Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
She’s a rainbow

She’s a rainbow

Escrito por: Mario De Las Heras4 febrero, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Que Benzema se ha liberado es algo que podemos ver noche tras noche. Lo que no sé muy bien es de qué. Puede que sea mayormente de la marmórea sombra de Cristiano. Es como si hubiera jugado toda la vida con grilletes. Y sin quejarse. Él iba por ahí arrastrando sus cadenas con sus bolas de presidiario mientras buena parte del respetable lo silbaba. Quién les iba a decir a tantos que ahí estaba su capitán. Es como lo de Francia. En Francia no quisieron preservar esa capitanía que los iba a significar. Claro que luego ganaron el campeonato como si Benzema no significara nada. Y eso a él no le importa. Bueno, probablemente sí, pero no le afecta. Benzema hace del ataque o del ninguneo fortaleza y a la vejez, viruelas. Claro que no todo en este Madrid recobrado es la Goulue imponente y descarada de sutileza.

Es la juventud del Madrid que dirige Benzema y se impulsa en Vinicius, fuente de energía inagotable. El Madrid tiene en esa banda izquierda un generador para los próximos diez años. Un generador de felicidad. Nos lo ha estado repitiendo Fredo Gwynne sin cesar todo este tiempo. Fredo tenía razón. Y desde antes de que el desdichado Lope decidiera que había que “cocerle” en el Castilla, lo que Vini aceptó sin rechistar. En eso se parece a Benzema, en la resiliencia. Y sobre la resiliencia el Madrid está construyendo su futuro. Solari también sabe de eso. Su carrera como futbolista fue un ejercicio victorioso de resiliencia entre los galácticos. Y lo que nos está enseñando como entrenador tiene esas maneras mejoradas, además de las de un zidanismo de verbo florido que a mí me enardece.

Ha puesto a Marcelo a secar. Y a Isco. Y a Keylor. Con todo el dolor y la incomprensión que esto produce. Eso son decisiones. Porque había que decidirse. Porque hay que decidirse. Pero los ha puesto a secar al sol, en la terraza, con una vista estupenda y un Spritz en la mano. De ellos depende disfrutarlo. Yo no tengo la sensación de que haya apartado a nadie. Los está ubicando y el Madrid funciona. Ha vuelto la rotación alegre. Alegre porque todos brincan de nuevo como potrillos. Ese equipo que muchos veían decrecer en calidad y cantidad con los años. Esos que apuntaban sin descanso a la gestión se han visto, otra vez, sorprendidos por la resiliencia. La resiliencia siempre acaba sorprendiendo a la impaciencia. La resiliencia y la audacia de la dirección está dando sus frutos. Está todo ahí: la resiliencia, la audacia y el talento. Es como la victoria del silencio frente al ruido. Es Lucas Quinto convertido en titular protegido frente a las protestas.

Esas protestas no sirven. No son de fiar. Y como tales las tratan y se las toman los que de verdad saben. Ese ruido tan habitual es lo menos madridista que hay. Lo madridista es el timbre y la melodía con los que el Madrid encara este febrero duro y seco. Es el frufrú de las faldas de la Goulue que persigue el joven sátiro de Vinicius Jr. por toda la pista de baile. Este Madrid son esos colores de los Rolling Stones que se me vienen caprichosamente a la cabeza como una banda sonora. Este Madrid son esos Rolling Stones. Ella es un arco iris que amenaza el VAR Nou vestida de azul. Porque ella peina su cabello y llegan colores en el aire por todas partes. Yo escucho ese piano y veo como tiemblan los que lo están oyendo a lo lejos. Están nerviosos porque no saben lo que les espera. Presienten a esa reina dorada y pletórica de la antigüedad que ha regresado, como cada año, para reclamar su primavera.

Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

5 comentarios en: She’s a rainbow

  1. Están todos de dulce, hasta como ayer cuando se dosifiican y levantan el pie. Si monsieur Benzema sigue así y le copia algún remate a Mariano, como en su día expropió Bale a Cristiano la mejor chilena de La Champions, lo mismo el año que viene tenemos en él un nuevo balón de oro, y ese si que iba a ser una bofetada para mucha gente. Para algo así espero yo.

  2. Tirad de los jóvenes y de la cantera que con ellos se pueden ganar títulos como lo demostró Jardín en el Mónaco hasta que le deshicieron el equipo y el AJAX que llegó a una final europea contra el Manchester de Mou con una edad media de 23 años con jugadores incluso de 17, 18 y 19 años. si se fichan jóvenes que sea para jugar y empujar a los veteranos

  3. Me da un poco de miedito cómo nos estamos viniendo arriba. Tengamos un poco de paciencia. Las cosas van bien ahora, pero llega lo importante. Veamos al Madrid en las dos próximas semanas, que de perder un par de partidos estaremos en las mismas que hace dos meses diciendo que es la peor plantilla de nuestra historia. Cada año somos más ciclotímicos. Disfrutemos, e intentemos ser algo más equilibrados en la crítica por la derrota, y en la celebración por la victoria.
    A pesar del estado actual de las cosas, creo que deberíamos fichar un delantero en el verano dependiendo de si Mariano funciona o no de aquí a final de temporada, y desde luego vender a Marcelo y fichar otro lateral izquierdo que se pueda turnar con Reguilón, y un central para sustituir la más que próxima baja de Ramos. Este año ha estado, al igual que gran parte del equipo, para el arrastre durante 3 meses. Y tanto él como Marcelo creo que han sido los que más se ha notado que estaban mal con errores enormes. No sé si por ser de los más mayores, si por ser defensas, o por juntarse un agujero negro con otro. Pase lo que pase de aquí a final de temporada se debe analizar con calma y arreglar esos dos problemas que este año hemos tenido durante gran parte de la temporada. Y sobre todo, dejar claro al entrenador que tengamos sea Solari u otro, que Pintus es fundamental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

📌Josep Lluís Núñez: “Ganar copas de Europa no tiene que ser tan importante cuando nosotros somos el mejor club del mundo y no tenemos ninguna”

👉🏻 Ansu Fati, Bolmaro y el penalti de Messi

✍️🏻La exageración azulgrana de la prensa española por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/la-exageracion-azulgrana-de-la-prensa-espanola/

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 1⃣1⃣: El Real Madrid de Valdano✍️ por @rafamoregu

👉 Aquella Liga 94/95 del Madrid de Jorge Alberto Francisco Valdano Castellano... ¿La recordáis? 😉

#MiMadridFavorito | #JorgeValdano

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-valdano/

#UnJugadorUnaCanción🎵 | 3⃣ Tercera entrega con
@lukamodric10

📌¿Con qué grupo y canción se relacionará a Luka "El Mago Croata" Modric? 🧙🏻‍♂️🤘🏻

👉🏻 Pista: Es un álbum de un grupazo británico.

✍️🏻Un jugador, una canción: Luka Modric por
@TAFKANanook

https://www.lagalerna.com/un-jugador-una-cancion-modric/

#Portanálisis 🗞 | Ninguno de los partícipes en el “Caso Bale” ha acertado. Todo y todos mal.

👉🏻 ¿Estáis de acuerdo con lo expuesto en el Portanálisis?

✍🏻 Caso Bale: todo y todos mal

👉🏻👉🏻👉🏻 http://bit.ly/2XIJgB3

2

”He visto ÁNIMA y no he dejado de ver a Bale en todo momento.“ 🎞

ÁNIMA es como una representación visual y musical de Baleland. Un lugar en el que sólo cabe lo propio.

✍🏻 BaleLand por @delasherasmario

https://www.lagalerna.com/baleland/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram