Las mejores firmas madridistas del planeta

Año 3018

Escrito por: Van Cleef26 febrero, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El colegio público Joan Gaspart se hallaba enclavado en la confluencia de las avenidas Ovrebo y Aytekin. A él se dirigía un padre de familia en su coche volador, transportando en el asiento trasero a su hijo pequeño. Este había permanecido callado durante todo el trayecto, pero en ese instante dirigió la vista a su padre y preguntó:

- ¿Papá...?

- Dime, hijo.

- ¿Por qué somos del Barça?

La pregunta tomó al padre por sorpresa, que sonrió desconcertado.

- ¡Qué cosas preguntas, Luisín! Todo el mundo es del Barça...

- ¿Los aficionados de otros equipos también?

- También. Todo el mundo.

- ¿Y los jugadores de esos equipos?

- Son los que más admiran al Barça. Darían lo que fuera por jugar en el Barça...

- Entonces, ¿por qué se enfrentan a él?

- Porque alguien tiene que hacerlo. Si no hubiera rivales, el Barça no podría jugar. En el fondo, esos jugadores de otros equipos son como los actores de cine. A todos les gustaría interpretar al protagonista, pero alguien tiene que hacer el papel de los malos...

El coche aterrizó en el patio del colegio y Luisín se despidió con un beso de su padre.

- Date prisa o llegarás tarde al rezo -le dijo éste apremiándole.

Luisín se unió al resto de alumnos y alumnas que ya comenzaban a entrar en el edificio, todos ellos elegantemente vestidos con sus uniformes azul y grana. Cada cual fue ingresando en sus respectivas aulas.

En una de ellas, cuando llegó la maestra de religión, todos los alumnos se pusieron de pie y procedieron a rezar en voz alta el "Visca el Barça" mientras dirigían la mirada al holograma de San Messi que presidía la clase, como era lo habitual en cualquier colegio. Una vez finalizada la oración, la maestra se dirigió a los alumnos.

- Bien, niños; podéis sentaros. Como sabéis, mañana haremos el examen de Barcelonismo y hoy vamos a dedicar la clase a repasar un poco todo lo aprendido. Quiero que me hagáis preguntas sobre cualquier duda que tengáis y así todos refrescaremos un poco la memoria. De entrada, voy a ser yo la que os haga alguna para ver cómo andamos de nociones. Por ejemplo... tú -dijo dirigiéndose a una niña de la primera fila-, ¿por qué el Barça es el mejor equipo que jamás haya existido?

- Porque ha ganado todos los partidos, todas las competiciones, todos los trofeos y ha batido todos los récords habidos y por haber...

- Muy bien, Sarita. Lo has respondido literalmente como viene en el Catecismo. Felicidades. Y hablando de récords, ¿alguien sabe cual es el más longevo de nuestro amado Barça?

Varias manos se levantaron con impaciencia por responder. La maestra escogió señalando a un mozalbete de la segunda fila.

- ¡No es un récord, son dos! -respondió con entusiasmo- Mayor tiempo sin que le expulsen a un jugador y mayor tiempo sin que le señalen ni un solo penalti en contra.

- Excelente, Pep. ¿Y sabrías decirme en qué siglo se produjo por última vez tan lamentable circunstancia...? ¿Alguien lo sabe..?

Los niños ponían cara de no estar muy seguros. Eso de fijar una fecha para un hecho acaecido muchos siglos atrás siempre les descolocaba un poco. Alguno se atrevió con tímidas respuestas.

- ¿En el siglo XXV...?

- No. Antes.

- ¿En el XXIII...?

- No. En el XXI -aclaró la docente- A comienzos del siglo XXI. Recordadlo.

- Y esos récords, ¿son buenos o malos? -preguntó un jovencito de la tercera fila.

- ¡Son buenísimos, Carlitos! Quieren decir que el Barça juega tan bien, tan bien, que no tienen por qué hacer penaltis ni entradas duras o malos comportamientos que les supongan expulsiones... Por eso todos somos del Barça y lo adoramos tanto...

Toda la clase hacía preguntas con mucho interés y regocijo, menos un alumno de la última fila, que parecía un tanto ensimismado y como ausente. El profesorado le tenía catalogado como un niño un tanto raro, retraído e introvertido, aunque bastante inteligente.

Las preguntas se iban sucediendo una tras otra.

- Señorita.. -comenzó a hablar una niña con gafitas-, ¿en el examen van a preguntar por la estatua del armiño que hay en el patio...?

Se refería a una escultura erigida en el patio del colegio que representaba a uno de esos mustélidos. Era muy antigua. Algunos estudiosos la databan precisamente de mediados del Siglo XXI. En su pedestal aún se podía leer en catalán arcaico: << Al Armiño "Sánchez" >>. Nadie sabía a ciencia cierta qué o quién había podido ser este Armiño "Sánchez", aunque todos coincidían en que se trataba de algo o de alguien que había beneficiado enormemente al Barça en aquellos oscuros y remotos tiempos. En la actualidad era como una especie de mascota del club y se consideraba que le traía buena suerte...

- No, del Armiño no preguntaremos nada.

- ¿Y del Ángel "María"? -preguntó otro escolar.

En este caso se refería a otra antigua talla levantada a la entrada del colegio, que representaba a un ángel con una hoja de marihuana y una botella de vino en las manos y que según la leyenda había recogido de un arroyo al Armiño y le había dado cobijo y protección.

- Tampoco preguntaremos nada sobre él -respondió la señorita y continuaron las preguntas.

- Seño, seño -llamó la atención a la maestra otro alumno-. ¿Es cierto que el Barça siempre fue campeón desde el origen de los tiempos..?

- Desde el origen de los tiempos no, pero desde el origen del fútbol parece ser que sí.

- Pues parece ser que no -sonó una voz al fondo del aula.

Toda la clase se giró para mirar al rarito e introvertido niño que había pronunciado tales palabras.

- ¿Por qué dices eso, Juanito? -inquirió la maestra con cierto deje de fastidio en su voz.

- He indagado en la web profunda de Superinternet y parece haber pruebas suficientes de que en los primeros tiempos el Barça también perdía partidos. Incluso títulos. De hecho, había un equipo que según algunas evidencias era mucho mejor que él. Se llamaba Real Madrid.

- ¡¡Oooh!! ¡¡Aaah!! -exclamó con horror toda la clase.

- ¡No digas estupideces, Juanito! -reprendió la maestra-. Eso podría considerarse blasfemia.

- Y en el programa "Quinto Milenio" de Iker González -continuó Juanito- también han hablado de ese tema. Entre las ruinas de la antigua ciudad de Madrid se han encontrado dos objetos, bastante abollados y deteriorados, pero que a todas luces parecen ser auténticas Copas de Europa. Y el nombre "Real Madrid" está grabado en ellas. Los arqueólogos creen que podrían encontrarse muchas más...

- Tonterías -aseveró la maestra- ¡Iker González! ¿Cómo puedes hacer caso a alguien que solo habla de espíritus y de ovnis? Si hubiese algo de verdad en todo eso, los auténticos periodistas de la Santa Prensa Deportiva ya lo hubieran investigado y lo habrían comunicado al mundo entero.

- ¿Existió de verdad ese tal Real Madrid, señorita? -preguntó una niña.

- No está demostrado en absoluto. La Santa Prensa es la única que dispone de documentos y archivos de aquellos tiempos remotos y si hubiera algo que necesitásemos saber que no sepamos ya, nos lo dirían. Puede que tal vez existiera un Real Madrid o como se llame, pero sin duda no ganó nada, pues como todos sabéis, el Barça es el único que lo ha ganado siempre todo, debido a que practica el Sagrado Juego Único. ¡No hagáis caso a Juanito!

- Señorita -intervino otro colegial- ¿cuándo fue que todo el mundo se hizo seguidor del Barça?

- La fecha exacta no está clara, pero según muchos estudios, parece que hacia principios del siglo XXII los seguidores de otros equipos decidieron en masa convertirse al Barcelonismo, para así alcanzar la eterna felicidad de la que ya gozaban los culés de aquellos tiempos, ganándolo todo, sin sufrir ningún desengaño, ni padecer adversidad alguna. La Santa Prensa Deportiva se deshacía ya por entonces en continuos elogios al excelente Juego Único que siempre ha caracterizado a nuestro Barça. Y como la gente no es tonta, y en aquella época tampoco, decidieron acertadamente que el Barça era el único equipo que les llenaría de continua satisfacción...

Otro niño levantó la mano:

- ¿Es cierto que, cuando morimos, los culés vamos a un sitio y los que no lo son van a otro...?

- Claro que sí. Los culés buenos van a parar a un sitio maravilloso y muy bonito que se llama "La Masía", donde todo es felicidad y perfecta armonía, como bien nos explica la Santa Prensa Deportiva. En cambio, aquellos que reniegan de nuestra hermosa religión, van derechos a "La Entidad Blanca", un espantoso lugar en el que todo el mundo está triste, enfadado y disgustado.

Esto último lo dijo la maestra fijando la mirada sospechosamente en Juanito.

Continuaron las preguntas y respuestas hasta que sonó el himno del Barça, que hacía las veces de timbre de salida. Los niños recogieron sus cosas y fueron saliendo del aula mientras la maestra ordenaba sobre la mesa un montón de papeles. Juanito se había quedado rezagado, y cuando estuvo a solas con la docente se acercó tímidamente a ella.

- ¿Tienes algún problema, Juanito? -preguntó con alguna aspereza.

- Espero que no se haya molestado por lo que dije antes. No quisiera suspender el examen...

- Eso depende enteramente de ti. Si contestas de manera adecuada todo lo que enseñan el Catecismo y la Santa Prensa Deportiva, lo aprobarás.

- Está bien. Bueno, hasta mañana, señorita.

- Hasta mañana. ¡Ah! Y no tienes por qué preocuparte. No tomaremos ninguna medida contra ti.

La maestra observó a Juanito mientras se dirigía hacia la puerta. Vio como la abría y salía de la estancia. Sin dejar de mirar esa puerta, descolgó el teléfono e hizo una llamada...

Foto del avatar
Madridista perdido y sin deseos de ser encontrado. Le gusta usar todos los sentidos, aunque carece por completo del común y el del humor.

18 comentarios en: Año 3018

  1. ¡Genial!. ¡Divertidísimo! y hasta será realista si alguien no lo remedia, y no queda otra que seamos los madridistas, cuales últimos mohicanos, los que impidamos ese mundo bicromo del blaugrana y monocromo de pensamiento único...

    Puagggg sólo de pensarlo pierdo "la color" y mi blanco nuclear y se me queda un blanco roto tan frío como el hielo..jeje...

    Saludos

  2. Pues no está tan lejos de la realidad, hace un tiempo abrieron un colegio al lado de mi casa, y durante los primeros meses en el colegio ponían el himno del barça por los altavoces durante la hora del recreo y a la hora de salir del colegio, alguien se quejó y lo dejaron de hacer, pero el intento de adoctrinamiento quedó bastante claro

  3. Jaja. Muy bueno!

    Me recuerda al una novela de Pablo Tusset (autor de "lo mejor que le puede pasar a un cruasán") llamada Oxford 7, que presenta una Barcelona futurista con policía uniformada de azulgrana y gobernada desde el "despacho dual" compartido por los "presidents" del Barca y la Generalitat en el "Nou Camp Nou"

  4. Excelente y no demasiado alejado de la realidad. Si uno se "informa" a través de Kope,ser-pientes,Onda nà o los programas de deportes tipo deportes cutre , nunca verá nada negativo del farsalona,de Messi o Suárez y si cualquier información del Madrid. Entonces , cómo no va a ser casi obligación hacerse del equipo único?

  5. Si este sitio no estuviese impregnado de respeto, soltaba una palabrota y luego me descoj..... de la risa. Pero que bueno que ha quedado este artículo.

  6. Estimado amigo hoy 8-03-2018 se cumple un año de la remontada cule al psg y resuta que se me vino a la mente que Juanito le ha preguntado a la maestra que sucedió luego de la remontada estoy seguro que le tome por sorpresa ojala puedes sacarme de la dudas con una algún articulo genial o una respuesta

  7. En estos días donde tratan de convencernos de que Messi inventó el gol de vaselina, como antes inventó el gol de falta directa bajo la barrera, este magnífico texto distópico empieza a parecer terroríficamente real. También es al primero al que aplaude la afición rival en su propio campo, porque nadie recuerda que tal cosa hubiese sucedido en algún estadio de medio pelo como el de la Juventus, tal vez en un episodio cubierto por las nieblas del paso de los siglos y la mitología pagana. Al paso que van, con la manipulación grosera constante, no hará falta esperar a 3018 para este pensamiento único. Oyendo tertulias de radio y viendo los periódicos, el pensamiento único está aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«En ese instante, nuestro turco preferido levantó la cabeza en un gesto súbito, casi imperceptible, y vio Asia a un lado, al otro Europa, y allá a su frente Estambul».

Escribe @pabrivp sobre el no-gol de @10ardaguler

👇👇👇

Ayer se conmemoró el 59º aniversario de la Peña Ibáñez (@Pmibanez1966). El acto congregó a ilustres madridistas como Mijatovic o @biriukovbistro

La Galerna estuvo representada por @JesusBengoechea y @AthosDumasE, quien firma la siguiente pieza.

👇👇👇

«Con el 0-3 culé hubo lío en Bomberos/Las Rozas. Escucharon un alarido fortísimo, liberador, las sirenas se excitaron. La RFEF se había reunido y festejó el gran momento: por fin el Barça va segundo. ¡Viva!».

✍️@Guaschcope

👇👇👇

Propone @Guaschcope en su «Mira, chato» de hoy que el saque de honor del España-Brasil del 26 de marzo en el Bernabéu lo realice Brahim.

¿Qué os parece la idea?

👇👇👇

Heroica resistencia del Atleti.

Perdieron, sí, pero qué admirable Atleti vimos anoche, casi como si su razón de ser en esta vida no fuera única y exclusivamente perjudicar al Real Madrid.

#Portanálisis

👉👉👉https://tinyurl.com/5drm4998

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram