Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Bailando con Vinícius y Brahim

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Bailando con Vinícius y Brahim

Escrito por: La Galerna17 marzo, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Luce fresca la mañana desde el (aún más) liderato. El Real Madrid ha aumentado su distancia en puntos con respecto al segundo y, de paso, lo ha hecho marcándose un partidazo en Pamplona, con lucimiento especial de Brahim y Vinícius, tal y como lo refleja en su crónica Jesús Bengoechea.

El jugador malagueño tiene muchas virtudes, aunque al parecer adolece de apellidarse Díaz y no, por ejemplo, Puig, Serra, Martí o Vila. El brasileño, por su parte, está superando sus registros goleadores, lleva seis goles en cuatro partidos, pone a temblar en cada partido a los defensas rivales, inventó ayer un toquecito pleno de sutileza y efectividad en su segundo gol, pero al parecer adolece del autocontrol debido cuando es señalado un día sí y otro también con todas las cámaras del mundo, con todos los micrófonos del mundo, con todos los abucheos del mundo, con todos los insultos, racistas y no racistas, del mundo... De todas las tarjetas del mundo, algunas merecidas, las más fáciles de sacar se las lleva Vinícius, no vaya a ser que nos dé por comprender lo que supone estar expuesto a semejante señalamiento diario.

Portada Mundo Deportivo 17-03-24Portada Sport 17-03-24

Así lo hace, así lo vuelve a hacer, la prensa culé, mientras espera al Atleti de João Félix. "Pique con el Sadar", dice Mundo Deportivo; "Vinicius la lía", dice Sport. Será que duelen tanto sus dos goles como para no plantearse la posibilidad de que lo de Vinícius sea una reacción y no una acción, una respuesta a tanto escarnio y no un estado inicial fruto de su mero modo de ser.

Sí, se le puede pedir al brasileño un poco más de cuidado en sus reacciones, pero solo si antes y con letras mayúsculas se señala, como por cierto lo hizo ayer en rueda de prensa Jagoba Arrasate, que todo está montado para que solo un santo pueda llegar a tener dicho cuidado. Pero de santos sabe mucho la parroquia culé. No en vano, gozó en sus filas hace no mucho del buen hacer de un delantero uruguayo llamado Luis Suárez, al que jamás se le pidió cuidado alguno a pesar de que lo suyo no eran reacciones, sino acciones plenas de marrullería cuando no de vileza.

Portada Marca 17-03-24Portada As 17-03-24

Así que baila, Vini. Es lo que te pedimos desde aquí. Ayer lo hizo con garbo, anotando dos goles que pudieron ser hasta cuatro si llega a acertar en el segundo mano a mano que se le presentó y si llega a entrar un disparo seco que rozó el palo de la portería de Osasuna. No tiene gol, decían los que saben de esto.

Y que baile también Brahim, a quien aún no hemos visto jugar mal en los minutos que le da Ancelotti. Ese chico, que disfrutará la selección de Marruecos porque con La Masía casi nos basta para llenar el vestuario de España, es puro vértigo y precisión, pero también esfuerzo, dedicación y solidaridad en la pelea.

Y que baile también Arda Güler, cuyos poquísimos minutos -vamos, Carlo- nos dejan muchas ganas de verlo más. Contra el Celta, nada más salir en el descuento, marcó un estupendo gol y ayer, contra Osasuna, casi se marca el gol del año al disparar desde el centro del campo y colocar el balón en el larguero. Tiene malicia de la buena ese joven turco, tiene magia.

Y bailemos todos este domingo, amigos. No escatimemos en bailes, mientras miramos desde arriba el Atleti-Barça de esta noche, mientras esperamos al City de Guardiola, mientras creemos siempre en lo mejor. La Historia nos da la razón.

15 comentarios en: Bailando con Vinícius y Brahim

  1. ¡Qué triste vida la de alguno de los periodistas que siguen la información del Madrid!
    Ayer, en la rueda de prensa posterior al partido con Osasuna, en vez de preguntar por la portentosa actuación de Vinicius, volvían a preguntar a Ancelotti por las protestas y el comportamiento del brasileño. (Como ejemplo, Miguelito en la COPE).
    Menos mal que ayer Arrasate, entrenador de Osasuna les dio una lección al respecto.
    Saludos.

  2. Está tan sobrada la selección española que hasta se permite ir regalando a un jugador de extraordinaria calidad a otra selección, el próximo mundial se lo llevará de calle, no cabe duda.

  3. Hace muy bien el Porta Análista de turno al pedir a Vini, que baile, que no pare nunca de hacerlo, siguiendo el consejo del filosofo. Ningún día sin cantar ni bailar

  4. Vaya, no esperaría encontrar en esta sección un error tan basto como el de utilizar adolecer como sinónimo de carecer. Por favor, no solo de la coma del vocativo vive el hombre.

  5. En el minuto 4, Herrando (le sobra una n a su apellido), clava sus tacos en el gemelo y tendón de Aquiles de Rodrygo, en una entrada por detrás, criminal y escalofriante, sin que Martínez Munuera ni el VAR actúen ni el mandado de Mediapro lo repita ni ponga el zoom que puso en aquella de Nacho. Roja directa que habría dejado con 10 a Osasuna desde ese minuto.
    Algo después, penetra Vini por la izquierda, en el área, con el balón controlado y Unai (creo) le zancadillea el pie de apoyo mientras se ayuda con su brazo izquierdo para derribarlo. El trencilla hace aspavientos de que no ha habido nada, tampoco entra el VAR ni el mandado de Mediapro repite suficientemente la jugada ni pone el zoom. Penalty catedralicio tangado, una vez más.
    Algunas “buenas gentes” de El Sadar se dedicaron a cantarle, en varias ocasiones: “Vinicius, muérete”. Bueno, no sé si utilizaron la coma del vocativo. No lo reprodujo el mandado de Mediapro pero sí lo captaron los micrófonos de las cámaras de campo de Movistar. Todo el que estuvo allí lo escuchó, nítidamente. Nada se hizo. A ver qué hace Tebas ahora.
    Cuando no le señala este penalty Martínez Munuera, Vini, protesta y se da media vuelta para no mirarle, golpeándose el lateral de sus muslos con los brazos. Es por este gesto que el árbitro le enseña la tarjeta. En el acta escribe que se la enseña por protestar una decisión suya.

  6. Adolecer:
    1. tr. desus. Causar dolencia o enfermedad.

    2. intr. Caer enfermo o padecer alguna enfermedad habitual.

    3. intr. Tener o padecer algún defecto. Adolecer DE claustrofobia.

    Sin.:
    padecer, sufrir, tener, soportar, aguantar.
    Ant.:
    disfrutar.
    4. prnl. compadecerse (‖ sentir lástima).

    Sin.:
    compadecerse, condolerse.

  7. "El jugador malagueño tiene muchas virtudes, aunque al parecer adolece de apellidarse Díaz y no, por ejemplo, Puig, Serra, Martí o Vila".
    Chapulín, ¿dónde está el problema?
    Mira la tercera acepción.

  8. "...al parecer adolece del autocontrol debido cuando es señalado un día sí y otro también con todas las cámaras del mundo, con todos los micrófonos del mundo, con todos los abucheos del mundo, con todos los insultos, racistas y no racistas, del mundo... "

    Adolecer no es sinónimo de carecer. Y en la Galerna hay gente que lo sabe. Pero ya se sabe lo del borrón y lo del escribano. O sea ,que no se adolece del autocontrol debido, sino de la falta de autocontrol...

    Y en cuanto a Díaz , apellidarse Marti, Vila o Serra, entre otros apellidos, no es , o no debería ser estrictamente, un defecto o enfermedad; tampoco lo contrario.

  9. Pues yo creo que con tanta persecución están logrando tallar y pulir la dura caoba de Vinicius. Precios madera la caoba, oscura como la piel del brasileño. Y durísima: rompe las alcayatas, como yo mismo he experimentado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram