Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Genética, política y narcisismo

Genética, política y narcisismo

Escrito por: Eduardo Contreras21 agosto, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Tras mi anterior artículo en esta misma sección, publicado el pasado 3 de Julio, algunos comentarios me acusaron de haber proferido insultos a los madridistas.Quería aclarar que en ningún momento fue esa mi intención y lamento si alguien se ha sentido ofendido.Solo estaba haciendo lo que un buen amigo mío llamaba una simple "descripción fenomenológica" de los hechos, es decir, en lenguaje coloquial, una simple descripción de la realidad.Y en el artículo de hoy me gustaría aclarar concretamente la cuestión de la infinita prepotencia, la inmensa soberbia y el narcisismo, cualidades comunes a la mayoría de los madridistas de hoy en día.Y para explicarlo voy a remontarme a una época que yo no viví por mi edad: el Madrid de las Copas de Europa en blanco y negro.Mi padre, noventa y tres años, del Atleti hasta la médula, me cuenta que él siempre prefería que perdiese el Madrid (como ya expliqué en mi anterior artículo, ser antimadridista es consustancial a ser rojiblanco), salvo cuando jugaba contra equipos extranjeros.Hubo una época, la de Santiago Bernabéu, Di Stéfano, Gento y otros tantos otros, esa época en la que el Real Madrid era un club señor, en la que los adjetivos arriba mencionados (prepotente, soberbio, narcisista) tal vez no podían aplicarse a este equipo. De hecho, yo recuerdo de niño un Real Madrid de los Pirri, Stielike, Del Bosque, Santillana y otros muchos más al cual, aun siendo yo antimadridista, no podría aplicar dichos epítetos.

cristiano_4

Incluso es justo reconocer que en aquella época el Madrid era un equipo admirado en España, y antimadridistas éramos pocos: los atléticos por "genética" y los culés por "política".

¿Qué pasó entonces para que ese club, del que yo apenas tengo recuerdos, haya pasado a ser odiado por la mayoría y pitado en casi cualquier campo al que va?

¿Qué pasó para que los antimadridistas se hayan multiplicado en progresión geométrica, para que hasta mi padre, con noventa y tres años, se alegre con sus derrotas internacionales?

¿Qué pasó para que el Madrid haya pasado de ser un "club señor" a un "¡Señor, qué club!"?

No, no es la envidia por sus innumerables títulos, como nos repiten constantemente; ya los tenían entonces, y esa precisamente era una de las razones para la admiración que generaba.

La razón principal es que ya no queda ninguna de las cualidades de ese gran Real Madrid y han sido sustituidas por la lista de "piropos" de la que estamos hablando.

Por supuesto, no fue de pronto, ni tampoco fue toda la culpa de ellos.

Simplemente, al igual que los Sith, fueron cayendo poco a poco en el Lado Oscuro, fueron devorados por su éxito, perdieron su humildad y su grandeza y han acabado en esta triste sombra de lo que un día fueron.

Yo creo que su declive moral empieza con la Quinta del Buitre y la prensa deportiva. La presión a la que fue sometida para ganar la Séptima. Todos los años la iban a ganar. Todas las temporadas iban a ser la definitiva. Eso generó una frustración creciente en sus corazones y en sus mentes y, como a Anakin Skywalker, les nubló el sentido.

La Séptima se convirtió en una obsesión, y como vieron que no había manera de alcanzarla, que solo con la cantera no la conseguían, se vendieron al dios dinero y empezaron a fichar por doquier. Todo valía con tal de lograr el ansiado y obsesivo título.

Lógicamente, al final lo ganaron, pero por el camino se habían dejado su grandeza, su estilo, su señorío. La prepotencia y la soberbia empezaron a ser sus señas distintivas.

De hecho, hay una imagen que describe el momento de manera genial. El único programa electoral de Lorenzo Sanz para ser reelegido presidente del Madrid eran sus dos copas de Europa, y estaba seguro de que con eso bastaba. No contó con que el seguidor madridista había entendido muy bien el mensaje de Florentino: si con pasta se consiguen títulos, yo tengo más.

Y a partir de ahí ya se pervirtió del todo este antiguo equipo señor. A partir de ahí ya no solo vale ganar un título por temporada: hay que conseguir el triplete. A partir de ahí la prepotencia y la soberbia se transformaron en narcisismo.

Y la prensa deportiva contribuyendo a que el odio antimadridista aumente por doquier, pero esa es otra historia y será contada en otra ocasión.

Por eso, de verdad amigos merengues, no les estoy insultando ni es mi intención hacerlo. Solo, como decía al principio, estoy haciendo una "descripción fenomenológica" de los hechos.

Atlético de corazón y, consecuentemente, antimadridista de pro. El Madrid que pierda hasta en los entrenamientos. No todos tienen la suerte de nacer del Atleti. Tal vez en otra vida... @educondel

21 comentarios en: Genética, política y narcisismo

  1. Cuanto gasta el Chelsea en fichajes, el United?, el Barsa?, con cuantos extranjeros juega el Bayern de Munich?, desde el dia siguiente a ganar la supercopa, el Barcelona lleva cacarenado lo del sextete.. el problema es que mediaticamente el Madrid esta indefenso, la prensa local es mas dañina para el club que la que se escribe en Barcelona, siendo ademas As y Marca periodicos de tirada nacional...
    Lo del señorio consiste en exigir al Madrid lo que no se le exige a nadie y ademas que nadie levante la voz ni proteste ante tamaña injusticia.

  2. Como no podía ser de otra manera, el "suave 2", nos "deleita" con otro artículo para enmarcar: en primer lugar no comenta nada de las últimas hazañas, del grupo paramilitar Frente Atlético, ( también conocido como O.J.E.), en Oviedo, ni una mención, ni un perdón, ni una mala crítica, a la actuación de este grupo de malas bestias, sobre este tema ya he perdido toda esperanza, de que usted se pronuncie, me conformo con que usted y otros como usted -que no van de cara- no le financie.
    En segundo lugar, usted comenta: ( Incluso es justo reconocer que en aquella época el Madrid era un equipo admirado en España y anti madridistas éramos pocos). Pues claro usted mismo da la explicación, a la obviedad que plantea, aquella época y aquella España, ya no existen, un ejemplo, como nos van a recibir en Bilbao, Pamplona y San Sebastian igual que hace 50 años, cuando dichos campos están ahora controlados por gente de E.T.A. , el recibimiento es malo por supuesto, pero que están bandas de chacurras se porten así con nosotros me enorgullece, tiene gracia la cosa porque el equipo con más copas del Generalísimo son el Bilbao, y el Barcelona.
    Ademas son medio analfabetos y no recuerdan que el equipo del régimen era el Atlético de Madrid, conocido también como Atlético Aviación, ejemplos así le podría poner los que usted quiera, pero no voy perder más el tiempo.
    Olvida usted, supongo que intencionadamente, el trabajo " stajanovista" de los medios de comunicación,( el espero pronto CE.CO.M.A ) en la difusión del anti madridismo, y que yo hago coincidir con el nacimiento de las teles privadas y las televisiones autonómicas, Antena 3, de un grupo catalán, todo el día atizando al Madrid, venga o no venga a cuento, Tele 5, en su nacimiento del grupo Fininvest 25%, O.N.C.E. 25%, grupo Anaya 25% y otros, rápidamente controlada su área de deportes por periodistas atléticos, y claramente de orientación anti madridista, y de Canal PLUS, que vamos a contar, el buque insignia del grupo PRISA, que al no poder convertir al club en S. A. y comprarlo, se pasa día tarde y noche, malmetiendo y enmierdando, con conocidos periodistas atléticos al frente. ME imagino que de las televisiones autonómicas, no hace falta que le cuente nada, reinos de taifas, donde reina el más absoluto de los despilfarros, de la corrupción y el despotismo, - su cierre sería una medida urgente y revolucionaria-.
    Pero donde usted ha estado sembrado, es en relacionar la forma de filosofar de Hegel, - la fenomenología - con su artículo, no se puede ser más prepotente y soberbio, lo que acaba usted de escribir, quedara para la historia, como ejemplo celebérrimo, de chulería, comparar las cuatro líneas mal hilvanadas de su artículo con el filosofar de Hegel, hay que ser desahogado, desde luego a usted no le hace falta abuela. Salud si no le molesta, -claro-

    1. La mayoría de las veces me resulta más interesante el leer los comentarios de Comunero q el propio artículo. Felicidades. Yo creo q merece un espacio de vez en cuando en la galerna.

  3. Vaya un montón de basura, parece Valdemingómez. Su padre es/era un perdedor de manual hasta los noventa y tantos, y eso explica por qué lo es usted.

    Manda narices que un indio de las más baja estofa nos hable de las cualidades de nuestro club, como el inexistente señorío. usado por los antimadridistas para intentar que agachemos la cabeza y pidamos perdón mientras intentan partirnos la cara una y otra vez

    ¿Sabe lo que le digo? Que el señorío para usted y su padre. Más le valdría preocuparse en cómo han consentido que les levanten el club delante de sus hocicos, que parecen ustedes tontos de baba.

    Y no se equivoque, nos está insultando en nuestra cara y eso no se lo consiento,, con lo que solo le digo que prepotente, soberbio y narcisista lo será su estirpe de perdedores. Conste a los moderadores de esto que he hecho un enorme esfuerzo para no mentar a la madre de este pies negros.

    Y hasta aquí puedo leer, ¡que no te enteras, Contreras!

    Ja, ja, ja, joder, en el colegio le tuvieron que dar pocas., madre de dios.

    1. En futuros comentarios, le agradeceríamos que hilara más fino en sus calificativos y en su tono, incluso aunque se sienta insultado por alguna entrada de esta web. Muchas gracias.

      1. Correcto, usted pone sus normas y yo las acato o me las piro, no se preocupe. Podríamos analizar frase a frase lo que he escrito para demostrarle que sólo he usado argumentos y conceptos dados por el autor, pero creo que sería una pérdida de tiempo.

        Ahora bien y a modo de ejemplo, si esta frase del Contreras "... la cuestión de la infinita prepotencia, la inmensa soberbia y el narcisismo, cualidades comunes a la mayoría de los madridistas de hoy en día." no le parece a usted un insulto en toda la cara de sus lectores aficionados del RM, es posible que no hablemos el mismo idioma ni tengamos la misma percepción de la realidad. Sin suponer esto un problema, al menos para mí, bien haría en fiscalizar en la misma medida el tono de los artículos de esta sección, y este en concreto.

        1. Tal vez tenga razón, pero confiamos en que sea posible responder a los ataques -sobre todo a los injustos- sin cometer los mismos errores que el atacante. Y, por favor, no se las pire usted.

  4. Sinceramente me importa un bledo lo q piensen de nosotros y de mi equipo los q se definen como antimadridistas. No voy a entrar a insultar a gente q nos insulta constantemente y que tienen dos varas de medir, una para ellos y otra para nosotros. Ni haré caso a los q van de moralmente superiores a nosotros y se permiten el lujo de darnos consejos como si ellos fueran un dechado de virtudes. Ni siquiera voy a refutar nada de lo q dice porque no son más q letanías o mantras aprendidos y repetidos para erosionarnos. Me da una pereza infinita explicarles y demostrarles, porque ya lo he hecho infinidad de veces, q de todo lo q nos acusan van cayendo ellos mismos en cuanto rozan un pelín las mieles del éxito deportivo y económico, por no hablar de las bulas q conceden a los suyos y a los desmanes de sus dirigentes. Lo q deben hacer los antimadridistas es dedicar su tiempo a sus clubes q falta les hace y dejar de predicar en templos ajenos.
    Saludos

  5. Y que conste que he empezado a leer porque, algo despistado, he seguido un enlace de Manuel Matamoros (mi Virgilio imaginario y particular en el infierno blanco) en twitter, que si no ni con un palo, como hice con su anterior listado de despropósitos.

    Estaré más atento la próxima vez.

  6. Eduardo, para hacer una simple descripción de la realidad (“descripción fenomenológica”, como dices), echo en falta muchos datos en tu escrito. Ni siquiera describes la realidad actual del Madrid, sino que te remontas al pasado; un pasado entendido o descrito desde lo que te cuenta tu padre y desde tus vagos recuerdos de la infancia; lo que me hace comprender las equivocaciones y omisiones en las que incurres, pues hablar por terceros y evocando recuerdos lejanos no es la mejor vía para una “descripción fenomenológica” seria; más bien la convierte en una caricatura de esa realidad que pretendes –sin éxito– describir.

    Hablas de “la infinita prepotencia, la inmensa soberbia y el narcisismo, cualidades [sic] comunes a la mayoría de los madridistas de hoy en día”. Pero no describes esas *cualidades*, no das ejemplos, hechos concretos que nos puedan hacer decir –en un ejercicio auténtico y sincero de reflexión y de autocrítica–: «oiga, pues a lo mejor tiene algo de razón». Es más, ni siquiera dices qué madridistas, ¿los jugadores de la actual plantilla? Porque nombras a algunas de nuestras estrellas del pasado cuanto te remontas a la ausencia de esas *cualidades*. ¿De la directiva del Madrid? Porque criticas nuestros fichajes ¿De nosotros los madridistas? Porque te diriges a nosotros. ¿De jugadores, directiva, afición y de todo lo blanco que se menea?

    Lamentablemente, para describir realmente la realidad te falta mencionar el contraste evidente de presión al que somete la prensa deportiva al Madrid frente a cómo tratan a tu equipo. Es más, en honor a la veracidad de tu escrito, de faltarte, te falta hasta mencionar las miles de veces que tu equipo se *excusa* en el tema de los presupuestos y del arbitraje. Y de todas las veces (o sea, siempre) que la prensa calla los despropósitos indios (¡ay, si lo del zapatazo lo hubiera hecho un jugador de Chamartín!). Y si tenemos que hablar de nublados sentidos, tendrías que haber mencionado a tu entrenador, diciendo hace dos meses que esta Liga –¡que comenzará mañana!– ya estaba adulterada para que la gane el Madrid. ¡Si eso no es hablar desde la frustración y tener el sentido nublado, que venga Dios y lo vea!

    Una pregunta: para haber mantenido la grandeza, el estilo, el señorío que echas tanto de menos en el Madrid y no vendernos “al dios dinero” como dices, ¿tendríamos que haber fichado a un Fernando Torres, un Forlán, un Falcao, un Gabi Fernández, un Miranda, un David Villa, un Diego Costa, un Courtois, un Arda Turan, un Koke, un Diego Godín, un Tiago Mendes, un Griezmann, un Mandžukić, un Mario Suárez, un Oblak, un Siqueira, un Miguel Ángel Moyá? ¡Oh, perdona! ¡Que me he equivocado! Resulta que esos también son “fichajazos”. Aunque me imagino que a ustedes se los habrán regalado y no han pagado por ellos nada (?).

    Otra pregunta: ¿no fichan ustedes para obtener títulos? ¿Cuál es el objetivo de fichar en el Manzanares? En serio, explícamelo porque por más que lo intento no logro entenderlo…

    Otra pregunta: ¿Cuánto llevan gastados ustedes en los fichajes de este verano? ¿Cuánto de ingresos por las salidas? ¿Van a pagar algo de la deuda a Hacienda? Hombre, entenderás mi preocupación, porque me duele mi bolsillo, por aquello de que “Hacienda somos todos”.

    La prepotencia y la soberbia es pretender hacer una “descripción fenomenológica” de los hechos omitiendo datos y falseando otros.
    La prepotencia y la soberbia es juzgar al Madrid con *argumentos* que son perfectamente aplicables a tu equipo.
    La prepotencia y la soberbia es pretender que el Madrid haga lo que dicten los antimadridistas.
    La prepotencia y la soberbia es pretender dar lecciones de moralidad cuando lo que toca es taparse un poquito.

  7. Y otra vez con el señorío que había con Bernabeu, Gento, Di Stéfano y tal y tal, cuando Bernabeu, cada vez que hablaba, no dejaba títere con cabeza (no le daba tralla a los cuales ni a los árbitros, no...) Para esta gente lo del señorío consiste en que nos den hasta en el carné de la biblioteca y nos estemos calladitos. Que dejemos nuestro campo para que lo destrocen y lo mancillen hordas de separatistas en la Copa del Rey, no fichar jugadores de otros equipos mientras que estos equipos sí venden a Barca y demás.
    Pues eso, que se metan el señorío por donde amargan los pepinillos.

  8. Por los anteriores comentarios, no me cabe añadir nada más a lo dicho.
    Sr. atlético, si es para "esto", ahorrese sus artículos.
    Muchas gracias.
    P.D. Respecto a los insultos, de los que acusa a un comentarista, La Galerna, también son un insulto a nuestra inteligencia los artículos de este señor. Los que leemos y escribimos en esta web, sabemos un poquito de la historia del Real Madrid. Así que se vaya a escribir al Marca o el As, que ahí seguro que le compran la moto.
    Hala Madrid y nada más.

    1. No pretendía ser una acusación, sino una simple petición, nada más. Entendemos que los artículos de EL CÓRNER DEL ANTI despierten polémica y hasta cierto cabreo, pero también consideramos posible (y deseable) una respuesta menos airada, lo que no quiere decir que sea menos contundente.

  9. ¿¿y nos está diciendo lo del dinero, una persona que es aficionado de un club que en los últimos dos años se ha gastado más que el Madrid?? ¿¿o que vende el 20% del club a un magnate del ladrillo chino con toda la turbiedad que ha supuesto esa venta??¿¿o el club del que el presidente fuera durante mucho tiempo el adalid de la esencia corrupta y xenófoba Jesús Gil?¿¿o el club del que se sabe que en los últimos 20 años, sus radicales han asesinado a dos personas??¿¿o el club al que el consistorio madrileño le concede gratuitamente un espacio para hacer su nuevo estadio?? No sé si usted es aficionado del Athletic y ha confundido "los atléticos", porqué si es aficionado al Atlético de Madrid creo que la ecuación historia de un equipo y millones invertidos está tan desequilibrada como la del Chelsea o el Manchester City. Me parece que la cura de humildad se la tendrán que hacer otros antes de llamar al Real Madrid soberbio o narcisista, con estos precedentes que acabo de nombrar por lo menos, no acusemos al contrario, pero claro ahí está el antimadridismo como caldo de cultivo de la demagogia en el deporte. Al igual que tanta demagogia se extiende en la sociedad española en sus diferentes ámbitos.

  10. En serio no sabes cual es la difefencia?
    El Madrid de antaño era el único equipo español que arrasaba en Europa de nuestra Liga y la prensa lo hacia notar. Hoy GAD hay más prensa tanto local como general y dedican sus espacios a sus equipos afines, exceto la general que para demostrar que no son localistas arrean de lo lindo al Real Madrid. A pesar de todo los aficionados afines al Real Madrid somos mayoría.
    Sabes por qué yo no soy antiatletico ?. Porque para serlo tendría que considerarlo mi enemigo, sin embargo solo os considero contrincantes. Vosotros nos cosiderais enemigos. Ahí es cuado viene la frase hecha. Uno es tan grande como los enemigos que tiene. Lo captas?.

  11. Acabo de leer un artículo que ha compartido Jorgeneo en Twitter, que viene como anillo al dedo como respuesta contundente a este artículo. ¡Y miren que está escrito hace unos añitos ya! Pero que refleja muy bien los manidos *argumentos* de los antimadridistas para odiar a nuestro club. El autor del artículo es @BERRI_11, y el artículo se titula "El Patito Feo y el Ave Fénix", y se puede leer en este link http://www.elchiringuitoforo.com/t3740-el-patito-feo-y-el-ave-fenix

    Saludos blancos (Comunero dixit).

  12. Ahora resulta que, según este artículo, los madridistas tenemos que ser como dice el autor del mismo, a su gusto. Pues si, somos prepotentes ganando 10 Copas de Europa, en color, en blanco y negro, en HD... Otros son prepotentes ganando 10 Carranzas. Siempre hubo diferencias, nadie es perfecto

  13. Puedo conceder que ha aumentado, relativamente, el antimadridismo en España. Esto es hasta cierto punto lógico. En esta España actual, decadente y vergonzante y con una gran parte de españoles aún más decadentes y vergonzantes, es más, en un país como es el nuestro, que está a un paso de su desintegración ante la desidia general , es muy normal que el Madrid y lo que representa, sea despreciado. Lo preocupante para el Madrid sería lo contrario.
    Afortunadamente, nuestro club no casa con los tiempos actuales. Un club boyante en lo económico, con una masa de seguidores que crece exponencialmente en todo el mundo, respetado y admirado allí donde va y haya gente medianamente civilizada, imagen en la que se miran nuestros rivales y deportivamente envidiado por todos, no casa con la realidad española y no podrá casar hasta que esa realidad cambie.
    Por suerte ya no vivimos en los tiempos en los que en las pretemporadas se jugaba el Carranza o el Teresa Herrera ya que solo teníamos un equipo de andar por casa, una ruina galopante, un estadio que se caía a pedazos y una ciudad deportiva que se la iban a quedar por dos chavos y ni para pagar las trampas llegaría. Ahora nos paseamos por el Mundo, ganamos títulos y dinero y somos ejemplo de bien hacer. Es lo que hay. No somos como los del Patético, a los que les robaron su club en sus mismas barbas y tan satisfechos. Encima intentan dar lecciones. Quien dice el Patético dice los demás. Con sus presidentes pasados, presentes y quién sabe si futuros, a un paso de la cárcel o dentro ya, sancionados por traficar hasta con niños, con su estrella condenado por fraude fiscal y todos a una trabajando para romper España. Si esos son los ejemplos que gustan en la España de hoy,allá España y sus españoles.

  14. Que un atlético, cuyos presidentes han sido condenados en firme por estafar al club haciéndose de forma fraudulenta con las acciones, venga a darnos lecciones de ética al contado es de risa.

    Casi tanto como el hecho que en su estadio se han producido dos de las tres últimas muertes violentas a manos de Ultras en un campo de fútbol.

    Sr. Contreras, lecciones, y encima de Vd., las justas...
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿Cómo van a estar los clubs pensando en fichajes si ni tan siquiera saben si tendrán que afrontar un abismo económico?

@PepeKollins pone en duda las noticias de operaciones de traspasos en un momento en que todo pende de un hilo.

👉👉👉 https://bit.ly/2RfXMhm

2

¡Felices 85, Luis del Sol! 🎂🎉

➡️ 1960 · 1962

PALMARÉS con el Real Madrid 👇

🏆 Copa de Europa
🏆Copa Intercontinental
🏆🏆 Ligas
🏆 Copa de España
🏆 Eurocopa con la selección española
👕 Partidos jugados: 96 oficiales
⚽️ Goles marcados: 32

No es habitual que los #Portanálisis identifiquen a sus autores. Hoy, excepcionalmente, lo firma @JesusBengoechea que responde a las palabras de Vicente del Bosque en @mundodeportivo

👉👉👉 https://bit.ly/3bPYDNy

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram