Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El soñado 'Plan C'

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El soñado 'Plan C'

Escrito por: La Galerna22 agosto, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Quedan pocos días del mercado y el Barcelona estrecha el cerco sobre dos jugadores que hace un par de meses ni sonaban. Empezó Bartomeu las rebajas veraniegas apuntado alto y ahora bastante tiene con intentar cerrar la renovación de Messi y conseguir dos futbolistas de nivel medio tras haber perdido a Neymar y no haber firmado a Verratti y Coutinho.

Porque eso ha sido el Barça este verano, un quiero y no puedo en homenaje a la temporada pasada, en la que creyeron que ganarían la Liga y no pudieron y en la que creyeron que harían algo grande en Europa y lo más grande lo hizo Aytekin. Verratti estuvo cerca y Coutinho casi se declara en rebeldía, pero uno está en París haciendo turismo con Neymar y el otro sigue en Inglaterra sin haber dicho esta boca es mía. ¿Conclusión? Toca acudir al Plan C, que no es otro que el formado por Dembele y Seri. El plan soñado por los culés. Nadie quería a Verratti y Coutinho. Nadie quería que se quedase Neymar.

Ahora empezamos a entender por qué el Real Madrid bajó el pie del acelerador en la Supercopa de España. Una goleada histórica habría llevado a los culés a pedir la dimisión de Bartomeu -a pedirla con más fuerza, queremos decir-, algo que no se puede permitir la familia merengue, en un clímax constante teniendo el proyecto más ambicioso de la historia y al eterno rival gobernado por un hombre que no sabe si sí, si no o si todo lo contrario.

Si todo va según lo previsto, el Barcelona incorporará a Dembele y Seri, pero mantendrá el fondo de armario típico de la familia que a duras penas llega a fin de mes, por lo que en invierno pasará mucho frío y a primavera llegará con la misma ropa de siempre. Y sin Coutinho. Y sin Verratti. Y sin Neymar. Y sin Íñigo Martínez -hasta el central de la Real rechazó a los culés-. Y sin Asensio, por el que patalearon en su día varios periodistas. Y sin Isco, al que no van a conseguir sacar del Bernabéu. Y sin Copa de Europa, que la tiene el Real Madrid. Y sin Liga, que también. Pero con seny y valors. Eso sí lo tienen los culés. Cantera quizá algo menos, pero no conviene recordarlo.

El Barça mantendrá el fondo de armario típico de la familia que a duras penas llega a fin de mes

Mientras en Can Barça disfrutan del soñado 'Plan C', en Madrid, mal que le pese a Mario de las Heras, 'Marca' celebra que el balón es nuestro, como si algún día hubiera sido de otro porque un estilo mal contado así lo dijo. Resulta que el esférico está en nuestro poder porque ahora tocamos más, amamos la posesión y somos más virtuosos. Pues no, queridos amigos. El estilo del Real Madrid es ganar y nos da igual que sea con cuarenta toques que con un contragolpe de cinco segundos.

El que estará para cuarenta toques y mucho más de cinco segundos será Cristiano Ronaldo, que jugará el Trofeo Santiago Bernabéu ante la Fiorentina (mañana, 22:45). No tenía previsto Zidane darle demasiados minutos en el último amistoso del verano, pero la cacicada del comité obliga a cargar las piernas del portugués ante la lista de partidos que se va a perder -no volverá hasta mediados de septiembre-.