Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El Madrid siempre ficha mal (o eso dicen)

El Madrid siempre ficha mal (o eso dicen)

Escrito por: Israel G. Montejo24 julio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

En los mentideros del fútbol español siempre hay un espacio para dejar claro que si hay un equipo que ficha mal es el Real Madrid. Haga lo que haga. Da igual el momento y las características del futbolista que desembarca en la Casa Blanca. Siempre hay un motivo para dar cera al Madrid.

El punto álgido de la crítica hipócrita se alcanzó en 2009 cuando el arzobispo de Barcelona, durante la homilía del Corpus, se atrevió a criticar el ‘dispendio en fichajes’ del Real Madrid. Eran los tiempos de los desembolsos por Cristiano Ronaldo o Karim Benzema. La política de fichajes había llegado incluso hasta los púlpitos de las Iglesias. Impresionante.

Sin embargo, ningún arzobispo, obispo u otra jerarquía eclesial de Cataluña o el resto de España se le ha escuchado proclama alguna desde su púlpito poniendo en solfa el gasto en fichajes del FC Barcelona. Entre Neymar, Luis Suárez, Dembele y Coutinho, el club culé se ha gastado aproximadamente 600 millones de euros, 100.000 millones de las antiguas pesetas más o menos. Y digo aproximadamente porque el coste real del fichaje de Neymar es caso con vitola de Expediente X y las continuas renovaciones de Lionel Messi están fuera de catálogo. No cuentan para los aficionados al fútbol que no hemos visto aún la luz.

Años atrás, cuando Florentino fichó a Zidane, Beckham, Figo o Ronaldo, las críticas fueron quizá, menos simbólicas, pero más feroces si cabe. Estamos hablando del Madrid de ‘Los Galácticos’; del Madrid de las Torres del Paseo de la Castellana. En ese momento, nació la furia antifichajes.

Al Real Madrid se le ha vilipendiado por gastar mucho dinero en contratar jugadores que en la mayoría de los casos han dado un rendimiento sin parangón en el fútbol mundial. Es el caso de Cristiano Ronaldo. Su rendimiento fue, simplemente, sensacional. Clubes Estado que todos conocemos han gastado más incluso que el Madrid para obtener resultados nulos en el plano internacional, que es donde quieren brillar y el Barça, que tanto se mira en el espejo del Madrid, lleva años estrellándose de forma estrepitosa en la Champions League. A pesar de su desembolso nunca criticado por la Iglesia.

Al Madrid también se le ha puesto en el punto de mira cuando ha fichado a precio muy asequible jugadores de nombre mundial, como es el caso de Courtois. Al belga no se le perdonó desde muchos sectores que viniera a competir con un portero de la talla de Navas. Curiosamente al Madrid se le veda completar plantillas de gran nivel. Fue el mismo caso de James, posiblemente el jugador más deseado tras el Mundial de Brasil. Se le contrató a precio de mercado, pero se habló de sobreprecio por un ‘par de bonitos goles’ en el escaparate mundialista. Y el mismo de Hazard, una oportunidad de mercado dado los precios actuales en el fútbol mundial. Con el capitán de la selección belga ya han empezado a afilar las hachas nada más desembarcar.

Para rematar, la estrategia de descredito de los fichajes del Madrid está también muy afinada en otras líneas de acción. Cuando el Madrid incorpora talento joven como el caso de Vinicius o Rodrygo se habla del ‘despropósito’ que supone invertir dinero en ‘chavales’ cuyo rendimiento está por ver. ¿Les suena haber oído algo parecido en el caso del fichaje por el Atlético de Madrid de Joao Felix? El Atleti sólo ha pagado 119 millones de euros por un chaval de 19 años. Nada más.

Y si nos vamos a la contratación de jugadores como Vallejo, con la mirada puesta a largo plazo, algo que debería ser la obligación de cualquier Club con el objetivo de ganar hoy y mañana, se habla de fichajes sin el peso específico para defender la camiseta del Club. Algo parecido a lo sucedido con los fichajes de jugadores ‘de fuera’. Al club blanco se le puso en el punto de mira porque “no fichaba españoles”. Ahí están Isco, Ceballos o Asensio… Y para completar el dibujo del cuadro, se ensalzaba la Masía por encima de todo, como si jugar en la cantera del Barcelona fuera algo así como el descubrimiento de la piedra filosofal. Poco o nada se dice de un plantel donde el año pasado se podían alinear futbolistas que han pasado por el Castilla como Carvajal, Nacho, Lucas Vázquez, Luca Zidane, Casemiro, Fede Valverde, Marcos Llorente, Cristo…

En definitiva, según el antimadridismo militante, reconocido o camuflado, el Real Madrid nunca acierta con los fichajes. Es curioso, pero me suena a aquello de ‘de derrota en derrota hasta la victoria final’.

 

6 comentarios en: El Madrid siempre ficha mal (o eso dicen)

  1. 13,13,13,13,....eso es todo amigos, ahí empieza la rabia que nos tienen y la envidia que le salen por los ojos...los segurolas castaños maldinis etc...a sufrir...así que, no ver ni oír ni leer a esta gentuza y no hay más y nada más

  2. "de derrota en derrota hasta la victoria final". Nunca olvidaré esa portada de la ouija : desde entonces siete orejonas más en las vitrinas.

  3. El problema con las críticas, sobre todo en los medios, es que tanto antimadridistas como madridistas "compran" esos medios.

    Si al menos los "madridistas" boicotearan ese periodismo, no se vería tanto.

    Esto es una economía de mercado, si la crítica vende, habrá más...

    El culerismo, y muchos otros equipos, no admiten eso.

  4. Hay otra versión, que he visto en algún comentario en esta misma página. El que se va o el que no se ha fichado siempre es mejor que el que se ha fichado. Hay quien está preguntando si Jovic es mejor que Raúl de Tomás, en una cantinela que me suena demasiado.

  5. El real madrid nunca ha sabido fichar bien. Lo demuestra que los mejores del mundo han estado en el barsa siempre. Y los jóvenes que ha fichado no han triunfado, como messi. Y los traen consagrados y habiendo dado lo mejor en otros equipos, con 30 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"Ante la eventualidad de repetir la más dolorosa de todas las derrotas, los atléticos se replegaron. Los madridistas, en contra, siguieron deseando por encima del miedo...".

✍️ @fantantonio ha encontrado algo recordando la Undécima:

https://www.lagalerna.com/clattenburg-y-el-triunfo-de-la-voluntad/

"La gente no quiere comprar que un jugador que parece vivir fuera del Real Madrid termine siendo la viva imagen del Real Madrid." @Blayasensat sobre @GarethBale11

👉👉👉 https://bit.ly/3d5sPFz

"...hablar del Real Madrid me produce un EXTRAÑO PLACER, un cosquilleo parecido al del PRIMER BESO. Es algo desconocido, no se puede explicar. Y eso que NO SOY DEL REAL MADRID...". @Blayasensat

Quien lo diría, Albert, pero te comprendemos. 🙂

https://www.lagalerna.com/gareth-bale-y-la-nostalgia/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram