Hazard quiere venir a La Liga

23

Buenos días. Ayer se conoció la lista de nominados al Balón de Oro. En ella figuran ocho jugadores del Real Madrid, además de Cristiano Ronaldo, que está entre los finalistas por su papel con el conjunto blanco. La enorme nómina de madridistas permite a La Liga tener a catorce futbolistas entre los treinta elegidos.

Pues bien, ‘La Ouija Today’, en un giro dramático de los acontecimientos, luce hoy una portada en la que vemos que La Liga manda en el Balón de Oro. La Liga, ¿eh? No el Real Madrid, que presenta ocho futbolistas -y el bonus de Cristiano-, sino La Liga. De cemento armado, señores. Todo el planeta elogiando al Real Madrid hasta que ha llegado Relaño para intentar -que no conseguir- restarle méritos a la presencia de ocho jugadores blancos. Triunfa La Liga. Salta la sorpresa.

Así pues, y viendo las declaraciones de Eden Hazard en las que admite que sueña con jugar en el Real Madrid, nos vemos en la obligación de corregir al belga. Su ilusión no es vestir de blanco, sino aterrizar en La Liga. Quiere disputar partidos en nuestro país, no intentar triunfar con la camiseta del Real Madrid.

Dicho esto, nos entusiasmaría que Hazard viniera a La Liga. Le vendría muy bien a la competición un jugador de su calibre, con un uno contra uno formidable, una calidad innegable y mucho gol. Seguramente La Liga daría un salto de calidad con su llegada.

En Barcelona, mientras tanto, Arturo Vidal se presenta ya como un problema para Ernesto Valverde y el club blaugrana. ¿Quién podía esperar que el chileno acabaría generando un terremoto en la eterna balsa de aceite del Camp Nou? ¡Nos hemos quedado locos!

También se atisban problemas con Jordi Alba, que no termina de renovar. La prensa cataculé ya empieza a sacar nombres de posibles sustitutos. Veremos qué dice Leo Messi, dueño del Barcelona y socio perfecto de Jordi Alba dentro del terreno de juego. Acabe como acabe, lo único que deseamos es que La Liga salga bien parada.

23 COMENTARIOS

  1. Si fuera el Barça o el Atleti el que tuviera todas las nominaciones que tiene el Madrid todos sabemos que la Ouija no diría que la liga manda en el BDO sino el Barça o el Atleti…le tenemos más que calado al señor de las croquetas….pero en fin…

    Hazard me encantaría…me chiflaría…me ilusionaría….me motivaría….es el fichaje que quise este verano cuando vi que nuevamente Mbappé sería un sueño imposible….ojalá viniera en el mercado de invierno porque es un fichaje necesario….

    Dice alguien (no voy a decir quién porque aquí hay mucho incrédulo respondón jajaajajajaj) que van a poner en el mercado de invierno a Keylor y a Lucas V….ahí lo dejo…ni me lo creo ni me lo dejo de creer…

    El Madrid sería un polvorín con lo de Arturo Vidal, pero en el Barça no pasa de un lío….

    Saludos

  2. Por favor, por favor, por favor…

    Si La Galerna es “Madridismo y sintaxis”, no empleemos modismos ajenos…

    No usemos “nominado” para referirnos a “candidato”.

    Por favor… (de nuevo)

  3. Yo alucino. Leyendo, viendo y escuchando, da la impresión de que el Real Madrid va muy mal mientras que la farsa y los patéticos son balsas de acéite. Mientras tanto, el juego, los números y los resultados dicen que los tres están prácticamente igual de mal… Alucinante.

  4. Bueno, de Relaño no se puede esperar nada bueno. Pero si ponemos el foco en el Marça, todo lo que sabe decir del balón de Oro (la noticia de hoy debiera ser el nombre de los 30 nominados) es que el “favorito” es Griezmann. El favorito de ellos seguro, muy amigos de los Gil & Cerezo. El equipo del pueblo, concretamente de Ciudad Juarez.

    • Para ser justos, no sería de extrañar que Griezmann fuera el favorito de France Football que es quien da el Balón de Oro. Medio francés, Francia campeona del mundo, Griezmann es su estrella mediática ahora mismo (aunque no fue su estrella en el mundial). Si le añade Vd. el chauvinismo francés y que hace años que no tienen a una figura que sobresalga claramente en ningún deporte pues… Si, yo creo que se lo darán a un francés y que el mejor posicionado es Griezmann. Otra cosa es que me parezca justo o no, pero a mi la justicia en el fútbol me importa poco mientras sigan llegando Orejonas al Bernabéu.

  5. “La Liga manda en el Balón de Oro. La Liga, ¿eh? No el Real Madrid, que presenta ocho futbolistas […]”.

    Justo lo que he pensado al ver la portada del As. Y muy bueno, el sarcasmo sobre que Hazard quiere venir “a La Liga”. Ya cuando el Madrid estaba negociando el fichaje de Courtois, creo recordar que Hazard dijo algo como: “Adonde vaya Thibaut, iré yo”.

    A mí, Hazard siempre me ha gustado mucho. Pero su imagen se me estropeó un tanto en su segunda temporada en el Chelsea de Mou: fue tan sumamente mala, que casi parecía que lo hacía aposta. Sigo pensando que es un excelente jugador, pero, desde luego, no está ni de lejos en la misma categoría que Cristiano. Lo digo para que, si finalmente lo fichamos, no esperemos de él más de lo que puede dar.

    • Es que no hay otro Cristiano, el único que será algo así es Mbappé pero como es imposible su fichaje pues Hazard es la segunda mejor opción….porque a mi Neymar no me gusta, y no es que sea malo, que es muy bueno pero no me gusta ni él ni sus circunstancias…

  6. En el caso de Griezmann, no creo que esta vez sea por la amistad Gil-Cerezo.
    En Francia están locos por dárselo a un francés y, aprovechando el campeonato, pueden cumplir su sueño.
    Lo sorprendente es que se lo dieran a otro y Varane es defensa (el cupo de ese puesto se cubrió para los restos con Cannavaro).

  7. Si realmente cree que Griezmann es favorito, yo me pensaría poner unos eurillos:

    CUOTAS PARA EL GANADOR DEL BALÓN DE ORO
    William Hill
    1. Luka Modric 1,57
    2. Cristiano Ronaldo 2,75
    3. Antoine Griezmann 10,00
    4. Kylian Mbappé 13,00
    5. Leo Messi 17,00
    6. Mohamed Salah 21,00
    7. Harry Kane 34,00
    8. Neymar 34,00
    9. Gareth Bale 41,00
    10. Eden Hazard 51,00

    Betfair
    1. Luka Modric 1,72
    2. Cristiano Ronaldo 2,40
    3. Antoine Griezmann 11,00
    4. Mohamed Salah 26,00
    5. Kylian Mbappé 29,00
    6. Leo Messi 51,00
    7. Neymar 67,00
    8. Harry Kane 126,00
    9. Kevin De Bryune 126,00

  8. Sinceramente, no creo que Hazard sea la solución a nuestros males (si es que fueran tan malos). Es un excelente jugador y obviamente sumaría en el ataque del Madrid, pero sería hacerlo a costa de interrumpir una dinámica de contrataciones que creo que es muy positiva: apostar por jóvenes valores, por proyección y por futuro. Si viniera a un precio razonable sería un fichajazo. Por 200 kilos me parece una salvajada y un desvarío.

    A Asensio le cuesta creérselo. Jugaba con menos presión cuando salía de revulsivo a sabiendas de su enorme potencial. Ahora los 90 minuti se le hacen molto longos. Tampoco es que sus compañeros ayuden.

    Y dejo para el final lo más importante: el bajón del Madrid coincide con la baja de Isco. ¿Casualidad?

    • Si vamos a seguir jugando a lo de ahora, Hazard es perfecto, porque lo que se necesitan son jugadores que se vayan en el uno contra uno contra equipos cerrados. De eso no tenemos, como tampoco una referencia arriba (bueno, Mariano, pero apenas cuenta).
      Por esa razón también ha caído el juego de Benzema.

    • Qué depresión me ha entrado con eso de no interrumpir una dinámica de contrataciones, jóvenes valores o promesas que de momento no han demostrado nada….los prefiero más cociditos…porque si hemos ganado títulos no ha sido por estos proyectos de cracks…entro en pánico si esa va a ser la política del Madrid….

      No creo que el bajón se debe a la baja de Isco…pero bueno…

      Saludos

      • ¿Cociditos como Mbappé? ¿Un jugador de 18 de años que juega en la cuarta o quinta mejor liga de Europa? ¿Qué jugador cocidito viene a quitar el puesto a Modric, Kroos, Bale, Asensio o Isco? ¿Mejoraría Cavani o Lewandowski la delantera del Madrid? Lo que necesita el Madrid es volver a encontrar su juego. El mismo juego que se hizo contra la Roma.

        La política de contrataciones es pura estrategia de mercado y me parece realmente acertada. Muchos piperos y piperas siguen viendo este deporte de un modo resultadista absoluto y, ay, es que los tiempos cambian. Hay que adaptarse. Yo prefiero gastarme 45 en Vinicius que 300 en Neymar. Asensio salió barato y, exceptuando estas últimas jornadas, pinta a crack. Bueno, si es que no lo cuelgan antes.

        Las depresiones se curan con optimismo, confianza y mucho trabajo así que ánimo Paz. El camino es largo, es duro, pero la recompensa es enorme.

  9. Recuerdo que al Balón de Oro, solo votan los periodistas corresponsales de la revista.
    No hace falta indicar nada, si la revista se propone otorgárselo a alguien determinado. Un par de artículos y la cuestión quedará clara.

    • Y además Hazard ha renovado hace poco, no? ¿O es otra de esas informaciones contrastadas que habré oído de refilón? Es que los futbolistas tienen formas muy extrañas de intentar alcanzar sus sueños. Como soñar desde niño con jugar en el Madrid y renovar hasta 2022 cuando tendrá 31 años. Y 200M… eso ya implica una operación comercial que no sé yo si se puede construir en torno a Hazard.

  10. Hazard tiene contrato hasta 2020. No ha renovado.
    Hazard, al igual que Icardi, se ofrecieron este verano al Madrid, pero no se quiso negociar, por no estar interesados en ellos, o no se pudo, vaya vd. a saber.

  11. El Atletico dispara un 38% sus ingresos entre el Calderón y el Wanda Metropolitano
    El Atlético de Madrid ha celebrado ya el primer aniversario del nuevo estadio, que ya factura más de 60 millones y ha acogido más de 250 eventos, ha vendido el 80% de los asientos VIP y ha elevado a 57.674 el número de abonados.

    El Wanda Metropolitano, un negocio que ya supera los 50 millones de euros al año El gran aliciente de ir al Vicente Calderón era ver al once de gala del Cholo Simeone, pero ese ya no es el único motivo por el que visitar ahora el nuevo hogar del Atlético de Madrid. “Calculamos que 36.000 personas han asistido a los 250 eventos celebrados hasta el momento en el Wanda Metropolitano”, señalan fuentes de la entidad a Palco23. De hecho, la facturación del recinto deportivo ha sido un 38% superior a la del anterior, con un negocio que ya supera los 60 millones de euros si se tienen en cuenta los naming rights que hasta ahora no se habían comercializado. Dicho de otra manera, el aumento de la facturación por la explotación de instalaciones ya está compensando la inversión de más de 300 millones de euros que se hizo en la construcción del complejo. Los arquitectos asumieron el complejo reto de reconvertir un estadio olímpico en un espacio multiusos que no viera la diversificación en atletismo, sino en los espectáculos y los actos de empresa. “Acoge todas las semanas y, en muchas ocasiones de forma simultánea, multitud de eventos”, apuntan en el club. La intención del Atleti es continuar creciendo, después de que ya se haya inaugurado el auditorio. Su previsión es aumentar la actividad extradeportiva en un 40% en 2018-2019, hasta los 350 acontecimientos. Muchas de estas actividades son realizadas por sus patrocinadores, como Caixabank, Mahou, Coca-cola, Plus500 o Hyundai, pero también ha sido el espacio elegido por LiveNation para el concierto de Ed Sheeran, que seguirá los pasos de Iron Maiden y Bruno Mars. El Atleti acogerá hasta 350 eventos corporativos en el Wanda Metropolitano este año, incluido el concierto de Ed Sheeran Los interiores del Wanda Metropolitano se han configurado de manera que hay 24 zonas multifuncionales que permiten organizar eventos de entre 250 personas y 3.600 personas. A ello se le suma el Tour, con el que también se quiere desestacionalizar la explotación del estadio y que su actividad no quede limitada a los días de partido, que es donde se concentra el grueso del negocio. El Atleti ha batido su récord de abonados, con 57.674 personas y la creación por primera vez de una lista de espera. El aumento del aforo hasta los 68.000 asientos se tradujo en un aumento del 24,19% en términos de asistencia durante LaLiga Santander de 2018-2019, con una media de 55.408 espectadores por encuentro. Son cifras que lo consolidan como el tercero con mayor ocupación de España, solo por detrás del Camp Nou y el Santiago Bernabéu. “En relación a la ocupación de butacas VIP, los palcos están al 92% y los premium seats al 80% con abonos de temporada. Las butacas sobrantes de venden como entradas partido a partido”, comentan en el Atleti, sobre un negocio cuya explotación corresponde a Sodexo tras la adquisición de Centerplate en 2017. En total, hay 7.000 asientos premium repartidos por el segundo anillo de la grada. Al crecimiento del número de asistentes se le ha intentado añadir una mejora de la experiencia para poder aumentar el precio medio de la entrada, con iniciativas como los juegos de luz o las pantallas LED que rodean el recinto. Además, se alió con Telefónica para ser el primer estadio 100% IP de Europa, con más de 1.000 kilómetros de fibra que aseguran la conectividad wifi de todos los asistentes. A ello se le suma la mejora de la restauración (hay dos establecimientos, La Gradona y Cervecería Bendita Locura) y, sobre todo, las dos fan zone con las que se busca alargar la estancia en la zona. Cada una de ellas se pensó para ocupar una superficie de 4.800 metros cuadrados, dirigidas al público familiar y a los más jóvenes, respectivamente. La primera se ubica en el fondo donde está la grada familiar y el parque infantil Indipark, mientras que la segunda está cerca de la grada de animación. En cifras, el club presupuestó que en 2018-2019 facturaría 39,47 millones de euros por las cuotas de socios y abonados, a lo que habría que añadir los más de 10 millones anuales que ha venido obteniendo anualmente por venta de entradas individuales. En paralelo, el nuevo hogar ha permitido generar 10 millones anuales por el patrocinio de Wanda para cancelar un préstamo de 50 millones en cinco años. Esta cifra no incluiría la explotación del negocio de hospitality y el segmento corporativo, incluidos los conciertos, que acostumbra a incluirse con los ingresos del área comercial. La guinda del pastel ha sido la adjudicación de la sede de la final de la Champions League de 2019, que permitirá mostrar a todo el mundo las prestaciones del estadio. La cuadratura del círculo para el Atleti sería poder levantar por primera vez este trofeo en su casa, por unas fechas en las que también debería resolverse la venta de los terrenos del Vicente Calderón. Serán al menos 150 millones de inyección en caja, y un paso más en la que ha sido el fichaje más caro en la historia, aunque de momento también uno de los más rentables.

    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    • ” Al crecimiento del número de asistentes se le ha intentado añadir una mejora de la experiencia para poder aumentar el precio medio de la entrada,”

      “”añadir una mejora de la experiencia”” (?????…)

      Si nos puedes explicar esta frase, dentro de un supuesto contexto, tal vez empecemos a dar por válido el resto del “rollo” (rollo que habría también que explicar con cifras y datos contrastados y no manipulados según los intereses de quienes los exponen…)

      Que sí… Que el Wanda es un negocio (dígame algo que no haya hecho en su vida Cerezo que no lo sea) ¿Y….?

      Y ahora comparemos los “amiguetes” del señor Cerezo con los “enemiguetes” del señor Pérez… ¿Y a qué conclusión llegamos…?

      Lo que para uno puede ser un negocio redondo (con todos los apoyos y ayudas imaginables e inimaginables), para otro podría ser un suicidio auspiciado precisamente por quienes apoyan y ayudan al otro… Solo hay que echar un vistazo a las resoluciones del Ayto. de Madrid para unos y para otros…

      La apariencia de negocio redondo que se presenta para uno, pudiera no serlo tanto para el otro, si siguiera su mismo camino…

      Precaución…

      • Buenos días, en este artículo por cierto de un medio no atlético se demuestra que los agoreros que predecían una hecatombe en las cuentas y asistencia al campo del Atlético
        se han equivocado del todo, salir del centro de Madrid, para irse a un descampado, palabra muy usada por los abraza-. farolas del presidente, no ha sido la ruina que preconizaban, sobre sus opiniones, las respeto, pero son sólo opiniones lo publicado por mí son números, no son no criticables, ni opinables.
        Entiendo que le joda, a mí como anti atlético también me joden estos números, pero la verdad es la verdad, la diga el rey o el comunero.
        Saludos blancos, castellanos y comuneros

  12. Hazard posiblemente fue el mejor jugador del Mundial. Mbappé lo ganó y Modric protagonizó una hermosa e inesperada gesta, pero Hazard fue el más constante en su juego y demostró que el papel de líder no le quedaba grande, tras unos años en el Chelsea donde parecía haberse estancado (también su equipo no ha sido regular, de hecho este año se morirá de asco en la Europa League). Sería un gran fichaje, qué duda cabe.

    Ahora, que se hable de fichajes en octubre denota que algo no va bien…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí