Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El último gran año de los tetracampeones de Europa

El último gran año de los tetracampeones de Europa

Escrito por: Mario De Las Heras29 julio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Según iban cayendo los goles el sábado me iban subiendo los calores. Yo era un tubo de ensayo cuyo interior hacía amenazadoras burbujitas. Hay que ver el Atlético, qué manada de lobos. El Madrid eran las ovejas del cuento. Un cuento sangriento, por otro lado. Un cuento para adultos porque eso no lo pueden ver los niños. No deberían. No por la sangre sino por la actitud de oveja. De oveja con ínfulas, además.

Pero no me quiero calentar otra vez, y es difícil lograrlo. Veo a Ramos y me sube la temperatura. Lo mío con Ramos siempre ha sido así. A Ramos yo he ido queriéndolo y no queriéndolo desde el mismo día que apareció en Madrid con aquel traje blanco con camisa y corbata negras. Desde entonces ha sido un no parar. Ahora mismo yo, presidente del club, lo ponía a la venta y lo vendía sin demasiado negociar: por lo que me diesen. Así están las cosas entre Ramos y yo.

Me acuerdo del balonazo a Reguilón, de los ordaguitos del hermano representante y luego pienso en los unicornios de su boda y me dan ganas de mezclar agua con sodio y que estalle el tubo de ensayo y lo que haga falta. Ni gol en el noventa y dos cuarenta y ocho ni leches. Así veo yo al Madrid ahora mismo: como a un tubo de ensayo que necesita nuevas sustancias, explosiones, pruebas y errores, práctica, ensayos. Con Ramos ahí dentro no hay posibilidad de todo esto. Sergio Ramos es un viejo profesor de Química con bata blanca que no quiere que se avance si no avanza él.

Pero voy a dejar de hablar del capitán, aunque a propósito de él emerge la idea principal de este artículo: del mismo modo que a Sergio Ramos no lo van a vender ni lo van a sentar en el banquillo, como me decía hace un rato mi querido Fredo Gwynne, tampoco parece que vaya a suceder lo mismo con otros gallitos como Isco (otro que, en fin) o Kroos, o Modric... y dejo de contar, por ejemplo.

Yo con mis calores he llegado a pensar que ya que está Zidane y no Mourinho (de estar Mourinho y Ramos señalado iban a estar los Ases y los Marcas echando un humo negro como para reírse del acoso al hijo en el Canillas), sólo queda que el francés los espolee de alguna manera desconocida y mágica (quizá ayudado por el mago Pogba y por qué no por alguien más) para que rindan una última vez antes de la diáspora inaplazable.

Esta temporada tiene que ser el canto de cisne de los más rancios señoritos que saquen el orgullo y el talento olvidados en algún rincón de sus muchos triunfos adheridos como si no se pudieran despegar. Y parece mentira que no sepan que, en el Madrid, después del añito pasado y del derbi-barrido veraniego en Nueva Jersey, todos esos triunfos están ya despegados. Nadie los recuerda. Yo, al menos, ya no. Nada de aquello existe y Zidane tiene que hacérselo entender. No son nadie ahora mismo.

Más bien son un desastre. Tienen que pensar que son un desastre y recordar quienes eran no hace tanto, y sin chulerías. Con la humildad de quien no es nadie. Trabajo y trabajo. Entrenamiento y concentración. Equipo unido. Como si fueran jóvenes una vez más. Como antes de la Décima, cuando el hambre era insoportable. Un año más. Un último y glorioso año antes del desmantelamiento ineludible. Conseguir esto es la difícil misión de Zidane. A ver si se cabrean y salen como fieras al campo. Como si no hubiera un mañana porque para muchos, en realidad, ya no lo hay.

Este podría ser el año de gloria final de esta generación amansada que el otro día salió a pacer en la hierba americana. La última gran oportunidad. No les queda otra opción si no quieren ser finalmente aborrecidos después de todo lo logrado. Tienen que rehacer la ilusión una última vez para ganar o para intentarlo de verdad y que lo veamos, y luego despedirse con una sonrisa de buenos hombres que han dejado al Madrid apuntando, como debe ser. Yo lo que quiero es ver marchar a Ramos mientras lo quiero para siempre porque sé que ya no volverá a decepcionarme nunca más.

Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

25 comentarios en: El último gran año de los tetracampeones de Europa

  1. Lo único positivo que saco del partido del sábado, es que podemos utilizar el video del mismo (a ser posible con comentarios de la TV del Atleti -si existiera) para visionarlo un par de horas antes de subirse al autobús para jugar cada uno de los partidos de esta temporada.

  2. Siendo positivo. Si llega Pogba , se reincorporan Valverde y Casemiro... lo del canto del cisne pudiera ser . Siempre y cuando los Marcelo, Sergio Ramos, Benzema y cia. se pongan las pilas y demuestren tener el orgullo bien colocado.

  3. Es imposible el canto del cisne. Los veteranos, sencillamente, no pueden. El canto del cisne fue la última Copa de Europa. Esa era la oportunidad de morir de éxito. Se dejó pasar.
    Vieja guardia:
    Keylor: se despidió y ahí sigue.
    Carvajal: no puede con una banda (ni con media) que en su día fue suya. Del sustituto oficial, ni hablamos.
    Marcelo: de verdad? Con los veteranos del Corazón classic, ya.
    Ramos: lo que dice Mario.
    Varane: rodeado de jóvenes, pudiera ser.
    Nacho: Getafe, Levante o así. Su etapa de canterano y chico para todo ya pasó.
    Modric: una pincelada, un pase, un control. Nada más. Zidane haría lo mismo hoy, pero supo retirarse.
    Kross: como Varane.
    Isco: quién lo quiere? Nadie.
    Benzema: como Varane y Kroos.

    1. Jajaj...muy de acuerdo con este comentario. Yo creo que Casemiro y Valverde van a jugar y van a ser importantes. Con ellos dos el equipo gana mucho músculo no exento de calidad, que es lo que se lleva ahora en el fútbol. Además, si llega Pogbá, sería un punto más en ese tipo de jugadores tan necesarios. Con estos tres en el campo solo quedaría un puesto para los apoltronados. De echo, yo uniría a estos dos a Hazard en la media punta y dos delanteros. Uno Benzema, el otro parece que Jovic....lo que me preocupa es si entre estos dos van a ser capaz de meter todos los goles necesarios o habría que fichar un delantero más...cosa difícil, por el presupuesto y porque realmente no hay casi nadie de garantías en el mercado.

      1. Muy bien Valverde, Casemiro y si viene (crucen los dedos para que le fichen de una vez), Pogba, pero no pueden jugar todos los partidos, y no tenemos nadie de estos perfiles para suplirles, nadie.

        Se hizo esta barbaridad con Llorente, y no tenemos a nadie más, Isco y cia no cuelan de respuesto. Una planificación mínimamente seria tiene en cuenta estas cosas. Dos jugadores por puesto, no cuatro o cinco para uno, y varios con un solo jugador, y son puestos críticos, solo tenemos un 5, pero tenemos medias puntas a patadas.

        En serio no sé en que están pensando.

  4. El canto del cisne ya fué y sólo queda poner fecha a la renovación total del proyecto...ZZ nos engaño diciendo que sería este año y ya vemos que no se atreve.Otro año aludiendo a la falta de intensidad y pidiendo respeto por unos jugadores que nos han dado mucho....osea...otro añito como el pasado.

    INSOPORTABLE

    1. Efectivamente, el canto del cisne fue la 13. Vale que no se viera el verano pasado, yo el primero, pero no verlo después de la temporada pasada...

  5. Pues de acuerdo en casi todo salvo en que estos puedan encontrar humildad, ganas o profesionalidad en ninguna parte, no digamos ya las tres cosas. Las tuvieron, sí, pero han demostrado sobradamente que se creen por encima del bien y del mal y Canelita (si, yo le digo Canelita y no soy tuitero) es el máximo exponente de ello.
    Lo siento, desde hace tiempo no puedo con él y con sus excusas vacías y ya tristemente más repetidas que los episodios de Los Simpson. Si ya no se puede hacer caja con él que al menos no nos siga fastidiando. Y Canelita (si, le llamo Canelita y no soy tuitero) es el máximo exponente pero no es el único.

    No me quiero creer que Zidane me decepcione, si iban a cambiar muchas cosas ¿donde están esos cambios? Si por Pogba piden una cantidad de dinero que no vale ¿no puede tener un poco de cintura y considerar otras alternativas? ¿Pq no deja de elogiar a Pogba como si nadie antes hubiera jugado al futbol, ayudando a encarecer el único fichaje que parece querer? ¿Pq no es un poco listo Zidane y contribuye a no devaluar todos los días a los jugadores cuya salida desea? ¿Como va a haber ofertas si el propio entrenador del equipo que quiere vender dice, poco más o menos, que no sirven para nada? Es normal que tenga sus filias y fobias pero ¿las tiene que saber todo el mundo? Y si finalmente llega Pogba (y ahi se va a acabar todo, si llega), se regala a todo aquel al que tiene fobia y la cosa como se barrunta no cambia ¿que pasaría entonces? ¿Que los buenos serían los que se han ido?
    Yo no le discuto a Zidane sus conocimientos ni su valía como entrenador, infinitamente superiores a los mios, por supuesto. Pero ¿no es de sentido común que ciertas actitudes no ayudan ni a vender ni a comprar ni a reparar lo que se queda? Y eso ya no es saber de futbol, eso ya es de tener un poquito de sentido común, creo yo.

    1. Lo cierto es que yo estoy bastante de acuerdo con aquel artículo en el que se criticaba a los tuiteros que desprecian a Zidane, pero estoy convencido de que SR es el canelita en un alto porcentaje de partidos.

  6. En mi opinión no debemos dejarnos engañar por las declaraciones de los jugadores y entrenador que dicen que esto va a mejorar y que harán una buena temporada. Hay que ser realistas y saber que esta temporada no aspiramos a ganar ningún título, y que el gran objetivo debe ser clasificarse para la siguiente Champions, cosa que no va a ser fácil porque hay equipos que se han reforzado muy bien y nosotros somos aún peores que el año pasado. En Champions este año teniendo en cuenta que estamos en el 2do bombo, es probable que nos toquen 2 equipos bastante duros y no tengo muy claro que no quedemos por primera vez en nuestra historia fuera en fase de grupos. Salvo un milagro inesperado, Zidane estará fuera en diciembre, espero que Florentino no vuelva a meter la pata y coloque a Raúl de entrenador en ese momento. La temporada 2020/2021 tiene que empezarla Mou y realizar una verdadera limpia y volver a formar un EQUIPO que sobre todo compita. Es una verdadera pena que tras la lastimosa temporada pasada no se haya hecho ni lo más mínimo por arreglar la situación, de verdad alguien pensaba que si seguían los mismos jugadores que el año anterior las cosas iban a mejorar?
    En fin, dura temporada la que nos espera a los madridistas, con humillaciones como la del otro día que duelen mucho a los aficionados, pues según se desprenden por las palabras de nuestro entrenador y nuestro capitán, a ellos les importó un bledo.

  7. A ver...el Madrid de los éxitos ya demostró que sin mediocentro defensivo era un colador, una banda de "artistas",sujetada por el hambre voraz de un tal CRISTIANO y por suerte tenemos al medio titular de la Selección campeona de la copa América y sí.. no fué la Argentina con el mejor jugador de todos los tiempos. ¡¡CASEMIRO!! por tu padre ven a poner orden, que realmente eres lo que más falta hace. Y si viene Pogba pues cojonudo
    Saludos

    1. Estoy de acuerdo. Necesitamos a Casemiro. Y creo que Valverde va a ser muy importante este año. Cristiano y su hambre sin final y sin descanso fue el que sustentó todos los éxitos. Es verdad por otro lado que era un pesado inaguantable y que en ocasiones monopolizaba demasiado el juego. Mientras que compensó lo mantuvieron. Cuando quiso las llaves del club (como le dan a Messi) lo largaron. El medio del campo creo que lograremos equilibrarlo. Lo que me preocupa es el gol. No estoy seguro de que tengamos mucho en esta plantilla.

  8. Lo tuyo con ramos (me niego a ponerle mayúscula) al lado de lo mio es un cuento romántico , siempre pensé que el Madrid tenia dos tumores bien definidos , a mi pensar : el topo casillas y el tarugo ramos , aquél por lo menos callaba y dejaba que sus barrigas agradecidas hablaran por él a la vez que ensalzaban sus torpes movimientos . Pero , este analfabeto millonario , además de torpe es un chulo egocéntrico que vá pavoneandose delante de las cámaras como reclamando una importancia que solo le da esa prensa que se come las migajas que el les saca a la calle en reuniones , comidas o cenas de jugadores y nos lo publicitan como el mejor central del mundo .
    Solo verlo ya me da urticaria , que asco por favor .

      1. Nos salvó dice , eso a quién se lo oyes ? a los lamas , relaños, ronceros y diversas especies de la misma manada ? . Y luego vas tu y nos repites lo que les oyes de las daños de Mourinho , verdad campeón ? .

        1. Nunca he oído a Lama, ni a Roncero, ni he leído a Relaño, CAMPEÓN. Lo de que Casillas nos salvó el culo miles de veces, lo he visto yo con mis ojos y no tengo dudas de que es así ni me hace falta que me lo diga nadie. Lo del daño de Mouriño, se ve con facilidad, solo hay que leer a gente como tú dando la tabarra aún a día de hoy con lo mismo.

  9. Todos tienen varias temporadas de contrato y vaya contratos (por eso no se va nadie) la solución hubiera sido Mou o Conte pero el 4 no los quiere tienen que ganarse su respeto viendo el otro día al Inter en 15 días se veía la mano del entrenador, ordenados, organizados, saliendo con control, vaya como el Madrid en toda la prestemporada

    1. Totalmente de acuerdo, claro que el fallo es del club por dejar que los jugadores decidan entrenadores y equipo técnico.

      El club tendría que haber vendido, pero NO a los nuevos, sino por supuesto a las vacas sagradas, las mismas que ponen e imponen al club. No todos los entrenadores valen para confeccionar una plantilla nueva, Mou o Conte habrían valido.

      Zidane se queda con los mismos y se mueve excesivamente por filias y fobias personales, que no ayudan en nada ni a él ni al club.

  10. Seamos realistas. Los días de Champions y rosas se acabaron por una década, al menos. Los veteranos ya no pueden y los novatos no llegan.
    Como a las figuras parece que no podemos aspirar habrá que hacer de tripas corazón y conformarnos con equipos de andar por casa, que ganen alguna liga o alguna copa y hacer como que lo celebramos mientras vemos a otros levantar la de verdad, la orejona y hacer como que no nos importa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Como bien dice Mario De Las Heras: llamen a Anna Wintour para plasmar en Vogue la maravillosa pareja que hacen James y Benzema.

✍🏻 Karim y James, pinturas por @delasherasmario

https://t.co/tsOiNe4gmr

.@PepeKollins nos habla de la fase de maduración de jugadores sub.20 y los casos de Kubo, Ødegaard, Rodrygo o Vinicius.

✍🏻 ¿Jugaría Joao Félix en el Castilla? por @PepeKollins

https://t.co/ldzevJ6Fr0

En el #Portanálisis de hoy encontramos que algún medio no puede dejar de lado su hooliganismo en un día de festividad.

👉🏻👉🏻👉🏻 https://t.co/nc4xJecW3k

2

.@PepeKollins nos habla de la fase de maduración de jugadores sub.20 y los casos de Kubo, Ødegaard, Rodrygo o Vinicius.

✍🏻 ¿Jugaría Joao Félix en el Castilla? por @PepeKollins

https://t.co/ldzevJ6Fr0

Este conjunto de jugadores se han ganado a pulso que confiemos más y seamos menos pesimistas. 🏀

✍🏻 Antídoto para escépticos: España campeona mundial por @CampaAmalio

https://t.co/BFAqEJ0bW9

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram