Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El antimadridismo ante la 33ª: Algoritmo en bucle

El antimadridismo ante la 33ª: Algoritmo en bucle

Escrito por: Amalio Campa25 mayo, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Cuando a eso de las diez de la noche del domingo 21 de mayo el Real Madrid se proclamaba campeón de liga por trigésimo tercera vez, confieso que mi primer sentimiento fue de alivio. Estaba contento, imposible negarlo, pero uno ya nunca volverá a ser aquel jovenzuelo de las ligas perdidas en Tenerife y de las eliminaciones en Copa de Europa contra el Milan, aquel tipo iracundo e irreflexivo que se iba a la cama sin apenas probar bocado y con un tremendo nudo en la garganta imposible de desatascar, después de haber hecho añicos algún elemento de la vajilla. Como dirían aquellos que ya peinan canas, cumplir años también posee su aspecto positivo; a uno le suaviza el carácter y le obliga a tomarse las cosas no tan a pecho como antaño.

Y reitero el término alivio en mi exposición, por la sencilla razón de que no me habría gustado lo más mínimo perder esta liga después de repasar las jugadas más importantes del partido de Barcelona a la misma hora. Lo más curioso del tema, además de chocante, viene cuando a la mayoría de aficionados de otros equipos, además de a los neutrales (que alguno debe quedar por ahí escondido en una cueva a prueba de ondas hertzianas) les queda la impresión de que el Real Madrid ha conquistado la liga gracias a la inestimable ayuda arbitral. No es el momento de sacar a relucir datos estadísticos por todos conocidos, pero no me podrán negar que la situación raya lo Kafkiano. Dejemos, por lo tanto, a un lado el tema arbitral y pasemos a analizar esta liga desde dos puntos de vista contrapuestos. El primero referido a la órbita madridista, conjunto en el que por supuesto me incluyo. Y el segundo, desde la orilla antimadridista, la cual no conozco tan de cerca, pero que después de muchos años me atrevo a afirmar que poco a poco voy empapándome tangencialmente de su naturaleza corrosiva.

Como aficionado al Real Madrid, debo decir que aquellos que otorgan gran mérito a Zidane tienen bastante a lo que agarrarse. Ya he explicado en alguna ocasión que cuando fue nombrado el galo, aquella decisión no me hizo saltar de alegría precisamente, pero pasados los meses cambié de opinión y ahora creo que no existe un entrenador en el mundo más acorde a lo que una plantilla así necesita. Arrepentidos los quiere Dios. El francés ha conseguido algo muy importante y que poca gente ha destacado; mantener a los 24 jugadores en tensión continua, reservar fuerzas en momentos críticos, y sobre todo, que el conjunto superara a las individualidades. En efecto, si se piensa fríamente, casi ningún jugador de la plantilla ha hecho la mejor temporada de su vida, con la excepción a mi parecer de Isco Alarcón y Dani Carvajal, pero si se logra la Champions el club habrá realizado su mejor campaña en 60 años. Bale, Benzema, Cristiano, Kroos, Modric, Navas y un largo etcétera han estado por debajo de su nivel en muchos meses de la temporada y el rendimiento colectivo no se ha resentido. Ahí radica el mérito de Zidane, porque es digno de alabar el hecho, así mismo, de que todos estos han ido de menos a más y han terminado mucho mejor de lo que comenzaron su temporada.

Toca analizar ahora la liga desde el prisma del apocado seguidor antimadridista, y en este grupo incluyo, cómo no, a muchos sosegados periodistas bufanderos amantes de los prejuicios y de los mantras. Aquí me siento más cómodo, como estudiante de ciencias, esquematizando y enumerando, que si no me hago un lío.

  1. Bale no es más que una rémora, un estorbo. Me parece lícito pensar que el Madrid juega mejor con cuatro en el medio, o que Isco o James sean mejores técnicamente que el galés. Pero ha llegado un punto en el que los ciudadanos periodista a coro (gracias, Richard Dees) vociferan a los cuatro vientos las carencias de todo tipo de un verdadero cero a la izquierda. Su memoria de pez no les alcanza para recordar los primeros meses de competición donde Bale sostuvo al equipo.
  2. Zinedine Zidane, el alineador pelotillero. Después de diez años en el club, ojalá, algunos irredentos brotonianos seguirán con la coletilla de que aún tienen que observarlo un poco más. El entrenador que bajó al Castilla a segunda y no fue capaz de ganar a La Roda se les aparece en sueños cual Freddie Kruger taladrándoles su cerebelo prejuicioso con cuchillas de cordura futbolística. El francés no les gusta, de acuerdo, y por ello seguirán ninguneando su figura haga lo que haga. Tienen que desviar la atención y no otorgarle mucho mérito, que si no pueden implosionar. Pongamos el foco del éxito, por lo tanto, en el punto 3.
  3. La plantilla ha gando el campeonato. O por decirlo mejor, la amplitud de la misma. Excelente, no podría estar más de acuerdo. Sin embargo, la plantilla no nace por generación espontánea. Algún responsable de su concepción existirá. ¿Director deportivo? Imposible, ni está ni se le espera. Pongamos que es el ubícuo Florentino Pérez. Otro de los mantras favoritos de los juntaletras. Pero no puede ser, al presidente no le podemos ver ni en pintura abstracta. Mueve los hilos, es un peligro para la sociedad patria. ¿Entonces a quién narices le damos el mérito?

Entramos de esta forma, ellos entran, en un algortimo en bucle que amenaza con destruir la capacidad neuronal del más pintado. Y al final, como buena pescadilla que se muerde la cola que se precie, nos aturde a la vez que nos alegra la vida. Mientras, los madridistas preferimos disfrutar aunque se pretenda que no lo hagamos. Y aunque uno ya peina canas (o directamente no peina nada) y ya no es aquel chiquillo con malas pulgas, seguimos imparables en nuestra cuenta ascendente. Diga 33.

Soy madridista de cuna, literalmente. La primera vez que asistí al Bernabéu jugaba un tal Juan Gómez, JG7. Incrédulo, suspicaz, inconformista. Tengo alergia a dos cosas en esta vida: a envejecer y a la mezcla de azul y grana. Escribir lo que se me ocurre es una de mis pasiones.

12 comentarios en: El antimadridismo ante la 33ª: Algoritmo en bucle

  1. """Lo más curioso del tema, además de chocante, viene cuando a la mayoría de aficionados de otros equipos,...., les queda la impresión de que el Real Madrid ha conquistado la liga gracias a la inestimable ayuda arbitral."""

    Es la consecuencia del cinismo llevado a su máximo exponente. Cinismo alentado por la prensa deportiva en general, bien por acción (prensa catalana) o por omisión (prensa madrileña).

    Cualquier observador externo que sepa las reglas del juego (pongamos por ejemplo un australiano) y que no adore ni aborrezca al Barcelona ni al Real Madrid, si analizase arbitralmente una a una las treinta y ocho jornadas de ésta finalizada Liga, llegaría a la inevitable conclusión de que los blancos ya deberían haber sido campeones bastante antes de la última jornada...

    Pero los cínicos ejercen como tales aseverando todo lo contrario...

    También Hitler decía que los judíos eran unos asesinos....

  2. Don Amalio, existe una cuarta teoría para explicar el triunfo del Madrid en ésta, su 33ª Liga. Pero, se nota que no lee el blog de Juanma Rodríguez, "El penúltimo raulista vivo".
    Allí, un semoviente, lleva toda la temporada repitiendo su delirio paranoide y conspiranoico en el que, esta Liga, le sería entregada al Madrid por la FEF, para seguir manteniendo en funcionamiento el "sistema corrupto que sufrimos" y en el que, el propio Florentino Pérez, es una de sus figuras más importantes que pone palos en las ruedas de nuestro equipo que, de otro modo, habría ganado todo campeonato en el que participara, por aplastamiento, debido a la excelsa calidad de la plantilla. (Que, por otra parte, habría formado él pero, esa contradicción es incapaz de asumirla el autor de la teoría).
    Cuando algunos criticamos sus salidas de pata de banco, su argumentación es tildarnos, indistintamente, de piperos, estar a sueldo de Florentino y antimadridistas.
    Para mí que hace tiempo que abandonó el litio y se resiente capacidad intelectual.
    De todas formas, le aconsejo su lectura: por lo menos, le hará reir.

    1. Lo paradójico es que todavía aficionados, que se dicen madridistas, comulgan y hacen suyas estas ideas parcial o totalmente y no muy lejos, aquí mismo, en cuanto el equipo tiene un tropiezo. Esperar al próximo ,que llegará tarde o temprano, y lo veréis.

  3. Magnífico artículo. Sólo quiero decir que a mí la edad al contrario que a ti, Amalio, no me ha dado la tranquilidad, ni me ha suavizado el carácter, al contrario, este antimadridismo masivo y permanente que padecemos me enerva y me subleva de qué manera. Y esto por no hablar de cómo vivo los partidos importantes, que los vivo en un "ay" permanente.
    Saludos

  4. Bajo mi punto de vista, es muy sencillo, con el debido respeto al autor, el asunto y motivación es simplemente el Real Madrid Club de Fútbol.
    Si el que dicha es D. Florentino Pérez, sin director deportivo por supuesto y resulta que la temporada de la plantilla al completo es extraordinaria, no tiene ninguna repercusión y punto.
    Recordemos que lo de alienador se lo decían a D. Vicente del Bosque, que cuando pasó a ser seleccionador, evolucionó a gran entrenador.

  5. Lo de que muchos aficionados tengan la impresión de que el Real Madrid es un equipo favorecido por los árbitros es muy fácil de entender. Simplemente tomando como ejemplo el partido Villarreal - Real Madrid en el que los titulares de los periódicos y las tertulias hablaron de atraco a favor del Madrid y la realidad de las imágenes (post partido) demuestra que el Real Madrid (a pesar de ganar) fue asaltado vilmente. Si la realización no muestra determinadas imágenes, si los comentaristas en directo proclaman una determinada línea pastoral y si los periodistas a posteriori no hablan de las cosas que pasaron pero que no salieron en imagen, esas cosas no existen.
    En resumen, la manipulación antimadridista funciona a varios niveles:
    - La realización nos hurta imágenes que perjudiquen al discurso anti (fueras de juego de goles al Madrid, agresiones, penaltis a favor del Madrid...).
    - La realización rebusca entre las cámaras cualquier cosa que pueda perjudicar al Real Madrid (por ejemplo el empujón con el brazo de Ramos a un jugador del Atleti en el Calderón, en copa de Europa)
    - Esa misma realización repite las jugadas polémicas contra el Real Madrid en modo bucle, haciendo que donde hay una parezcan cien.
    - Los comentaristas televisivos orientan la opinión de quien escucha. Recordemos en los clásicos lo de que en los primeros minutos no se puede pitar penalti, la zamorana de Rakitic convertida en "involuntaria", el agarrón de Mascherano en el que el árbitro "no tenía visión", el "no penalty" de Umtiti a Cristiano o la "justísima" expulsión de Ramos, por ejemplo. Y eso sólo en los clásicos.
    - Los árbitros que, para su desgracia, se equivocan a favor del Real Madrid (real o imaginariamente) o que no aplican el "reglamento orientado" habitual en el que se permite el "juego intenso" sobre los jugadores del Real Madrid son objeto de acoso mediático mientras que los que, como Clos Gómez, Undiano Mallenco, Fernández Borbalán, Hernández Hernández... (no sigo que me deprimo) se equivocan hacia donde deben cuentan con la "omertá" del Régimen.
    - Los periodistas que defienden al Real Madrid son tachados de bufanderos y poco serios frente a gente "seria" (seriamente trastornada, diría yo) como Segurola, Cappa, Maldini, Palomar, Brotons, Pulido, Lama... (no sigo que me deprimo otra vez). Ahí está el caso de Juanma Rodríguez, al que en cuanto a inteligencia y cultura no le llegan a la suela del zapato ninguno de los antes mencionados y que, sin embargo, fue purgado de COPE.
    - En último lugar, pero no por ello lo último, les guste a ustedes o no, existe en España un RÉGIMEN (mediático, político, económico, social...) en el que el Real Madrid es EL MALO (junto a determinadas creencias e ideologías) mientras el FC Barcelona es el bueno (y todas sus formas de expresión deben ser comprendidas y aceptadas, incluyendo pitadas e insultos al país al que pertenecen) y el Atleti es el humilde (un equipo de "la gente", del pueblo a pesar de que sus dueños sean "los Gil" una banda que se apropio del club por medios delictivos y un equipo "pobre", a pesar de contar con el tercer presupuesto de la LFP y uno de los 15 más altos de Europa)
    En resumen, que somos los malos de esta película (a pesar de ser los buenos en todos los sentidos). Sólo nos queda reirnos de ellos y de las mentes débiles que se tragan sus argumentos.
    Yo lo hago.

    1. PLAS, PLAS, PLAS.

      Gran reflexion.

      Pero, desistamos, la batalla con los medios la tenemos perdida, tan solo quedan reductos como La Galerna, o periodistas como Juanma Rodriguez, pero estamos en clara minoria y desde el club no se hace nada para parar esta sangría.

      Saludos de un madridista "murcianico"

  6. Más que bucle, es un nudo. Un as de guía como mínimo que, bien hecho, cuanto más trabaja más se aprieta.

    Si ataco a Bale, ataco a ZZ porque lo considera más diferencial que cualquier otro; indirectamente ataco a la plantilla, ya que con privilegiados no puede haber auténticamente una plantilla a la que se saca todo el partido, pero resulta que sí hay ambas -plantilla y aprovechamiento- lo que habría que agradecer a Florentino y a ZZ, que sin embargo pone a Bale ...

    Hay gente que les hace caso. ¿Por qué?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

A Hernández² se le va la mano https://www.lagalerna.com/real-madrid-atletico-penalti-hernandez-laporta/ a través de @lagalerna_ "Solo se me ocurren enfermedades transitorias" la enfermedad es ANTIMADRIDISMO de libro y CERO PROFESIONALIDAD. Y dice alguno que es árbitro top, ja, y arbitra finales de Champions, Euros o Mundiales.

🎙️El día en el que Cunningham hubiese cumplido 65 años, tenemos el orgullo de publicar esta entrevista a su hijo @SergioCunningh3.

@albertocosin y @JesusBengoechea han sido los encargados de charlar con él y comentar jugosas anécdotas.

Gracias, Sergio.
https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/sergio-cunningham-cuando-jugaba-mi-padre-bailaba/

La CRÓNICA del @realmadridfem 4⃣➖1⃣ @RCDEFemeni.

Segunda victoria en apenas 5 días de las blancas y quinta victoria consecutiva en casa.

@AlcalaZamoraFer nos desgrana el partido con minuciosidad.

https://www.lagalerna.com/cronica-del-real-madrid-4-espanol-1

Todos los homenajes del Real Madrid (II) https://www.lagalerna.com/homenajes-real-madrid-ii/ a través de @lagalerna_

Hoy hubiese cumplido 65 años Laurie Cunningham, excelente futbolista del @realmadrid.

Tenemos una sorpresa: hemos entrevistado a su hijo, @SergioCunningh3, y en un momento publicaremos la charla.

Con el Madrid ganó:

🏆Liga
🏆🏆Copas del Rey.

¡FELICIDADES, LAURIE!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest