Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Notas
Las notas del Osasuna, 2 - Real Madrid, 4

Las notas del Osasuna, 2 - Real Madrid, 4

Escrito por: Genaro Desailly16 marzo, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Lunin: NOTABLE. Seguro casi siempre y brillante en varios tiros lejanos. ¿Algo blando en el intrascendente último gol?

Carvajal: NOTABLE. Gran gol y enorme trascendencia en el juego, casi impropia de un simple lateral derecho.

Mendy: APROBADO. A nadie encandila pero con él ganas. Es el primo aburrido que sin embargo te arregla la caldera.

Rüdiger: SOBRESALIENTE. Nadie le tose y además se descuelga, en ataque, con pases de valor gol.

Tchouaméni: APROBADO. Con autoridad como central.

Camavinga: NOTABLE. Su único lunar es una tarjeta evitable. Cada día añade más jerarquía a la exuberancia.

Kroos: NOTABLE. Valga la redundancia.

Valverde: NOTABLE. Trabajo extenuante y por doquier.

Brahim: SOBRESALIENTE. Viva Marruecos.

Vinícius: SOBRESALIENTE. Bigoleador y pesadilla. Está en modo estrella mundial, o sea, precisa y exactamente lo que es.

Rodrygo: APROBADO. En su línea reciente. No se le puede reprochar nada en actitud y juego, pero no tiene acierto en el momento final.

Modric: APROBADO. Minutos de calidad.

Nacho: APROBADO. Solvente en el rato que tuvo.

Lucas V: sin calificar.

Fran García: sin calificar.

Güler: NOTABLE. Aún estamos colgados de ese larguero.

Ancelotti: NOTABLE. Hay que darle crédito por el dinamismo y los automatismos del equipo.

 

Getty Images

Foto del avatar
Genaro Desailly es poeta.

14 comentarios en: Las notas del Osasuna, 2 - Real Madrid, 4

  1. Yo le pondría un sobresaliente a Valverde el mejor junto a Vinicius. Creo que el uruguayo llega a tope al momento decisivo de la temporada y eso es una gran noticia. Lo mismo que Vini. Sólo falta que Rodrygo cargue pilas en el parón. Vamos a necesitar la mejor versión de todos para superar al Cty

  2. A Rodrigo no le valoras??? Yo sí, suspenso. Se dejó ver cuando el partido ya estaba encarrilado, se ofusca con el gol y no mira al equipo.

  3. ¿Carvajal, notable? Regaló, por dos veces, el primer gol. Dio una masterclass de cómo dar pases horizontales en propio campo, con ventaja para el adversario y, ¡hasta dio un pase en profundidad a un delantero de Osasuna, directamente, de un saque de banda! Marcó un estupendo gol pero, todas las oportunidades peligrosas de Osasuna, las proporcionó él, menos la del segundo gol rojillo. Tiene una disputa reñidísima con Lucas Vázquez por ser el más peligroso atacante del equipo adversario.

    1. Por fin alguien ve (y dice) la verdad sobre este ¿jugador? Nunca he visto menor conocimiento de los fundamentos básicos de este juego, que el de nuestro capitán...en dura pugna con Lucas Vázquez, Mendy y Fran García. Lo de los laterales del Madrid es un auténtico drama, como lo es la pusilánime cobardía del míster a la hora de gestionar los cambios. Suena a risa (por ser suave) la gestión que está haciendo de Güler, que claramente debe tener más minutos o porque no la titularidad en algún partido, en detrimento de Rodrigo, la "niña de los ojos" del italiano. Por lo demás, vergonzoso como siempre el arbitraje, con un cada vez más menos disimulado antimadridismo, que provoca una sensación de impotencia tan grande, que te deja con un sabor agridulce incluso después de una victoria tan contundente como la de hoy.

  4. No sé cómo acabará la temporada y a lo mejor me tapa la boca, pero no puedo con Rodrigo.
    Bueno es, es un futbolista contrastado, Ancelotti confía en él, trabaja y lo intenta todo y nos ha dado mucho. Pero me pregunto si volverá a ser el el jugador peligroso y decisivo de antaño.

  5. Dos apuntes rápidos de narrador realista: respeto a Rodrygo y a su calidad; ¿Viva Marruecos? ¿Marruecos? No confundamos las cosas, por favor.

  6. Es una vergüenza la mala gestión de carlo con un talento como guler, lucas modric nacho hoy antes que el pobre chaval, se acaba marchando, lo de rodrygo ya mejor no comentar, un estorbo arriba.

  7. Creo que hablar mal de Carvajal después de, al menos, las dos últimas temporadas, me parece que no viene a cuento. Es verdad que, en ocasiones, comete errores, como todos, pero ahora mismo es uno de los mejores laterales del mundo sin discusión. Un jugador fundamental en el es esquema del equipo y sin el cual no se puede entender el éxito de la temporada hasta el momento.

    1. Estoy de acuerdo. Valorar a un jugador por errores puntuales, en un deporte donde el error es continuo, entra más en el capítulo de las fobias personales. Todos cometen errores y hay que valorar el saldo con los aciertos , ya sea en un partido o en la temporada.
      Tenemos que leer que Ancelotti es un malvado porque saca a Nacho en lugar de Guler cuando la salida del defensa está motivada por el cambio de Camavinga, tenía una amarilla, pasando a Tchouameni al mediocentro.
      ¿donde encaja el turco en este movimiento? ¿A quien pones de central si sale Guler?
      Si no se analizan fríamente las cosas las críticas suelen ser muy banales.

    2. Pues, lo siento pero, lo discuto. Este principio de temporada, Carvajal, parecía que había enmendado la tonelada de errores que ha cometido desee que está en el primer equipo pero, en los últimos partidos, ha vuelto por sus nefastos fueros. Es el jugador del Madrid que más goles en contra ha propiciado, desde 1902. Y, en ataque (ja, ¿ataque?), el 97% de sus centros son absolutamente inútiles: o los estrella en el defensor (la mayoría) o van al tercer palo (el del banderín de córner de la otra banda o al quinto anfiteatro. Muy pocos (alguno, sí, claro), van a un compañero. Y, sus dos últimas temporada anteriores a la presente, absolutamente nefastas paa el equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Se pasó ocho años @antoniohualde despotricando de Bale porque no hablaba español. Ahora le parece que Bellingham en cambio bien... aunque tampoco habla español.

Sin embargo, creo que le entiendo, aunque no comparta su texto.

Estamos ante un escenario -en fútbol y baloncesto- que puede hacer de 2024 el mejor año deportivo de nuestras vidas.
Concentración, humildad y ¡a por ello!
¡VAMOS REAL!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram