Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Hasta donde nos deje el VAR

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Hasta donde nos deje el VAR

Escrito por: La Galerna4 febrero, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Anoche, con 1-0 en el marcador, Karim Benzema se quedaba mano a mano ante Pacheco. El juez de línea levantó rápido la bandera en una acción en la que, según el nuevo reglamento, debía dejar seguir. Iba a ser un dos para uno, por lo que, salvo debacle, dicho ataque habría supuesto el 2-0. Ni el árbitro ni el VAR lo permitieron. Pese a ello, el Real Madrid acabó goleando por 3-0 a un Alavés que apenas inquietó quince minutos.

Así todo, el madridismo tiene la sensación de que el equipo, especialmente en España, llegará hasta donde el VAR quiera. También tiene una abrumadora sensación de soledad. No se puede quejar el Real Madrid porque es el Real Madrid. Tal es así que los arbitrajes perjudiciales se han convertido en una costumbre de la que ya no hacen noticia. Hoy ni siquiera viene reflejada la acción del fuera de juego en ninguna portada. ¿Será porque el partido acabó en victoria? No. Es porque la rutina no vende.

Lo que sí cuentan, al menos en 'La Ouija Today', es que el árbitro del Betis-Atlético de Madrid no señaló un penalti sobre Álvaro Morata. El equipo del pueblo se vio perjudicado el día que podía recortar distancias con el Barcelona. Casualidades de la vida. "La Liga está peligrosamente preparada", dijo Simeone hace algún tiempo. Le falló el destino, pero no el tiro. Tampoco nos da excesiva pena. Uno recoge lo que siembra.

Al menos nos quedamos con la exhibición de Vinicius y Benzema, una pareja que promete dar muchas alegrías al Bernabéu. Todavía recordamos las críticas de la prensa al Real Madrid por gastarse el dinero en un chaval imberbe de Brasil. Hoy ese chaval es portada en todos los medios, además de un ídolo para la afición. Las vueltas que da la vida, como si esta fuera Jordi Alba haciendo la croqueta sobre el césped tras haber chocado con absolutamente nadie.

En Barcelona, mientras tanto, se sienten más líderes, síntoma de que han olvidado al Real Madrid en la lucha por el título. Buena noticia. No nos tienen en cuenta. Estamos muy lejos, es verdad, pero estamos, que es lo que no esperaban hace un par de meses. Y ahí, de fondo, en el horizonte más cercano, un Clásico copero. Como dijo ayer Ramón en su crónica, este muerto está muy vivo. Veremos cómo de vivo sale del Camp Nou...