Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Cristóbal Soria se excusa

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Cristóbal Soria se excusa

Escrito por: La Galerna22 agosto, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Un poco de todo (y todo de excelsa calidad) en la prensa deportiva del día. Y aquí estamos nosotros para contároslo, lo que no implica necesariamente que hablemos aquí de una tarea vocacional o que no lamentemos habernos comprometido a ejecutar.

marca ramos pepeMarca trae en portada a Ramos y Pepe con ocasión de la renovación de este último. "Pareja 10", proclama jubiloso el Diario de la Hernia, en lo que se nos antoja un cierto exceso de entusiasmo. En La Galerna profesamos respeto y admiración por ambos sin que ello implique que aplaudamos todas sus actuaciones dentro y fuera del campo. Pero hombre: pareja 10, la verdad, tampoco. Lo sintomático es la razón que mueve a Marca -explicada en una suerte de bullet points marcados por un signo positivo- a otorgar la máxima calificación (cuidado: no una buena calificación ni una extraordinaria, sino la máxima) a la pareja de recién renovados centrales.

Resulta que Ramos y Pepe conforman una "pareja 10" porque llevan mucho tiempo jugando juntos. Resulta que lo que mueve a Marca en su (excesivo) arrobo hacia ellos es la longevidad de la pareja en el eje de la zaga. Como juegan juntos desde 2007, y por consiguiente superan con creces en número de partidos jugados a la mítica pareja Hierro-Sanchís, son una "pareja 10". Como hace mucho que están ahí, son muy buenos. Tratando de hablar de Ramos y Pepe, Marca dice muchísimo de sí mismo, revelando su propia concepción de la calidad, que se resume en lo ya hecho por el club en contraposición a lo que potencialmente puede hacerse por él.

¿Qué decimos? ¿A lo ya hecho por el club? Ni siquiera. La razón por la que Marca califica con un 10 a la pareja conformada por el camero (cómo nos gusta este gentilicio) y el portugués no es lo mucho o poco que han ganado en su singladura en el club hasta la fecha, sino el mero hecho de que esa singladura haya sido larga y vaya a seguir siéndolo en virtud de la renovación de ambos, renovación que en La Galerna no vemos ni con buenos ni con malos ojos. Veremos con buenos o malos ojos las actuaciones de Pepe y Ramos en adelante y según corresponda en función de su juego, variable esta independiente de la acumulación de trienios. Nos consta que Marca es un diario propiedad de una empresa privada, por lo que su concepción funcionarial de la actividad deportiva no deja de llamar la atención.

Marca dice con esta portada mucho de sí mismo y de lo lejos que está su visión del madridismo de la visión que tiene el madridista medio. O al menos dice mucho sobre dónde CREE Marca que deposita el madridista medio sus prioridades e ilusiones. Nos atrevemos a asegurar, con el debido respeto, que Marca yerra entonces y no sin cierto estrépito. Al madridista medio no le importa si sus dos centrales llevan jugando juntos diez años o diez minutos. Lo que quiere el madridista medio es que a sus dos centrales no les metan goles. Si el hecho de que lleven jugando juntos diez años contribuye en la consecución de este fin, bienvenido sea. Ojalá sea el caso, y la veteranía de este dúo nos garantice una temporada de éxitos.

Su veteranía y/o la falta de la misma del extraordinario Varane. Lo que dicten los méritos de los tres.

as.750 (8)As, por su parte, nos brinda una de sus características encuestas a la afición. Una advertencia: Relaño entiende por "la afición" ( entendemos que se refiere a la madridista) todo aquel internauta que se mete en as.com para votar, lo que suele incluir a David Albelda, Sor Lucía Caram, Pepiño Blanco, Luis Racionero, el Mono Burgos, Quim Domenech, Cristóbal Soria, Hristo Stoichkov y Pablo Alfaro en este orden.

Para esta encuesta en concreto, Cristóbal Soria ha rehusado participar. He aquí la primicia: ayer el ex- recogepelotas y actual tocalasmismas envió un whatsapp a Relaño, a eso de las nueve de la noche, excusando su presencia en la encuesta madridista del día. Tenía -imitando la legendaria conducta en Tierra Santa del marqués de Tarifa- el compromiso impostergable de contar los pasos que separan el estadio de Nervión de la sede de su cofradía para ver si coinciden con los que separan el domicilio de Leo Messi con los de la principal peña sevillista de Barcelona. De ser así, impulsará una iniciativa popular para que el Sánchez Pizjuán pase a denominarse Estadio La Pulga. Relaño comprendió, ofreciendo asimismo la posibilidad ulterior de una encuesta madridista en As para recabar apoyo de las masas en aras de la noble causa.

A todo esto, algo ha calculado mal Relaño a la hora de lanzar esta nueva encuesta, porque Bale ha salido titular. Pásate horas cribando los votantes, a fin de descartar cualquier opción de no-madridismo entre los mismos, para acabar así.

luis enrique en bici mundo deportivoMundo Deportivo, utilizando como excusa un somero lloriqueo acerca de la dureza del próximo calendario culé, nos ofrece en portada una foto que nos descoloca. Tal es, suponemos, la intención, y en ese sentido la fotografía es efectiva. Mostrar a Luis Enrique a lomos de una bicicleta, y con todas las trazas de ser un profesional, es algo que llama la atención del viandante a su paso relajado por el puesto de periódicos. Tenemos, no obstante, otras ideas más impactantes para la próxima:

-Leo Messi impartiendo una conferencia en Oxford, codo a codo con Ian McEwan.

-Neymar leyendo un libro.

-Dani Alves con los pantalones puestos.

sport.750 (8)