Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
1-0: Keylor no basta

1-0: Keylor no basta

Escrito por: Jesús Bengoechea27 febrero, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

En el minuto 6 remataba Bale de cabeza, a pocos metros de Diego López, un centro de Achraf que el portero gallego resolvía con solvencia. El galés pudo quizá sacarle más mordiente a su testarazo o dirigirlo a puerta con más picardía, pero esa, con serlo, no fue la peor noticia estando como estábamos, en ese momento, ignorantes del futuro más inmediato, a saber: que era el único remate a puerta con verdadero peligro que el Madrid iba a ensayar en todo el partido. De haberlo sabido, nos habríamos lamentado más por la no consecución del gol del delantero británico. Estas cosas se avisan.

Decimos delantero y decimos bien, al menos en lo que respecta al partido ante el Espanyol. Frente al Alavés, Bale había disputado uno de sus mejores partidos este año jugando como interior izquierdo. Ese puesto parece ahora destinado para Asensio, que no es mal destino, pese a que la decisión acarree una posición menos favorable para el de Cardiff. Se antoja difícil ver a Bale como la más adelantada referencia ofensiva del equipo, pero Zidane escribe derecho con renglones torcidos, o eso queremos pensar en esta temporada donde ojalá fuese una de cal y una de arena (nos saldrían mejor las cuentas), como derecho escribe Arminio con los renglones torcidos de las cartas de amor de sus chicos: el propio Bale, mediado el primer tiempo, forzó unas manos en el área que el colegiado, aun viendo, consideró involuntarias. Esta temporada es, sí, tan aciaga que no sabemos si nos quedan fuerzas para protestar esa jugada. Por no disponer de fuerzas, no sabemos siquiera si fue penalti o no. No nos pronunciamos.

Todas estas disquisiciones fueron, con todo, el menor de nuestros problemas. El Madrid facturó un encuentro tan brioso y serio como en última instancia plácido para el Espanyol. Seguramente hay combinaciones más halagüeñas que esa pero tampoco se nos ocurren, sobre todo cuando en el último aliento batió por fin Gerard a quien toda la noche había sido su gran pesadilla. La pierna que Keylor sacó ante el siete espanyolista hacia el final de la primera mitad poco tiene que envidiar a la de Casillas ante Robben. El que Keylor sea el mejor cuando el Madrid pierde no ayuda a valorar su buen hacer en lo que va de año, pero ciertamente debería.

¿Y qué más decir? ¿Que la fogosidad de Asensio y Lucas, las mejores bandas desde que Blur competía con Oasis, tampoco fueron bastante? ¿Que cuando Bale entendió que estaba mejor cayendo a banda se encontró con diez espanyolistas en el área para domar displicentemente sus centros, por ningún madridista? ¿Que tal vez Zidane se aproveche un poco, tímidamente, de saber que ahí nos tiene, como los votantes cautivos de Rajoy? ¿Que siempre nos quedará París?

Digamos entonces todas esas cosas, por ejemplo. Y vayamos a dormir recordando que el Madrid siempre vuelve, aunque en ocasiones nos cueste distinguirlo de un primo segundo afanoso e inofensivo con las chicas.

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

49 comentarios en: 1-0: Keylor no basta

  1. Buenas noches, acabo de saber el resultado, ya que ya no veo los partidos de Liga ni de Copa. Otra derrota...y lo de siempre, "el Madrid siempre vuelve". Decir esto siempre que perdemos sin dejarse la piel no lo entiendo, es una ofensa.
    Yo también soy José Luis, hay otro comentario con este nombre, y escribo con frecuencia, es complicado diferenciar a uno del otro, así que pondré (1).
    Saludos.

  2. Hemos ayudado al Espanyol a obtener puntos para su tranquilidad. Somos una ONG!

    En fin, una pena porque parecía que otra vez el equipo pitaba y de nuevo otro paso en falso y más dudas, más debates, tal jugador no vale, tal otro sí. Perezón hasta el día 6.

    Lo que está claro que el "equipo B" este año, no sé si por falta de calidad en alguno de sus componentes (la mayoría flamantes incorporaciones), no da la talla.

    Me dan mucho miedo los partidos que se "empantanan", es decir, si marcamos o nos marcan rápido parece que sabemos a qué atenernos y a qué jugar. Pero cuando estamos en zona de nadie, que no se sabe si atacar o defender, ahí el equipo pierde los papeles con mucha facilidad. Sólo hay que ver la cantidad de puntos perdidos en los últimos minutos.

  3. No entiendo a los jugadores, no entiendo a Zidane. No entiendo nada. No puedo entender que Isco salga andando. No puedo entender que Ramos se ponga de delantero centro habiendo salido Mayoral, que tampoco entiendo para qué entra si no es para perder tiempo a falta de minuto y medio, máxime cuando Ramos sabemos que le gusta muchísimo eso de hacer de delantero para ser el héroe.

    No entiendo que le dé sólo 10 minutos a Ceballos. No entiendo que se pasen toda la 2ª parte mirando al tendido. No entiendo qué pintaba Nacho de lateral izquierdo teniendo a Théo que el otro día estaba entonado. No entiendo los lloros y las filtraciones de los que exigen titularidades.

    No me entiendo ni a mí misma. No sé qué hago viendo los partidos de una liga tirada en diciembre cuando ni siquiera juegan para entretenernos a los aficionados. Luego les oyes hablar y parece que una no ha visto el partido porque casi todo lo hacen bien y si no es que son intangibles, imponderables, circunstancias ajenas a ellos, o que no siempre se puede ganar. Ya no sé si es que no quieren quedar 3º o quieren dar emoción al asunto.

    Luego eliminarán al PSG y que si tapan bocas, que si se duda de ellos, que si besamos el escudo, que patatín y patatán y que no subamos al carro, que no celebremos porque no creímos en ellos, bla, bla, bla. Y sí, si ganan la decimotercera lo celebraré como celebro todos los títulos, pera la temporada infame que nos están dando no nos la quita nadie.

  4. Yo creo que tanto el equipo como parte de la afición encara a este partido como si el Espanyol fuera una banda, y no es así. Es el mismo partido que se le atragantó al Barsa y al Atleti. Nosotros además salimos sin Marcelo, sin Modric y sin Kroos; y con una disposición en el 11 inicial quizá demasiado experimental.
    Supongo (y espero) que Zidane y el equipo habrán sacado una valiosa lección de este tropiezo.

    1. Creo que ha faltado durante gran parte del partido aquello que nunca debería faltar: actitud. No había movimiento sin balón en un 80% del partido.

        1. Y Sergio Ramos haciendo de delantero... Cada vez que lo recuerdo me entran sudores fríos. Si los aficionados no nos lo tomáramos tan en serio, sería hasta para echarse unas risas.

  5. Zidane se equivoco.Antes del partido en que nos jugamos la temporada,contra el PSG,nos quedan dos partidos de liga,este contra el Español,en Cornella y otro contra el Getafe en el Bernabeu y Zidane decide reservar y dar descanso a jugadores importantes,titulares,en este partido de hoy,contra el Español.Y ahi esta el error,por que:
    1°.-Jugamos fuera
    2°.-Queda una semana para el partido,contra el PSG.
    Luego lo logico,seria sacar lo mejor contra el Español,la BBC,Carvajal e Isco o Asensio en el centro.Y si quiere reservar a Carvajal,poner a Nacho por la derecha y Teo por la izquierda.Luego segun fuera el partido,seria el momento de dar descanso,a los jugadores que interesaran,en ese momento.
    Con el partido ganado y tres puntos mas en la clasificacion,seria el momento de plantear,
    el partido contra el Getafe,entonces a tres dias para el partido de Champion y jugando en casa,se pueden hacer los cambios y dar descanso,a quien estime Zidane.
    En esto,para mi,ha estado el fallo,a Cornella habia que ir con TODO,y los cambios y descansos necesarios,contra el Getafe,en CASA.
    De todas formas,lo del desproposito de ayer,tenia en parte remedio,en el descanso,tenian que haber calentado,todos los suplentes y empezar,el 2°tiempo con:
    Nacho por la derecha y Teo en la izquierda.
    Lucas Vazquez,Bencena y Bale,en la delantera y M.Llorente,Kovasic y Asensio,en el centro del campo,quedandonos un tercer cambio por hacer,en el transcurso del 2° tiempo,metiendo bien a Isco,Ceballos o Mayoral,segun conviniera.
    Resumiendo,que estos tres puntos,eran muy importantes,igual que todos,pero primero estos y despues,los del Getafe.Gran disgusto y gran cabreo,pero ahora lo importante,es como se plantea,el partido del Getafe,en el aspecto de la alineacion,pensando en el PSG.Esperemos lo mejor.
    Saludos desde mi GRAN CANARIA Y HALA MADRID.-
    P.D.-No estoy de acuerdo con la mayoria de las notas,tenia que haber,muchos suspensos,pero claro,cuestion de opiniones.

    1. Enn completo desacuerdo con lo de Nacho a la derecha y Theo a la izquierda. Nacho, tendría que haber estado en el sitio de Ramos y, sí, Theo en la banda izquierda pero, quitar ayer a Achraf que fue de lo único potable en el equipo, me parece un sinsentido.
      Como me sigue pareciendo un suicidio juntar en el equipo a Isco y Asensio. Son, completamente, incompatibles. Bueno, Isco es incompatible con cualquiera. Tanto en el centro del campo, como -ayer se vio bien claro hasta que fue sustituido- en la media punta. Los caracoles le adelantan. Recibe el balón y se da la vuelta sobre sí mismo y, luego, lo conduce 25 metros, a paso de tortuga coja, para dejárselo (cuando no lo pierde) al compañero que tiene a un metro. ¿Para qué c... sirve eso?
      Si sale Asensio, no puede salir Isco. Si sale Benzemá, tampoco puede salir Isco. Si sale Isco, ¡que Dios nos coja confesados!

  6. Quitar a un mediocentro, y que Ramos se encajara en la portería contraria de delantero centro (por su lado vino el gol) fue la guinda del pastel. Me recordó mucho a lo del Betis. Este partido y el de Girona quedarán grabados en mi mente como dos homenajes a la desidia. Parece que el Madrid estuvo 80 minutos trabajando en convencer al Espanyol de que la victoria era posible. Lo peor es que ya no tenía fuerzas ni para cabrearme. Por cierto, hay una jugada anulada por fuera de juego del Espanyol que acaba en gol, los realizadores superculés de BeIn tiran una línea roja para "demostrar" posición legal del delantero que es lo más vergonzoso en la historia de las retransimisiones deportivas. Hasta el punto de que el mismo Axel Torres les echa la bronca porque, claro, él tiene su sesgo, pero quiere disimular cierta profesionalidad. Bochornoso.

  7. Para la crónica de este partido bien podía haberse reciclado el título del contraanálisis de anteayer: Alguien ha visto por aquí al Real Madrid?

  8. Como siempre "hemos aprendido la lección" y Ramos de delantero centro para hacerse el héroe y Borja 10 minutos, perdiendo 1 punto por partido al final a 38 del farsa y los que perdieron la copa sin ganar en el Bernabeu al Numancia, Ponferradina y Leganes poniendo mala cara en los cam ios y por no jugar y Zz tirando el tercer puesto, porque estos no ganan a nadie que corra un poco no mucho

  9. Los resultados en esta infausta liga madridista hace tiempo que dejaron de tener importancia, pero lo que SIEMPRE tiene importancia en el Real Madrid es la aCtitud, lo otro,con p, en el Real Madrid es como el valor en la guerra,se presupone, y ésa ayer no se vio en ninguno de los jugadores madridistas salvo Keylor....en junio tienen que rodar cabezas, independientemente de si llega o no la 13, y no precisamente las de los chavales recién llegados...si salimos así en París, nos traemos un saco para Madrid,.

  10. Por cierto, D. Jesús: fue penalty, puede decirlo sin tapujos porque es la verdad; aunque al parecer haya madridistas a los que les ofende mucho que se les recuerde los desmanes arbitrales que nos han hecho este año. Sería bueno reflexionar sobre el hecho de que si el árbitro hubiera hecho ayer su trabajo con esa mano clamorosa, el resultado habría sido muy distinto.

    Una última reflexión: empezamos esta liga con la cacicada de 5 partidos de sanción a Cristiano y a partir de ahí, suma y sigue. Me entristece que los jugadores a veces no salgan al campo extramotivados, pero, en conciencia no puedo achacarles un entusiasmo sobrehumano por una Liga en la que a Luis Suarez no le sacan tarjeta ni aunque la pida expresamente.

    ¿Saben qué? Me imagino a Sánchez Arminio sonriendo con la satisfacción del trabajo bien hecho cada vez que escucha a un madridista decir aquello de "¡los arbitrajes no son excusa para esta temporada tan mala!".

    Y luego querremos que el Club y Florentino y toda la pesca se quejen ante no sé quién y proteste públicamente por algo que, según algunos, no debe ser tan grave porque, al fin y al cabo, "no es excusa". "Vae victis."

    1. Pues si no tienen ilusión porque esto es un fraude, algo en lo que coincidimos todos, en lo del fraude me refiero, que Florentino emita un comunicado a la afición y nos diga que no nos molestemos en ver los partidos de nuestros porque el club va a seguir siendo cómplice con su silencio.

      Al menos que nos ahorren los desengaños, que nos quiten la ilusión de cuajo, no de ganar títulos que esos ya llevan meses perdidos, sino de esperar disfrutar de buenos partidos de los nuestros.

      Y sí, fue penalti como una catedral, pero el partido y la temporada que llevan algunos de los nuestros no lo justifica ni la golfería arbitral.

      Saludos

      1. Para mí, tenemos tres graves problemas: primero, gran parte de nuestra afición que dilapida a la mínima a muchos de sus jugadores con sus críticas y silbidos en el terreno de juego y que no reacciona a los atracos arbitrales bajo el paraguas de que somos el Madrid y eso no es justificación. Segundo, una prensa sabedora de que la cultura popular futbolera en España consiste en desprestigiar, minusvalorar e insultar al Madrid y a su historia, por franquista y de la mano de los diferentes regímenes políticos. Tercera: la política mediática y de defensa de los intereses del club en las diferentes federaciones. Es, para mí, muy evidente que Florentino jamás levantará la voz (se vio en Cuatro con Manolo Lama), que dejará hacer (Gaspart vicepresidente FEF), que permitirá cualquier infamia ("Real Madrid, la leyenda negra de la gloria blanca"), etc. La propaganda es ESENCIAL, lo vemos en el mundo actual, donde el poder anglosajón y protestante domina la historia y su interpretación (lean Imperiofobia y Leyenda Negra, de Elvira Roca Barea).Pero si Florentino calla será por interés, en un mundo empresarial, donde el divertimento y entretenimiento de la población es esencial para anestesiarnos, el fútbol es esencial, y el Poder lo maneja. Que Florentino calle todo este atropello creo que será como contrapartida a otras historias...¿datos? Ninguno, ¿entonces? Sentido común: nadie da nada si sale de su bolsillo, no de de todos (en este caso ser generoso es gratuito), y que Florentino permita todoc esto es por algo, ningún presidente con un poco de ego lo permitiría.
        ¿Qué hago yo? Lo único que puedo: quitarme de abonado del fútbol, no verlo ni en los bares, no leer periodicos deportivos, leer exclusivamente La Galerna, escuchar a Richard Dees y nada más...pero mi ilusión y pasión por el Madrid se desvanece cual enamorado no correspondido.
        Esto no es fútbol: es un negocio que gira en torno al sentimiento de fútbol, ya no deporte sino espectáculo.
        Florentino, que en el resto de parcelas me parece un fuera de serie, en la propaganda y en la defensa de los intereses deportivos es nulo, un cáncer para el club

  11. Bueno, pues supongo que el papel de happy monguer me ha tocado a mi. Veremos si estoy a la altura. Allá voy.

    Yo soy más de analizar al final, y cuando digo final, digo final del ciclo. Para mi, que debo ser un perro verde de tres patas, las cosas se deben planificar con tiempo, y buscar sinergias ganadoras en los momentos adecuados de dichos ciclos; dicho de otra manera, si se busca estar en plena forma y ganar todos los partidos, eso está destinado, más tarde o más temprano, al fracaso. Repetid conmigo: NO SE PUEDE GANAR SIEMPRE. Y sabéis por qué? Porque no lo ha hecho nadie nunca jamás. Y porque también hay otros equipos rivales que intentan ganar igual que nosotros (¡qué desvergonzados, habrase visto semejante felonía!), y se preparan los partidos, igual que nosotros, y que se merecen nuestro respeto, digo yo.

    Otra cosa: la sensación de que vas a morir después de haber visto un partido como el de ayer la tenéis todos los que os dejáis influenciar por los mass media españistanís, eso es asín. Es decir, si sufrís, es porque vosotros queréis. Porque, subliminal o conscientemente, dais importancia a todo lo que dicen los medios en contra del Madrid. Porque, vamos a ver, en eso estaremos de acuerdo, ¿no? Si no, no estaríamos aquí en La Galerna: los medios nos odian a muerte. Somos su objetivo y nos tienen en el punto de mira. Por lo tanto, yo lo que os recomiendo es un momento de pausa. Filosofía zen. Contad hasta 10, cerrad los ojos, e imaginaos que hubiera pasado si de las últimas 4 Champions nosotros hubiéramos ganado 1 y el Barça 3... a qué tren preferís subir? a este del "what if" o a la realidad? Yo personalmente, me quedo en el tren en el que viajo siempre, en el de mi equipo, gane o pierda. Eso no me hace mejor que nadie, tranquilos, pero sí diferente. Yo, en base al resto de opiniones, creo que soy bastante más feliz que todos vosotros juntos. Si para eso he de pagar el precio de que me llamen "happy monguer", adelante con los faroles.

    Concluyo: yo soy de los que creen firmemente que el RMCF, mi equipo, mi luz, no me debe nada; es justo al revés. Yo le debo FELICIDAD. Y me refiero a FELICIDAD ETERNA, PARA SIEMPRE. Ganemos o perdamos, siempre volvemos, y eso me hace feliz. No por los títulos en sí, que también, sino por la actitud: no nos rendimos nunca, volvemos siempre. No fallamos en eso, somos el PUTO AMO de no rendirse jamás. Todos los equipos del mundo nos envidian esa locura de no rendirse jamás aunque sea evidente que es imposible ganar; todos nos envidian ese loco optimismo de que lo podemos conseguir, aunque no lo consigamos. Y por eso, yo personalmente defenderé a mi club toda la vida. De hecho, yo voy con todos: voy con Ramón Mendoza (DEP) aunque salte para no ser polaco. Voy con Spasic aunque nos meta goles en propia contra el Barça. Voy con Secretario "aunque sea portugués" (por Dios, dichosos prejuicios supremacistas ibéricos) y más malo que la tiña. Voy con Lorenzo Sanz aunque se gaste la caja en timbas. Voy con Gravesen, Pablo García, Emerson y Flavio Concençao aunque formen todos juntos la media en la misma alineación. Voy con Ramón Calderón aunque manipule asambleas. Voy con el cuadrado mágico de Wanderley Luxemburgo, y también con Juande Ramos. Voy con el ingeniero Pellegrini y su ayudante que gritaba una palabra (¿alguien la recuerda?) cada vez que había peligro en nuestra contra. Voy con Florentino aunque sea Satanás redivivo para todo el mundo. Voy con Raúl. Y con Casillas aunque crea que sí era el topo. Voy con Mourinho aunque nadie vea lo que realmente consiguió (LQDM). Voy con Arbeloa, aunque Piqué le insulte llamándole cono y toda Españistán se parta la caja. Voy con todos. SIEMPRE. GANEMOS O PERDAMOS.

    Y repito: no soy repartidor de carnets, no soy mejor que nadie, no puedo darle lecciones a nadie. Mi opinión, mi punto de vista, no son modelo de nada. No lo pretendo, tampoco. Lo único que se, es que probablemente, a mi el hecho de haber ganado 3 titulos esta temporada (que todavía no ha acabado) me hará mucho más feliz que a vosotros.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS REAL MADRID!!!!!!!!!!

    1. Por supuesto que no se puede GANAR SIEMPRE, pero si luchar hasta el final por todos los títulos y no tirarlos en diciembre y enero, eso no, desde que empieza este siglo por supuesto que me cambio por el Farsa, mira los títulos de uno y otro, sobre todo ligas.