Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Diario de un madridista confinado (día 4)

Diario de un madridista confinado (día 4)

Escrito por: Francisco Javier Sánchez Palomares20 marzo, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

19 de marzo de 2020

En lugar de la tradicional misiva de El Corte Inglés, recibo una carta de Alcatraz con remite de Lima para felicitarme por el día del Padre, la firman Clint Eastwood y Sean Connery al alimón. En la película de La Roca, Connery conseguía evitar que el gas VX causase estragos en la población, en la realidad parece que al bueno de Sean le ha pillado mayor y se nos ha puesto todo perdido de bichitos. Seguro que él los exterminaría con vodka. Mi hija se ha adelantado a este parabién carcelario y me ha videollamado a las ocho de la mañana para felicitarme y enseñarme un llavero de un Minion que ha hecho para mí.

Después de desayunar bajo a por el pan y las calles se están achernobilando, los trabajadores de la limpieza de calles parecen liquidadores y solo falta que brote una noria. El entorno de la panadería ha cambiado de manera considerable; el sábado, tras el cierre de los bares en la Comunidad de Madrid, varios vejetes kamikazes desnortados lo habían convertido en un bar preconstitucional. Juntos fumaban puros y bebían latas de medio litro de cerveza entre carcajadas grotescas acodados en el poyete de la ventana-escaparate de la panadería-quiosco colapsando la acera exigua como si estuvieran celebrando la conquista de un Trofeo Carranza. Hoy, muy pocas personas estaban comprando pan y la distancia entre nosotros era tres veces la longitud de codo a codo de Fernando Hierro corriendo entre jugadores azulgranas.

En Twitter es tendencia Amancio. Lo tiene merecido. Uno de los mejores jugadores de la Historia del Real Madrid. En su artículo «Amancio y la Quinta de “El Buitre”» Julio César Iglesias lo dejó unido por escrito a una generación de futbolistas también hiperdotados.

Ya tengo asumido que, en el mejor de los casos, estaremos dos meses más confinados y que será un punto de inflexión brutal si no ciclópeo. En realidad, ya lo ha sido, pero aún no nos hemos dado cuenta por completo. La Ley de Inercia de Newton no aplica solo a los cuerpos, también lo hace a las mentes.

Para liberar presión del sistema es necesario apelar a una frivolidad responsable y a pelar patatas también porque hoy hay tortilla. Con cebolla y poco cuajada, para más señas, aunque no se le pone pegas a otras variantes. Todo el mundo dice que la tortilla que prepara su madre es la mejor, pero en este caso es cierto, según un estudio realizado por el doctor José Martínez Pirri para la Universidad de Puerto Hurraco publicado en el BOE 747 de 14 de abril de 1987.

Esta mañana, la videollamada de mi hija me sorprendió en el baño, por lo que hacemos otra por la tarde en el ala Oeste de la casa blanca. Tampoco veo necesario hacer dramas porque sea el día del Padre y estemos confinados, hay cosas peores y es lo que toca. Si Clint Eastwood viniese nadando desde Alcatraz y viera algunos de estos comportamientos cursis, se liaba a tortazos junto con Goyo Benito y ni VAR san VAR.

Aún quedan días en los que cada uno será peor que el anterior. Estamos en el minuto 10 de la primera parte y el partido comenzará a mejorar en el 70 de la segunda, con los cambios de Zidane, como de costumbre.

 

Día 1

Día 2

Día 3

 

2 comentarios en: Diario de un madridista confinado (día 4)