Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La preocupación de Collina

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La preocupación de Collina

Escrito por: La Galerna31 enero, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Al Barcelona le roban cada tres días y el mundo ha entrado en estado de alarma. Todos hablan del maltrato arbitral que está sufriendo el equipo de Luis Enrique. Donald Trump estaba dibujando muros cuando recibió una llamada de Lluís Mascaró para que supiese de primera mano lo que ocurre en torno al Barça. El presidente de Estados Unidos se quedó petrificado y sin respuesta. Lo mismo sucedió cuando le escribieron un WhatsApp a Oprah Winfrey, cuya reacción fue escribir un tweet condenando la persecución a los culés, aunque luego lo borró. No nos dio tiempo a hacer captura de pantalla.

Menos mal que al Barcelona le queda Pierluigi Collina. El ex árbitro italiano ha pedido explicaciones a Ángel María Villar. No puede ser que el mundo del fútbol esté en vilo por los constantes atracos que sufre el segundo clasificado de la Liga. Collina puso mirada intensa -no tuvo que forzar mucho- cuando, en una videollamada por Skype, observó el rostro de un Villar apagado y sin respuestas. Tampoco las tiene Javier Tebas. Nadie sabe dónde ha nacido la campaña contra el Barcelona.

Desde el Camp Nou se pide el ojo de halcón para evitar acciones como la del gol del Benito Villamarín. Y para ver los penaltis de Mascherano. Y las agresiones de Luis Suárez. Y los piscinazos de Neymar. Y las manos de Piqué. Y el carrusel de faltas de Busquets en cada partido. Bueno, todo esto no, que se nos cae el castillo de naipes. Un ojo de halcón a medias. Que mire sólo hacia un lado como Laudrup o como Undiano Mallenco. Un halcón tuerto. Y culé, por supuesto. Y si el ojo de halcón deja algún día en mal lugar al Barcelona, será que lo criaron en Madrid junto a dos canarios y un periquito. La caverna con plumas.

Mientras en Barcelona huyen de la persecución, en Madrid toca reinventarse ante una semana sin fútbol. 'Marca' ensalza la figura de Kovacic como si el madridismo no supiera ya que se trata de un futbolista especial, un digno heredero de esa melena dorada de Luka Modric. Cuenta dicho medio que el club está encantado con él y que Zidane, el hombre sin planes, impidió su salida en verano. El futuro es de Mateo y ni siquiera Pierluigi Collina podrá evitarlo.

En 'La Ouija Today', Llorente y Vallejo. Es un 'Deja Vu' de proporciones bíblicas. Que Llorente y Vallejo van a volver al Real Madrid es algo que ya sabíamos, pero Relaño nos lo vuelve a recordar por si sufríamos lagunas mentales propias de un profesional de su periódico. Ojalá en marzo repita la portada, pero doblando la apuesta añadiendo la palabra "exclusiva" en la misma.