Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Fuga de cerebros

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Fuga de cerebros

Escrito por: La Galerna30 enero, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Ganó el Real Madrid y no lo hicieron Sevilla, Atlético de Madrid y Barcelona. Esa ecuación, totalmente inesperada, sentó muy mal. Los de Zidane, en crisis galopante y con Florentino -vete ya- bajando a hablar con los jugadores como si el apocalipsis estuviera bajando por las escaleras, golearon a la Real Sociedad y metieron distancia a todos sus perseguidores. Un guantazo que no ves venir.

Por suerte -o más bien por desgracia-, todo en la vida tiene solución menos los penaltis de Mascherano. Y la solución, en este caso, es el arbitraje. Culpa del hombre del silbato. Te lo dice la prensa catalana -no esperábamos menos- y también el creador del 'Villarato', que fue una corriente que intentó inculcar dentro del madridismo y de la cual reniega ahora porque tiene una preocupación mayor, que no es otra que derrocar a Florentino Pérez para campar a sus anchas por el Real Madrid. Mala suerte, Alfredo.

El problema, estimado director de 'La Ouija Today', es que no puedes tener la poca vergüenza de decir que el Madrid "se va favorecido por las decisiones arbitrales en los partidos del Barça y el Sevilla" una semana después de ocultar el atraco que sufrió Osasuna a manos del conjunto de Sampaoli. Lo mejor es poner las dos portadas juntas para darnos cuenta de la clase de personaje que es usted.

La fuga de cerebros que está viviendo 'La Ouija Today' desde que a su director le dejó de funcionar el suyo nos deja cosas inexplicables como la memoria selectiva a la hora de hablar de árbitros o la falta de rigor en todos y cada uno de sus análisis. ¿Por qué no cuentan que el Barcelona recibió un baño importante en el Benito Villamarín? ¿Por qué no dijeron hace una semana que el Sevilla fue descaradamente favorecido en El Sadar? ¿Por qué omiten el buen partido de un Real Madrid que fue de menos a más ante un gran rival como es la Real Sociedad? Lo fácil es ir al bulto, pegar palos de ciego e intentar amarrar a un porcentaje de lectores que lee por encima como el que está leyendo un libro que no le termina de convencer.

Pero no, Relaño. El Real Madrid no se está yendo porque los árbitros así lo quieran. Se está yendo porque, por desgracia para ti, hay un buen trabajo detrás. Hay un equipo sólido, un fondo de armario amplio, un plan que funciona y una importante suma de puntos que permiten tener un colchón más grande que en el que tú duermes con la conciencia sucia. Nos hace gracia ver a los 'tercerones' rabiar sabiendo que ya no es oro todo lo que reluce o escuchar a 'RAC 1' golpear mesas cuando el Real Madrid vuelve a la senda del triunfo, pero al madridismo empieza a molestarle mucho que un periódico 'cercano' al club blanco intente quitarle valor a todo lo bueno que hace su equipo. Cuide esa obsesión, Relaño, que la temporada es larga y los chicos de Zidane no parecen dispuestos a irse de vacío.