Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿Han visto por aquí al Real Madrid?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿Han visto por aquí al Real Madrid?

Escrito por: La Galerna26 febrero, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Andamos algo preocupados porque se nos ha perdido el Real Madrid. La última vez que lo vieron fue ayer por la mañana. Desde entonces, nadie ha vuelto a saber de él. Hemos llamado a la policía, a la guardia civil, a Ferreras -estaba grabando- y a la Patrulla Canina. Pero nada. No saben nada.

Suele vestir de blanco, aunque a veces lleva algo en tono azulado, pero curiosamente este fin de semana iba de blanco. Las malas lenguas dicen que va con unas cuantas copas de más -unas cuarenta y cinco entre unas cosas y otras-, pero ese dato no es relevante para su búsqueda. Desapareció justo cuando sumó una nueva goleada, con tantos de la BBC y un Lucas Vázquez sensacional. Es raro, ya que, cuando pierde o empata, todos lo siguen de cerca. Ponemos el anuncio de su búsqueda aquí porque entendemos que nuestros lectores pueden ayudarnos a encontrar al Real Madrid.

En 'Marca', como veis arriba, no hay ni rastro. El diario de todas las aficiones habla de todos los equipos menos del campeón de Europa. Lo más que se acerca al Real Madrid es cuando informa que Neymar se ha lesionado. Y ya.

En 'La Ouija Today', que lleva una temporada bañándose en el barro con la ya finalizada crisis blanca, tampoco aparece el Real Madrid. Sigue el guión de 'Marca' y lo único que tiene aroma merengue es lo de Neymar. Hablan de lo mucho que les gusta el Atleti, del Valencia, del Levante-Betis de hoy, del Villarreal, de ciclismo, de un himno -no el de Marta Sánchez- y hasta de un bufete de abogados, que le vendrá bien a más de uno. Pero no del Real Madrid. Han pasado de ser antimadridistas a ignorarnos. Nos duele casi más lo segundo.

Ya por último, en la prensa catalana, 'Sport' y 'Mundo Deportivo' alucinan con un gol de Messi que ya metieron antes Cristiano Ronaldo -en unas semifinales de Champions- o Ronaldinho, entre otros. Aún así, esta gente te cuenta que es el invento del siglo y que ha tenido que ser Leo el que se lo enseñe al fútbol y tú te lo tienes que creer. Son entrañables y debemos quererlos así.

En Barcelona hablan de lo que aman a Messi, de Guardiola, de Neymar, del Atlético de Madrid y hasta de hockey, pero nada sobre el Real Madrid. Nos va a tocar perder algún partido de nuevo para que hablen de nosotros. Debe ser que informar a la gente de que el Madrid gana ya no vende. La rutina acaba cansando.