el mismo valor que el paradón de la ida.

Carvajal: 6. Muy enérgico, con personalidad, aunque perdió un duelo que no podía ganar en los dos primeros goles.

Varane: 7. El mejor de la defensa. Supo dar un paso al frente cuando más difícil era.

Vallejo: 5. Partido muy comprometido para debutar en Champions. Algo ausente, aunque sin errores importantes.

Marcelo: 5,5. Muy exigido y superado por Douglas en la primera. Creció en la segunda y terminó muy bien.

Casemiro: 4. Irreconciliable. Error en el primer gol.

Modric: 6. Estaba siendo de lo mejor hasta que un golpe le mermó.

Kroos: 6. Trató de poner tranquilidad y lo consiguió en la segunda parte.

Isco: 7. El jugador más presente del centro del campo. Personalidad a raudales.

Bale: 4. Ausente.

Cristiano: 7. Tirar ese penalti por la escuadra le define. Antes de eso, en modo capitán y tan chisposo como cuando tenía 25 años.

Lucas: 6,5. Presencia, intensidad. Forzó el penalti.
Asensio: 5,5. Puso un par de grandes balones y ayudó a Marcelo, pero no lució.

Kovacic: 5,5. Su intensidad le vino bien al equipo.

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

22 comentarios en: Las notas del Real Madrid-Juventus

  1. Los casillistas revenidos echan en cara a Keylor el tercer gol (cantada, ok) pero se olvidan de las paradas decisivas en una eliminatoria decidida por un único gol.

    No culpo a Carvajal del doble duelo perdido. Era un emparejamiento a equilibrar con un jugador de altura similar.

    Es tentador también culpar al "nuevo" (vallejo) pero estoy de acuerdo en que se desempeñó sin grandes errores.

    Los cambios sentaron bien, una pena lo de Bale, su lenguaje corporal es de tipo que está fuera.

    Kroos, isco y CR los mejores.

    1. Un portero de categoría no puede regalar dos goles, el segundo también era parable , no era un remate especialmente fuerte y entra por el lado del portero. Como decia D.Alfredo el portero no tiene que parar lo imposible lo que es obligatorio es que no se meta las que van fuera y Keylor me parece a mi que no cumple estas condiciones.

        1. No niego que a veces hace paradas impresionantes, lo que digo es que no es el tipo de portero para un equipo grande. Un portero top no puede viajar en la noria de grandes paradas y errores de bulto, se necesita alguien fundamentalmente fiable y en mi opinión Keylor no lo es, y eso provoca desconfianza e inquietud en los defensas.

          1. Sin duda hay porteros mejores. Ahora para traer un kepa cualquiera, me quedo con Keylor.

            Lo que me da rabia es que se ninguneé, poniendo en el altavoz cada error e ignorando sus aciertos. Lo contrario que se hacía con Casillas.

          2. Vaya ventajismo, no hay portero que no cometa errores de bulto, ponemos aquí los cantes de gea?

            El parámetro que cuenta es el porcentaje de paradas por tiro entre los tres palos. Compare porteros ahí.

        2. Si no es por Keykor, este partido acaba empate a uno y sin sufrimiento.
          No es portero para el Madrid ni de lejos. Después de habernos deshecho de un murciélago que vivió sus últimos años, colgado del larguero, nos hacemos con otro que vuve colgado del larguero desde que llegó. Evidentemente, ha hecho paradas de méritopero, ha encajado cada gol...

          1. Bueno, entonces ponga aquí porteros que sean mejores que Navas, así se podrá comparar. Actualmente, Oblak a mi parecer el único ,por qué De Gea ya hemos visto, Courtois otro tanto...

  2. No creo que Bale haya estado tan mal, que ha hecho algún pase muy certero y ha tenido el primer gol en el talón, que no ha entrado por mala suerte; aunque ha hecho bien Zidane en el cambio: es verdad que, tal y como lo había planteado la Juve, el partido no era para él.
    Vallejo merece mucha más nota. Hoy se le pedía mantener la presión de un partido de Champions, y creo que teniendo en cuenta que es un novato en estos escenarios, ha recitado el papel con mucha profesionalidad. Hay futuro en ese chaval.
    Darle un 6 a Carvajal me parece que es demasiado generoso hoy. Lo han desbordado con facilidad, no tenía su día.
    Y Cristiano merece un 10, si no por juego, por coraje. Se ha cargado al equipo a hombros hasta el último segundo.

    1. En cuanto a Isco... No sé... No digo que haya hecho mal partido, pero a menudo me ha dado la sensación de que jugaba más para sí mismo que para el equipo. Pero, ojo, es sólo mi impresión.

    2. De acuerdo, LuisM. Yo también rebajaría bastante la nota de Marcelo. Dejó centrar sin oposición alguna al extremo en los dos primeros goles y, arriba, sí, mucha posesión y par des pero ningún centro aceptable. Ni uno solo. Todos al contrario o a fuera por la banda opuesta. Inutilidad atrás y adelante, con trabajo aceptable en el medio.

      Y, tampoco he visto tan buen juego en Isco. De asiada conducción de balón, a ninguna parte. Mucho mejor, Kroos.

      1. Me alegro que menciones lo de Marcelo, porque yo también lo he visto de lo más espeso. Como nadie más lo comentaba ya pensaba que eran imaginaciones mías.

  3. Puede alguien explicarme por qué Carvajal tiene que marcar siempre al mejor rematador de cabeza del equipo contrario. Ya pasó contra el Gerona en el partido que Estuani marcó 2 goles. Se qué los equipos contrarios lo buscan pero algo se tendrá que hacer para evitarlo. Si alguien sabe la razön que me lo expluque. Gracias.

    1. La única opción sería atiborrarle de hormona de crecimiento pero, creo que ya es tarde y, además, ya no es legal. Se acabó la legalidad cuando terminó el tratamiento de Messi.

      Lo mejor, sería tener, en su lugar, un defensa más alto.

    2. El problema viene por los automatismos en defensa; al desbordar al lateral un central sale al corte y toda la defensa bascula quedando un punta con el otro lateral; si el centro es raso hay alguna posibilidad de corte pero si va por alto y el que centra tiene tiempo para precisar, ayer en los dos primeros goles, estas muerto porque la diferencia física es insalvable (20 cm. y 20 kg. ayer). Esto se podría paliar cogiendo el medio centro al delantero, pero es complicado por la rapidez de la jugada o principalmente no permitiendo el lateral que le desorden tan fácilmente pero eso nos lleva a otro debate.

  4. Pues si ya había plan de fichar portero ahora ya va a ser imparable.Yo estoy harto de sufrir con porteros que sólo cumplen debajo del larguero,quiero un portero que atajo balones bombeados a su área pequeña y que mande allí como un mariscal.En cuanto a Bale es cada partido más evidente,que està fuera y él mismo se ve ya fuera...una pena.A mí me pareció que Vallejo cumplió pero quizás no tiene muy entrenado lo de las coberturas a Marcelo que,un día más, fue un coladero en la primera parte.Casemiro...partido para olvidar.Por cierto a mi me encanta un jugador llamado Kante, juega en el Chelsea y sería un buen refuerzo para el futuro.En fin,no será novedad que diga lo mal que lo pase anoche,pero,felizmente, estamos en semis,hemos recibido una lección que nos vendrá muy bien para futuros partidos y,los que rabian...pues que sigan rabiando! !. .

  5. Lo normal hubiese sido llegar al descuento con un tranquilo 1-1, y si en esas condiciones se hubiese producido el penalti, nadie habría protestado demasiado, tanto si se hubiese pitado como si no.
    Los principales responsables de que se llegara con 0-3 fueron: la mala suerte, el plantear un intercambio de golpes sin necesidad, la ausencia de Ramos (que recuerdo que vio amarilla por sufrir una falta), Navas, la banda de Marcelo y la estatura de Carvajal. Con todo eso, incluso jugando un partido malo, el Madrid no mereció perder el partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Ahora es fácil verlo todo perdido, pero esto es el Madrid y afrontamos una semana grande. Yo no me pienso amargar antes de lo necesario. Es mi forma de vivirlo.

"Hemos visto marcar un golazo apoteósico a Rodrygo en uno de esos campos y por ello han querido propasarse con él. No lo han podido soportar".

👉👉👉 http://bit.ly/2uqGgyV

🔥 ¡NUEVO VÍDEO! 🔥

👉 La pésima fortuna de Eden HAZARD ⚡️

📲 Por @JesusBengoechea

📺 https://youtu.be/TAyi1EwdzoA

#EdenHazard | #RealMadrid

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram