Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Al hilo de mi carta a Abellán

Al hilo de mi carta a Abellán

Escrito por: Jesús Bengoechea25 mayo, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

 

La respuesta a mi carta de ayer a José Antonio Abellán, donde yo defendía a Keylor Navas de sus ataques radiofónicos, ha sido abrumadora. Tanto La Galerna como mi cuenta de Twitter se han inundado de comentarios, la mayor parte (no todos) en apoyo a mi carta y la mayor parte (no todos) procedentes de Costa Rica, donde Keylor es más que un héroe nacional. Esta respuesta viene a demostrar la idoneidad y -perdón por lo que puede parecer inmodestia- la necesidad de que alguien respondiera al locutor. Suele decirse que las cosas se ven de otro modo transcurrida la calentura del momento. La regla no es aplicable en este caso, porque repasado el audio de Abellán, así como el que usó ayer para responder a la polémica (ya que no a disculparse), creo que me quedé francamente corto en mi criticismo.

Abellán no solo llamó "paleto" a Keylor Navas por arrodillarse para rezar antes de cada partido. Le llamó "paleto" no menos de cuatro veces, colocando antes en una de ellas el aumentativo "pedazo de". Pero no queda ahí la cosa. En error que no lograré perdonarme fácilmente, en mi carta pasé por alto que le llamó también "maleducado", "impertinente" y "ridículo". Pido disculpas por no haberme hecho eco, asimismo, de todas estas imprecaciones.

En su programa de ayer, Abellán se ratificó en todo lo dicho, lo que no hace más que moverme a una ratificación por mi parte, con las ya señaladas disculpas por haber sido demasiado blando con el locutor al no citar el resto de improperios.

Por lo demás, Abellán niega haber hablado de la iniciativa de Keylor de raparse el pelo en apoyo a los niños con cáncer. Lo cierto es que él no habla directamente de ello. Lo hace, al principio del corte, uno de sus colaboradores, y es la mención de esa iniciativa la que mueve a Abellán a resoplar y lanzarse en su diatriba contra el portero tico. Este matiz en nada cambia lo que yo dije en la carta sobre la actitud de Abellán respecto a esta iniciativa de Keylor, a saber: "(...) no te gusta que se haya rapado el pelo en solidaridad o como guiño para con los niños enfermos. ¿Quién eres tú exactamente para pontificar acerca de cómo hay que mostrar compasión y ayudar a los niños con cáncer? ¿Quién eres tú para erigirte en juez de gestos cuya idoneidad estética puede cuestionarse, claro, pero nunca su inmejorable intención? Haz el favor de tener un poco del respeto que, asombrosamente, reclamas a un hombre cuyo único delito es tener una fe de hierro y (claro) jugar en el Real Madrid".

Poco más que añadir, salvo reiterar mi agradecimiento por la gran acogida a la carta y lamentar que Abellán no haya querido disculparse por su atropello.

 

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

18 comentarios en: Al hilo de mi carta a Abellán

  1. Gracias por poner el dedo en la llaga ante tanto seudo periodismo. Esto es algo que te lo agradezco desde el 2015 cuando denunciaste muy acertadamente la xenofobia que pulula en el periodismo español que ni se enteran que están cayendo ello: https://www.lagalerna.com/no-homofobia-no-xenofobia/
    Impresiona ver que todavía 2 años después siguen dando los mismo argumentos xenofóbicos.

  2. Abellán en un IMPRESENTABLE ¡¡¡ qué no va a rectificar , ni por supuesto mucho menos pedir disculpas ¡¡ porque este señor sucedáneo de periodista , ( más bien de Perigolfo ) le viene de perlas el refránero español : " el que nace lechón muere cochino" . No se puede ser más ruin ni caer más bajo con los comentarios que hace ¡ . . . bueno quizá si , quizá el se supere a si mismo en cualquier momento¡

  3. Creo que cualquiera puede formular una denuncia por un presunto delito de odio religioso. No hace falta que sea el afectado.

    En la página del Ministerio del Interior (interior.gob.es), además de definir el delito de odio:
    " Los delitos de odio son aquellos incidentes que están dirigidos contra una persona motivados por un prejuicio basado en:

    La discapacidad.
    La raza, origen étnico o país de procedencia.
    La religión o las creencias.
    La orientación e identidad sexual.
    La situación de exclusión social.
    Cualquier otra circunstancia o condición social o personal."

    Da acceso a una página (http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/delitos-de-odio/denunciar-un-delito-de-odio) en la que denunciarlo. En ella explican:

    "Denunciar un delito de odio

    Si usted ha sido víctima o conoce incidentes que pudieran estar relacionados con un delito de odio, no dude en denunciarlo ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, lo antes posible.

    Al denunciar los delitos de odio, permitirá y ayudará a prevenir y evitar que estos incidentes puedan volver a repetirse.

    Incluso si no está seguro de si el acto en el que se ha visto envuelto constituye un delito de odio, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de la Guardia Civil o la Policía Nacional, personalmente, o llamando a los siguientes teléfonos respectivamente:

    Guardia Civil: 900 100 062
    Policía Nacional: 900 100 091"

  4. Yo fui uno de los españoles que comentó en tu artículo. Y terminé mi comentario diciendo algo así como que además de muy bueno, "era necesario".
    Y a la vista de ese aluvión de respuestas, queda justificado que lo era. Pues gracias a él, muchas personas, principalmente "ticos", se han sentido en parte desagraviados.

  5. El compañero de Abellán le decía a éste que Keylor se había afeitado la cabeza para dar gracias a Dios por ayudar o proteger a los niños con cáncer y en solidaridad con ellos. Pero el pavo ni le dejó terminar la frase y le pisó la misma a partir de que escuchó "para agradecerle a Dios". Fue oír eso y ya le dió igual todo lo que su compañero iba diciendo después. Se obcecó con ello y empezó a dar palos a Keylor. Pero lo fuerte es que sus compis de programa no fueron capaces de aclararle el asunto. Lo dejaron ahí soltando improperios a diestro y siniestro al bueno del Tico.
    Absolutamente ido este personaje. Con lo que molaba Tocata...Jajaja
    Que le ondulen!!! Cada uno recoge lo que siembra.

  6. Me pregunto si el Real Madrid podría suspender las acreditaciones del medio donde trabaja el sinvergüenza de abellan hasta que este deje de trabajar en ese medio. Porque creo que es lo que el Real Madrid debería hacer en defensa de su jugador (y creo que tb se debería hacer en algún otro caso)

    1. Por desgracia nuestro club nunca hace nada de nada en defensa de sus intereses. Este "medio" debería ser denunciado por un ataque de odio, y total veto.

      Vamos a ver si alguien en el club hace algo.

  7. Tambien yo fui uno de los lectores españoles que ayer agradecio el articulo del Sr. Bengoechea. Hoy tenemos que lamentar que el locutor protagonista de unos comentarios tan vejatorios, tan inhumanos y, por tanto, tan inadmisibles se haya ratificado en los mismos. La desfachatez llevada a sus mas extensas capacidades. Lejos de disculparse, o al menos de intentar explicarse o, cuanto menos, de callarse y esperar a que escampe, el locutor se ratifica, si, se ratifica en todo lo dicho. En tiempos de desolacion no hacer mudanza, que decia San Ignacio. Hace bien el Sr. Bengoechea en seguir esta maxima jesuitica y, por tanto, en volver a arrear a la acemila ratificadora. Repito: acemila. ¿O va a ser vd. Sr. Abellan el unico que tiene derecho a la critica, segun sus propias palabras, "incluso utilizando el insulto"? Naturalmente que no. Siga vd con sus rebuznos y ratifiquese tambien en el nombre que ha dado a su espacio radiofonico y al que vd hace tanto honor: la jungla.

  8. Buenas tardes, no es extraño que el Sr. Abellan se haya ratificado en sus indignas declaraciones
    donde afrenta a nuestro portero por el sólo hecho de seer creyente, era lo lógico como buen
    seguidor atlético hace honor a los origenes de su club, un club fundado fundado en 1937
    durante la primavera en Salamanca, entonces capital de la zona fascista, por militares fascistas
    de condición moral dudosa ( a buen entendedor pocas palabras bastan) evito adjetivarles para
    no ser baneado, aunque la palabra asesinos les cuadraria perfectamente, como este miserable
    incapaz de dedicarle ni una mala palabra al grupo paramilitar Frente Atlético.
    Espero que si este lameculos de la actual directiva rojiblanca aparece por el Bernabeu
    alguien tenga los cojones necesarios para pedirle cuentas y explicaciones.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  9. Buenas tardes, es lo normal que el Sr. Abellan se haya ratificado en sus insultos nuestro portero
    Keylor, por el sólo hecho de ser creyente, en estas acciones hace honor a su origen atlético,
    club fundado en la primavera de 1937 en Salamanca, capital entonces de la zona fascista, durante
    la guerra civil, de nombre Atlético Aviación, por militares fascistas de dudosa moralidad, por no
    llamarles directamente asesinos, en esto el Sr. Abellan les iguala porque no duda en insultar y
    agraviar a nuestro Keylor, pero no es capaz de tener ni una palabra contra el grupo paramilitar
    Frente Atlétcio, responsable de varias muertes, ademas es un cobarde porque si Keylor fuese
    musulman no tendria lo que tienen que tener los hombres para meterse con el tico.
    Espero que si este miserable aparece por el Bernabeu, alguien tenga narices para pedirle cuentas
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Eso, eso que si Keylor en vez de arrodillarse, se pusiera mirando a la meca, antes de cada partido, no habría Abellanes con los suficientes atributos viriles para decir ni media. Hay muchísima gente, en esta España miserable en la que nos ha tocado vivir, que sólo respeta lo que teme.

    2. Estoy de acuerdo con usted y en particular en la parte de si fuera islamico no le tocaban un pelo.

      El pateti era sin duda el club del régimen, pero sobre Salamanca en el 37, he de decir que para nada peor que las zonas controladas por la URSS, que no olvidemos que el frente popular era un títere de Rusia. La URSS siguió esta misma estrategia en China, donde infiltraron ambos partidos, pero los nacionalistas se dieron cuenta de la jugada y les pararon. No así los comunistas de Mao, que procedieron de forma análoga a lo que hizo el Frente Popular en España. En ambos sitios llevó a guerra, en China el partido controlado por la URSS ganó, y aquello se convirtió en un infierno total, como no tengo duda usted sabe. En España (primer país que derroto a la URSS) perdieron... Bien que nos lo hizo querer pagar Stalin con el bloqueo total que nos impuso en la Conferencia de Yalta.

      Era el primer país occidental controlado por ellos, es normal que militares monárquicos respondieran. Y evitó al país continuar siendo un satélite ruso. Por cierto, allí en Rusia siguen teniendo toda la reserva de oro nacional, expoliada por su gobierno satélite, así como intentaron sacar del país todas las obras de arte (muchas fueron recuperadas ya mas allá de nuestras fronteras).

      Y conste, que no defiendo el fascismo en ninguna forma (por cierto Hitler y Stalin fueron aliados) misma ideología socialista, lo de Nacional Socialismo no cambia lo que son un ápice.

      Cual fue la suerte del país tras esto? El hecho de que Franco no compartía el credo de la falange y demás, de hecho los falangistas intentaron matarlo durante la guerra. Franco era monárquico de derechas sin más, solo les guardó la cara en los primeros años del régimen cuando la falange aun tenia mucha ascendencia.

      Debió dejar el poder antes? Creo que el problema era saber cuando el país no se vería envuelto en otra guerra y mas con la Guerra Fría encima.

      Se que usted es republicano, pero le veo demasiado inteligente para imaginar que se refiere repúblicas socialistas soviéticas... La república que formaron en el origen de US (que era en realidad una minarquia, el estado federal no tenia poder alguno) si es un buen modelo.

      Pero modelo de transición a la liquidación del estado, fíjese de aquella minarquia, al poder descomunal que tiene el estado americano hoy en día. Defiendo el modelo ancap.

  10. El tipo este,llama paleto y otros insultos,a Keilor Navas,por el hecho de ponerse de rodillas y rezar.
    ¿se habra dado cuenta este tio,a los millones de personas a las que ha insultado?
    ¿Ha visto este tio,a miles de personas,con el Papa a la cabeza,con la plaza del Vaticano llena y todos de rodillas pidiendo,bien por la paz mundial,bien por el bienestar general,etcetc.?
    Pues los ha insultado y gravemente a todos,incluido al Papa¿y a este tio lo admitieron en la Cope,o entro disfrazado de corderito?
    Saludos desde mi Gran Canaria.

  11. Reitero lo que dije en mi otro post sobre este tema, como estos sinvergüenzas no tienen forma coherente de atacar a Keylor en lo deportivo (ahora ya del todo recuperado tras su operación y falta de pretemporada) solo pueden atacarle en lo personal, como Keylor lleva una vida privada intachable, solo les queda atacarle por su fe.

    Así de bajo caen, pero no tengan duda que el objetivo es intentar damnificar la imagen de Keylor para dar razones al Madrid para desprenderse de él (que espero no estén tan locos). Keylor salva puntos, Keylor salva eliminatorias, Keylor contribuye de forma decisiva a los títulos. Así que los antis quieren a Keylor fuera del Madrid, le quieren fuera desde que llegó, no lo ocultan.

    Los antis están como locos porque el club fiche al cantante indio, el nuevo porterito de la selección... Con la consiguiente crisis en el Madrid. De resultados e institucional, esto explotaría al club en las manos. Lo dejo aquí escrito -- solo espero que no lleguemos a la situación de comprobar lo que estoy afirmando.

    Respeto para el gran Keylor.

  12. Magnífica y elegante la defensa de Keylor que hace Bengoechea frente a esa pléyade de juntaletras que se mueven tan a gusto en la descalificación y un estilo chulesco de expresarse que confunden con la proximida a la audiencia.
    Un aplauso igualmente a Comunero por la claridad con que explica la genealogía del 'equipo del pueblo', y mi sorpresa por la frivolidad y desenvoltura con que alguno pretende dar clases de historia (historietas fascistoides que en Alemania serían objeto de acciones legales).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

En la víspera del #DerbiMadrileño, qué mejor manera de velar armas que repasando la historia de los #AtletiRealMadrid. Por @josemorenoco.

https://www.lagalerna.com/recuerdos-atleti-real-madrid-iii

119 años de historia. Orgulloso de ser parte de esa historia. Te amo @realmadrid ♥️♥️♥️

119 years of History. Proud of be part of it.
Love you @realmadrid ♥️♥️♥️ https://www.instagram.com/p/CMF0qp7Bo3X/?igshid=8cv1oa2b214i

Felices 119 años, @realmadrid . Ha sido un placer haber sido parte de esta historia. #HalaMadrid