Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Danilo fue Illarramendi

Danilo fue Illarramendi

Escrito por: Quillo Barrios23 julio, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El que escribe estas líneas no contaba con la salida de Danilo este verano. Pensaba que, pese a las carencias mostradas, había realizado un potable final de temporada que le permitiría mantenerse en el Real Madrid a la sombra de Dani Carvajal. Nunca ha sido el futbolista que esperábamos, que deseábamos, pero empezaba a encajar con naturalidad en el rol de suplente habitual que asumía su papel y no hacía demasiado ruido.

He de reconocer que durante mucho tiempo le tuve una importante fe a Danilo. No lo veía como un lateral que pudiera marcar diferencias como el actual Carvajal o, sin ir más lejos, Marcelo, aunque sí intuía en él un jugador capaz de hacerse un hueco en el Real Madrid hasta demostrar que su contratación fue acertada. Sin embargo, como tantas otras veces, me equivoqué. Danilo fue Illarramendi.

Durante mucho tiempo le tuve una fe importante a Danilo

Puedes ser muy bueno, puedes ser incluso un futbolista llamado a dominar en Europa -no es este el caso de Danilo-, pero el escudo del Real Madrid no es cualquier escudo. No es el brasileño el primer jugador que sucumbe ante la presión y no da la talla en la entidad merengue. El caso más reciente es el de Asier Illarramendi, que a todos nos enamoró durante su etapa anterior en la Real Sociedad, pero que fue sobrepasado por un club que no perdona la medianía. El pasado miércoles, hablando sobre esto con varios twitteros, llegué a decir algo así como que ves ahora a Illarramendi en la Real Sociedad y te dan ganas de plantearte su fichaje -si no fuera porque esa zona está más que cubierta y porque el propio centrocampista ya demostró que no vale para vestir la blanca- de nuevo.

Seguramente Danilo ofrezca a partir de ahora un nivel mucho más alto que el visto en el Real Madrid. AUn así, no podremos decir que no fue profesional o que no intentó dejarse la piel. Al contrario. Creo que quiso, pero nunca pudo. Recuerdo partidos viéndole pedir la pelota insistentemente pese a sus constantes pérdidas, como si quisiera obtener un perdón inmediato o empaparse de un aplauso -aunque sólo fuera uno- de un Bernabéu distante y tibio. Sus últimos meses dejaron la sensación de que cada minuto era una oportunidad para reivindicarse, para sobrevivir. No disfrutaba, simplemente buscaba agonizar con la cabeza alta.

Así todo, Danilo dejará de ser Illarramendi para ser de nuevo Danilo, aquel lateral que despertó admiración subiendo la banda derecha del Oporto. Nunca pudo con el Real Madrid, pero lo intentó hasta el final. Mucha suerte en Inglaterra.

Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

15 comentarios en: Danilo fue Illarramendi

  1. A mí me parece que Danilo ha tenido más nivel que Illarra. Dicho esto, entiendo que se vaya, es un jugador al que la afición no ha tratado nada bien, es cierto que empezó bastante mal, pero no lo es menos que el jugador no se desanimó por ello y si lo hizo se lo guardo para sí, no escatimó esfuerzos ni gestos sonrientes, siempre puso buena cara al mal tiempo. Se comportó como un buen soldado.
    En mi ignorancia futbolística, y viendo que no era el crack que nos vendieron y pagamos, sí consideraba que era un suplente de garantías para el Madrid. En fin, no quiero que le vaya bonito porque se ha ido con Guardiola, ni siquiera