Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El Madrid no juega a nada

El Madrid no juega a nada

Escrito por: Fred Gwynne26 septiembre, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Parménides, Platón, Aristóteles, Kant y Hegel perdieron gran parte de su tiempo por no haber sido aficionados al fútbol. No digo yo que en la antigua Grecia o en la Alemania del siglo XVIII no se jugase al balompié (lo de dar patadas a una vejiga de cerdo inflada se hace desde hace miles de años) pero estoy convencido de que tantas y tantas horas filosofando les impedía contratar el Canal Plus. Uno se pone a divagar sobre la nada y cuando se quiere dar cuenta Michael Robinson, ataviado con una túnica blanca y una corona de olivo en el cabello, funda el fútbol del Siglo XXI dejándote con un palmo de narices.

la-nada

Yo me imagino al pobre Parménides levantándose muy de mañana, tomando un desayuno frugal (los filósofos tienen pinta de levantarse pronto y desayunar siempre frugalmente) y sentándose a pensar en la nada sin conseguir ningún resultado, o sea, sin conseguir, valga la redundancia, nada.

La idea de la nada ha ocupado horas y horas de estos y otros muchos prebostes de la filosofía. A lo largo de los siglos han sido múltiples las interpretaciones de este difícil concepto. Horas y horas perdidas por no ser aficionados al fútbol. Con el fútbol todo se soluciona. Todo es más sencillo. Si en su época el fútbol hubiese existido tal como lo conocemos hoy en día, mejor dicho, si en su época el Real Madrid ya hubiese sido fundado, estos desvelos no hubiesen durado ni un minuto.

-A ver Platón, tú que estás versado en esto de las cavernas y el fútbol, ¿a qué juega el Madrid?

-A nada, Immanuel, a nada, el Madrid no juega a nada.

Y listo. Tantos siglos de controversia pa’ ná(da). El Real Madrid, además de ganar títulos, sienta cátedra. El Madrid lo mismo te enchufa en la Audiencia Nacional que te da un cursillo de metafísica.

¿Qué es la nada? La nada es a lo que juega el Madrid. Ya está. Asunto solucionado. A otra cosa, mariposa.

Y además la nada es inmutable y eterna (esto ya es cosecha propia). La nada lleva desde el inicio de los tiempos instalada en el club. Da igual que ganes o que pierdas. Este concepto no tiene nada (¡nada!) que ver con el juego, ni con las victorias, ni con el estilo, ni con los títulos, ni con el señorío, ni con la posesión, ni con la cantera, ni con el presidente, ni con el entrenador. La nada es intrínseca al Madrid. Es su esencia, su ser.

El Madrid es la antigua Grecia con cientos de filósofos estudiando su devenir. Filósofos que cambian de corriente sin ningún rubor. Te levantas escéptico y te acuestas pragmático, desayunas empírico y cenas racionalista. Vas y vienes. Si la doctrina es la cantera y el Madrid juega con seis canteranos, esta desaparece y se convierte en la nada. Si el Madrid no tiene la posesión, no juega a nada; y si la tiene, tampoco. Si ficha caro, no juega a nada; si ficha barato, no juega a nada. Si gana, empata o pierde, no juega a nada. Todo comienza y acaba en la nada. Dos empates, y la nada. Dos Copas de Europa en tres años, y la nada. Un siglo de triunfos, y la nada. Estamos abonados a no jugar a nada eternamente.

-Hegel, cariño, ya ha empezado el partido. ¿No vas a verlo?

-Pa’ qué, si el Madrid no juega a nada.

El Madrid debería cambiar pero no puede, debería abandonar esta nadería para ser uno de esos equipos que juegan a algo. Las victorias y los títulos son secundarios. Hay que jugar a algo. Hay que llegar al Ágora, caminar con chulería y pedir un buen tinto de Rodas con la cabeza bien alta aunque tu equipo sea un segundón acomplejado o no haya ganado un ánfora en su vida. Tú juegas a algo. Tú tienes un plan. La nada es tan ajena para ti como los títulos. Felicidades.

¡Pobres! Pobre Platón, pobre Aristóteles, pobre Parménides. El Madrid os hubiese sacado de vuestras dudas existenciales. El Madrid, once Copas de Europa más tarde, os hubiese evitado tanto esfuerzo inútil.

-Aristóteles, ¿te vienes al Bernabéu?

-Ni hablar, no juegan a nada.

Fred Gwynne
Soy un hombre hecho a mí mismo. El problema es que me sobraron algunas piezas. SOL O CONTIGO. Persigo playas.

12 comentarios en: El Madrid no juega a nada

  1. Buenos días, para la prensa la nada es nuestro estilo, juego sin determinar y aburrido, muy aburrido. Y lo contraponen al estilo por excelencia, el del Barsa.
    Según ellos el Barsa juega celestial sobre todo desde 1988. Da igual su entrenador, el estilo fue y es inmutable. ¿Pero esto es cierto?, ¿con Van Gaal, Rijkaard, Pep, Rexach, Luis Enrique, Serra, etc. siempre jugaron igual? Es mentira.
    ¿Y es tan celestial como dicen? He visto partidos maravillosos como el 2-6 a nosotros y verdaderas birrias pero JAMÁS oirán la menor crítica desde la prensa de Madrid.
    Si hay crítica es desde su propia prensa, la de Barcelona, cuando la situación es muy grave acelera con maestría el cambio de entrenador pero desde Madrid, como mucho, se hace eco de lo que se dice en La Diagonal.
    La prensa de Madrid tiene miedo de la catalana, está acomplejada y nunca se enfrentará, es más, van juntos en su lucha por desastibilizarnos.
    El universo Marca todos los años otorga premios y siempre hay algún culé ganador, bueno, nunca van a recogerlo...mayor desprecio no se puede hacer, ¿han oído la menor crítica? En absoluto.
    Otro ejemplo, el Dalai Grana (Pep: calvo, nazionalista y espiritual) en la sala de prensa del Bernabéu insultó a la prensa de Madrid (la central lechera), ¿hubo críticas? Ninguna, baboseando en sus tecladis «qué grande es Pep», llega a hacerlo alguien que sabemos y debe salir del Nou Camp en helicóptero.
    Y ejemplos hay para aburrir. El objetivo es el Madrid.
    Y el estilo no deja de ser otra bomba de racimo más. Repito, he visto partidos infumables del Barsa pero...la omertá.
    Esta batalla, la mediática, la tenemos perdida, y toda España la apoya: ¿merece la pena seguir compitiendo en este país? Es un tema más serio de lo que parece, no es una frivolidad. Saludos.

    1. NO, no merece la pena. Estamos tardando en dejar el país (o dejarle al país un equipo primavera, como máximo), la RFEF, la LFP, la UEFA, el TAD, el CSD, la ACB, la Euroleague, etc. Superligas europeas propiedad de los clubes YA.

  2. Hola socio, si bien es verdad que no me gusta como hemos jugado los últimos partidos, me preocupa el trato que recibimos. Comentaristas, árbitros, exjugadores presuntamente madridistas y prensa deportiva en general tienen una versión de nosotros que da grima. Han estado diciendo que hemos sido beneficiados por los árbitros, confundiendo no ser perjudicados con ser beneficiados, hasta conseguir que volvamos a ser perjudicados.
    Sabes socio, cuando me imagino una radiografía de esos elementos veo una zona negra donde debería estar el cerebro con una pequeña línea horizontal en blanco y me imagino que si se cota se les caen las orejas.
    Saludos socio.

  3. Y el ¿Sr? Valdano nos dice que Las Palmas fue mejor en el partido , que les sobraban !! pases ( al farsa nunca le sobran , por Dios ¡ si son la esencia del balónpie ) pero ellos pusieron el fútbol ! . 27. . . si 27 tiros del Madrid en el partido . . . pero el fútbol lo pusieron los otros . Conste que no me gustó mucho el juego del Madrid , . . . Pero , si llega a jugar bien ( a ver a que le llama bien cada cual ) algo , pero seguro que algo se habría hecho mal ! Ya buscarán los perigolfos entre su mierda para salpicarnos .

  4. Hola a todos

    Pues ahí está la clave. Por eso el Real Madrid es eterno!!.

    Por que es intrínseco a la nada!, y la nada estaba ya antes del Big Bang. Antes de todos los tiempos, y por más tiempo que el propio futbol. El alfa y el omega del futbol

    Felicidades Fred

    un abrazo

  5. Muy bueno el articulo de Fred y todos los comentarios,
    pero creo que esto no tiene remedio.Yo tengo uno,pero reconozco que soy muy radical.
    No contestar en ruedas de prensa,a Marca ni As.
    No concederles,a estos mismos medios,entrvistas de ningun miembro del equipo.
    Y por supuesto,lo mismo,con cualquier medio catalan.
    Zidane se comporta con excesiva educacion y no se si se da cuenta de la mala "MILK" de la mayoria de las preguntas,a las que yo contestaria con la frase"NO COMENT"y punto.
    ¿Que lograria con esta postura?Por lo pronto ni un TITULAR en su medio que halla salido de mi boca y esto es muy importante para ellos,que solo buscan esos titulares sensacionalistas.
    Por lo demas,ya se sabe,que quien mas vende es el REAL MADRID,hablando a favor o en contra.baybay......

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Nos unimos al pesar por el fallecimiento de un gran madridista, padre de otro gran madridista al que enviamos un gran abrazo.

LA LIGA CONTINÚA en La Galerna Today.

El FC Barcelona remontó frente a Osasuna y llega a la última jornada de Liga en igualdad de puntos con el Real Madrid.

Nos lo cuenta @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/barcelona-3-osasuna-2-pique-es-indar-gorri/

LA LIGA CONTINÚA en La Galerna Today.

Jornada 37. El Real Madrid ganó 3-0 al Villareal. Y sigue líder, empatado con el Barcelona a la espera de la última jornada.

Nos lo cuenta @Pacurll

https://www.lagalerna.com/florentino-ficha-a-cristiano/

Hoy, en el #Portanálisis, nos volvemos a preguntar, como ya hicimos el 11 de marzo, cómo es posible que se jugara aquel partido.

👉👉👉https://bit.ly/2B27a3b

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram