Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Gareth Bale, entre exclamaciones

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Gareth Bale, entre exclamaciones

Escrito por: La Galerna24 julio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El Real Madrid jugó a la 01:00 de la madrugada, situación que ha obligado a la prensa madrileña a redoblar esfuerzos y darnos hasta cuatro portadas -dos 'Marca' y dos 'AS'- para saciar nuestro voraz apetito. En las primeras, aquellas que salieron al filo de la medianoche, descubrimos que el músculo financiero del club blanco sigue creciendo -muchos de los éxitos que se ven sobre el césped nacen lejos de él- y que Pogba se acerca al Santiago Bernabéu debido al movimiento que está haciendo el Manchester United para reforzar su medular.

"El Real Madrid es la tercera entidad deportiva más valiosa del planeta", resume 'Marca'. Pasará casi desapercibido este dato, pero lo cierto es que en la zona noble llevan años trabajando muy bien y eso se nota económica y futbolísticamente -pese a la última temporada, sí-, amén del prestigio que da codearte con gigantes de la NFL y la MLB mientras cosechas Copas de Europa.

En cuanto a Pogba, lo cierto es que hace meses parecía una extravagancia y ahora es un fichaje necesario. No sabemos si exactamente Pogba, pero sí alguien de ese perfil. Y le gusta a Zidane, que le ha hecho guiños desde primavera. El Real Madrid necesita, como bien dijo Pepe Kollins en su cuenta de Twitter, energía en ese centro del campo aparentemente tibio y adormilado. También necesita goles desde segunda línea para completar los que puedan hacer los Hazard, Benzema y compañía. Si Pogba acaba firmando, la plantilla tendrá unos cuantos quilates más.

Horas después de esas portadas, y tras un interesante 2-2 ante el Arsenal, 'Marca' y 'AS' volvieron a la carga luciendo a Gareth Bale en las primeras páginas. De hecho, se copiaron hasta la foto. La originalidad se desvanece a partir de las 02:30 de la madrugada.

Nos queremos detener en 'Marca', más concretamente en esas exclamaciones que sirven para envolver el gol de Bale. El galés entró, agitó el encuentro, recortó distancias y fue el más destacado de una buena segunda parte del Real Madrid. Sin embargo, al citado periódico parece sorprenderle que marcase un gol cuando lo cierto es que goles ha marcado unos cuantos, muchos de ellos decisivos, de esos que dan títulos y conducen a Cibeles. ¿Qué de extraño tiene que un profesional salga al terreno de juego y haga su trabajo como corresponde? A saber...

La nota negativa del partido fue la lesión de Marco Asensio. Parece grave -ligamento cruzado anterior-, por lo que desde aquí queremos mandarle un fuerte abrazo y mucho ánimo al futbolista balear. Que sea lo menos posible y que vuelva cuanto antes.

En Barcelona, mientras tanto, primeras conclusiones tras el debut en pretemporada. En Can Barça son todos los años iguales, así que podemos rescatar lo que se dijo en 2017, 2014 o 2013 y ponerlo aquí como si fuera para hoy. Los fichajes brillan, los canteranos tiran la puerta y el Sol luce con más fuerza que nunca.

Nos quedamos, para terminar, con una magnífica frase de Valverde: "Griezmann nos puede venir bien". Después de 120+80 millones de euros, al entrenador en funciones le sale decir ese gigantesco piropo. ¿No os parece maravilloso?

9 comentarios en: Gareth Bale, entre exclamaciones

  1. Pues...reconozco que solo vi el primer tiempo.Y por lo que jugo el equipo fui generoso.
    Ante mí reapareció el equipo del año pasado , muy lento y con el carromato defensivo por el centro de la defensa . Mención especial para la jugada del segundo gol del Arsenal.Socorro.

  2. Si no fuera por la pájara de Nacho, el partido del Madrid ha sido, desde mi punto de vista, bueno.
    La verdadera mala noticia es que se ha roto Asensio cuando estaba demostrando lo que es, un fuera de serie. Y lo peor es que apunta a una larga lesión.
    Bale, en su línea, cuando entra en juego es determinante. Y ojalá Zidane recule, cosa harto dudosa, y el gales siga siendo de la partida.

    1. ¿La pájara de Nacho? ¿Quién y dónde pierde el balón en esa jugada? Sí; canelita. El que pierde la posición y deja el hueco por donde se cuela Aubameyang para marcar el segundo gol. Y, vuelvo a la jugada del primero, ¿dónde estaba Carvajal? Aún no se sabe pero, en su sitio, no. Luego sí, Nacho saca una mano que no debe pero, fue el único que intentó tapar el desaguisado creado por sus dos ¿compañeros? Más parecían adversarios.
      De hecho, se mejoró bastante con la entrada de Varane (que debería haber sido por Lucas Vázquez y no por Jovic) y, muchísimo más, en el segundo tiempo, cuando desaparecieron Carvajal, Ramos y Vázquez.

      1. Yo no lo vi, pero es posible que el agujero negro defensivo venga por Ramos y Carvajal, y de ser así, porque no se hacen cambios, que ya sería el tercer año con el mismo problema.

  3. Bale debe quedarse, implicándole es el mejor en su puesto. No es líder, deberá ser Hazard, Ramos, Benzema u otros, pero él haciendo lo suyo es un fenómeno, y sus números están ahí. Además la lesión de Asensio, en caso de salir Bale obligaría a fichar a otro, y no a un cualquiera, haría falta un fichaje importante en esa posición.

  4. Gris-man es gordo. Y eso combinado con el peinado y la camiseta arlequinada que lleva le confieren un aspecto de clown considerable.

  5. Me desperté de madrugada y puse la radio (ondacero). Estaban retransmitiendo el final del partido del Madrid. El árbitro pitó el final (con empate a dos) y rápidamente los de onda cero conectaron con el partido del Atleti, que era lo que estaban deseando. A los pocos minutos interrumpen al corresponsal de México, porque se acababan de enterar que en el partido del Madrid se iban a lanzar penaltis (¡no lo sabían!). De hecho, ya se habían lanzado dos. Pero lo cojonudo, es que no siguieron con la tanda de penaltis...¡Volvieron a conectar con el otro partido para saber el once titular....!
    Luego un par de penaltis más y... ¡vuelven a interrumpir la tanda para dar el comienzo del partido del Atleti...! Cuando vuelven al partido del madrid, Vinicius ya había marcado el gol de la victoria y el Arsenal había fallado un penalti antes....

    Y luego quieren que los madridistas les respetemos....

    1. Al enemigo , ni agua. Respeto cero; no lo merecen. No respetan.

      Y como dice uno de los mejores ,este sí, PERIODISTA (hace radio), a través del que yo creo es su "alter ego" (vagawain): "al rival se le combate en el campo de fútbol, el verdadero enemigo anida en los medios de comunicación".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

✍️@AthosDumasE anoche se acostó con un enfado acorde a la ignominia de la derrota del Madrid frente al Alcoyano.

Hoy ha puesto en orden sus pensamientos y nos regala esta parábola para expresar su opinión al respecto:

https://www.lagalerna.com/zidane-y-el-becerro-de-oro/

Hoy hubiese cumplido 98 años Pahíño. Decimocuarto goleador histórico del @realmadrid con el que obtuvo un Trofeo Pichichi.

Hoy cumple 25 años @marcoasensio10.

Con el @realmadrid ya ha logrado:

🏆🏆Champions League
🏆🏆🏆Mundiales de Clubes
🏆🏆Supercopas de Europa
🏆🏆Liga de España
🏆🏆Supercopas de España

¡Felicidades, Marco!

11 preguntas para Zidane y la Dirección Deportiva.

Espléndido y necesario artículo de @PepeKollins para La Galerna.

https://www.lagalerna.com/11-preguntas-para-zidane-y-la-direccion-deportiva/

Hoy cumple 25 años @marcoasensio10.

Con el @realmadrid ya ha logrado:

🏆🏆Champions League
🏆🏆🏆Mundiales de Clubes
🏆🏆Supercopas de Europa
🏆🏆Liga de España
🏆🏆Supercopas de España

¡Felicidades, Marco!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter