Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Danilo fue Illarramendi

Danilo fue Illarramendi

Escrito por: Quillo Barrios23 julio, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El que escribe estas líneas no contaba con la salida de Danilo este verano. Pensaba que, pese a las carencias mostradas, había realizado un potable final de temporada que le permitiría mantenerse en el Real Madrid a la sombra de Dani Carvajal. Nunca ha sido el futbolista que esperábamos, que deseábamos, pero empezaba a encajar con naturalidad en el rol de suplente habitual que asumía su papel y no hacía demasiado ruido.

He de reconocer que durante mucho tiempo le tuve una importante fe a Danilo. No lo veía como un lateral que pudiera marcar diferencias como el actual Carvajal o, sin ir más lejos, Marcelo, aunque sí intuía en él un jugador capaz de hacerse un hueco en el Real Madrid hasta demostrar que su contratación fue acertada. Sin embargo, como tantas otras veces, me equivoqué. Danilo fue Illarramendi.

Durante mucho tiempo le tuve una fe importante a Danilo

Puedes ser muy bueno, puedes ser incluso un futbolista llamado a dominar en Europa -no es este el caso de Danilo-, pero el escudo del Real Madrid no es cualquier escudo. No es el brasileño el primer jugador que sucumbe ante la presión y no da la talla en la entidad merengue. El caso más reciente es el de Asier Illarramendi, que a todos nos enamoró durante su etapa anterior en la Real Sociedad, pero que fue sobrepasado por un club que no perdona la medianía. El pasado miércoles, hablando sobre esto con varios twitteros, llegué a decir algo así como que ves ahora a Illarramendi en la Real Sociedad y te dan ganas de plantearte su fichaje -si no fuera porque esa zona está más que cubierta y porque el propio centrocampista ya demostró que no vale para vestir la blanca- de nuevo.

Seguramente Danilo ofrezca a partir de ahora un nivel mucho más alto que el visto en el Real Madrid. AUn así, no podremos decir que no fue profesional o que no intentó dejarse la piel. Al contrario. Creo que quiso, pero nunca pudo. Recuerdo partidos viéndole pedir la pelota insistentemente pese a sus constantes pérdidas, como si quisiera obtener un perdón inmediato o empaparse de un aplauso -aunque sólo fuera uno- de un Bernabéu distante y tibio. Sus últimos meses dejaron la sensación de que cada minuto era una oportunidad para reivindicarse, para sobrevivir. No disfrutaba, simplemente buscaba agonizar con la cabeza alta.

Así todo, Danilo dejará de ser Illarramendi para ser de nuevo Danilo, aquel lateral que despertó admiración subiendo la banda derecha del Oporto. Nunca pudo con el Real Madrid, pero lo intentó hasta el final. Mucha suerte en Inglaterra.

Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

15 comentarios en: Danilo fue Illarramendi

  1. A mí me parece que Danilo ha tenido más nivel que Illarra. Dicho esto, entiendo que se vaya, es un jugador al que la afición no ha tratado nada bien, es cierto que empezó bastante mal, pero no lo es menos que el jugador no se desanimó por ello y si lo hizo se lo guardo para sí, no escatimó esfuerzos ni gestos sonrientes, siempre puso buena cara al mal tiempo. Se comportó como un buen soldado.
    En mi ignorancia futbolística, y viendo que no era el crack que nos vendieron y pagamos, sí consideraba que era un suplente de garantías para el Madrid. En fin, no quiero que le vaya bonito porque se ha ido con Guardiola, ni siquiera voy a entrar a valorar los sueños que ha confesado tener, y no es que me hayan hecho gracia, pero pensándolo bien entiendo su despecho y también creo que es un guiño a su nuevo entrenador, que al fin y al cabo ha apostado muy bien por él, y digo bien porque nos lo ha pagado estupendamente, claro que viendo los gastos de Guardiola se le podrá reprochar muchas cosas, pero nunca que le duela aflojar la chequera porque gasta con una alegría qué pa' qué.
    Saludos

  2. Otro caso como el de Secretario y Coentrao.

    Entre la afición de los cojones y los palos teledirigidos de la prensa hicieron que su rendimiento fuera peor del esperado. Es un lateral cojonudo y lo demostrará fuera de las garras de los piperos/lectores de la prensa amiga y de los ciudadanos periodistas. Conste que no soy un mojabragas de ningún jugador, nunca jamás.

    Otro Saturno devorando a su hijo. Una pena, bastante indignante, por cierto.

    1. Aunque a grandes rasgos estoy de acuerdo con usted, Coentrao fue fundamental en la consecución de la décima. Por lo menos durante unos meses demostró su auténtico potencial. Secretario, sin embargo, fue una sombra durante los meses que estuvo en el club.

      Doy por sentado que esa parte del público del Bernabeu que lo mismo lee con interés y respeto un editorial de Croquetaman que al momento siguiente está pitando a Danilo o a Benzema no son habituales de esta web.
      Pero por si acaso alguno se pasa por aquí, les rogaría encarecidamente que NO piten a Cristiano cuando vuelva.
      Sí, sí; ya sé que en la España de la postverdad pitar es libertad de expresión (según a quién o a qué se pite, claro) pero creo que no aportarían nada bueno al equipo ni al club.

      Es tan sencillo como preguntarse qué le gustaría a un anti que pasase... y hacer lo contrario.
      A mí siempre me ha funcionado.

      1. Coincido, coincido, pero es que no se me ocurrió a bote pronto otro ejemplo mejor que Secretario (que a buen seguro lo hay) de cómo "el Bernabeu" -ente ectoplasmático, de hormigón y gilipollas- ha perjudicado/echado a jugadores de nuestro propio equipo.

        Con un lanzallamas iba yo al Bernis y ponía a todos estos madridistas en fila india (que no del Pupas). ¿LOL?

  3. Ah, y el chaval ha acabado hasta las narices de tragar porquería, como es normal. Le ha sobrado lo del meacolonias pero es comprensible para mí.

  4. Ahora que no se les vaya la cabeza que con Nacho, Tejero y Arrranz del Castilla esta cubierto (Tejero es lo mas parecido a Carbajal que hay) y no conozco ningun canterano que le pueda la presion

    1. Cuando dices Arranz, te refieres a Achraff, ¿verdad?
      Ése va a ser el próximo lateral derecho titular del Real Madrid, si no se tuerce.

  5. Buenos días, hay una máxima que dice que- lo que funciona no se toca- tanto en el futbol,
    como en otros ordenes de la vida, me imagino que habrá sido Danilo el que habrá presionado
    para forzar su marcha, porque sino me parece una mala operación, en primer lugar encontrar
    en el mercado un lateral derecho mejor que el brasileño por 30 millones de euros es casi
    imposible. En segundo lugar encontrar un lateral derecho de igual calidad que el brasileño
    por 30 millones de euros es difícil, tirando a muy difícil. En tercer lugar el precio según esta el
    mercado es bajo el mismo Manchester City, ha fichado hace 3 días al lateral izquierdo del Mónaco
    Mendy por 57 millones de euros y esté no es mucho mejor que Danilo.
    Espero que no se sigan vendiendo jugadores de la 2ª unidad, se rumorea que el próximo es Kovaciç
    es absurdo desmantelar algo que funciona, sólo para darle al Mónaco 180 millones de euros por
    Mbappe, o tienes el dinero en tesorería, o no merece la pena, por cierto no quiero dejar pasar la
    ocasión, sin dejar constancia que en el juvenil de Guti, este año en el Castilla, hay 6-7 jugadores de tal calidad
    que bien llevados nos auguran un futuro portentoso, tanto a nivel de club, como de selección
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. He quedado gratamente sorprendido por el rendimiento de los chavales del Castilla y el juvenil contra en M.U. esta noche. Había visto por la tele partidos de ellos, pero no es lo mismo enfrentarse a jugadores de sus propias categorías que hacerlo frente a estrellas mundiales. Han sido claramente mejores que los ingleses en la segunda parte.

      1. Yo me quedé prendado del nº 32, Óscar creo que se llama. Menudo pelotero, qué manera de repartir juego y de lo otro. Muy bueno en mi ignorante opinión.

    2. Yo creo que Danilo se va porque quiere irse, no me creo el cacareo de Antón Meana en la SER que lleva diciendo que es el RMadrid el que quiere vender a Danilo.
      Lo gracioso de estos periodistos es que ponen a parir a Danilo, resulta que cuando fichó era una canallada para Carvajal y los intereses de la selección española, además de pregonar que no tiene nivel para el RM y que es muy malo. Y mucha parte del madridismo ha comprado y bebido estas insidias y la verdad, es que al muchacho le han temblado las piernas en el Bernabeu en más d euna ocasión, pasando a ser un lateral normalito cuando era muy solvente. Estoy seguro que fuera de España, de esta prensa que ha presionado hasta la saciedad para colgarle el cartel de "inepto", será solvente.

      Dar pávulo a los rumores por Kovacic es hacerle el juego a esa prensa que tanto desprecias (sabiamente, todo hay que decirlo),
      ¿De verdad crees que el RMadrid quiere venderle?
      Me disgusta sobremanera lo que deslizas de forma artera que estas ventas son para darle 180 millones al Mónaco, una exageración cargada de mala leche. No creo que el RM necesite más ventas para pagar lo que necesite dle mercado una vez que ha vendido a Morata. Otra cosa es el sitio que tenga en la plantilla para Mbappé.

  6. Le recordaremos por quitarle el balon a Griezmann en el mano a mano como ultimo hombre en aquella final de Champions a 5 minutos que terminara el partido.

  7. Danilo es un muy buen lateral que en el Real Madrid ha jugado siempre maniatado mentalmente. La presión aquí es mucha y esa parte del público del Bernabeu (minoritaria pero relevante) que está presta a pitar en cuanto algo no le entra por el ojo hizo el resto.
    Espero que en el City le vaya todo bien a nivel individual y mal a nivel colectivo. A mí es un chico que siempre me ha parecido buena gente.

  8. Tampoco olvidéis , que estuvo una temporada jugando a menos nivel por una lesión , lesión que apenas se comentó en los medios de comunicación .
    Aparte de que le ha pesado el escudo .
    Pero es muy buen jugador .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

A Hernández² se le va la mano https://www.lagalerna.com/real-madrid-atletico-penalti-hernandez-laporta/ a través de @lagalerna_ "Solo se me ocurren enfermedades transitorias" la enfermedad es ANTIMADRIDISMO de libro y CERO PROFESIONALIDAD. Y dice alguno que es árbitro top, ja, y arbitra finales de Champions, Euros o Mundiales.

🎙️El día en el que Cunningham hubiese cumplido 65 años, tenemos el orgullo de publicar esta entrevista a su hijo @SergioCunningh3.

@albertocosin y @JesusBengoechea han sido los encargados de charlar con él y comentar jugosas anécdotas.

Gracias, Sergio.
https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/sergio-cunningham-cuando-jugaba-mi-padre-bailaba/

La CRÓNICA del @realmadridfem 4⃣➖1⃣ @RCDEFemeni.

Segunda victoria en apenas 5 días de las blancas y quinta victoria consecutiva en casa.

@AlcalaZamoraFer nos desgrana el partido con minuciosidad.

https://www.lagalerna.com/cronica-del-real-madrid-4-espanol-1

Todos los homenajes del Real Madrid (II) https://www.lagalerna.com/homenajes-real-madrid-ii/ a través de @lagalerna_

Hoy hubiese cumplido 65 años Laurie Cunningham, excelente futbolista del @realmadrid.

Tenemos una sorpresa: hemos entrevistado a su hijo, @SergioCunningh3, y en un momento publicaremos la charla.

Con el Madrid ganó:

🏆Liga
🏆🏆Copas del Rey.

¡FELICIDADES, LAURIE!

home