Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Escohotado
Honor de héroe

Honor de héroe

Escrito por: Antonio Escohotado12 abril, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Comparadas con las ligas, las copas demuestran que normalidad y regularidad son poca cosa cuando la improvisación prevalece sobre el automatismo. En vez de ahorrarnos deliberar, como logra la costumbre, jugárnoslo todo a una carta prueba que la realidad nunca está decidida sin darnos oportunidades de intervenir, y somos siempre más libres de lo insinuado por el cálculo de probabilidades. Ir de la potencia al acto depende de nosotros en inmensa medida, sin descartar por ello el peso constante de la casualidad, y los cuartos de la Champions no han podido ser más elocuentes al respecto.

¿Quién hubiese adivinado no ya los marcadores de cada partido, sino el desarrollo de los respectivos lances? Irse a descanso con un 2-0 hubiese sido lo justo en Manchester, y luchar por la victoria lo inexcusable en Roma. Pagar por goles regalados en Sevilla parecía ser el destino de la eliminatoria en Múnich, y aprovecharse de la renta lograda en Turín era aparentemente sencillo en el Bernabéu. Pero de los cuatro resultados solo dos se acercaron a lo previsto, y sería poco ecuánime alegar que cualquiera de ellos dependió exclusivamente de la suerte, para empezar porque Guardiola no necesitaba perder los estribos, y menos aún Navas conceder el tercer gol.

A la vista de lo ocurrido me parece evidente que en todas partes cundió la justicia, aunque no antes de que todos exhibieran a fondo sus virtudes y flaquezas. Que tire la primera piedra el descargado de culpa, y aprovechemos los demás para disfrutar con la nueva oportunidad de exaltar el merecimiento, algo tan tortuosamente cumplido en cada escenario. Aún con dos goles en contra, el Liverpool no estaba ni mucho menos eliminado; y aun permitiendo dos remates de cabeza del mismo jugador -desde el mismo sitio- el Real tampoco lo estaba, pues su principal adversario era el desaliento inducido por su propia torpeza.

Al final la solera se impuso al talonario en las islas británicas, y en Madrid salió adelante la proeza de marcar invariablemente que venía cumpliendo Cristiano, un Alfredo di Stefano redivivo atendiendo a la cuenta de resultados, donde ser menos omnipresente en el campo se compensa con ser más eficaz todavía como rematador. Suya fue la asistencia origen del penalti, y suya la ejecución impecable del castigo, que muchos suponíamos dirigido por bajo al poste derecho del portero –como de costumbre-, pero esta vez se amarró a las ventajas de la improvisación, y entró como un obús por su escuadra izquierda. Nadie ha parado nunca un balón de ese tipo, y por ahora nadie ha conseguido superar las expectativas en medida pareja.

Antonio Escohotado
Escritor de una veintena de obras de referencia, como Historia General de las Drogas, Caos y Orden o Los Enemigos del Comercio. Su hijo Jorge administra sus RRSS. @aescohotado

10 comentarios en: Honor de héroe

  1. Un genio de las letras rinde justo homenaje al héroe del fútbol. Un prodigio de artículo, desde el título hasta el punto final.
    Es usted un crack!

  2. Sí, señor Escohotado, Cristiano es el héroe.... cada día que pasa como jugador del Madrid le admiro más y más, le quiero más y más y le respeto más y más.....dejaron de molestarme sus gestos cuando supe interpretarlos sin dejarme manipular por sus odiadores.... entiendo todo lo que significan para él y por eso me gusta cada día más.....empecé a comprenderlo más tarde de lo debido....mea culpa por no entender la personalidad de un ganador, de un gran luchador y un héroe que se forjó a sí mismo, en solitario.......

    Nunca se esconde...nunca se rinde....nunca deja de intentarlo...nunca se arruga...nunca teme fracasar.....siempre está ahí.....es la mentalidad por excelencia del Real Madrid...

    Dios salve a nuestro Cristiano Ronaldo...

    1. CR7 es el elemento de vanidad y soberbia intrinseca al orgullo sano de la nobleza competitiva del espiritu del Madrid; quien puede negarle al Madrid èste arrebato de orgullo en èstos tiempos en que el antimadridismo arrecia como nunca en la historia?
      CR es asi en su sincero y descarnado expresionismo, y en esa expresividad desnuda de bienquedismo, despojada de "politicamente correcto" CR ha sido el abanderado y simbolo de resistencia digna, orgullosa de sobre todo la juventud madridista ante los embates de un cada vez mas ruin y despiadado antimadridismo español.
      En estos tiempos el hèroe del Madrid no debia ser un Distefano o un Pirri, no debia ser un Juanito o un Butragueño, hoy se necesitaba a un tipo de hèroe que mantuviera erguidas las cabezas al madridismo abrumado por la parafernalia antimadridista; orgulloso y digno, firme y noble, y el madridismo tarde, pero al fin terminó de comprender a su hèroe, y ese hèroe se llama CR7.

    2. Este año hay que darle lo que pida, hay que rendirse a la evidencia.

      Conste que yo también vi bien venderle cuando estaba con amenazas para irse, pedir mucho más dinero, lo que llevamos oyendo.

      Pero las cosas están claras, sigue siendo el que es y va quedando claro que no tenemos perspectiva para evaluarle aún como en realidad merece.

  3. Si, CR es la imagen del Madrid de hoy en adelante; solos, odiados, temidos, pero innegablemente admirados y considerados a despecho como el mejor club de futbol del mundo.
    Asi como se puede hablar mucho de CR al final nadie puede negarle que es el mejor y tiene razones de peso para sentirlo y decirlo.
    Me gustaron las palabras de Rivaldo: "si yo tuviera 5 BdOs igual diria que soy el mejor de la historia"; trasladado al Madrid nadie puede negarle al Madrid el sentirse y creerse el mejor.
    Llegan dias en nadie querrâ admitir por envidia que el Madrid es el mejor de la misma manera que al antimadridismo le cuesta reconocer que CR ha demostrado al fin lo que temian, que era mejor que Messi; de la misma manera el madridismo debe aprender que la corona nadie se la quiere dar y que el madridismo debe tomar por si mismo la corona que le pertenece, y ese es el gran mensaje que CR deja al madridismo de cara al futuro.

    1. Mensaje brutal! ''de la misma manera el madridismo debe aprender que la corona nadie se la quiere dar y que el madridismo debe tomar por si mismo la corona que le pertenece, y ese es el gran mensaje que CR deja al madridismo de cara al futuro.'' Lo has clavado.

  4. Cristiano Ronaldo es como si todos los grandes delanteros de nuestra historia se hubieran fusionado en una misma persona, a lo Dragon Ball. Es impresionante. La versatilidad y grandeza de Di Stéfano, el disparo de Puskas, la velocidad de Gento (bueno, esto último hace unos años xD), las filigranas de Ronaldo, los cabezazos de Santillana y Morientes, la chilena y el remate de Hugo Sánchez, el instinto de Van Nistelrooy, la garra de Raúl (ayer lo demostró),...Lo diré siempre: es el mejor futbolista de la historia junto con Di Stéfano.

  5. Nadie le quiere dar la corona que le corresponde y la tendra que tomar por si mismo. Excelente. Felicidades X-Carl. Magnifica forma definir al Real Madrid y a su jugador emblematico. Cada vez mas contra todo. Cada vez mas contra todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Partido muy difícil para el Real Madrid en @LaLiga . ¿Qué opinan @tildegm, @NachoPuerta55 y @sirolopez en esta quinta jornada?

➡️ Sevilla CF 🆚 Real Madrid

📱Apuesta con @sportium

Y tú, ¿te atreves? 📲 https://t.co/zeaYqlLaR9

#CuotaGalernauta

¿Nuestros recuerdos más preciados no han ocurrido nunca? Leyendo la prensa de este #Portanálisis nos hacen dudar, y mucho.

✍ José Mourinho según Oliver Sacks por La Galerna

👉👉👉 https://t.co/JWFCHDKyyf

2

Tenemos dos opiniones contrarias: 🤔

👉🏻 Hay que echar a Zidane
✍🏻 Por @danielmateos
🔗 https://t.co/9IxkoBqdX6

👉🏻 Echar a Zidane, ¿Estamos locos?
✍🏻 Por @AthosDumasE
🔗 https://t.co/JhmDZAG0rB

Y tú ¿qué opinas? 🗞

Sin embargo, @danielmateos opina lo contrario: "Hay que echar a Zidane", los 6️⃣ grandes errores de la gestión del club en estos últimos años.

✍🏻 Hay que echar a Zidane por @danielmateos

https://t.co/N1hYoTVXDw

¿La solución es cargarse a Zidane en septiembre? @AthosDumasE arroja sensatez de sobre el asunto.

✍🏻 Echar a Zidane ¿Pero estamos locos? por @AthosDumasE

https://t.co/nErGNhrJhL

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram