Hasta donde nos deje el VAR

19

Buenos días. Anoche, con 1-0 en el marcador, Karim Benzema se quedaba mano a mano ante Pacheco. El juez de línea levantó rápido la bandera en una acción en la que, según el nuevo reglamento, debía dejar seguir. Iba a ser un dos para uno, por lo que, salvo debacle, dicho ataque habría supuesto el 2-0. Ni el árbitro ni el VAR lo permitieron. Pese a ello, el Real Madrid acabó goleando por 3-0 a un Alavés que apenas inquietó quince minutos.

Así todo, el madridismo tiene la sensación de que el equipo, especialmente en España, llegará hasta donde el VAR quiera. También tiene una abrumadora sensación de soledad. No se puede quejar el Real Madrid porque es el Real Madrid. Tal es así que los arbitrajes perjudiciales se han convertido en una costumbre de la que ya no hacen noticia. Hoy ni siquiera viene reflejada la acción del fuera de juego en ninguna portada. ¿Será porque el partido acabó en victoria? No. Es porque la rutina no vende.

Lo que sí cuentan, al menos en ‘La Ouija Today’, es que el árbitro del Betis-Atlético de Madrid no señaló un penalti sobre Álvaro Morata. El equipo del pueblo se vio perjudicado el día que podía recortar distancias con el Barcelona. Casualidades de la vida. “La Liga está peligrosamente preparada”, dijo Simeone hace algún tiempo. Le falló el destino, pero no el tiro. Tampoco nos da excesiva pena. Uno recoge lo que siembra.

Al menos nos quedamos con la exhibición de Vinicius y Benzema, una pareja que promete dar muchas alegrías al Bernabéu. Todavía recordamos las críticas de la prensa al Real Madrid por gastarse el dinero en un chaval imberbe de Brasil. Hoy ese chaval es portada en todos los medios, además de un ídolo para la afición. Las vueltas que da la vida, como si esta fuera Jordi Alba haciendo la croqueta sobre el césped tras haber chocado con absolutamente nadie.

En Barcelona, mientras tanto, se sienten más líderes, síntoma de que han olvidado al Real Madrid en la lucha por el título. Buena noticia. No nos tienen en cuenta. Estamos muy lejos, es verdad, pero estamos, que es lo que no esperaban hace un par de meses. Y ahí, de fondo, en el horizonte más cercano, un Clásico copero. Como dijo ayer Ramón en su crónica, este muerto está muy vivo. Veremos cómo de vivo sale del Camp Nou…

19 COMENTARIOS

  1. Lo dicho ya tantas veces, nosotros a intentar mejorar y a crecer, pues contra tanta corrupción no podemos hacer nada salvo denunciarla.
    Hala Madrid.

  2. Ya es la segunda vez que el árbitro, su linier, el VAR o quienes ustedes quieran, deja a Benzema con esa sensación de “coitus interruptus” que se produce cuando llegas sólo frente al portero, y un tercero ajeno te corta el rollo en el momento mejor. Esto no puede ser bueno para la salud del madridismo. Ninguna de las dos veces, ha tenido consecuencias en el maracador, porque el Madrid ha hecho más goles. Pero eso no quiere decir que no nos estén perjudicando de manera descarada.
    ¿No habíamos quedado en que el “protocolo” del VAR, en los fueras de juego exigía dejar seguir la jugada, para revisarlo luego si acababa en gol. De hecho, al final del partido, se deja seguir una jugada de Odriozola, que parte de un fuera de juego claro, acaba en gol, y se anula. ¿Por qué se han interrumpido dos jugadas claras de gol de Benzemá, al que se le impide llegar al momento feliz de marcar el gol? Ayer no había fuera de juego y no se dejó seguir la jugada.
    Por cierto, la jugada en la que Mariano da una patada al aire y se cae, si la hubiera protagonizado Jordi Alba, Luis Suárez o Messi, como alguien dijo ayer, hubieran terminado en “penalty y expulsión”.
    Saludos.

  3. A mí lo del fuera de juego me tuvo cabreada todo el partidos….es una canallada….es muy grave…..preVARicando a todas horas…..era un gol seguro…y nos lo quitaron…nos impidieron cerrar el partido en el primer tiempo y así tomarnos el 2º de otra manera, pensando en el partido de copa que nos enfrentará a un club que además del VAR ha tenido día y medio más para prepararlo….todo atado y bien atado….pero sí pienso que habría que haber dicho lo del fuera de juego…sobre todo anoche que al final metimos 3…pero bueno….

    A los del Atleti que les zurzan…ayer se acordaban de Florentino por lo del penalti no pitado…qué se puede esperar de un club que su objetivo es quedar delante del Madrid….pues que les zurzan…sarna con gusto no pica….las protestas si eso las dejan para el sábado….

    Y Messi estará el miércoles, qué duda cabe….el que no estará, qué duda cabe también será Cillessen jaajajajaj….pobre hombre, mira que lesionarse ahora, justo ahora que podría lucirse contra el Madrid ….quién se lo puede creer jaajajajajaj

    Saludos

  4. Son los que, desde agosto, en mi lucha contra el uso del VAR (no contra el VAR), llamo fuera de juego preventivo.
    Han sido muchos y ayer precisamente tuvieron una oportunidad de aplicar el reglamento y poner ese ejemplo en las escuelas de enseñanza.
    Solo estará permitido retrasar la señalización de una infracción con el banderín/silbato en:
    1. situaciones de ataque muy claras, en las que un jugador esté a punto de marcar un gol.
    2. tenga un camino despejado en/hacia el área de penalti del equipo oponente

    Un 2 contra uno, parecía la Castellana sin tráfico.

    Y que no se me olvide, penalti tangado sobre Ramos y Wakaso debió ver el camino del vestuario en la primera parte.

  5. Lo dije hace tiempo: el Atlético está ahí, mantenido por los árbitros siempre por detrás del Barça y por delante del Madrid como escudero de lujo de los culés y a una distancia cómoda de sus hermanos mayores.Vamos, lo que viene siendo un tapón en toda regla.Pero en el caso de que tenga opciones de recortar puntos con el Barça como podía haber pasado ayer, se acabaron las ayudas.¡Qué casualidad!¿verdad?.
    Por cierto, no oiréis ninguna queja del equipo del pueblo. O si lo oís será más porque se les acerca el Madrid con ese fallo arbitral que no la imposibilidad de recortar puntos ellos al Barça. Están más preocupados de que no les pille el Madrid que de pillar ellos al Barça. Angelitos…..
    Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

  6. Esto sucede, entre otras razones, porque nuestro presidente lo tolera: no hace nada. Me pregunto qué recibirá a cambio de esta pasividad, porque cuando son sus negocios particulares o su honor entra al trapo y acude, si es necesario, a los Tribunales. Por eso digo que algo recibirá o algo querrá que no se sepa.
    Enfín, nuestro reinado en España se va diluyendo desde hace 16 años y aquí estamos, creo que a 8 años vista para que nos iguale el equipo hispanófobo.
    Ojalá tuviéramos en nuestra directiva una Elvira Roca Barea versión Real Madrid y nuestra Leyenda Negra…pero no, ni la hay ni se la espera. Y, mientras, el vulgo (nosotros, los aficionados madridistas) yendo al estadio y formando parte de este esperpento de campeonato.

    • Lo que es lamentable, es que en una televisión pública y en un programa de deportes, en lugar de debatir, se permita descalificaciones e insultos.

        • Muy interesante el enlace y la cuenta de Hechicero es de las que hay que seguir sí o sí…..

          A veces tengo la sensación de que la que vive una realidad virtual o paralela soy yo cuando hablo con gente que no está metida en este mundo de internet….me miran como si estuviera loca y fuera una fanática paranoica…. menos mal que luego entro aquí o en las redes y me doy cuenta de que vivo la realidad, la material…de que tve está controlado por los culés y es un asco muy grande….

          Yo por las mañanas suelo tener la tve a modo de radio mientras me arreglo y con la sección de deportes es tan descarado el trato que dan a unos y a otros…todo tan tendencioso y tan manipulado…no hablo ya de dtp porque eso los tengo hasta bloqueados en tuiter porque creo que es de juzgado de guardia….pero estamos tan solos los madridistas, porque los aficionados de otros equipos son tan tan memos….tan antimadridistas que son cómplices del desastre también de sus equipos aunque no lo sepan…

          Saludos

        • Yo también he visto la cuenta de hechicero, pero el enemigo es poderoso. Fijaos en las cuentas satélite que en seguida aparecen de la nada metiendo basura Varcelonista en cualquier parte. El Roures este tiene una buena panda de asalariados para asediar las redes. Ese es el poder que Florentino aún no ha vislumbrado, lo de tener a gente dedicada a las redes sociales, a hacerse cuentas y llenar foros y Twitter del mensaje. Hasta que no aprenda y lo haga, tendrás esa sensación de vivir en una realidad paralela. La segunda sería pactar con grandes empresarios madridistas la creación de más medios de comunicación donde diseminar el mensaje.

  7. Me ha dejado pensativo la regla 2 del protocolo del VAR, y ya sé a que hace alusión, no es para el no fuera de juego de Benzema, lo que realmente significa es “pitar para dejar el camino despejado al VARça”.

  8. Hasta hace un momento no había visto el penalti que pitaron el sábado contra el Valencia, otro atraco más, dice un amigo culé que, aunque leve, igual hay contacto. Y cuando le digo que aunque hubiera contacto, cuando el otro día no pitan el agarrón de Alba, se escudaron en decir que no era suficientemente fuerte, ahora ese leve contacto (de existir) sí lo es? Su respuesta: hago una broma y cambio de tema. Siempre es lo mismo, siempre actúan igual, y por qué? Porque la estrategia les funciona a las mil maravillas. Hasta cuándo vamos a tener que soportar esto? Que hastío por Dios!!!
    Por cierto, el sábado que viene habrá un error manifiesto a nuestra favor. Apuestas?
    Un saludo

  9. Pues gran jornada, dos puntos recortados al Parcas y tres a los Cholos. La tripleta BBV promete grandes emociones y jugadores como Mariano, Reguilón y Odriozola llaman a la puerta con insistencia.

    Es curioso, han sido volver dos o tres lesionados y de repente parece que tenemos plantillón. El caso es que el timing a la hora de enfrentarse al clásico copero es perfecto, en nuestro momento de pico de forma europeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí