La Galerna

Gareth Bale, entre exclamaciones

Buenos días. El Real Madrid jugó a la 01:00 de la madrugada, situación que ha obligado a la prensa madrileña a redoblar esfuerzos y darnos hasta cuatro portadas -dos 'Marca' y dos 'AS'- para saciar nuestro voraz apetito. En las primeras, aquellas que salieron al filo de la medianoche, descubrimos que el músculo financiero del club blanco sigue creciendo -muchos de los éxitos que se ven sobre el césped nacen lejos de él- y que Pogba se acerca al Santiago Bernabéu debido al movimiento que está haciendo el Manchester United para reforzar su medular.

"El Real Madrid es la tercera entidad deportiva más valiosa del planeta", resume 'Marca'. Pasará casi desapercibido este dato, pero lo cierto es que en la zona noble llevan años trabajando muy bien y eso se nota económica y futbolísticamente -pese a la última temporada, sí-, amén del prestigio que da codearte con gigantes de la NFL y la MLB mientras cosechas Copas de Europa.

En cuanto a Pogba, lo cierto es que hace meses parecía una extravagancia y ahora es un fichaje necesario. No sabemos si exactamente Pogba, pero sí alguien de ese perfil. Y le gusta a Zidane, que le ha hecho guiños desde primavera. El Real Madrid necesita, como bien dijo Pepe Kollins en su cuenta de Twitter, energía en ese centro del campo aparentemente tibio y adormilado. También necesita goles desde segunda línea para completar los que puedan hacer los Hazard, Benzema y compañía. Si Pogba acaba firmando, la plantilla tendrá unos cuantos quilates más.

Horas después de esas portadas, y tras un interesante 2-2 ante el Arsenal, 'Marca' y 'AS' volvieron a la carga luciendo a Gareth Bale en las primeras páginas. De hecho, se copiaron hasta la foto. La originalidad se desvanece a partir de las 02:30 de la madrugada.

Nos queremos detener en 'Marca', más concretamente en esas exclamaciones que sirven para envolver el gol de Bale. El galés entró, agitó el encuentro, recortó distancias y fue el más destacado de una buena segunda parte del Real Madrid. Sin embargo, al citado periódico parece sorprenderle que marcase un gol cuando lo cierto es que goles ha marcado unos cuantos, muchos de ellos decisivos, de esos que dan títulos y conducen a Cibeles. ¿Qué de extraño tiene que un profesional salga al terreno de juego y haga su trabajo como corresponde? A saber...

La nota negativa del partido fue la lesión de Marco Asensio. Parece grave -ligamento cruzado anterior-, por lo que desde aquí queremos mandarle un fuerte abrazo y mucho ánimo al futbolista balear. Que sea lo menos posible y que vuelva cuanto antes.

En Barcelona, mientras tanto, primeras conclusiones tras el debut en pretemporada. En Can Barça son todos los años iguales, así que podemos rescatar lo que se dijo en 2017, 2014 o 2013 y ponerlo aquí como si fuera para hoy. Los fichajes brillan, los canteranos tiran la puerta y el Sol luce con más fuerza que nunca.

Nos quedamos, para terminar, con una magnífica frase de Valverde: "Griezmann nos puede venir bien". Después de 120+80 millones de euros, al entrenador en funciones le sale decir ese gigantesco piropo. ¿No os parece maravilloso?

Salir de la versión móvil