Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El soñado 'Plan C'

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El soñado 'Plan C'

Escrito por: La Galerna22 agosto, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Quedan pocos días del mercado y el Barcelona estrecha el cerco sobre dos jugadores que hace un par de meses ni sonaban. Empezó Bartomeu las rebajas veraniegas apuntado alto y ahora bastante tiene con intentar cerrar la renovación de Messi y conseguir dos futbolistas de nivel medio tras haber perdido a Neymar y no haber firmado a Verratti y Coutinho.

Porque eso ha sido el Barça este verano, un quiero y no puedo en homenaje a la temporada pasada, en la que creyeron que ganarían la Liga y no pudieron y en la que creyeron que harían algo grande en Europa y lo más grande lo hizo Aytekin. Verratti estuvo cerca y Coutinho casi se declara en rebeldía, pero uno está en París haciendo turismo con Neymar y el otro sigue en Inglaterra sin haber dicho esta boca es mía. ¿Conclusión? Toca acudir al Plan C, que no es otro que el formado por Dembele y Seri. El plan soñado por los culés. Nadie quería a Verratti y Coutinho. Nadie quería que se quedase Neymar.

Ahora empezamos a entender por qué el Real Madrid bajó el pie del acelerador en la Supercopa de España. Una goleada histórica habría llevado a los culés a pedir la dimisión de Bartomeu -a pedirla con más fuerza, queremos decir-, algo que no se puede permitir la familia merengue, en un clímax constante teniendo el proyecto más ambicioso de la historia y al eterno rival gobernado por un hombre que no sabe si sí, si no o si todo lo contrario.

Si todo va según lo previsto, el Barcelona incorporará a Dembele y Seri, pero mantendrá el fondo de armario típico de la familia que a duras penas llega a fin de mes, por lo que en invierno pasará mucho frío y a primavera llegará con la misma ropa de siempre. Y sin Coutinho. Y sin Verratti. Y sin Neymar. Y sin Íñigo Martínez -hasta el central de la Real rechazó a los culés-. Y sin Asensio, por el que patalearon en su día varios periodistas. Y sin Isco, al que no van a conseguir sacar del Bernabéu. Y sin Copa de Europa, que la tiene el Real Madrid. Y sin Liga, que también. Pero con seny y valors. Eso sí lo tienen los culés. Cantera quizá algo menos, pero no conviene recordarlo.

El Barça mantendrá el fondo de armario típico de la familia que a duras penas llega a fin de mes

Mientras en Can Barça disfrutan del soñado 'Plan C', en Madrid, mal que le pese a Mario de las Heras, 'Marca' celebra que el balón es nuestro, como si algún día hubiera sido de otro porque un estilo mal contado así lo dijo. Resulta que el esférico está en nuestro poder porque ahora tocamos más, amamos la posesión y somos más virtuosos. Pues no, queridos amigos. El estilo del Real Madrid es ganar y nos da igual que sea con cuarenta toques que con un contragolpe de cinco segundos.

El que estará para cuarenta toques y mucho más de cinco segundos será Cristiano Ronaldo, que jugará el Trofeo Santiago Bernabéu ante la Fiorentina (mañana, 22:45). No tenía previsto Zidane darle demasiados minutos en el último amistoso del verano, pero la cacicada del comité obliga a cargar las piernas del portugués ante la lista de partidos que se va a perder -no volverá hasta mediados de septiembre-.

18 comentarios en: El soñado 'Plan C'

  1. Lo que sigue siendo un escándalo de consideración es que a Cristiano no se le quite ni siquiera el partido de sanción por la segunda amarilla del Camp Nou, en la que hasta los más antis están de acuerdo en que no finge y está mal mostrada.

    Aunque el verdadero escándalo es que una estructura disciplinaria (comité de competición, juez único, apelación y TAD) elegida pos un señor que (presuntamente) utilizaba a la selección para enriquecerse y usaba el presupuesto de la FEF para comprar votos siga ahí, inamovible. Larrea (¡el tesorero de Villar!) y Sánchez Arminio (uno de sus principales matones) ahí están, como si no hubiese pasado nada.

    Por cierto, a mí Dembelé me parece un muy buen jugador. Ojalá no fiche por el Barcelona, aunque tiene pinta de que sí lo hará.

    1. Concuerdo totalmente, Juan. E incluso Seri, que pasa desapercibido por desconocido, puede ser aún más positivo para el Barça (eso si es verdad que se parece a Xavi, que fue el verdadero motor del mejor Barça de la historia).

      De todas maneras, opino como los portanalistas, pasarán mucho frío y cuando se giren hacia el banquillo buscando refugio no verán más que unas pobres ascuas casi consumidas...

  2. Si el protagonista de "Atrapado en el Tiempo" hubiese estado viendo las portadas de la prensa deportiva catalana este verano, tendría de nuevo la sensación de estar reviviendo su Día de la Marmota...
    Solo hay que cambiar la foto de los "fichajes" para que el resto suene sospechosamente a lo mismo de todos los días...
    "Fulanito da el Sí", "Cada vez más cerca", Menganito da el Ok", "Zutanito Cerrado", "Nosequién se acerca", "Cumbre decisiva por Nosecual", " Fulano Se complica", "Mengano Se aleja"...

    Deberían reemplazar el anuncio de Sexo es Vida por uno de pastillas contra el mareo...

    Ante esta monotonía de información, podrían haberle dado un poco más de trascendencia a la noticia que refleja Mundo Deportivo acerca de Lucas Digne. Eso sí son valors...

    Pero ya que la prensa está para informarnos, menos mal que ahí está el As para hacerlo...
    Gracias al periódico de Relaño, sabemos que la sanción a Cristiano Ronaldo "no le impide jugar mañana ante la Fiorentina" en el Trofeo Santiago Bernabéu...

    No he mirado en páginas interiores, pero es probable que amplíen la información revelando que la sanción a Cristiano tampoco le impida ir al cine a ver una película que le apetezca, ponerse una camisa del color que le plazca o regar los geranios de su casa a la hora que le salga de las agujas de su reloj...

  3. Dice el Marca,a toda pagina,que el balon es del Madrid,pero lo que no es del Madrid,son los arbitros,todas las cadenas de television y todas las emisoras de radio.Se dijo,yo no vi ese partido,que el 1-0 del barsa,habia sido en fuera de juego.Pues no lo he podido comprobar y he visto los resumenes de este partido en,Estudio Estadio,Beinsport,Gol tv y ninguno ni lo han comentado ni por supuesto parar la imagen.
    Tienen el dominio TOTAL de la PRENSA y esto es INNEGABLE pero para mi,INCOMPRENSIBLE.
    Saludos desde mi GRAN CANARIA.-HALA MADRID(contra todos,federacion,prensa,etc.etc.).

    1. Se que la recomendación que le voy dar no es muy agradable, pero la causa merece el esfuerzo. Entre usted en AS Digital y busque una noticia sobre los 7 errores de la primera jornada que el VAR podría haber resuelto y verá usted la imagen que nos hurtó BEIN el pasado Domingo.

  4. Pues qué quieren que les diga, lo del tiki-taka me toca bastante los cojones. Llevamos años combatiendo esa idea con un juego directo y demoledor y ahora ahí está el Isco rumiando la bola como una vaca frisona en zonas alejadas del área. ¡44 pases, ¿qué va a ser lo siguiente, fichar a Xavi Pelopolla para que nos aporte un discurso teórico-ético a la mierda de los pasecitos (y de jardinero también)?!

    Además los sinvergüenzas titulados en periodismo -y alguno no titulado- bramando que hemos copiado al Parcas, ¡la madre que me parió! Su crueldad y maldad son infinitas pero nuestra venganza será terrible y eterna.

    Fdo.: Fumanchú. LOL

    1. De acuerdo. El partido contra el depor me aburrió como me aburría el barca del tikitaka. Unos con miedo y otros que no forzaban. Lo mismo hizo el Madrid contra el barca que frenó en la segunda parte.
      Tenemos jugadores de sobra para jugar con buen ritmo todo el partido. Que paren cuando lleven 5 goles. ¿Alguien piensa que si el barca o el depor o el que sea pueden machacarte no lo van a hacer? A por ellos sin piedad.
      Espero que no sea la tónica de esta temporada.

    1. El taimado de Segurola siempre hace lo mismo: cambia la realidad a su conveniencia. REcuerdo perfectamente cómo se ponía echando peses de Mouriño nada más terminar su última temporada afirmando que e slo peor que le puede pasar a un club, porque por donde pasa los deja hechos unos zorros y les cuesta años remontar el vuelo. Cuando al año siguiente el RM gana la Champions con Ancelotti, se marca un artículo (por aquél entonces en Marca), usando esa champions con la siguiente frase: "para todos esos que decían que sin Mou el RM no ganaría nada...", ningún madridista mouriñista afirmó tal osadía, pero sí él. Caradura.

      El problema es el de siempre, que campan a sus anchas y donde dije digo digo diego, y reescriben la historia como les da la gana.

      Los mismos que en febrero de este año decían que el RM no jugaba a nada, que ZZ no tiene nivel y está cortito de táctica comparado con el Cholo, y que ganan de suerte, son los que ahora se deshacen en elogios diciendo que el RM ahora, en estos 3 últimos partidos, sí juega bien porque juega con un 4-4-2 como ellos decían... y sin embargo, el RM juega con el mismo sistema que se adapta a lo largo del partido a distintos dibujos. Pero para la prensa es más fácil manejarse en simples blancos y negros. Y así, lo que es la envidia de Europa, para ellos es un "problema" pero ZZ tiene "suerte" con las lesiones y sanciones porque tiene "coartada" para poner a jugar a los demás...

      Es alucinante que para los chicos de Pulido, los de mediaset, además de los de la SER, Cope, Ondacero, radiomarca, etc., el que Zidane tenga a tantos jugadores enchufados y los use es un problema y un foco de polémica y sin embargo, el overbooking del Barça en la medular no lo sea. El RM es el único equipo al que el 11 titular es foco de polémica y debate mientras que lo que decida el Cholo o Valverde está bien. Tela.

      NO lo olvidéis: en el campo está el rival a batir, el enemigo anida en los medios. 😉

      1. Va de cultureta alternativo "fuera de edad" y de señorito de pueblo con ínfulas, siendo de Baracaldo. Si al menos fuera del mismo Bilbao... Un deshecho de tienta es lo que es ya, además de autoritario y abusón con los más débiles que él.

        Este es de los más dañinos y peligrosos, como el Palomar, Pulido, Castaño, etc. y la madre que los parió a todos ellos. Fusilar y borrar su nombre del Registro Civil. LOL

  5. En mi comentario dije"se dijo,que el 1-0 ..."Ese,se dijo,puede que sea,que lo vi en el as.Nadie mas,como digo,lo comento o lo puso en imagenes en la tv.
    Gracias.

  6. Buenas tardes, acabo de leer las declaraciones de un señor llamado Matallanas en relación a nuestro jugador Marcos Llorente: "Su fichaje por el Atleti es necesario porque se trata de uno de los mejores mediocentros de Europa y el Atleti necesita uno de categoría para reforzar su plantilla. Simeone lo necesita". Añade después "La estirpe madridista de Marcos Llorente es evidente. Pero la vinculación de su familia al Atleti también existe"
    Parece como si el Real Madrid Club de Fútbol estuviese en la obligación de negociar por el gran centrocampista, al parecer tiene una cláusula de 200 millones, si consiguen convencer al jugador y se quiere marchar, solo tiene que pagar un 10% más para no cargarse el pacto de caballeros, por lo que sale una modesta cantidad de 220 millones de euros. No les parece?

  7. Por cierto, quería añadir a mi comentario que , quién se cree que es este señor para hacer ese tipo de comentarios? Al equipo de las rallas rojas y blancas ni agua!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram