Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Baloncesto
Ante la lesión de Llull: ¿fichar o no fichar?

Ante la lesión de Llull: ¿fichar o no fichar?

Escrito por: Mariano Galindo22 agosto, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
@galindobasket

7 comentarios en: Ante la lesión de Llull: ¿fichar o no fichar?

  1. Si con Llull el Madrid estaba entre la terna de candidatos a ganar(ni mucho menos como el máximo aspirante nacional y segundo europeo, como ha estado desde que Rudy volvió de la NBA en cuanto a plantilla en estos últimos 5 años), esto es, ya había dado ya un paso atrás en cuanto a favoritismo incluso tras las salidas de Udoh, Bogdanovic y Teodosic de la Euroliga, ahora su nivel de favoritismo ni siquiera es a nivel nacional.

    Sin Llull, no da ni para ganar la ACB, en pocas palabras.

    Veo con auténtico estupor cómo una enorme parte del nuevo madridismo del Palacio, ese madridismo de barba de moda y que no conoció los asientos del Saporta, sigue encantada de conocerse a pesar de los tremendos errores de planificación de plantilla que se están produciendo este verano, con una molicie y una incapacidad dignas de cualquier tiempo pasado de Herreros y su compinche Antonio Martín, los recordados "Pin y Pon" de muchos que estábamos en Vistalegre. Tras un verano pasado donde todo se hizo con acierto y con cabeza, incluso el tema Ayón, este año vemos la vuelta de los malos hábitos, de la falta de imaginación, de tiros al aire sin sentido, de los amiguismos(Maciulis) o las renovaciones al estilo Hervelle o Bullock.

    Tampoco sorprende, porque es el mismo madridismo, el mismito, que sigue adulando a Laso a pesar de demostrar demasiada incapacidad para la gestión de forma y roles de ciertos jugadores, circunstancia que se repite invariablemente(Tomic, Begic, Mirotic, Bou) y que da con un cabeza de turco de turno(esta vez le ha tocado a Hunter). Que en las últimas 4 temporadas, el Madrid haya llegado a final de curso en 3 de ellas con la lengua fuera o el paso cambiado(de hecho la última liga se ganó a un Barcelona decrépito) no les significa nada. ¿La justificación? La misma de siempre: es que veníamos de lo más bajo, algunos criticáis por criticar.

    Por supuesto, pero no se puede comparar unos ciclos con otros y tampoco unos presupuestos con otros. Pero ese ejercicio no se hace. Porque, repito, estamos encantados de conocernos.

    Y en este ambiente de falta total de autocrítica(todavía estoy esperando que alguien dentro del club o de su entorno nos comente qué creen que pasó mal para que el Valencia, que no son los Globbetrotters ni el CSKA, te humillase en una final de ACB), nos encontramos con EL PROBLEMA de Llull.

    Si la temporada pasada vivíamos del Llullsistema de mandarinas, ahora sin Llull... pues no se de qué vamos a vivir. Supongo que se exprimirá a Doncic hasta que en Abril vuelva a estar sin gasolina y nos rasguemos las vestiduras, o dependeremos de la adaptación de un argentino de palmo y medio, que tiene un tiro completamente irregular y de dudosísimo rango que viene de tirarse hasta las zapatillas en Murcia. Todo muy correcto e ilusionante. El mismo argentino al que el que será su entrenador apenas dio bola cuando ya estuvo aquí, incluso en partidos completamente decididos.

    El Madrid antes de la lesión de Llull, reitero, ANTES, ya necesitaba otro creador de juego para no depender de los condicionantes. Porque repito, antes de la lesión de Llull la temporada ya estaba cogida con pinzas y demasiado determinada por los condicionantes y los famosos "y si...", en plan "y si Doncic mejora y aguanta todo un año", "y si Randolph funciona y no tiene uno de esos días", "y si a Kuzmic no se le trata como a un despojo y aporta algo", "y si Causeur no se lesiona(ya vemos que eso empieza mal... ya está con molestias y no va a Eurobasket)", "y si Rudy le clonan una espalda nueva y v