Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿Quién es Sí Ney?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿Quién es Sí Ney?

Escrito por: La Galerna23 julio, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

 

Buenos días. Mientras esperamos que siga aflorando detritus en relación a Villar, y hacemos apuestas respectos a los próximos nombres que podrían (o deberían) seguir una ruta parecida a la del vasco, la vida sigue en lo deportivo para Madrid y Barça. Los catalanes jugaron ayer un bolo veraniego ante la Juve y formaron con Neymar en el once inicial, que es como irte de compras con tu marido, como si aquí no pasara nada, después de que la vecina te haya contado que le vio tomando café, muy acaramelado, con una rubia de veintitrés con la que más tarde entró de la mano en vuestra sucursal bancaria habitual.

Sí. Neymar jugó este bolo veraniego y jugó muy bien, doblete incluido, de manera que pelillos a la mar. Además, el primo segundo de un utillero de la Juve que se había equivocado de vestuario escuchó a la MS de la MSN hablar con N para sugerirle muy convincentemente que se quedara en el equipo favorito del villarato.

-O meu ego ficou estragado pelas fotos de Sport depois da remontada ao PSG- confesó el brasileño en alusión a las fotos triunfantes de Messi que tomaron las portadas después de dicho partido, obviando la gran actuación de Ney.

-Y... bueno- trató de calmarle Messi.- Si vos te disgustaste imaginá cómo quedó el ego de Aytekin, che, que fue el verdadero protagonista de todo aquello.

Sea como fueren los términos de la conversación entre N y MS, o entre SM y N, que no es cuestión de volver a herir susceptibilidades, lo cierto es que ahora lo que toca es olvidar todo porque para eso N jugó ayer de maravilla para posible disgusto de S, M o incluso de MS (o SM).

Sí, amigos. Al margen de la sorpresa que provoca la enorme facilidad para olvidar el contexto por parte de Sport, tan presto a perdonar a Ney como Fonsi Loaiza a teclear la primera gilipollez que le venga a mente para ganar tres followers, nosotros también estamos mirando esa coma desde todos los ángulos posibles, con ya indisimulable recelo. "Así, sí Ney". ¿Por qué no ",Así sí Ney", o incluso "Así sí Ney,"? ¿Quién es Sí Ney, por otro lado? ¿Cuál es su papel en esta historia (uno importante, sin duda, puesto que Sport le indica taxativamente, antes de la coma, que las cosas deben hacerse así? "¿Así cómo?", se preguntará sin duda Sí Ney. O mejor "¿Así, cómo?" El intrincado arte de la correcta colocación de la coma es materia que supera el talento aún por pulir del becario veraniego que se hizo cargo ayer de la confección de la portada de Sport, probablemente hijo del sistema educativo catalán y que por tanto manejará el castellano, en el mejor de los casos, como segundo o tercer idioma. ¿Tan alejado de su uso en castellano está por lo demás el uso de la coma en catalán? No lo sabemos. El catalán es para nosotros, ensayando un efecto espejo frente a frente con el becario catalán, el segundo o tercer idioma de La Galerna, nada más.

En todo caso, apuesta también por la continuidad de Neymar Mundo Deportivo. Parece que el crack brasileño ha hablado con Bartoméu y esa es la razón para el optimismo. No es para menos. Si a nosotros Bartoméu nos mira a los ojos y nos dice algo, solo tendremos oídos para eso que nos ha dicho, quedando demolidas al instante las más firmes (pero erradas) convicciones contrarias.

¿Y qué sucede en Madrid, mientras tanto? O mejor dicho: ¿qué sucede en Los Angeles? "They call Los Angeles the city of angels", decía Sam Elliot en su largo preámbulo de The big Lebowski. Uno de esos ángeles dio ayer su primera rueda de prensa 17/18, y pidió (por prosaico que parezca el que una criatura celestial se meta en asuntos futbolísticos) un nueve para su equipo.

"Nos falta un delantero", dijo Zidane ante los medios convocados, y no podemos sino darle la razón una vez más. El club ha traspasado (seguramente con buen criterio, y en excelentes condiciones económicas) a Morata y Mariano, amén de la pérdida segura de unos cuantos goles que comporta la marcha de James. Parece claro que es necesaria la contratación de un hombre de área que compense esta pérdida, bien vía la llegada de un genio para la próxima década (Mbappé), bien vía fichaje de otro hombre solvente de cara al portero rival capaz de cubrir este hueco de manera efectiva durante un tiempo determinado y a la espera de una posterior incorporación del jugador del Mónaco.

Cuando esto suceda, podremos gritar eufóricos "¡Así, sí Floren!" antes de preguntarnos rascándonos la cabeza quién carajo será Sí Floren. Uno nunca debe perder la capacidad de sorprenderse a sí mismo.

Os dejamos por último la portada de Marca para que veáis cómo prosiguen con su profunda y arriesgada investigación de los resortes del villarato, limitándose a continuar la encomiable labor de los últimos 29 años.

Así, sí Marca. (?)

 

4 comentarios en: ¿Quién es Sí Ney?

  1. La coma, en español, es importantísima para cambiar el sentido de una frase. No es lo mismo:
    "Si el hombre supiera el valor que tiene, la mujer andaría a cuatro patas en su busca" que:
    "Si el hombre supiera el valor que tiene la mujer, andaría a cuatro patas en su busca"

    Pero, lo que más me ha sorprendido de las portadas de hoy, ha sido la del Sport que, por un día -hoy- confiesa que ese periódico es una revista, extra, de pasatiempos. Je je je, creen que es sólo hoy,

  2. Ja, ja, ja. verán ustedes cuando se presenten Luis Suárez e Iniesta preguntando ¿y qué hay de lo mío?

    Chapas van a tener que hacer. LOL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Deja aquí un 'Me Gusta' si estás viendo el partido por internet porque no eres de ese "TODOS" que se puede permitir pagar 100 euros al mes para ver fútbol.

"¿Superliga? El fútbol es de todos".

Es el mensaje que muestra el Cádiz en sus camisetas. El fútbol es de todos salvo si no puedes pagar por verlo (una pasta, por cierto). Este partido acabará cerca de la medianoche y, por suerte, no se jugará en Miami.

“Con Florentino Pérez a muerte”.

@JesusBengoechea en nuestro canal de @youtube.

👉👉👉 https://youtu.be/_7DOCC-70Js

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram