Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Alegres y risueños a Cibeles junto a ti

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Alegres y risueños a Cibeles junto a ti

Escrito por: La Galerna12 mayo, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Reza el himno del Real Madrid (el de 1952) que Los domingos por la tarde / caminando a Chamartín / las mocitas madrileñas / las mocitas madrileñas (esta segunda vez con más énfasis) / van alegres y risueñas / porque juega su Madrid. Este domingo al mediodía, en autobús descubierto, los mocitos madrileños irán alegres y risueños a Cibeles junto a ti.

Tebas no tuvo a bien permitir al club blanco celebrar en el Bernabéu el trigésimo sexto campeonato de liga, programó el Real Madrid-Cádiz antes que el Girona-Barça, por lo que, como es obvio, el Madrid no pudo recibir el trofeo cuando y donde tocaba. Ya sabéis que el madridista Javier no lleva muy bien que desde Concha Espina se preocupen por la escrupulosa legalidad de la competición en la que participan y, cuando observan algo extraño, pidan cuentas al presidente de la misma, vía justicia si es menester.

La rabieta infantil de Tebas provocó que hubiese que buscar una fecha y un lugar adecuados, o al menos viables, para la entrega de la copa. En principio, Rocha, el nuevo mayordomo de Tebas, consintió celebrar la ceremonia en los prolegómenos del Granada-Real Madrid. Nadie de la Liga ni de la RFEF se percató del mal gusto que supone festejar un título en casa de un equipo que probablemente en ese momento estaría descendido (como así ha ocurrido). El Madrid, de nuevo, tuvo que aportar un poco de sensatez al fútbol español y negarse.

De modo que han elegido hoy, de buena mañana, con el café y los churros recién ingeridos, para que ese gran presidente de la RFEF al que todo el mundo admira por sus aptitudes, sus actitudes, sus compañías y su trayectoria inmaculada llamado Pedro Rocha entregue el trofeo al Real Madrid en Valdebebas a puerta cerrada.

Al parecer, se tanteó la posibilidad de que Amazon lo depositase en un bar cercano a la plaza de los Sagrados Corazones, junto al Bernabéu; incluso que un repartidor de Glovo lo llevase en bicicleta a Cibeles, opción esta última muy bien vista en las sedes de LaLiga y de la Federación, por cuanto su huella de carbono es prácticamente despreciable y se habría enviado un mensaje ecológico a la sociedad.

Tras la emotivísima entrega del trofeo en Valdebebas, el Madrid acudirá a la sede de la Comunidad de Madrid, donde la presidenta Isabel Díaz Ayuso recibirá a los campeones. La llegada está prevista a las 10:30. Después, los blancos visitarán el ayuntamiento de Madrid, donde los esperará el atlético Almeida a eso de las 11:30.

En el fondo, estas visitas obligatorias son como cuando ibas al pueblo y tenías que ir a ver a todas tus tías antes de poder irte de fiesta con tus primos y amigos, que era lo que de verdad te gustaba. Y esa fiesta, como ya sabéis, es ir a Cibeles, donde se llegará a partir de las 12 del mediodía.

Allí la plantilla y cuerpo técnico celebrarán con todos los aficionados un año de trabajo ímprobo. Tal vez Ancelotti nos deleite de nuevo marcándose un baile de la victoria ataviado con gafas de sol y puro en ristre. Estos veteranos y noveles merecen desfogar y celebrar esta liga que, precisamente por tratarse de una competición corrupta diseñada contra el Madrid, sabe aún mejor.

El himno también dice aquello de Caballero del honor, y así lo demostró ayer el Madrid, que acudió con profesionalidad a Granada y compitió como sabe por respeto al resto de equipos del campeonato.

Portada Marca

Marca titula “De calle”, en alusión a la facilidad con la cual el Madrid ganó, pero no es tarea sencilla acometer un encuentro en el que uno ya es campeón y el otro ya ha descendido. El comportamiento de ambos equipos fue ejemplar.

Es menester agradecer al cuadro nazarí el reconocimiento y el respeto que mostraron homenajeando a los campeones con el pasillo aun habiéndose confirmado su descenso momentos antes. Da gusto jugar contra un equipo que viste de rojiblanco y no machaca a patadas a los futbolistas del Madrid ni su afición profiere insultos racistas.

El Madrid venció 0-4 y Brahim fue el mejor del encuentro. Anotó un doblete, incluido un golazo en el que agarró el balón en el centro del campo, llegó al área, recortó y puso el balón donde no llegan los porteros. Fran García marcó su primer tanto como madridista y además dio una nueva asistencia. Y Güler volvió a mojar. Lo de este chico parece muy serio, ha jugado cuatro ratos salteados y tan solo lleva un gol menos que Lamine Yamal, según los feligreses de la iglesia blaugrana, el nuevo Messi y Maradona juntos.

Portada Mundo Deportivo

Ya que hemos comenzado a hablar del Barça, os mostramos la portada de Mundo Deportivo. Ahora resulta que Dani Olmo es un Deco 2.0. Eso suena a aparato de esos para piratear la liga de Tebas.

Portada Sport

Sport hoy asume el papel que más le gusta, el de matón: “Presión a Lewandowski”. Esta es la manera que tiene el club de hacer mobbing a los jugadores cuando no quiere pagarles lo que tienen estipulado por contrato. Todos sabemos que, como acató el propio Barça, Lewan cobra más cuanto mayor es y sus prestaciones decrecen. El polaco, como es obvio, no quiere marcharse.

Os dejamos con la portada de As, “Felices a Cibeles”, que es precisamente lo que vamos a hacer nosotros. Podéis seguir los festejos en nuestra cuenta de X y en el canal favorito de los antimadridistas: Real Madrid Televisión.

Portada As

Pasad un buen día, celebrad y recordad las palabras de Boris Yellnikoff (Larry David) en Si la cosa funciona: “Aprovecha todo el amor que puedas dar o recibir. Toda la felicidad que puedas birlar o brindar. Cualquier medida de gracia pasajera, si la cosa funciona...”.

6 comentarios en: Alegres y risueños a Cibeles junto a ti

  1. Yamal no debería ser infravalorado al asemejarlo solo con un híbrido de Maradona y Messi. Además de ellos tiene las hechuras de Garrincha y de Gento. Sí , ya sabemos que si no se enfundó la blaugrana no puede ser tan tan tan bueno...

      1. No sé si eres un provoca clickbaits o tienes dificultades a la hora de interpretar la lectura en clave ironía o sarcasmo.
        Sí, claro que he visto jugar a la Galerna del Cantábrico.

  2. Cada jugada de Ibrahim hace surgir una parte gris en la marranera de la federación: el careto del seleccionador federativo, ese aplaudidor incompetente, cenutrio y bienqueda que espero proporcione un sonoro fracaso al combo que separatistas y antis siguen llamando "la roja". Ojalá este tipo se retuerza de fracaso en la próxima Eurocopa, por s......a y facilitador seudonegreira.

  3. ¡Qué de requetebién sabe está liga , pese a todo y pese a todos! Eso sí, la voracidad y sana ambición deportiva del RM hace que estemos expectantes ante el primero de junio. Sin exceso de estrés , solo la dosis necesaria para afrontar motivados en su justa medida el trascendental choque de Wembley. Con la misma ilusión que tendrán los del Dortmund y el debido respeto.

    Pero hoy es un día para celebrar a lo grande. Cómo lo que es y hace el club de la capital. He visto bastante rato la celebración , en las calles y en la Cibeles , de estos privilegiados. Me da igual que me tilden de oficialista, que no lo soy, sin embargo hay que felicitar a los dirigentes del club por como han organizado este festejo. Extraordinario. Bellísimo. Además ha sido ejemplar el comportamiento de toda la comitiva blanca. ¡Cómo no te voy a querer! Esto es un pasote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"El VAR es irreversible y se defiende solo. Cancelarlo sería como eliminar Internet argumentando que ha desnaturalizado a la sociedad."

Tremendo artículo de calidad. Muy de acuerdo con casa letra del mismo.

Justicia y tecnología son esenciales tanto para la sociedad como para el fútbol. Una cámara de seguridad puede incomodar a algunas personas, pero sólo disgusta profundamente al ladrón.
En defensa de un VAR mejor.
Lujazo volver a escribir en @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram