Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Victoria en Granada antes de los fastos

Victoria en Granada antes de los fastos

Escrito por: Javier Vázquez12 mayo, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Partido triste el de Granada. Salimos al terreno de juego sabiendo que nuestro rival ya estaba descendido de antemano. Una pena, el madridismo granadino es de los buenos y la acogida al Real Madrid fue magnífica, aun con la tristeza del descenso. El Granada es un rival histórico que no ha hecho una buena temporada y, lamentablemente, se va a segunda división. Esperemos que vuelva cuanto antes con los mejores.

Buen partido de los “meritorios” blancos. Con un Brahim estelar, el golito ya casi obligado de Arda Güler, un comienzo perfecto de Fran García, otra portería a cero con buenas sensaciones para Courtois y mucho respeto al rival y a la competición. 0-4 y adiós trámite.

Güler

Hoy toca celebración, toca entrega descafeinada del trofeo liguero en Valdebebas por la gestión lamentable y torticera de la Liga asquerosa de Tebas, que no tuvo el valor de igualar los horarios del Real Madrid y del FC Negreilona la semana pasada o, incluso, invertirlos, para que los nuestros supieran si eran campeones después de su partido contra el Cádiz y así poder celebrarlo con la afición en el estadio, como debe ser. Pues no, el señor Tebas, en el último episodio de acoso y derribo contra el madridismo, el Real Madrid y su presidente, no lo hizo, privando a la parroquia blanca de festejar como es debido el título, el tercero en cinco temporadas, que se dice pronto, junto al equipo en el campo.

El caso es que después del acto del trofeo, la plantilla ha ido a la sede de la Comunidad de Madrid, al Ayuntamiento y, después, a nuestra Diosa Cibeles a entregarle el trofeo y brindarlo a la gente que desde primera hora del domingo ha abarrotado la zona. Esperemos que el Ayuntamiento de Madrid, gobernado por el colchonero Almeida, permita que la bufanda blanca abrigue el cuello de nuestra Diosa al menos toda la jornada, no como siempre, que nos la quitan al ratito. Veremos.

Cibeles bufanda

El partido, curiosamente, no valía para mucho porque estaba todo el pescado vendido pero, en materia de datos, fue tremendamente productivo como un poco más adelante contaré. Hay encuentros en los que parece que se alinean los planetas y se dan varias (o muchas, como este caso) circunstancias reseñables para los locos que nos dedicamos a la recopilación y divulgación de datos curiosos.

Estos días que han pasado desde la clasificación para la final de la Copa de Europa, las redes sociales han sido un pozo sin fondo de antimadridistas soltando bilis por todo, desde el “no gol” del Bayern, hasta que si Joselu se la jugó al Espanyol, que si la abuela fuma… El caso es que ha sido curioso ver cómo todos estos personajes de todo pelo y condición se retorcían en sus aposentos viendo los triunfos de nuestro equipo. Les recomiendo muy vivamente que, si quieren ser felices, dejen el antimadridismo, con lo que hay y con lo que viene se van a hartar de sufrir si no lo hacen. Ánimo, muchachos, dejen el antimadridismo y sean felices.

Les recomiendo muy vivamente que, si quieren ser felices, dejen el antimadridismo, con lo que hay y con lo que viene se van a hartar de sufrir

Pero antes de los datos, vamos con un capítulo más de la ya afamada serie “El delito nuestro de cada día del FC Negreilona”. Resulta que Jaume Llopis, que fue miembro de la comisión que gestionaba el “Espai Barça”, dijo lo siguiente: “Pregunté en una reunión: ¿quiénes son los inversores (Espai)? Me contestaron: es confidencial… y el único que sabemos quién es, es un narcotraficante chipriota”. Espai Barça con socios narcotraficantes, lo que les faltaba. Uno no sabe qué es lo que les falta para sacar matrícula de honor en la asignatura “práctica y ejecución del Código Penal”, creo que casi nada, que ya lo tienen en la mano.

Bueno, lo que les decía. El partido ha dado para mucho en materia de datos. Todos referidos al Real Madrid. Y para despedirme, ya saben, ser del Real Madrid es lo mejor que una persona puede ser en la vida. ¡Hala Madrid!

 

Datos destacados

 

Fran García ha marcado su primer gol como madridista, siendo el jugador nº 450 de la historia del club en marcar gol en partido oficial.

Brahim ha marcado su primer doblete oficial con el Real Madrid.

Modric ha cumplido su partido nº 400 de competición española.

Camavinga alcanza las 100 victorias oficiales.

Kroos llega a las 200 victorias en liga.

Arda Güler ha marcado el gol nº 1100 a equipos andaluces en liga.

El Real Madrid alcanza los 600 partidos oficiales imbatido jugando como visitante.

Fran García

 

Contra el Granada

 

La mayor racha de victorias frente al Granada en liga es LA ACTUAL, desde el 26 de agosto de 2013 (16 partidos).

La mayor racha de partidos sin perder frente al Granada en liga fue desde el 28 de marzo de 1943 al 26 de septiembre de 1970 (20 partidos).

El R. Madrid NO PIERDE frente al Granada en liga desde el 2 de febrero de 2013 (16 partidos).

El Real Madrid ha ganado los últimos 8 partidos de liga jugados como visitante al Granada.

El R. Madrid HA GANADO los últimos 16 partidos de liga jugados frente al Granada.

El R. Madrid ha ganado 22 de los últimos 23 partidos de liga jugados contra el Granada.

 

Partidos redondos

 

ARDA GÜLER ha jugado su partido oficial nº 10.

 

Clasificaciones en partidos

 

NACHO iguala a RAPHAEL VARANE en la 31ª posición histórica del club con 360 partidos oficiales jugados.

LUCAS VÁZQUEZ iguala a IVÁN HELGUERA y MIGUEL ÁNGEL en la 34ª posición histórica del club con 346 partidos oficiales jugados.

 

Victorias redondas

 

RÜDIGER llega a las 70 victorias totales.

COURTOIS alcanza las 110 victorias en liga.

 

Clasificaciones en victorias

 

KROOS se ha convertido en el jugador nº 16 de la historia del Real Madrid con más victorias oficiales, con 298.

LUCAS VÁZQUEZ iguala a JOSÉ EMILIO SANTAMARÍA en la 29ª posición histórica del club con 237 victorias oficiales.

LUCAS VÁZQUEZ ha igualado a RAFAEL MARTÍN VÁZQUEZ en la 27ª posición histórica del club con 172 victorias en liga.

Lucas Vázquez frente al Granada

Fran García

 

Ha marcado el gol nº 8660 en competición española, el gol oficial nº 60 en 2024, el gol nº 50 en liga al Granada jugando como visitante y el gol oficial nº 1350 a equipos andaluces.

 

Brahim

 

Ha macado el gol nº 2470 en liga jugando como visitante, el gol oficial nº 3660 jugando como visitante, el gol oficial nº 150 al Granada y el gol nº 420 en liga a equipos andaluces jugando como visitante.

 

El Real Madrid

 

Ha jugado el partido oficial nº 60 contra el Granada.

Ha jugado el partido oficial contra el Granada jugando como visitante nº 30.

Alcanza las 460 victorias oficiales imbatido jugando como visitante.

Llega a las 1450 victorias totales jugando como visitante.

Ha llegado a las 40 victorias en liga contra el Granada.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Autor de "Veteranos y Noveles" (Geoplaneta 2023) Jurista, especialista en datos, efemérides e historia del Real Madrid. En La Galerna, CIHEFE, APDM, AEPD, antes en RMTV. correo: rmadridatos@gmail.com @rMadriddatos

7 comentarios en: Victoria en Granada antes de los fastos

  1. Ésto dicho por el tal Llopis es interesante, es que ese club que viste de azulgrana y lo representan Lapuerta&jJardiner está claro que hacen honor a su lema "mès que un club" ya que son una organización criminal.

  2. Cuantas personas están en la cárcel por muchísimo menos de la cuadrilla de miserables que componen o han compuesto en algún momento la Institución corrupta del equipo culé

  3. Muy buenos estos artículos acerca de los datos de los jugadores y del Madrid en general.. los busco o los espero al finalizar los partidos.. excelente trabajo.. saludos blancos.. Hala Madrid y nada más..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"El VAR es irreversible y se defiende solo. Cancelarlo sería como eliminar Internet argumentando que ha desnaturalizado a la sociedad."

Tremendo artículo de calidad. Muy de acuerdo con casa letra del mismo.

Justicia y tecnología son esenciales tanto para la sociedad como para el fútbol. Una cámara de seguridad puede incomodar a algunas personas, pero sólo disgusta profundamente al ladrón.
En defensa de un VAR mejor.
Lujazo volver a escribir en @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram