Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Manual del buen desestabilizador

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Manual del buen desestabilizador

Escrito por: La Galerna27 febrero, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hoy venimos con la firme intención de ayudaros a ser capaces de desestabilizar con maestría. Lo haremos con directrices muy sencillas y un poco de sentido común. Agradecemos la desinteresada colaboración a la prensa catalana, que justo hoy nos brinda varios ejemplos que nos servirán de ayuda en nuestro curso.

El primer paso es llevar a portada a un jugador de otro equipo, especialmente si se trata de un rival directo en la lucha por un título. Pongamos, por ejemplo, a Antoine Griezmann. Para que el eco sea mayor, ambos medios de comunicación deben ir por el mismo camino. Eso ayuda a que la gente hable de la noticia y que alrededor del contrincante -el Atlético de Madrid en este caso- nazcan los primeros nervios.

El segundo paso es cuadrar bien las fechas. No puedes hablar de Griezmann un día cualquiera o una semana cualquiera. Si quieres desestabilizar con acierto, lo indicado es lucirlo en portada días antes de un partido decisivo. Bien ahí 'Sport' y 'Mundo Deportivo'. El domingo se juega un Barcelona-Atlético de Madrid muy importante, por lo que la mejor forma de desestabilizar es vestir a Griezmann de blaugrana y hablar más de futuro que de fútbol.

El tercer y último paso es casi dar por hecho el fichaje del futbolista. Que en el rival piensen que el chico va a llegar al partido con miedo a meter la pierna o a hacer algo grande porque su futuro está justo ahí. Eso sirve para que le miren con lupa -más si cabe- y sea objeto de gran crítica si no tiene la tarde. Además de todo ello, lo que consigues es intoxicar los días previos y que en el propio seno del Atlético de Madrid se hable más de Griezmann que del partido.

Como veis, no es difícil ser un buen desestabilizador. Lo único que necesitas es imaginación y tener la cara más dura que un bloque de hormigón.

En Madrid, mientras tanto, siguen preocupados por Neymar. Parece que la prensa capitalina tiene más interés en que juegue el brasileño que el propio Unai Emery. Imaginamos a Relaño y compañía llamando a doctores de confianza para que hagan algo, que este desastroso Real Madrid no puede plantarse en cuartos de final de la Champions League así como así. Levántate y anda, Ney.

9 comentarios en: Manual del buen desestabilizador

  1. Lo de siempre .. si es la Maraca o el Asco los que hablan de que el Madrid está interesado en un jugador cuando van a jugar contra su equipo es que "guerra sucia, desestabilización, así gana el Mandril, Franco está vivo..." sin embargo lo hace la Farsa y aquí ni pasa nada, señores, está claro que juegan y van por la vida con otro reglamento.

  2. Lo dicho,los juntaletras no duermen, solo cavilando como meter mierda, mientras sea con otros equipos y dejen al Real Madrid vivir en paz y jugar como lo están haciendo,por mí como si los operan,menudo ganao.

  3. Portadas a toda plana por la lesión de Neymar que le puede hacer perderse la vuelta de Octavos.
    PORTADAS A TODA PÁGINA.
    En Madrid. En el mismo Madrid en el que tres jugadores CLAVE del equipo están lesionados y no se sabe si podrán estar en París.
    Prensa madridista todavía dicen alguno.

  4. Por cierto, al Portanalista se le ha pasado comentar lo mejor de las portadas: el Feliz cumpleaños del As a Enrique Cerezo.
    Felaciones bastante más reguleras (no diré malas) me ha hecho mi mujer.

  5. Yo que vosotros no me preocuparía ni tantito por el intento de desestabilizar al Atlético por parte de los medios culés, porque sarna con gusto no pica, que es lo que les pasa a los atléticos con los culés. A mí tanto me da lo que hagan contra el Atlético los culés, diría y viceversa pero no es el caso, porque los colchoneros jamás lo harían en el supuesto contrario. Por mí se pueden matar fraternalmente cuando así lo necesite el Barça jeje.

    Lo grave para mí es la preocupación de la caverna por la lesión de un jugador extranjero que juega en un equipo extranjero mientras les ha traído al pairo las lesiones de 3 jugadores importantes del Real Madrid, equipo que mientras no cambie la normativa vigente es español.

    Saludos

  6. ¿Os habéis fijado en las declaraciones que aparecen en la portada del Sport arriba a la derecha? Paco Gémez:"Nunca me aburro viendo al Barca". Declaración de intenciones en toda regla para el partido de este miércoles:"Os voy a poner una alfombra roja para que ganéis sin despeinaros, ya les he dicho a mis jugadores que no metan la pierna con dureza (a ser posible que ni la metan) y que no corran mucho, y yo, mientras tanto, me sentaré en el banquillo a disfrutar de vuestro juego. Visca el Barca". Como decía Toshack: "No comment".

    1. Paquito Jémez, también conocido como "El Guardiola de Las Hurdes", ya está allanando el terreno para el 0-10 ó 0-12 que le endiñarán los culandras. Y él encantado por supuesto.

    2. Paco Gémez sabe que, cuanto más fáciles plantee los partidos al Barsa y más goles metan a su equipo, más elogios va a recibir del periodismo deportivo. Y como le gusta que la prensa le acaricie el lomo, actúa en consecuencia.

  7. Pensaba que lo de neymar era guerra psicologica y mind games de los parisinos. Pero si es verdad que es el quinto metatarsiano, no se libra de sus buenos dos meses en el dique seco.

    Como bien se ha dicho, nosotros a lo nuestro, a esperar la recuperacion de Marcelo y Kroos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Es importante exigir una imagen corporativa a la altura de la institución que representas? ⁉️ Cuestiones que se hacen Patricio Cuadra y el socio 1776.

✍️🏻El socio 1776 por @cuadrablanco

https://t.co/QCtokq9UvZ

🔎 La opinión de Antonio Escohotado sobre el partido de ayer.

✍️🏻Atentos al parche por @AEscohotado

https://t.co/LlPX90ePZE

Mario De Las Heras se cuestiona si el actual entrenador del Real Madrid es el verdadero Zinedine Zidane.

✍️🏻 ¿Quién es ese hombre que dice ser Zidane? por @delasherasmario

https://t.co/deYtzuqT3C

En el #Portanálisis sólo podemos darles la razón.

✍🏻 Un Real Madrid oprobioso

👉🏻👉🏻👉🏻 https://t.co/GQvrEP6TWz

2

Es importante exigir una imagen corporativa a la altura de la institución que representas? ⁉️ Cuestiones que se hacen Patricio Cuadra y el socio 1776.

✍️🏻El socio 1776 por @cuadrablanco

https://t.co/QCtokq9UvZ

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram