Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Diario de un madridista confinado (días 33, 34 y 35)

Diario de un madridista confinado (días 33, 34 y 35)

Escrito por: Francisco Javier Sánchez Palomares21 abril, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

18 de abril de 2020

Sábado. Día de compra semanal. En lugar de ducharme antes de ir, decido posponerlo para la vuelta, parece más razonable, como una remontada europea. Estreno mascarilla y guantes. La mascarilla provoca una recirculación de los gases de escape, como la válvula EGR en los motores turbodiésel. Es como si conectaras el recto con el esófago en el proceso de digestión. La cantidad de ajo que llevaba la tostada matinal tampoco ayuda.

De camino al supermercado habitual, veo que han abierto hace poco un Hiper Froiz. Recuerdo esta cadena comercial fundada por Sigmund. Muy popular entre psicólogos colegiados y amateurs.

Hoy no hay cola en el supermercado y paso sin esperas. El acceso está flanqueado por jugadores del Barcelona de 1997 que me hacen el pasillo. El Chapi Ferrer tiene la mirada como si siempre le estuviesen haciendo una colonoscopia. Tras el aplauso blaugrana, compruebo que se me ha roto el vaquero por el tiro. El tiro del pantalón, no ningún chut. Qué grande era Chus Lampreave, hubiese sido una gran entrenadora del Real Madrid.

Todo va bien hasta que descubro que no hay existencias del Gran Reserva Vegas del Rivilla Magnum garrafa de cinco litros. Normal, eso me pasa por incauto, de tanto publicitarlo aquí, han venido de toda España a comprarlo al supermercado al que voy yo. ¡Quédense en casa, hombre! Ocurre de igual modo cuando se pone de moda un jugador y todos los equipos le quieren fichar. Así sucedió con Karembeu, se organizó una puja por hacerse con sus servicios disparatada para la calidad del jugador, aunque algo de vidente tuvo Lorenzo Sanz, porque gracias a sus punterazos ganamos media Séptima. Poco después coincidí con él en la inauguración de un restaurante en Getafe y es un tipo humilde y simpatiquísimo. Siempre en mi equipo.

De vuelta al hogar, observo que se me ha roto el guante, me siento como Dustin Hoffman en Estallido, aunque creo que en esa película no se le rompe ningún guante, pero es la primera que se me ocurre de contagios. ¿En Kramer contra Kramer se le rompería algún guante fregando? No lo sé, parece improbable.

Para el aperitivo preparo unos riñoncitos sin necesidad de cálculos. Exquisitos.

Después cocino unos champiñones con espárragos al ajillo mientras escucho a Simon and Garfunkel, que vienen a mi cabeza tras pensar en Dustin Hoffman, el actor con nombre de álbum de fotos. Escuchar The boxer es lo más parecido a cabalgar que jamás haremos los que no montamos a caballo. Me imagino a Gabi Heinze trotando por La Pampa. Qué grande el gringo, otro tipo ganador necesario en todo equipo. Más allá de sus cualidades individuales, es necesario porque da sabor al sofrito de la plantilla.

Por la noche, mi hermano y yo vemos por enésima vez Si la cosa funciona. Hay pocas películas que definan mejor al género humano. Indispensable.

 

19 de abril de 2020

Domingo. Desayuno y entro a cotillear cómo van las pujas en la subasta organizada por La Galerna. Me planteo atracar un banco para conseguir algún objeto de la misma, pero deshecho la opción por pereza.

Aso un pollo con patatas a 220 grados sin necesidad de transportador de ángulos. La comida huele a control de Zidane y sabe a centro de Figo. Me vuelvo a superar, no hay nada más que pueda hacer y paso el resto del día celebrándolo en la Cibeles imaginaria de casa.

 

20 de abril de 2020

Lunes. Sustos coronavíricos minimizados por unos macarrones que prepara mi madre más reconfortantes que el 1-4 que le metimos en el 97 al Atleti. El día que Raúl marcó tras regatear a todo el equipo contrario y a tres millares de ganaderos que en ese momento se manifestaban en Madrid reclamando un precio justo para la leche. Juanma López está en tratamiento psicológico desde entonces. Yo tengo la teoría de que el pelete que llevaba el central rojiblanco también tuvo que ver en su desdicha.

A la cama muy pronto, el lunes terminó en el minuto 65, antes de que entrase Lucas Vázquez.

 

 

Día 1

Día 2

Día 3

Día 4

Día 5

Días 6, 7 y 8

Día 9

Día 10

Día 11

Día 12

Días 13, 14 y 15

Día 16

Día 17

Día 18

Día 19

Días 20, 21 y 22

Día 23

Día 24

Día 25

Días 26 a 32