Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El Real Madrid campeón contra viento y marea

El Real Madrid campeón contra viento y marea

Escrito por: Israel G. Montejo18 julio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Madrid es campeón de la Liga. Campeón de la Liga del asterisco, campeón de la Liga del coronavirus, campeón de la Liga más extraña de la historia y campeón contra viento y marea. No podía ser de otra manera. La historia del club se construye a base de victorias, de hitos y de logros imposibles. En un campeonato que será recordado durante muchas décadas por el azote descomunal del Covid 19, el Madrid fue fiel a su cita y sumó su trigésimo cuarta Liga y lo hizo en unas condiciones adversas desde todos los puntos de vista.

El Madrid ha ganado la Liga con autoridad, con un sprint final tras el confinamiento sencillamente memorable. Una Liga que se suma al título de la Supercopa de España conquistado en enero, en la ‘otra vida’ que teníamos y disfrutábamos y que también ganó de manera pionera: fue la primera Supercopa que se disputaba en Arabia Saudí, con una final ‘a cuatro’ completamente novedosa. Ahí, también el Madrid ha sido especial.

Si hablamos estrictamente desde el corazón deportivo, esta Liga tiene un mérito enorme. Es el primer gran título de la era ‘Post Cristiano Ronaldo’. La ha ganado sin Cristiano, el mayor goleador de la historia del Club y ante el FC Barcelona de Messi, el que dicen que es el mejor jugador de la historia (Di Stéfano debe sonreír cuando escuche este tipo de cosas esté dónde esté); y lo ha hecho con autoridad, con muchos puntos de diferencia con el segundo y el tercero y con un Zidane estelar, reconstruyendo el equipo desde la portería, cambiando el paso completamente de un equipo exuberante en la punta de ataque en los tiempos de CR7. Zidane ha construido un equipo sólido, fuerte en todas sus líneas y desequilibrante en sus jugadores claves. Mención aparte merecen Courtois, Ramos y Benzema. Han sido solistas en una gran orquesta.

Pero el Madrid también ha ganado esta Liga sin poder contar durante muchos partidos con su fichaje estrella, Hazard, al que las lesiones han martirizado durante gran parte del campeonato. El belga se alistó para el tramo final y se le espera para el partido en Manchester. Puede ser su momento.

También el Madrid ha ganado la Liga jugando contras los elementos. Lo ha hecho al final sin perder los nervios ante la campaña de desprestigio puesta en marcha desde Barcelona, empeñados en tapar sus penas apelando al viejo-nuevo antimadridismo, tan presente hoy en día. Una campaña que ha llegado a poner en duda incluso los aciertos del VAR. Algo inaudito. A pesar del fuego exterior, la plantilla y Zidane se mantuvieron a lo suyo y el resultado está a la vista de todo.

Lo hizo al final y lo hizo al principio, cuando Hernández Hernández se convirtió en la cabeza visible de una serie de arbitrajes asombrosos. El del Camp Nou, con dos de los penaltis posiblemente más claros de este campeonato y anular un gol a Gareth Bale del que nunca se demostró que estuviera en fuera de juego, fue el banderín de enganche de una línea de acción con hitos increíbles en jornadas ante el Real Betis, Mallorca, Levante (también con Hernández Hernández a los mandos) o Villarreal. En todos ellos, se produjeron decisiones contrarias al Madrid difíciles de explicar con la existencia de ese mismo VAR que el FC Barcelona y el antimadridismo ultramontano han intentado convertir en el mejor jugador de la plantilla de Zidane.

Con todas esas circunstancias encima de la mesa, con una sensación global de que cualquier éxito blanco tiene siempre un ‘pero’, el Madrid ha conquistado su 34 Liga. La Liga más especial por las circunstancias vividas y un título que, seguramente, muchos madridistas no han podido vivir por culpa de este coronavirus que nos sigue azotando. Va por todos ellos. Que sepan que el Madrid sigue siendo el Madrid, contra viento y marea.

 

Fotografías Getty Images.

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

4 comentarios en: El Real Madrid campeón contra viento y marea

  1. Contra todo y contra todos.
    Hemos sido campeones tras un esfuerzo y profesionalidad descomunal.
    Unos apuntes para entender estos elementos de presión en contra del Madrid.
    1. En las tertulias deportivas de la tv, durante el año aparecen un buen número de contertulios que proceden a difamar y a hablar siempre mal de nuestro club. Casualmente, cuando el Real Madrid gana un título, en el programa posterior esos contertulios antimadridistas desaparecen.
    2. El otro día sin ir más lejos, en la noche de ganar la liga, en la TVE pública, en Estudio Estadio aparece una sibilina encuesta preguntando "si el Madrid ha sido justo campeón" y el resultado alucinante con un 62 % en contra.......
    3. Para más recochineo, lejos de analizar la estadística del palmarés con un 34 a 26 a favor del Madrid en ligas ganadas, lo hacen contando que de las últimas 12 sólo se han ganado cuatro, osea el fútbol empieza desde 2006 o 2008 (desde Messi, vamos).
    Si esto ocurre en una televisión pública, imagínense los despropósitos que hay que escuchar y leer cada día en los medios privados...........
    Pues sí, señores, está liga la ha ganado el mejor equipo y no le quepan la menor duda, que el equipo ha sido el Madrid, asique tebeos del Messilona y mamporreros anti, os dedicamos con todo cariño nuestra 34 liga.
    Abrazos madridistas.

  2. Los antis se están ahogando en su propia bilis...y lo que les queda. Aún falta la Champions y yo de mi Madrid me espero lo mejor, lo aún más difícil, lo sorprendente.
    En Manchester deben estar temblando.

  3. El nivel de odio antimadridista es ya preocupante, por lo de la saturación de la Sanidad Pública ante tanta apoplejía.

    Dicho lo anterior, hemos ganado de la única manera que podemos hacerlo: al 110%. Si solo hacemos 100%, The Tinglao nos pasará factura, tal y como hizo en esas ligas anteriores que ya fueron objeto de análisis en La Galerna. No deberia ser 34 26 sino 36 24.

    Abrazos madridistas

    1. Sí. Un recuerdo para los fallecidos por motivos relacionados con esta pandemia. Y un homenaje especial para aquellos madridistas que nos han dejado. ¡ HALA MADRID SIEMPRE !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🚨 BOMBAZO DE KOEMAN: QUIERE QUE LE ECHEN Y COBRAR SUS 13 KILOS | JAMES SE “RETIRA”. CARRERA TRISTE. https://youtu.be/kkRs0webIH0 vía @YouTube

En mi opinión, para triunfar en el Real Madrid debes salir a comerte el campo. Juegues media hora o 90 segundos. Asensio no lo ha hecho. Muy buen artículo de @Ramon_AlvarezMM en @lagalerna_ . ¿Opiniones? Os leo 👀 https://www.lagalerna.com/de-que-se-queja-asensio/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram