Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
La música del derribo y no penalti

La música del derribo y no penalti

Escrito por: John Falstaff12 abril, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Uno, que ya tiene cierta edad, recuerda pocas noches más gloriosas que esta en que el Real Madrid se ha aferrado a la Champions con un nuevo minuto 93, acaso más agónico aún que aquel al que el Atleti de Cholo todavía le está cantando con Sabina lo de quién me ha robado el mes de abril. La leyenda del Madrid está forjada con lo que anoche volvimos a ver: la negativa rotunda a morir. El Real Madrid es como uno de esos héroes de película que caen al vacío por un precipicio sólo para que la toma siguiente nos lo muestre agarrado con una mano a una ramita que sobresale del barranco. El Madrid siempre acaba estirando la mano y se agarra a la rama del 93 o a la que sea, y al malo se le queda cara de bobo cuando ve incrédulo cómo el Madrid vuelve a asomar la cabeza por el borde del precipicio para apuntarle al entrecejo con su pistola.

Sí, lo de anoche fue pura gloria, madridismo en vena. Este Madrid de Zidane es glorioso incluso cuando pierde como la pasada noche, porque perdiendo gana a fuerza de una fe en sí mismo que agiganta su figura, una figura erguida sobre los hombros de su leyenda. Enfrentarse al Madrid en Champions es muy jodido, es lo más jodido del mundo porque no te enfrentas a once jugadores sino a toda una eternidad. Decía Juanito que noventa minuti en el Bernabéu son molto longo y en verdad que lo son, porque no son noventa minutos sino toda tu vida pasando por delante de ti y anunciándote tu propia muerte. Debe de ser muy jodido adquirir la certeza de tu propia derrota cuando tienes al rival malherido en el suelo, sangrando por la boca y con la respiración pesada, y sin embargo ves que todavía brilla en sus ojos la fe inquebrantable en la victoria, esa fe que sabes que le hará levantarse contra toda probabilidad y darte el golpe de gracia cuando creías haber hecho ya lo más difícil. Y entonces te das cuenta de que, cuando te enfrentas al Real Madrid, nunca has hecho lo más difícil hasta el momento mismo en que el árbitro pita el final del partido, porque lo más difícil es precisamente llegar vivo a ese momento.

cuando te enfrentas al real madrid en champions no lo haces a  once jugadores, sino a toda una eternidad

Es esa condición indestructible, la que nos acaba de llevar a semifinales de la Champions por octava vez consecutiva, la que nos hace únicos. Los mismos que callan que al Barcelona le pitan un penalti en contra cada dos temporadas son los que hoy nos alegran el desayuno con lo del penalti en el descuento, que es su letanía de perdedores. Poco les importará negar la evidencia de que el penalti es clarísimo, porque es nuestra grandeza lo que los antimadridistas no pueden masticar. Es ese orgullo irreductible, esa sed insaciable de gloria, esa negativa a rendirse, lo que a nuestros enemigos se les hace bola y les obliga a vomitar.

Miren si no las declaraciones de ese ilustre antimadridista llamado Iturralde González, las cuales me llegan a través de mi amigo Pepe Kollins. Le ha faltado tiempo al bueno (?) de Eduardo para decir que "el derribo de Benatia a Lucas Vázquez no es penalti". No atribuyan a la -estoy seguro que inexistente- cortedad intelectual de Iturralde el inconsciente reconocimiento de lo que tan torpemente pretende negar al hablar de "derribo". Impútenlo más bien a esa incapacidad de digerir la grandeza del Madrid, que se resiste a someterse a sus deseos. Es una digestión tan pesada y produce tanta bilis que los pobres antimadridistas como Iturralde acaban ahogándose en ella. Pero en el improbable caso de que alguien de buena fe abrigara alguna duda sobre si la acción de Benatia es o no penalti, las palabras de Iturralde deberían despejarlas definitivamente. Como dicen los juristas, a confesión de parte, relevo de pruebas. Y si no lo fuera -que lo es- uno estaría tentado de afirmar que todavía mejor: si uno no sintiera más bien lástima por esa caterva de perdedores, sería reconfortante ver cómo esa gentecilla prueba de vez en cuando su propia medicina.

Celebremos, por tanto, una nueva demostración de nuestra grandeza, y hagámoslo desacomplejadamente. Nunca una derrota en el marcador fue más gloriosa. Estamos en semifinales y lo estamos porque somos el Real Madrid. O sea, porque nunca -y nunca es nunca- nos resignamos a morir. Nuestros enemigos, esos perdedores, lo saben y por eso aúllan mientras se retuercen de envidia. Disfrutemos de la música.

En el prosaico mundo real me llaman Eduardo Ruiz, pero comprenderán ustedes que con ese nombre no se va a ninguna parte, así que sigan llamándome Falstaff si tienen a bien. Por lo demás, soy un hombre recto, cabal y circunspecto. O sea, un coñazo. Y ahora, si me disculpan, tengo otras cosas que hacer.

31 comentarios en: La música del derribo y no penalti

  1. Chapeau, señor Falstaff.
    No había oido a este Iturralde. Pero si ha dicho eso del derribo, es la prueba definitiva de que el derribo fue penalti.
    Mejor oir el saxo del gran Pedro Iturralde.
    Saludos.

  2. Gran artículo.
    En la primera parte del mismo me ha venido a la memoria la imagen de John McClane, con su camiseta blanca manchada de sangre, recibiendo palos y todo tipo de peligros durante toda la película, pero sin rendirse nunca y alzándose vencedor al final de la misma...
    Jungla de Cristal es madridismo puro...

  3. Uno de los momentos más sublimes que he presenciado en la TV deportiva tuvo lugar cuando, en la desaparecida Marca TV, se sometió a Iturralde a un polígrafo (sí, como en la máquina de la verdad)
    A la pregunta de si, a lo largo de su carrera, le constaba que algún árbitro antimadridista hubiese pitado al Real Madrid él contestó que no y el polígrafo dijo que... mentía.
    Estaba presente el genial Juanma Rodríguez y la escena fue antológica, con Juanma yéndose del estudio al grito de "no hay más preguntas".

  4. Siempre lo digo, me alegro enormemente de que Iturralde esté en otras labores, donde por cierto confirma lo que todos sabíamos. Cuánto nos ha perjudicado este señor a lo largo de tantos años!

  5. Hombre, Iturralde nunca lo habría pitado. Pero eso es otra cosa.

    Parece que la tradición de cuartos es inventarse que el Madrid ha pasado por los árbitros. El año pasado, con dos penalties regalados al Bayern, también nos favorecieron muchísimo. En fin, risas.

    Lo mejor de todo es como el madridismo se va sacudiendo el complejo, y nadie que yo sepa, ni siquiera Valdano y otros de similar pelaje, han comprado la pútrida mercancía. Estoy seguro de que hace unos años más de uno y más de dos sí que lo habría hecho

    1. El valor de la opinión de Iturralde, sobre la jugada, porque ha sido arbitro es similar al valor la opinión de uno de Ku Klus Klan sobre la Semana Santa, porque lleva capirote. Creo que es Vd. demasiado generoso con este personaje haciendo que aparezca su nombre en una página como La Galerna

  6. Iturralde y Andújar, esa extraña pareja, siempre hacen igual: cuando el Madrid ha perdido sí que dicen que sus penalties no pitados tendrían que haberse pitado pero cuando ganan no son. Fijáos bien en todas las noticias post-partidos del madrid.

  7. He oído hace unos minutos al tal Javier Herráez, capitán hispania para Richard Dees, y me han dado unas ganas tremendas de mandar a todos los jugadores españoles del Madrid un mensajito....sí, este defensor de la español, como tantos otros, casi todos antimadridistas, cantaron penalti en directo, porque lo es y lo vieron claramente...fue un impulso y les delató la realidad.....pero claro, entonces desdicen el relato que con tanto ahínco están construyendo los medios españoles, la leyenda negra que como muy bien ha denunciado Jesús se está construyendo....y entonce nos dice que en directo cantó penalti pero luego viendo repetidas las distintas tomas ya no le queda tan claro....es cuando menos riguroso, no muy claro, nos dice este español de pacotilla...y que a él le habrían temblado las piernas si hubiera tenido que pitar un penalti así en los últimos minutos....condenando a la Juve después del esfuerzo y el gran partido que habían hecho....que él no lo habría pitado y que todo se hubiera resuelto en la prórroga.....

    Este mismo Herráez es el que anda de agente de Isco, Asensio y de todo español del Madrid que sea susceptible de estar en la roja, este mismo Herráez repito no ha dicho ni mu del gol anulado a Isco, no sabemos qué piensa...no sabemos si le hubieran temblado también las piernas a la hora de anularlo y condenar con ello al Madrid a un calvario cuando de haber subido al marcador se habría acabado todo ahí para la Juve...el empate los habría dejado sin fe....pero no, no hablan del gol anulado a Isco.....esta es la prensa española....que tomen nota todos los jugadores españoles del Madrid si el egoísmo no les impide querer un poco al club que les paga y que les está dando tanta gloria...

    Saludos

  8. Segunda acepción del verbo transitivo "derribar": Tirar o hacer caer al suelo a una persona o cosa que está de pie o en un lugar alto, generalmente con fuerza o ímpetu.
    Ejemplos:
    "El viento ha derribado las antenas de la azotea"
    "El caballo derribó al jinete"
    "Un avión de pasajeros fue derribado por un caza"
    "Pérez derribó dentro del área a Carlos, y Felipe transformó el consiguiente penalti".
    Estoy segura que Iturralde no dudará del penalti señalado contra el equipo de Pérez por haber DERRIBADO éste a Carlos dentro del área, lo que le HODE es que el derribado haya sido Lucas Vázquez, el derribador fuera Benatia y el transformador Cristiano.

  9. La segunda cosa que más FELICIDAD me produce del partido de ayer (la PRIMERA es, por supuesto, estar en Semis) es el SUFRIMIENTO DEL ANTIMADRIDISMO.
    Cuanto más sufren MÁS DISFRUTO.

  10. Hoy en La Sexta han abierto el programa con el siguiente titular: "España está dividida por el penalti de ayer". ¿Sabéis qué gente es la que decía que no lo fue? ¡¡¡El culerío!!!
    Jajajajajajjajajaja, voy a tener que parar de reír porque se me han cortado los labios.

  11. Bueno, no sé si alguno recuerda lo que conté hace tiempo sobre Iturralde. Es de mi pueblo, Llodio (Álava), le cozco desde la adolescencia (de amigos nada, ojo, simplemente conocidos) y comenté una serie de anécdotas sobre él. Si alguien no se acuerda, no tengo ningún problema en contarlo de nuevo...

  12. Declaraciones de Benatia a Bein Sports USA: "Le empujo ligeramente y contacto con la espalda de Vázquez, pero esperaba que no fuera a caer. La verdad es que si eso le pasa a alguno de nosotros, seguro que estaríamos gritando pidiendo penalti también. El fútbol, a veces, es así".
    Si el propio jugador reconoce que empuja (él dice que "ligeramente", a ver qué va a decir) a Lucas Vázquez... blanco y en botella, ¡¡¡FUE PENALTI!!!

    1. Vi una comparativa de pesos y alturas entre Benatia y Lucas Vázquez, me faltó que alguien calculara la velocidad del impacto. Pero viendo que Benatia va desesperado a intentar evitar el remate de Lucas Vázquez, creo que tendría que tener un control total sobre la leyes de la física para empujarle solo "ligeramente".

  13. Es totalmente vergonzoso el trato que se le está dando al Madrid por parte de la mayoría de medios "deportivos"
    Que la realidad no estropee una buena polémica no? Vaya sinvergüenzas

  14. Sr Falstaff, me ha emocionado su artículo.
    No se imaginan lo que es leer estos artículos y vivir en Qatarluña.
    ¡ Adelante Real, no parar hasta conquistar !

  15. Lo mejor de Iturralde fue cuando el otro día en "El día después" se refirió a los árbitros como "los únicos deportistas de élite a los que no se les tolera el más mínimo error´". Así, con un par. Los árbitros son deportistas de élite. Así se entiende que algunos se lo tengan tan creído y se consideren protagonistas también del espectáculo.

    1. Pues me parece un contrasentido que habiendo dicho eso, se permita ese ejercicio de difamación a un compañero (al que en el Reino Unido han felicitado) haciendo un análisis impostor. Iturralde no se equivoca, miente e intenta engañar, pero ya vemos por las declaraciones de Stoichov, que están intentando tapar el sol con un dedo.

    1. Es que no todos están preparados para sostener tan alto grado de deshonestidad tanto tiempo. Y más estando en América, donde no está rodeado del ruido mediático español que contribuye a facilitar el auto-engaño.

  16. Que bien escribe Sr. Falstaff. Es cierto que el Madrid nos ha ofrecido una derrota con gloria. Cuando parece que ya lo hemos visto todo, el Madrid de nuevo nos sorprende. Despues de leer la Iliada, cualquier otra lectura nos parece una cronica de estrenos teatrales. Recien terminamos la Guerra de las Galias o La Araucana hay un tiempo en que cualquier otro libro nos parece un telegrama largo. Lo mismo pasa en el futbol. Despues del Madrid en una noche de Champions, todo el resto del planeta futbol es un bostezo permanente. Es lo que tiene la Epica. Quien la probo lo sabe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"Ante la eventualidad de repetir la más dolorosa de todas las derrotas, los atléticos se replegaron. Los madridistas, en contra, siguieron deseando por encima del miedo...".

✍️ @fantantonio ha encontrado algo recordando la Undécima:

https://www.lagalerna.com/clattenburg-y-el-triunfo-de-la-voluntad/

"La gente no quiere comprar que un jugador que parece vivir fuera del Real Madrid termine siendo la viva imagen del Real Madrid." @Blayasensat sobre @GarethBale11

👉👉👉 https://bit.ly/3d5sPFz

"...hablar del Real Madrid me produce un EXTRAÑO PLACER, un cosquilleo parecido al del PRIMER BESO. Es algo desconocido, no se puede explicar. Y eso que NO SOY DEL REAL MADRID...". @Blayasensat

Quien lo diría, Albert, pero te comprendemos. 🙂

https://www.lagalerna.com/gareth-bale-y-la-nostalgia/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram