Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Clase

Escrito por: La Galerna26 septiembre, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. "Yo no vendo mi voz, yo vendo clase". La frase se le atribuye a Sinatra, un hombre con la suficiente clase como para ser la Voz y decir no venderla. Lo que Sinatra decía poner en el mercado, por encima incluso de su privilegiada garganta, era ese intangible que tiene que ver con la elegancia trascendiéndola incluso. Whatever happened to class?, se preguntaban en la banda sonora de Chicago Catherine Zeta Jones y Queen Latifah. Lo cierto es que la clase voló a Múnich en primera y no vemos claro su retorno, aunque algo nos dice que terminará de vuelta en Madrid, de donde nunca debió salir aunque sus razones tendría o tuviese para irse.

marca-xabi-alonso"Yo no vendo pases de cuarenta metros, yo vendo clase", podría decir Xabi Alonso, parafraseando a Ol´Blue Eyes y amplificando el volumen de los suspiros nostálgicos de Zeta Jones y Latifah, convertidas en esa escena de Chicago en musas neumáticas del madridismo retrospectivo. La escena, por cierto, fue eliminada del montaje final de la película como el madridismo ha eliminado de su matriz de hipótesis recurrentes -hay pensamientos que duelen demasiado- qué habría sido de la 14/15 si las razones que la clase tendría o tuviese (decimos bien) para irse a Múnich no hubiesen sido suficientes para convencer a quien debió (?) dejarle en tierra. No nos ha ido mal sin él. Pero, dado que en nuestro caso vendemos Copas de Europa y también clase, dejadnos que emitamos un suspiro similar al de nuestras musas de hoy al recordar esa cabalgada de Armani por la banda de Lisboa. Algunos héroes cinematográficos no necesitaron nunca despeinarse para protagonizar hazañas impensables y otros no precisaron siquiera vestirse de corto. Cuentan que Sinatra entraba en el estudio y en una sola toma descerrajaba para la posteridad For once in my life. Sin despeinarse. Sin vestirse de corto. La brass section del estudio se quedaba boquiabierta por la aparente ligereza del alumbramiento y Frankie se marchaba de allí al minuto para reunirse en algún antro luminoso con el resto de componentes del Rat Pack, a la sazón Álvaro y Esteban aunque un raro sortilegio en tuxedo les haya hecho pasar a la posteridad como Dean y Sammy, que ya ha debutado en el West Ham como quien debuta en el West End marcándose un dúo con su sombra.

Marca trae a portada una entrevista con Xabi con ocasión de próximo encuentro del Bayern con el Atleti. Dice Xabi que quiere ganar la Champions con el Bayern y nos parece un anhelo comprensible, aunque en este caso nos permitamos discrepar en nuestras preferencias. El Madrid merece ganar esta edición de la Champions por encima del cuadro teutón por las mismas razones por las que Sinatra cantó mejor que Robbie Williams One for my baby (and one more for the road), dicho sea con la debida consideración y el debido odio hacia Robbie. Hay cosas que son así por definición, entre las que se cataloga con toda naturalidad (también) nuestra afirmación anterior. Extenderse en explicar por qué el Madrid tiene que ganar la Duodécima este año nos parecería una ordinariez que desde su indefinible clase no nos perdonarían ni Frankie ni Xabi.

Marca, sí, nos trae a Xabi Alonso en portada, y el contraste entre esta y el resto de portadas del día (vedlas, o no, a continuación) es tan inefable como lo son los parámetros que definen la clase, tan insondable como el vacío que dejó este jugador a quien no añoramos ni añoraremos porque nos ha ido bien sin él, y sin embargo.

Pasad un buen día.

As Portada 26.09.16

sport-2609

mundo-deportivo-2609

2 comentarios en: Clase

  1. Buenas tardes: desde luego que a Xabi Alonso se le echa de menos, (yo al menos) por lo que transmitía en el campo y fuera. A mí desde luego me daba la imagen de ser un tío con cabeza, ideas claras y coherencia; además de no entregarse a la causa de la prensa como otros para conseguir favores (según mi perspectiva). Se dice que en sudía interesó al Madrid pero Florentino no quiso soltar la pasta y por eso se fue al Liverpool. Si eso es verdad, error de Florentino aunque más vale tarde que nunca. Para mí sigue siendo un misterio su repentino deseo de querer irse (por una oferta del Bayern, sin más, me sigue chirriando) y desde su macha aún falta un "Xabi Alonso". Llama la atención que Xabi Alonso protagonice la portada de Marca. En otros tiempo se trataba de un paria, de un apestado con la marca de Caín (donde pone Caín léase Mourinho) junto con los otros apestados: Granero, Coentrao, D. lópez, Arbeloa. La hipocresía y el desahogo que se gastan los medios de comunicación no tiene límite y todo sea por vender periódicos.
    Del resto de portadas poco que añadir. Desde que Zidane sentó a Cristiano se sabía que era terreno abonado para crear mierda y meterla muy a fondo. Da igual que Zidane dijese que lo hizo pensando en mañana, la máquina de fabricar estiercol se ha puesto a funcionar. Para mí, como para muchos, el (posible) cabreo que tuvo Cristiano se debió a los insultos desde la grada (algo continuo en campos visitantes) o a no haber hecho un buen partido, sin más. La prensa en su mayoría es como los insectos coprófagos.
    Estos días he leído opiniones, comentarios y juicios de todo tipo sobre el equipo, incluido aquí. y desde luego no es como ayer se decía "Cerrado por derribo" pero tampoco es para tirar cohetes. Desde el partido de la Real Socedad ha ido deslizandose por una línea descendente, a pesar de los resultados positivos en su mayoría. Me gusta la capacidad de reacción ante la adversidad (un empate, un gol en contra), el intentarlo hasta el final como contra e Sporting de Portugal pero no desde luego la facilidad que tiene el equipo de irse de los partidos y no "matarlos" antes". Convertir el partido en un "sube y baja" tiene sus riesgos y más si la defensa muchas veces está a por otras cosas (Varane y su frivolidad de la ruleta al lado del area y los errores de Ramos que se han convertido ya en todo un clásico). Para mí es lo peor que le está pasando, la "ausencia" durante los partidos. Si encima añadimos que el rival también juega y que un error, una falta, un penalti (contando con lo que nos ama Villar y Armiño) pues ya se ha jodido. Entre otras cosas a Zidane se le ha puesto ahí para llevar las riendas y él sabrá si tiene que sentar a Ronaldo y a Benzema. De los dos, a Cristiano todavía no le veo y es pronto porque acaba de salir de una lesión pero es la pescadilla que se muerde la cola: se coge ritmo jugando partidos pero si no está a tono perjudica.... Esperemos que se entone y vuelva a ser el mismo.
    De acuerdo con Comunero en cuanto a Casemiro, falta un jugador de similares características y por la razón que sea (dinero, ahorrar o no dar con un jugador adecuado). Parece que la apuesta está clara y es porque ese jugador sea el próximo año Marcos Llorente. Espero que no se convierta en un error esa decisión y el equipo recupere el tono de los primros partidos. Resumiendo, que no estamos para el derribo como se tituló ayer el portanálisis pero tampoco para tirar cohetes. Feliz lunes

  2. El "Fódase" portugués debería traducirse como un "¡hay qué joderse!", que es realmente lo que viene a significar en portugués, pero lo ya nada sorprendente en esta era en que la estupidez va bien cogida de la mano de la ignorancia, se sigue insistiendo en medios, que no son panfletos culés como el Sport, en la misma tradución que luce el que sigan diciéndolo porque les viene mejor malmeter como siempre, cada uno con su particular obsesión ya sea, porque así hay debate y relleno, o por pura mala baba para atizar al "enemigo" madridista. Nada nuevo en el horizonte periodístico deportivo patrio, por desgracia. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

NS/NC. Pero el 7 casi que leía la mente y veía el futuro . Menuda intuición https://twitter.com/lagalerna_/status/1246715011122302979

Una pasada la entrevista de @Ramon_AlvarezMM a @AlvaroBenitoV en @lagalerna_ https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/alvaro-benito-la-galerna/ Para leer, releer y aprender.

“Hoy me toca hacer la comida. Y voy a abrir y a calentar dos latas de fabada Litoral...”

Domingo de confinamiento ideal https://www.lagalerna.com/domingo-de-confinamiento-ideal/ vía @lagalerna_

¡SE ACABÓ EL TIEMPO!

Ya hay resultado... y va a sorprender a muchos. https://www.lagalerna.com/la-quinta-del-buitre-vs-la-quinta-del-ferrari/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram