Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La preocupación de Collina

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La preocupación de Collina

Escrito por: La Galerna31 enero, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Al Barcelona le roban cada tres días y el mundo ha entrado en estado de alarma. Todos hablan del maltrato arbitral que está sufriendo el equipo de Luis Enrique. Donald Trump estaba dibujando muros cuando recibió una llamada de Lluís Mascaró para que supiese de primera mano lo que ocurre en torno al Barça. El presidente de Estados Unidos se quedó petrificado y sin respuesta. Lo mismo sucedió cuando le escribieron un WhatsApp a Oprah Winfrey, cuya reacción fue escribir un tweet condenando la persecución a los culés, aunque luego lo borró. No nos dio tiempo a hacer captura de pantalla.

Menos mal que al Barcelona le queda Pierluigi Collina. El ex árbitro italiano ha pedido explicaciones a Ángel María Villar. No puede ser que el mundo del fútbol esté en vilo por los constantes atracos que sufre el segundo clasificado de la Liga. Collina puso mirada intensa -no tuvo que forzar mucho- cuando, en una videollamada por Skype, observó el rostro de un Villar apagado y sin respuestas. Tampoco las tiene Javier Tebas. Nadie sabe dónde ha nacido la campaña contra el Barcelona.

Desde el Camp Nou se pide el ojo de halcón para evitar acciones como la del gol del Benito Villamarín. Y para ver los penaltis de Mascherano. Y las agresiones de Luis Suárez. Y los piscinazos de Neymar. Y las manos de Piqué. Y el carrusel de faltas de Busquets en cada partido. Bueno, todo esto no, que se nos cae el castillo de naipes. Un ojo de halcón a medias. Que mire sólo hacia un lado como Laudrup o como Undiano Mallenco. Un halcón tuerto. Y culé, por supuesto. Y si el ojo de halcón deja algún día en mal lugar al Barcelona, será que lo criaron en Madrid junto a dos canarios y un periquito. La caverna con plumas.

Mientras en Barcelona huyen de la persecución, en Madrid toca reinventarse ante una semana sin fútbol. 'Marca' ensalza la figura de Kovacic como si el madridismo no supiera ya que se trata de un futbolista especial, un digno heredero de esa melena dorada de Luka Modric. Cuenta dicho medio que el club está encantado con él y que Zidane, el hombre sin planes, impidió su salida en verano. El futuro es de Mateo y ni siquiera Pierluigi Collina podrá evitarlo.

En 'La Ouija Today', Llorente y Vallejo. Es un 'Deja Vu' de proporciones bíblicas. Que Llorente y Vallejo van a volver al Real Madrid es algo que ya sabíamos, pero Relaño nos lo vuelve a recordar por si sufríamos lagunas mentales propias de un profesional de su periódico. Ojalá en marzo repita la portada, pero doblando la apuesta añadiendo la palabra "exclusiva" en la misma.

34 comentarios en: La preocupación de Collina

  1. Hace mucho tiempo que estoy deseando la implantación del vídeo arbitraje; pero es muy posible que los del rinconcito se arrepientan. ¿Cuantos de los últimos títulos que lucen en sus vitrinas hubieran obtenido?...
    Saludos y #HalaMadrid

  2. Hablando de robos.

    En los medios y tertulias los pro-culés hablan de robo y nadie, absolutamente nadie, (o sea otros contertulios o medios de Madrid), nombra los errores favorables en los partidos de Valencia, Real Sociedad o Real Madrid, para hacerles ver que este año los árbitros les está pitando, en parte (porque el balance les sigue siendo positivo), como al resto de equipos, o lo que es lo mismo, unas veces a favor y otras en contra.
    Y lo mismo está sucediendo con el Sevilla, que indecente de verdad, fue lo que sucedió en Pamplona y todos callan.
    Al final qué queda, pues que el Madrid va primero, porque no solo se equivocan a su favor sino que también lo hacen en contra de sus rivales.
    Ese es el mensaje que está calando y que una vez más el Club no sabe contrarrestar.
    Queda una vuelta, y da igual lo que se haga a partir de ahora, si ganamos la liga, quedará la sospecha de que está adulterada.

    1. Eso es precisamente lo que buscan los comentalistos deportivos; es lo que vende: "Los árbitros ayudan sólo al Real Madrid"... aunque todos sabemos que es mentira.

  3. Es evidente que en rinconcito tontos no son.
    Una cosa es que se implante el vídeo arbitraje y otra es cómo se implemente. Siempre van a dejar una "puerta trasera" que les conceda el grado de discrecionalidad que les permita sentirse "comodos".
    Cuando se quiere robar se roba, y en eso son los mejores.

  4. Que yo recuerde, también en el partido del barsa contra la Real Sociedad hubo un gol fantasma no pitado a favor de la Real Sociedad. Entonces no hubo ningún clamor general ni (casi) nadie sintió la necesidad de poner medios para paliar la injusticia.

    Pero está bien que lo pidan ellos. Puede que la pataleta victimista del barsa sea la única forma de que las autoridades se decidan de una vez a implantar algo que, si se hace bien (no las tengo todas conmigo) acabará o será al menos un paliativo de los arbitrajes inicuos sufridos en los últimos lustros. Y por si alguien tiene dudas de por donde van los tiros de esta última frase, que se lea alguno de los análisis pormenorizados de José Luis Ortiz en esta misma página (por ejemplo, el de la estadística de Clos Gómez).,

    1. El OJO de HALCON, al menos, será beneficioso. Si has visto la PREMIER habrás visto como se han válidado goles (gol del Burnley vs Manchester CITY). El año pasado, MOURINHO formó una de sus pataletas HABITUALES, y el OJO de HALCON decidió correctamente que no había sido GOL a favor del CHELSEA,,,, por "milimetros", pero no fue gol. Si hubiese sido por el árbitro, hubiese podido validar el gol.

      1. Por eso La ORGA y sus empleados en la Federación Sr. Villar y Sr. Sánchez Arminio se van a
        resistir como los rusos en Stalingrado, sangre sudor y lagrimas costará el ojo de halcón
        por la oposición dé La Orga y sus acolitos

  5. Me pone de los nervios que desde el club, nadie, repito nadie, diga nada de la campaña que están haciendo los medios para desestabiliza al club, es bochornoso, da grima, somos el muñeco de pim-pam-pum recibimos por todas partes, ponemos la otra mejilla siempre, para que nos la destrocen, estoy harto, pero harto, de que nos ninguneen y no demos ninguna respuesta.

  6. el videoarbitraje hara que haya mas diferencias entre los grandes y los pequeños.el que mas ataca tiene mas probabilidades de que le hagan penalty . se va air al garate esa gran mentira de que los arbitros favorecen a los grandes. Como a modric no me gusta. solo veo bien aplicarlo en fueras de juego y goles fantasma.

  7. Otro q tal baila el señor Carreño en la Ser , nos dice vergonzoso el comportamiento de CRISTIANO con los aficionados del Madrid, y el inclito periodista se queda tan pancho y diciendo q listo soy yo, y pone de ejemplo la grabacion de la cuatro (leis bien de la cuatro) una emisora de t.v. ecuànime imparcial...., pero a la voz de su amo.
    Y asì todos los dìas recalcados en el panfleto de el señor REBAÑO. yo creo q este señor se lo debia de hacer mirar, a no ser q estemos equivocados y lo q es una persona llena de bilis y mala baba q tiene una envidia feroz al Madrid y Florentino y q el hubiera querido ser como Floren una persona capaz y responsable, cosa q el precisamente no lo demuestra y claro sus compañeros del panfleto, amen.
    Los milagros no suelen ocurrir ha menudo y tratandose del señor REBAÑO..... Y POR ÙLTIMO QUE EL BARCELONA HABLE DE ROBOS ESTA TEMPORADA Y LA ANTERIOR YA ES PARA MORIRSE, SOLAMENTE SE LIBRARON DE EL CASO GURTEL. sin contar el gran acierto de comprar Neynar por 19 millones y a otros les pedian 150 q listos son (hay q tener cara pero muy muy dura. Asi se escribe la historia y encima sus panfletos se la creen !HALA MADRID¡

  8. Me olvidaba al hablar de robos solamente en esta temporada, preguntamos al Bilbao, Real Sociedad, Sevilla , Valencia y Madrid en Barcelona con los 2 penaltis de Macherano........... y no digamos del atraco en Europa al Chelse con OVREGO (de hace unos años q se hablaba de 3 o 4 penaltis)
    Cara duras ya està bien. teniais q estar calladitos y sobre todo no nombrar la palabra robo. Porque piensa el ladron q todos son de su condicion ( y los periodicos catalanes y Madrileños no estàn ni se les espera )

    !HALA MADRID ¡

    1. ah, porque el MADRID no roba,,,, jajajajaja, un jugador, empuja al mismo jugador del equipo,,, PENALTI, jajajaja, por sólo poner un ejmplo,,,

      Por favor, ustedes tampoco tienen MORAL para ir dando lecciones,,, CLUB con más penaltis a favor en la historia de la Liga Española,,, CLUB con menos penaltis en contra en la historia de la Liga Española. Por sólo mencionar unos daticos.

      Saludos,

      1. Buenas noches compruebo con satisfacción que me han borrado la contestación a su afirmación
        de que el Madrid era el equipo que más penaltis le han pitado a favor y me la han borrado
        porque le digo a usted lo que es, cosa repetiré las veces que hagan falta, eso si las
        estadísticas que demuestran que su comentario anti madridista, es una falacia, las busque y las ponga
        Perico el de Los Palotes.
        Saludos blancos, castellanos y comuneros

        1. Usted puso el dato, el MADRID es al qeuipo que más le han pitado,,, o NO?,,, 497 me dijo, pero al mismo tiempo es al que menos le han pitado,,, en la HISTORIA de la LIGA.

          No es que lo diga yo, lo dicen los datos, por lo cual no puede ser, en ningun momento, una FALACIA.

          Por ahí le puse el link, para que revise.

          1. Buenas tardes, aunque se que me van a borrar el mensaje sino se lo digo
            reviento, es usted el mayor hijo de puta que me he podido echar a la cara
            no tiene usted cojones para decirme en la cara que el AS es madridista, que
            ya hay que ser mala persona para soltar mentira tan gorda, efectivamente al Madrid
            le han pitado 497 y a La ORGA, 480, una diferencia de 17 penaltis en 89 ligas
            dividiendo sale un penalti más a favor del Madrid cada 5 Ligas, HAY QUE SER
            CHARNEGO TAPA MIERDA DE LA ORGA, PARA SACER PECHO POR ESTO, lo
            repito es usted un hijo puta

          2. jajajajajaja, PENALTIS en contra,,,,340 al Barça por tan sólo 270 al Real Madrid,,,,

            Saque usted la cuenta,,,, y después me dice, tan gentilmente.

            Saludos,

  9. Dobleraserismo as usual. Por cierto he estado esperando en los portanálisis de ayer y hoy una mención a "Tranquini", la bebida relajante auspiciada por Spork, jaja.

  10. De la prensa de hoy,me quedo con la gran PRIMICIA-EXCLUSIVA,de la portada del As.
    Relaño con esta noticia,en otra época,hubiera ingresado,en la CARCEL DE PAPEL,aquel espacio que tenía el periódico La Codorniz,para noticias como esta.
    Saludos desde Gran Canaria.
    Gran partido ayer,de la UDLP.baybay.......

  11. Qué ridícula la portada del diario de la Hernia... ¿Lo único que se le ocurre es poner Special K? ¿Esto que es, publicidad de cereales? ¿Qué podrá tener que ver Kovacic con los Kellogg's? Ah, sí, tienen en común la K de Kilo... qué elocuencia y sagacidad del periolisto...

    En cuánto a lo de poner videoarbitraje, ojalá lo implanten YA. Esta victimización del Barcelona de todas formas es una simple treta para poner en duda el liderazgo del Real Madrid y desviar la atención de su mal juego... y es que todavía Sport tiene los arrestos de poner que "preocupa la baja forma de Cristiano" ; mejor que se preocupen ellos de qué le pasa al Messi, alias Faltessi, que ahora su especialidad es marcar de falta, o sea, a balón parado, o sea, el "antijuego" si lo hace el Madrid, claro.

  12. El video arbitraje estilo NFL, en este mundo está todo inventado, es difícil que se implante aquí. Quitaría muchísimo poder a los caciques de la Federación y del comité de árbitros y ese poder es decisivo.

    1. Realmente lo único viable es un sistema como el ojo de halcón en el que el propio dispositivo decida objetivamente, es decir los goles fantasma, todo lo que suponga intervención de personas y por tanto subjetividad generará mucha más polemica

  13. Señor Arturo, usted tiene la relación de penaltys pitados, no pitados, expulsiones etc.. de jugadas conflictivas que han favolrecido al Madrid o al Barcelona??? de verdad que tiene las estadisticas desde el año 28-29 hasta la fecha
    con mas de 75 campeonatos jugados?? pues eso, que se lo inventa y se le ve el plumero. saludos

  14. Señor Arturo: lo del penalti no serà de la escuela de A'lesandro q el q le hicieron a Carvajal fue solamente un pequeño roce, a D'Alessandro se lo perdono porque solamente ve las cosas en una direccion, q podemos hacer no da para mas y asì le fue en los equipos q ha estado mucha bla bla bla pero nada mas.
    En cuanto a lo de robar, no tenga la cara durà de pedir este año ayuda arbitral cuando los partidos q he citado anteriormente no solo han sido atracados si no lo siguiente, basta ya de escudarse en q al Madrid tambien le ha ayudado alguna vez porque no hay color.
    Y una mentira por muchas veces que se diga no pasa a verdad. Una vez mas !HALA MADRID ......¡
    Vea las jugadas q yo le digo de este año a esos equipos y por muy forofo lo comprendera si es una persona con pies y cabeza.

  15. Para el tal Arturo, que por cierto no se que coño pinta en una pagina madridista como es esta, si el VAR se hubiera instaurado hace 10 años, el equipo de los "valors"y la "humildat" tendría 15 títulos menos.

    1. Lo que yo quiera, Señor mío, o es que está PROHIBIDO?. Quieren regodearse es su FUNADAMENTALISMO ISLAMICO BLANCO?, jajajajajaja

      Por cierto, los del "señorío" también tuviesen unos cuantos TITULOS menos, se dice y no pasa absolutamente NADA.

      Saludos, BUEN DIA

      1. Los del pensamiento único y fundamentalismo culerdo sois vosotros que si un equipo no juega como los inventores del futbol, eso no es futbol.
        Por otra parte lo de que al Madrid le ayudaban los árbitros no lo podemos saber,porque antes no había las cámaras de tv que hay ahora y no sabremos nunca si es verdad o no. Pero si que sabemos y además lo estamos viendo que a ese equipo de allí arriba a la derecha desde hace 27 años que es cuando empezaron las retransmisiones con mas cámaras que antes, le están ayudando los árbitros continuamente y aun así se sigue diciendo que el Madrid gana por ellos. Esto es así porque los errores que benefician al Madrid se cuentan a bombo y platillo durante semanas en prensa, radio y televisión , y cuando es necesario se saca a colación, sin embargo cuando le perjudican no se dice nada porque no interesa, pero con el equipo de los humildes pasa lo contrario cuando le benefician se habla de pasada y se oculta cuanto antes, y cuando le perjudican ponen el grito en el cielo.
        Me pregunto que interés ó miedo hay en no hablar nunca mal del equipo de los "valors", y atacar y menospreciar todo lo que atañe al Madrid.
        Otra cosa Arturito no se a que vienen esas risas no vea la gracia por ningún lado.
        HALA MADRID!!! Y NADA MAS

  16. A mi también me parece una vergüenza que La Galerna no haya dicho todavía nada de "Tranquini", la bebida culé relajante (¿algo puede ser culé y relajante a la vez?).

  17. Sobre el tema del video arbitraje, un dispositivo como el ojo de halcón tendría éxito en su misión, que se reduce a acertar en las dos o a lo sumo tres jugadas por temporada en las que hay goles fantasma.
    El VAR en España sería más de lo mismo porque:
    - en el VAR patrio estarían Díaz Vega y Sánchez Arminio interpretando las jugadas en unas pantallas, lo que sería exactamente lo mismo que si en el campo están Clos o Undiano.
    - la realización del VAR patrio sería estilo BeinSport/Gol, con Jaume Roures haciendo dibujitos, pero sólo del area del Madrid. Moviendo balones para que parezca que lo que da en el pecho da en el antebrazo y tal.
    El madridismo tiene que ser consciente de que en la actual España el Barcelona es el equipo del régimen, y como tal es tratado por árbitros, federaciones, medios de comunicación y autoridades.
    Sólo así se entiende no sólo que sus barrabasadas deportivas varias en estos últimos años hayan quedado impunes sino que practicamente ningún "comunicador" se haya atrevido a cuestionarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *