Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Días de Villar y rosas

Días de Villar y rosas

Escrito por: Fred Gwynne22 julio, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

En 1988 nació Coentrão, Hugo Sánchez fue Pichichi, Buyo se alzó con el Zamora, Senna se proclamó Campeón del mundo de Fórmula 1, Perico Delgado ganó el Tour, Wilander Roland Garros, María Zambrano el Cervantes, Mujeres al borde de un ataque de nervios el Goya, Rain Man el Óscar a la mejor película y Ángel María Villar hizo su primera aparición como presidente de la Federación Española de Fútbol.

Desde entonces hasta su entrada en la cárcel de Soto del Real han pasado 29 largos (o cortos, a Gaspart se le han pasado volando...) años en los que este presunto delincuente, si se confirman todas las informaciones que están apareciendo en la prensa, ha ido tejiendo un perfecto entramado sustentado durante años y años en el bello arte de la fotografía guerrista:  “El que se mueva no sale en la foto”.

El olor, el mal olor que la Federación, regida según el demoledor auto del juez por un sistema feudal de prebendas y compra de votos, ha ido extendiendo estas décadas ha sido tan nauseabundo que ha terminado por anestesiar el sistema al completo impidiéndole actuar para erradicarlo.

Dentro de este “mirar para otro lado” gran parte del periodismo, exceptuando algunos valientes que llevan denunciándolo años, ha sido capaz de convivir con el estiércol sin que ello haya supuesto ningún problema para sus ya ajadas conciencias.

“Esto se veía venir” dicen ahora los muy caraduras como si los cientos de fotos (no te muevas, que no sales en ella) en las que aparecen sonrientes al lado de Villar no existiesen. Fotos que, por si alguien duda de cuánto tiempo han tenido que soportar esta dolorosa convivencia de la que ahora reniegan en sus tertulias, se extienden a lo largo de las dos últimas décadas del siglo pasado y las dos primeras décadas del presente. Y que conste que no pienso que aparecer en una foto al lado de un corrupto signifique que tú estés al tanto de sus tropelías. No, ni mucho menos. Eso no te convierte en culpable. Sin ir más lejos, yo mismo, en el baño de mi casa, aparezco en una foto con mi cuñado colocando en la pared un gran espejo. ¿Fui yo acaso culpable de que el tirafondo cediese, el espejo se fuese al carajo y después de golpear el lavabo, rebotase e hiciese añicos la mampara de mi baño? No, ya se lo digo yo, no fui culpable. El culpable fue mi cuñado pero el que aparecía en la foto sonriente a su lado era yo.

Las fotos, como ya habrán imaginado, no son más que una metáfora, un síntoma de unos años locos en los que aparecer al lado de Florentino era un pecado capital y hacerlo al lado de Villar una bendición papal. Como cantaba el enorme Machín: “Toda una vida me fotografiaría  contigo, no me importa en qué forma, ni cómo , ni dónde, pero juuuuuunto a ti”

La roja por aquí, la roja por allá, el tikitaka, el estilo irrenunciable, los viajes, las prebendas, el mangoneo, las fotitos, las comilonas, los hoteles, el avión, los reportajes, las entrevistas, el compadreo, el lameteo, el periodismo ciego, anestesiado y cobarde, la Marca España, la humildad...

Todos los presidentes del Barcelona, Núñez, Gaspart, Laporta, Rosell, Bartomeu, todos, sin excepción, apoyaron a Villar públicamente. Todos. ¿Qué más quieres que te dé...?

Mientras, el Real Madrid, NUNCA votó a Villar e hizo durante muchos años todo lo posible por derrocarlo. El Madrid se enfrentó a esa corrupción y algunos pensamos, visto como Villar marginaba a los que no le seguían el paso, que pagó por ello. Florentino se enfrentó a este entramado, le plantó cara, buscó nuevos candidatos, perdió, y quedó como el tonto del pueblo , aupado por esa misma prensa anestesiada a la condición de equipo antiguo y cutre, un resquicio a eliminar de una España tan moderna y cool como el fúrgol de Villar.

Y aguantó risas, burlas y chanzas.

Hasta hoy.

Y hoy, con este presunto delincuente en  la cárcel y muchos de sus desesperados acólitos quemándose las manos por defenderle y perpetuar estos Días de vino y rosas, el Real Madrid puede presumir de no haber escondido en ningún momento ni una sola botella en el invernadero de la Federación, como hacía Jack Lemmon en la obra maestra de Blake Edwards.

Y a eso se le llama dignidad.

El Madrid tiene algo de lo que sentirnos orgullosos.

Dignidad.

Soy un hombre hecho a mí mismo. El problema es que me sobraron algunas piezas. SOL O CONTIGO. Persigo playas.

7 comentarios en: Días de Villar y rosas

  1. Todo lo que nos ha robado el Farsalona con este presunto ladrón todos esos títulos ¿Quien nos los da ahora? ¿Que le decimos a esa gente que nos acusaba de llorones cuando nos quejábamos de los arbitrajes en contra del Madrid y beneficiaban al Farsalona?espero que por lo menos todos estos lameculos de Villar no intenten mezclar al Madrid con este presunto chorizo y que piensen que el Madrid nunca ha votado a favor de el eso ya quiere decir bastante a favor del Madrid

  2. Nombres, hacen falta los nombres de esos periodistas que callaron, no tiréis la piedra y escondáis la mano. No los acuséis de cobardes, si no los denunciáis seréis tan cobardes como ellos. Hay va uno Roberto Gomez, pesebrero profesional y uno de los mayores defensores de Villar.

    1. La Galerna tiene 2 años de existencia. No nos exija usted ("O seréis como ellos", nos dice asombrosamente) que hayamos investigado a otros periodistas durante los últimos 29. Nosotros estamos frente al villarato desde el minuto uno de nuestra existencia y denunciando la actitud de la prensa frente al Madrid también desde el minuto uno. ¿Qué viene usted a reclamarnos? No sea ridículo, por favor, y si quiere un medio de investigación sobre la actitud de la prensa en los últimos 29 años fináncielo. Ya verá lo poco que cuesta.

  3. Que pasaria si en el sumario secreto de Villar hay una conversación telefónica reciente con tal y tal; el año pasado ya pregunto al hijo ",que tal tu padre" bien muy bien contestó el hijo.

  4. En estos 29 años y con diversos presidentes en el Madrid, seguro que en algún momento Villar tuvo que hacer algún favor al Madrid, aunque fuese mínimo.
    A estas alturas esos periodistas que hasta ahora convivían con RFEF, estarán rebuscando algo, y como lo encuentre la historia va a cambiar, por ridículo que fuera el favor.
    Y dudo que aparezca algo en lo que esté involucrado el Barcelona.
    Así que yo aún no cantaría victoria antes de tiempo.

  5. Hace bien poco, Roberto Palomar (sí, el que dijo que Mourinho atropellaría a alguien y huiría) sostenía que Villar era un extraordinario presidente de federación y responsable principal de los éxitos futbolísticos de la selección. Por decir uno.
    Brotons es también muy profederativo.
    Estoy siendo injusto mentando a estos dos (sí, les tengo manía), ¡hay tantos!.

  6. Que yo haya oido, el único-por ser la única radio que oía- Jose Ramón de la Morena. Un periodista que con sus defectos (ser del Pateti) siempre lo he visto un profesional y uno de los que han luchado para desenmascarar al "presunto corrupto" Villar y su fiel escudero Padrón, añadiéndosele en los últimos años su "hijito" Gorka, para que todo quedara en casa.
    La mayoría de los medios escritos y oidos han hecho la vista gorda, porque han chupado mucho del bote : Viajes, Hoteles, Comilonas y una cantidad de favores de todo tipo que los obligaba a estar calladitos.

    El “Esto se veía venir” ha sido una frasecita dicha por algunos medios para hacernos creer que hacían algo para desenmascarar a este "ZORRO" que supuestamente ROBABA a todo el mundo, para repartírselo a sus "pobres" acólitos, de los cuales muchos ponen ahora "la mano en el fuego" por su no culpabilidad, entre ellos el Señor Marqués del Nabo y el ínclito Javier Clemente. Tanto monta, monta tanto.

    Mientras el equipo de Franco, como no votaba al "supuesto", pues la venganza venía en arbitrajes traicioneros y viles, dando ventaja siempre al equipo del "pais de alli arriba" y de los que sus ultimos 5 presidentes estan investigados, imputados o encarcelados.
    Balance desde 2004 cuando el de : "al loro" han tenido como compensación lo siguiente :
    FARSALONA REAL MADRID
    8 LIGAS 4 LIGAS
    5 COPAS DEL REY 2 COPAS DEL REY
    7 SUPERCOPAS ESPAÑA 2 SUPERCOPAS ESPAÑA
    4 UCL 3 UCL
    3 SUPERCOPAS EUROPA 3 SUPERCOPAS EUROPA
    3 MUNDIALES CLUB 2 MUNDIAL CLUB

    30 TITULOS A FAVOR DEL FARSA Y 16 A FAVOR DEL REAL MADRID. Aqui está el pago que la Federación le hizo al Real Madrid por no votarlo en el 2004.

    Corrupción en toda regla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tal vez este sea uno de los artículos con mayor densidad de hachazos dialécticos por segundo que se recuerden al Este de Míchigan.

Desmontando a @isaacfouto.

✍️🏻@Chamartin4ever, forma y contenido.

https://www.lagalerna.com/dame-un-minuto-personalidad/

El Real Madrid supera otra vejación arbitral https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-supera-otra-vejacion-arbitral/ a través de @lagalerna_

La crónica del Real Madrid 2⃣➖0⃣SD Eibar, por @AlcalaZamoraFer.

El @realmadridfem se encarama con fuerza a la segunda plaza de la Liga.

https://www.lagalerna.com/cronica-del-real-madrid-2-sd-eibar-0/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram