Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Va por vos, Daniel

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Va por vos, Daniel

Escrito por: La Galerna21 agosto, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Llevamos tres meses (se cumplen hoy) derramando todo nuestro sarcasmo matinal sobre las portadas de la prensa deportiva (Marca incluido), pero de eso nuestros detractores no se han hecho nunca eco. Sí lo harán quizá del comentario elogioso a la portada de Marca que estamos a punto de deslizar ahora mismo. Hay un curioso antagonismo entre nuestra actitud con la prensa deportiva y la que nuestros odiadores tienen hacia nosotros. A nosotros casi nunca nos gusta lo que hace la prensa deportiva, pero cuando nos gusta lo decimos. A ellos casi siempre les gusta lo que hacemos, pero solo se manifiestan cuando no les gusta.

marca ocaso masíaSi hoy nos gusta la portada de Marca, ¿qué le vamos a hacer? Podríamos hacernos los distraídos, dejarla hábilmente para el final como (lo confesamos) solemos hacer con las portadas sobre las que no sabemos qué decir, en la esperanza de que algunos no lleguéis allí y no os apercibáis de la falta absoluta de profundidad de los comentarios, en la esperanza de que lo ya comentado en relación a portadas más sustanciosas hagan que deis por bien empleado el dinero (?).

Preferimos sin embargo, en un arranque de gallardía, arrostrar el posible odio de nuestros detractores con una confesión descarnada: nos gusta la portada de Marca. "El ocaso de la Masía" se nos antoja un muy buen titular, ajustado además a los comentarios que le siguen. El único pero que le pondríamos al titular "El ocaso de la Masía" es que no representa, como debería, el título de una saga tipo "El padrino". No os extrañe que, con ese título, Jorge García Vela, alias Mr. Sambo 92, azote de herejes y antis, confeccione la suya propia.

La réplica al titular es inmediata, y también nosotros somos capaces de formularla.

-¿Qué más nos da el que la Masía se encuentre en manifiesto ocaso (Marca explica muy bien las razones que lo prueban) si nos han vuelto a mojar la oreja hace muy pocos meses?

Pues no importa pero sí importa. Mejor dicho, no importa en lo que respecta a la búsqueda de consuelo (nos duele que el Barça gane, lo haga o no siguiendo el modelo del que tanto han presumido), pero sí en lo que se refiere a la búsqueda de la verdad. No caben más hipocresías: el Barça se ha florentinizado desvergonzadamente y después de presumir durante casi una década de antiflorentismo. La portada de Marca refleja fielmente esta realidad, que por supuesto admite matices, a saber: el Barça se ha florentinizado asumiendo unas responsabilidades penales que no afronta el Real Madrid. Es lo que tiene florentinizarse deprisa y corriendo y mientras pones a parir a Florentino: que lo haces rematadamente mal y acabas con media institución imputada. No hay nada más peligroso que intentar ser furtivamente quien más detestas o dices detestar en el mundo.

Hoy, si nos lo permitís, lo vamos a dejar aquí. Estamos de luto y con pocas ganas de comentar las tonterías del resto de la prensa. Ha muerto uno de los más grandes músicos y, sobre todo, uno de los más grandes comediantes que el mundo ha visto y verá. Ha muerto también, nunca lo ocultó, un madridista ejemplar, y no solo por su afición al merengue. Nunca dejaba de ir a ver al Madrid cuando Les Luthiers estaban actuando en Madrid, quizá no casualmente en el Palacio de Congresos, frente al estadio de nuestro club.

Descanse en paz, maestro.

 

3 comentarios en: Va por vos, Daniel

  1. Este Portanálisis tendrá que ser recordado como si fuera un número de colección, de esos que pones aparte y siempre quieres leer. Al menos por todo lo que hay detrás y no está escrito: admiración, cariño, respeto, gratitud, por un ser que nos regaló mucho a todos. Nos regaló risas, nos regaló optimismo, nos regaló una visión más humana y divertida de la vida y de las cosas cotidianas. Gracias, Daniel. Eres y serás inolvidable. DEP, Maestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 1⃣2⃣: El Real Madrid Ye-yé✍️ por @GalernaFaerna (N1)

👉 Década de 1960 con Betancort, Miera, de Felipe, Pirri, Zoco, Serena, Amancio, Grosso, Velázquez, Gento...

#MiMadridFavorito | #RealMadrid

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-ye-ye/

.@AthosDumasE lo tiene claro: No se va a jugar. Estas gentes no van a dejar pasar esa oportunidad única en sus vidas. 🌊 #TsunamiDemocràtic

✍️🏻El clásico del 18 de diciembre no se va a jugar por @AthosDumasE

https://www.lagalerna.com/el-clasico-del-18-de-diciembre-no-se-va-a-jugar/

#Portanálisis 🗞️| Aún hay tiempo para que Gareth se explique, si bien nos tememos que el tiempo se va agotando. ⌛️

📌Sentido común. Madridismo. Sintaxis. En ese orden.

✍️🏻Real Madrid. En ese orden.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/34aNa89

2

🗣🏴󠁧󠁢󠁷󠁬󠁳󠁿 “Soy muy consciente del revuelo que se ha organizado por causa de la leyenda escrita en esa bandera.”

👉🏻 Las declaraciones que nos gustaría escuchar de Gareth Bale

✍🏻 Lo que quiero que Bale diga por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/lo-que-quiero-que-bale-diga/

Buenos días, Galernautas!

🔙 Mañana regresa el niño prodigio a casa...

🗣️ @martinio98: "Mi meta es triunfar en el Real Madrid"

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram