Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Atraco por un penalti claro

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Atraco por un penalti claro

Escrito por: La Galerna12 abril, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Somos felices, para qué os vamos a engañar. El agónico pase a semifinales nos alegró una noche que parecía conducir al infierno, pero es que las reacciones del antimadridismo han convertido la clasificación en algo memorable. Tal y como decía Quillo Barrios en su crónica de anoche, lo que les duele no es el penalti -clarísimo, además-, sino que el Real Madrid jugará por octavo año consecutivo la ronda previa a la gran final. Y eso no es asumible para quien lleva más de un lustro vendiendo la caída del Imperio Blanco, que no la del romano.

Les da igual que haya sido penalti, que Benatia haya arrollado a Lucas Vázquez. Van a morir matando, con el ridículo por bandera y con pocas ganas de ser honestos y respetarse a sí mismos. Tienen que intentar paliar el dolor producido por el adiós al "Triplete" y piensan hacerlo con esa morfina inexistente que se sacaron de la manga gracias a la ya famosa jugada.

En lo único que coincidimos con la prensa antimadridista es que Michael Oliver no estuvo bien. De hecho, Benatia debió ser expulsado por el penalti y a Isco le anularon un gol legal. No leeréis eso en muchos lugares, ya que, como hemos comentado decenas de veces, los que odian al Real Madrid han secuestrado el escenario mediático y únicamente aceptan un discurso. Es una pena, pero al menos ya nos hemos dado cuenta y no sufrimos por ello.

El que sí sufrirá será el que todavía crea en la honestidad del periodismo. Anoche, en 'Mundo Deportivo', hablaban de penalti claro. Horas después, en la misma crónica, tildan la acción de "más que polémica". Podéis ver las capturas en este tweet.

Sea como fuere, el Real Madrid está en semifinales y el equipo perfecto las verá, un año más, desde casa. Eso es lo que verdaderamente duele. Y no lo sentimos. De hecho, lo disfrutamos.

35 comentarios en: Atraco por un penalti claro

  1. Fue penalti. Clarísimo.

    La cosa está en que estamos taaaaan acostumbrados a que nos birlen no menos de dos por partido, que cuando pitan uno de esta clase se abren los cielos y cae una tormenta de fuego y azufre sobre nuestras cabezas.

    El gol anulado (injustamente) a Isco, la segunda amarilla perdonada al tipo ese que jugó en el Aleti (Mandžukić ) y por tanto roja y la expulsión de Benatia ya tal.

    Estamos en semifinales. Tiempo habrá para el análisis y la autocrítica. Hoy toca palparse los bajos. 😀

  2. Asimetrías. Es algo más que sabido, pero no viene mal recordarlo: la prensa de Barcelona es fanáticamente barcelonista y desvergonzadamente anti-madridista. La prensa de Madrid, en cambio, pretende agradar a un público más amplio y heterogéneo, por lo que su línea editorial es mucho más tímida, cuando no es insidiosamente anti-madridista. Hoy, las portadas del Mundo Deportivo y del Sport son bochornosamente sectarias (pero esto, claro, no es nuevo); el Marca toma partido por el Madrid (pero, cuidado: pone el foco en el penalti); y el As juega a la equidistancia (los titulares no se pronuncian sobre esa jugada, y hay dos declaraciones contrapuestas de Buffon y Cristiano).

    No hay tanta diferencia en difusión entre la prensa de Madrid y la de Barcelona como para justificar esta asimetría. Y, aunque la hubiera, el Madrid seguiría sin una prensa "propia" (lo que, por otra parte, tampoco es deseable; ni para el Madrid, ni para ningún otro club). La asimetría política española es la que hace que los barcelonistas tengan "su" prensa, y además (en este "además" está la clave) exijan una prensa de Madrid "objetiva". Para mí, el fanatismo; para ti, la ecuanimidad. Es la negación de lo que yo llamo "el derecho madridista a la subjetividad".

  3. En la era de la posverdad, si fue penalti o no, carece de importancia. La frustración de ver la prórroga tan cerca provoca esas reacciones viscerales.

    Curioso que dos medios (Marca y Sport) afirmen categóricamente que es y no es. Mientras, As y MD se limitan a reflejar lo polémico de la decisión. Creo más acertado peroodísticamente lo segundo.

    Yo siendo honesto (valverde) si lo hubieran pitado en contra del Madrid también estaría indignado, aunque fuera penalti.

  4. ¿Ha acabado el partido ya? ¡¡¡Joder que sufrimiento!!! Penalti claro y a semifinales. Tremendo el comentario que dijeron en la COPE que es un penalti que se pita en el minuto 20 pero no el 90 ¡¡¡¡Eiinnnnn!!!!!

    1. Corrección, es un penalti que se pita siempre a otros, pero nunca al Madrid, y más teniendo en cuenta la referencia nacional, eso JAMAS se pita al Madrid, ya saben todos los equipos que pueden hacernos lo que quieran en el área. Pero a la mínima (incluido sin contacto alguno) es penalti en nuestra contra.

      Datos todos.

      Para empezar los penaltis de CL aquí, adivinen que club va primero destacado.

      http://www.elbernabeu.com/articulo/futbol/saldo-penaltis-eliminatorias-champions-madrid-perjudicado/20180412145549059324.html

      Sobre penaltis (y expulsiones, tarjetas) en la liga vean la data aplastante en Objetivo Cibeles.

  5. Ante esta situación , que tan acertadamente describes, creo que al madridista comun solo le queda una salida, IGNORARLOS. La parte de información esta cubierta por internet y en cuanto a la opinion evidentemente no aporta nada por sesgada y falsaria.

  6. La prensa de Barcelona es, ante todo, antimadridista. Lo del barcelonismo es circunstancial. Por eso, no pondrán un partido junto al otro. Se vería qué el Real Madrid disparó el doble de tiros a puerta, que el Real Madrid dió más de 550 pases buenos cuando La Farsa no llegó a 400 o que los jugadores del RM corrieron 110 km por los 102 de La Farsa.

  7. Por cierto, se os ha pasado por alto en el portanálisis, la grosera manipulación de la foto de Benatia y Lucas Vazquez en la portada del mundo deportivo...

  8. A mí me dió gracia que en la primera noticia el Mundo Deportivo quería ser objetivo (penalti claro), pero se cambió horas después, seguramente porque muchos culés se debían quejar en redes sociales de su falta de antimadridismo. Saludos

  9. Saludos a MAMEN ... el penalty fue clarísimo. Un penalty es penalty en el minuto 1, en el 10, en el 57 y en el 93. Estaban ya todos los culandras festejando (y no sé porqué, el Madrid en los más de 180 minutos de eliminatoria, no estuvo en ningún momento eliminado) y se encuentran con la panalada.

    Yo entiendo que los de la Shuve estén frustrados, han hecho un partidazo, han igualado un 0-3 que parecía imposible ... pero aaamigo, "haber estudiao", no se puede entrar así a un jugador en el área pequeña faltando tan poco para el final, es un penalty imprudente, pero lo es, de hecho a Ramos le han pitado chorrocientos penalties así, y nadie se ha quejado.

  10. La portada de Mundo Vomitivo debería ser "Master en Photoshop".

    MD y Sport publicando posverdades como puños. Vamos... lo de siempre.

    PD: todavía me estoy riendo con el trucaje de la foto de MD

  11. Brutal el fotoshop de la portada de MD, han recortado a Lucas y lo han movido detrás del central y a un lado. Además mal recortado, se ve en la rodilla derecha de Lucas y en el costado en la camiseta. Es para descojonarse

  12. Lo más grosero de todo es comparar las portadas, tertulias radiofónicas y televisivas de anoche con las que se produjeron tras el Aytekinazo del año pasado. Aquello si que fue un escándalo mayúsculo que todos ocultaron. Anoche nos anularon un gol legal, perdonaron varias tarjetad a los jugadores juventinos y nos pitaron un claro penalti en el minuto 92. ¿Dónde está el problema? En que ya se estaban relamiendo la venganza para tapar el bochorno del día anterior ¡Y les salió mal!... Ahora a mentir y manipular, que es lo suyo.
    Felices semifinales a todos.

  13. Hoy tampoco sale Messi en las portadas catalanas (ayer solo de refilón).
    Y tampoco hoy "Valverde da el OK a Bellerín".
    Hoy toca hablar del Madrid. Hoy toca enmierdar al Madrid.
    Ni los más optimistas se esperaban una posible remontada de la Juve. Y con el 0-3, se les empezó a caer la baba y a tener sueños húmedos.
    La desilusión del penalti transformado por Cristiano ha sido insoportable para ellos. Lo negarán eternamente, a pesar de lo evidente que es.

    ¡Qué curioso que solo se habla de arbitrajes cuando afectan positivamente al Madrid...!

    Bien por el Marca. Aunque chirría un poco eso de "Penalti en el minuto 98". Cualquier pequeño lector podría pensar que el penalti se pitó en ese minuto y no que se lanzó en ese minuto...

  14. El Photoshop del Mundo Vomitivo es eso mismo, vomitivo xDD muy mal el becario pero aquí todo vale con tal de desprestigiar al Madrid. Con el Aytekinazo no vi tanto clamor arbitral cuando fue un arbitraje dirigido durante todo el partido, del minuto 1 al 90. Además, escamotean un gol a Isco que podía haber subido perfectamente al marcador así que nada, como dije un poco más arriba ... saludos a MAMEN.

  15. Y hay un penalti clarísimo a CR en el primer tiempo. El defensa se desentiende del balón y lo frena con las dos manos. Saludos a MAMEN, aunque ya estará un poco cansada.

  16. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Penalti clarísimo y se pitó como Dios manda. Lo demás "mamandurrias" y chorradas. Nosotros a semi. Saludos madridistas

  17. Envidio al que ha escrito el portanálisis de hoy y a todos los madridistas que decís que no sufrís ya por lo que digan los periodistas....pues yo sí sufro y me cabreo mucho....y me indigno, me enervo, me sublevo....no puedo entender cómo nos tratan tan mal en la prensa deportiva española...el algo que escapa a mi manera de entender la vida.....no se puede ejercer una profesión de una forma tan repugnante y deshonesta....no estás capacitado para trabajar como periodista si eres un fanático antimadridista....ni puedes ni debes......yo no entiendo que esté pasando esto hace años y que nadie del club presente una queja formal.....TVE es de juzgado de guardia....una tv que la pagamos con nuestros impuestos y está dirigida por una "personaja" que se declara antimadridista....un programa que pagamos todos dirigido por un culé y unos tertulianos a los que pagamos todos que son en un 80% los antimadridistas.....cómo podemos tolerar esto sin hacer una queja formal.

    A mí la prensa de Barcelona no me ofende, lo tomo como lo que son, hojas parroquiales del Barça...lo de la portada con el photoshop es de ridículo en grado sumo, sólo ha faltado que se les hubiera ido la mano también en el color de la camiseta de la Juve jajajajajajaajajaj.......y lo del tuit es un reflejo de que muchos trabajan bajo presión o amenaza.....en fin.....

    Pero insisto, lo peor es lo de la de Madrid y lo mismo las emisoras de radio...poniendo el foco en un penalti clarísimo para enturbiar un pase que nos costó tanto....esa es la prensa española.....soltando la liebre sobre si Ramos estaba donde debía o no....callando como putas el gol legal de Isco...porque si no lo fuera nos habrían dado cientos de repeticiones para que si algún madridista se pudiera quejar que callara para siempre...

    A los únicos que entiendo es a los de la Juve....la reacción es la que habríamos tenido todos...da lo mismo que le hubieran partido el pecho a Lucas Vázquez, da igual el tipo de penalti, habrían protestado...es humano y lo entiendo...es la frustración de ver que te quedas fueras por un penalti después de haber empatado una remontada que se antojaba complicada antes del partido...

    Dicho esto, Hala Madrid y que pase el siguiente

    1. Paz, que bien escribes, ya te he leído en varios comentarios. Y que bien reflejas también lo que yo pienso. Debería darte Jesus Bengoechea una columnita de vez en cuando para LaGalerna.
      Un saludo, y Hala Madrid!

      1. Muchas gracias, velveto, por tus amables palabras, pero de sintaxis ando más bien justa para escribir en un sitio serio.....como mucho te concedo el duende que muchas veces me han dicho que tengo cuando escribo....

        Gracias y Hala Madrid

  18. Por cierto, nuestro Gitano lleva 11 partidos seguidos (17 goles) marcando en Champiñones .. algún medio patrio se hace eco de eso?? Cric cric cric ...

  19. Para algunos no van a ser faciles estas proximas semanas pensando en que el Madrid puede ganar la Champions otra vez. Estaran "confiantes" en que el Bayern o el Liverpool logren salvarles de ese desenlace, pero el canguelo no se los quita nadie. Que se xodan!!!

  20. Es lo siempre...del gol legal de Isco, en caso de duda no se pita o#side, y era imperceptible para el ojo humano, de la dureza de la Jyve y de que tuvi k jugar con 9 la hipotética prórroga, no se dice nada...a CR7 se le sanciobo con 5 partidos por una cosa menis grave k lo de buffon...pues él si empuja al aebitro y benatia tenia ya una amarilla...CR7 lo mete en la misma escuadra, en el momentp mas importante del año hasta ahora, otros lo tiran a la luna de USA. ..de ési, tampoco se dice nada....que curioso!!!!!

    1. De lo de Isco no se habla porque "elMadridnopuedequejarsedelosarbitros". Al pitar un penalti en el minuto 92 la sentencia por atraco ya estaba dictada de antemano en muchos medios. La repetición sólo se veía en busca de cualquier señal de que no hubo "fuerza suficiente", ese concepto tan socorrido. Las repeticiones a cámara super lenta son engañosas. (A esa velocidad es imposible tirar a nadie :-). He puesto un link del Daily Mirror en el que reconocen que el árbitro acertó (y fue valiente) al señalar el penalty. Me lleva a pensar que el árbitro es inglés, y que allí le defienden, y que Iturralde, en su afán y vocación constante de enmierdar las victorias del Madrid, está echando mierda también sobre un colega que ha tomado una decisión acertada y que no se merece ese análisis tan parcial y mentiroso.

      1. Afortunadamente el enlace que has puesto es el del Daily Mail, porque el Mirror es un tabloide con menos credibilidad que el Sport, bueno he exagerado un poco, menos es metafisicamente imposible, digamos que la misma.

  21. Lo más curioso es . . . Como se lía la mundial por un penalti a favor del Madrid, y como callan y ensalzan a los culé cada vez que han ganado con favores arbitrales, PSG , Chelsea etc etc , tenemos la batalla perdida , sólo nos queda confiar en nuestros jugadores , y poder disfrutar !
    HALA MADRID

    1. Recuerdo a más de un periodista deportivo en más de un programa deportivo tanto de radio como de televisión esa noche del Aytekinazo decir que hoy no tocaba hablar del árbitro sino de la remontada histórica del Barça....

      Ayer sí tocaba manchar un pase del Madrid porque no digieren que estemos en semifinales, porque tenían los petardos ya encendidos, los titulares y las crónicas hechas.....porque habían de tener ese sudor frío del miedo ante la perspectiva de que el Madrid pudiera levantar la 3ª champions consecutiva...y de repente los sueños se rompieron y la pesadilla les volvió a aterrorizar....

      Todo esto es lo que mueve la campaña que hay en España por parte de nuestra prensa a la que se sumarán gustosamente los demás equipos europeos por si ganan algo en los ríos revueltos que nacen en España...fue penalti y lo saben...pero difaman que mucho queda....

      Repito, retiraba acreditaciones a cascoporro y si fuera jugador del Madrid no les daba ni una entrevista, me haría un Messi con ellos hasta el final de mi carrera....

  22. Lo que no entiendo es lo de Spork. ¿Qué hacen ahora hablando de Ovrebo y/o Aytekin?
    Después del pase a Semis del Madrid me mandaron un "wasap" buenísimo que decía: ¿Puede haber mejor manera de hoder a un culé que lo de ayer? Sí, lo de hoy. Jajajajajajajjajajaja.
    Pues ya está, no hay que darle más vueltas.

  23. Después de haberse tenido que meter por el cucu las botellas de champán que pensaban tomarse por la boca... no me extraña que estén taaaaaaaaaan cabread@s.

  24. El problema, señoras y señores, no es la "prensa" de Barcelona. Nunca será un problema la "prensa" de Barcelona. El meollo de la cuestión es la legión de ignorantones que siguen creyendo que AS y MARCA son estandartes madridistas.

  25. Reglas de juego FIFA 2017/18
    1. TIRO LIBRE DIRECTO
    Se concederá un tiro libre directo si un jugador comete una de las siguientes infracciones de una manera que el árbitro considere imprudente, temerario o con el uso de una fuerza excesiva:
    - Cargar contra un adversario.
    - Saltar sobre un adversario.
    - Dar una patada a un adversario o intentarlo.
    - Empujar a un adversario.
    - Golpear a un adversario o intentarlo.
    - Hacer una entrada a un adversario.
    - Poner una zancadilla a un adversario o intentarlo.
    Pues si Benatia "hace pleno" sobre Lucas Vázquez ya que carga contra él, salta sobre él, le da una patada, le empuja, le golpea, le hace una entrada y le intenta poner una zancadilla, ¿por qué el antimadridismo dice que no fue penalti?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

⚽️ ¿Sabías que en el descanso del Alavés-Barcelona Messi tomaba mate mientras Jordi Alba le exfoliaba el cutis y Suárez le hacía la pedicura?

El final de la Liga en La Galerna:

▶️ https://bit.ly/2TXPa0k

⚽️ ¿Sabías que Luca Brasi le hizo una oferta a García de Loza a cambio de arbitrar el Leganés-Real Madrid que el exárbitro no pudo rechazar? ¿Y que por el Madrid jugó el equipo de las ligas de Tenerife?

Crónica del final de Liga en La Galerna:

▶️ https://bit.ly/2BfIc04

Espera Van Cleef que el Real Madrid recorra un camino de rosas la próxima temporada.

"En defensa del rosa"

👉👉👉 https://bit.ly/3exm2Vs

⚽️ La LIGA terminó ayer en La Galerna.

Real Madrid y Barcelona llegaban igualados al último encuentro y el campeonato se decidía a la misma hora en Leganés y Vitoria, respectivamente.

En unos momentos, @delasherasmario y @Pacurll te cuentan lo qué ocurrió.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram