Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Ánimo, Marco

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Ánimo, Marco

Escrito por: La Galerna25 julio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. La desgracia es la que es y se cifra en muchos meses (demasiados) de inactividad. Marco Asensio se ha roto, y desde estas páginas queremos desear al balear una recuperación plena y lo más rápida posible.

Es una verdadera lástima que su carrera tenga que sufrir ahora este parón de inusitada crueldad, pero estamos convencidos de que volverá con fuerzas renovadas y hará brillar su inmenso talento como (ay) hizo minutos antes de su fatal lesión, con una irrupción en el campo que posibilitó el empate del partido por parte del Madrid y, a la postre, el triunfo en la tanda de penaltis ante el Arsenal. Es una cruda paradoja que el daño se produjera justo cuando todos comentábamos que Marco volvía por sus fueros. Pasará mucho tiempo antes de que volvamos a verle marcar golazos como el que anotó a pase de Marcelo.

Pero volveremos a verlo. Vaya si volveremos.

Entretanto, la prensa deportiva madrileña hace cábalas respecto a las posibilidades que se le presentan al Madrid para cubrir la baja de larga duración del 20.

A expensas de cuentas relativas al número de extracomunitarios presentes en la plantilla, las opciones son las que presenta Marca, sin descartar tampoco la llegada de alguna aportación del mercado que quizá podría haber arribado incluso sin mediar la lesión de Marco.

Las dos soluciones más inesperadas serían la permanencia en la plantilla de uno de dos activos que todo el mundo vería ya fuera: Bale o James. Respecto al primero, ya despejó dudas Zinedine Zidane en la última rueda de prensa, señalando que nada tenía que ver la fatalidad de Asensio con la hipotética permanencia de Gareth. Nos parece que el destino de Gareth, por la magnitud del jugador, no debería depender de la lesión de un compañero, fuera para bien o para mal, pero la combinación de este contratiempo con las múltiples dificultades rodeando su salida podría obrar en este sentido.

En cuanto al colombiano, se trata de otro futbolista cuyo retorno a la plantilla nos apetecería a muchos con independencia de la lesión de Asensio. Marco tiene, ante todo, un disparo mortífero, y lo cierto es que solo jugadores como Bale o James garantizan una aportación similar en el tiro de larga distancia.

As pone el acento en cambio en la juventud recién fichada, más que en los peloteros contrastados. Hay mucha calidad en esta foto que As trae a portada, pero también resulta razonable preguntarse, dada la abundancia de opciones, y la condición de extracomunitarios tanto de Kubo como de Rodrygo, si resultaría conveniente forzar su evolución para acomodarlos al estrés que provoca el conformar la primera plantilla. Quizá sus carreras se beneficiarían de una cesión en algún buen club que les garantizara minutos.

El rompecabezas está servido y la mente preclara de Zidane ha de hallar ahora la mejor solución posible.

Hoy traemos artículos de Mario de las Heras y Ramón Álvarez de Mon sobre este particular.

Os dejamos las primeras planas de la prensa cataculé porque querréis verlas.

Pasad un gran día.