Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Escohotado
El mozalbete brasileño

El mozalbete brasileño

Escrito por: Antonio Escohotado4 febrero, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Como Courtois fue apenas exigido, quizá el único merecedor de un aprobado raspando fue Bale, porque Modric, Nacho y Ceballos estuvieron de aprobado alto. Los demás me tienen atónito por una razón u otra, y es una lástima que el rigor del calendario impida dar descanso al Benzema tremendo del último par de meses. Hoy añadió a la finura creativa y el gol algún sprint que tampoco le recordaba, pues por mucho que se diga que siempre fue un crack nunca alcanzó a mi juicio ni dos tercios de lo que ahora exhibe partido tras partido.

Tendería a cargar sobre sus espaldas la resurrección si, tras pensarlo un momento, no apareciesen tras él dos centrales como Varane y Ramos –al fin rayando ambos con la perfección- y hasta cuatro laterales que aúnan velocidad con resistencia y tesón. Por supuesto no me refiero a Marcelo, un mutante en términos de calidad e iniciativa, a quien todavía esperamos esta temporada. Apostaría a que volverá por sus fueros; pero se lo está poniendo difícil Reguilón, que gana terreno sellando su banda y subiendo como en la asistencia del primer tanto, además de insinuar un potente disparo. En la otra banda pasa lo mismo con Carvajal y Odriozola, que se pegan como lapas a quien pretenda entrar, y percuten también de modo profundo e incansable.

Espléndido me pareció Casemiro, que en plenitud hace hasta de media punta, y de no ser por la progresión de Llorente sería el único escudero idóneo para máquinas de pasar y templar como Kroos y Modric.  Pero lo deslumbrante es Vinicius, un mozalbete empeñado en demostrar que los 45 millones pagados por él fueron la mayor ganga de los últimos tiempos. Anoche culminó una de sus diagonales con zambombazo al muñeco –como Cristiano hasta cumplir los 30 años-, aunque terminó marcando tras un admirable tuya-mía con Asensio. En esta ocasión ni Romario, ni Agüero, ni el mismísimo Messi, habrían ejecutado al portero de un modo más inapelable, aprovechando el contrapié con un disparo a la cepa de un poste.

Viniendo de su marco cultural, tampoco es fácil ser un multimillonario de 18 años con abundante tiempo libre, y solo mucha sensatez le preservará de la autoimportancia, y sus rapaces turiferarios. Pero si vence la banalidad, y las lesiones le respetan, bien podría haber aparecido otro capaz de hacerlo todo bien, cosa tan excepcional como estimulante.

Antonio Escohotado
Escritor de una veintena de obras de referencia, como Historia General de las Drogas, Caos y Orden o Los Enemigos del Comercio. Su hijo Jorge administra sus RRSS. @aescohotado

9 comentarios en: El mozalbete brasileño

  1. Me encantó la templanza del mozalbete brasileño, como le llama usted, en su gol....no se llenó de balón...templó y marcó....estamos todos muy contentos con el mozalbete y con Benzema que ya no nos da a cuenta gotas su calidad...será porque la sombra de Cristiano era demasiado alargada y él asumió el papel de asistente...muy contenta con todos y con ese Odri que es una bala y las pone muy bien....

    Saludos

  2. Cuando ficharon a Vinicius leí en prensa que desde Brasil decían, refiriéndose a su precio, que "en poco tiempo nos iba a parecer barato", tengo que dar la razón más absoluta a dicho comentario

  3. Disiento con Escohotado. Benzema siempre ha demostrado que es de los mejores jugadores del Madrid. CR7 fue lo que fue, por la tremenda sociedad que ha hecho con Benzema, donde éste casi no lucía individualmente, pero generaba (genera) magia infravalorada.
    Gran nota.

  4. Está misma tarde en Gol TV y anoche en Estudio Estadio de tve1, tuve que escuchar al impresentable de David Sánchez (que tiene que tener buen padrino, para aparecer hasta en la sopa de cualquier tertulia deportiva), mofarse de Vinicius, llamándole "Ficticius" o "El nuevo Garrincha".
    Es agotador poner cualquier canal y encontrarse energúmenos de esta calaña, arremetiendo, mintiendo y juzgando sin ningún criterio periodístico y sin ninguna capacidad de análisis.
    Se puede criticar, y discrepar del Real Madrid, pero siempre desde el máximo respeto, y no vengamos con el cuento de la libertad de expresión (concepto muy maleable, por cierto).

  5. Quizá demasiado generoso con el de Cardiff. Ayer Bale ningún regate y ningún balón recuperado, en la derecha fue completamente inútil y por la izquierda anuló el fútbol de Benzema y sobre todo del suricato, al que voy a tener que cambiar el apodo pues no sólo cinco regates, recuperó cuatro balones y ya no se le ve andar por el campo. No veo por tanto el aprobado raspado del galés jugador de segundas partes, es un suspenso tirando al muy deficiente.

    En el mediocampo, uno por descanso de Modric y otro por descanso de Kroos, llevamos dos partidos sufriendo a un pollo sin cabeza incapaz de interpretar la posición de interior. Ceballos en griego se dice Estorba. Qué martirio. Ni pase corto ni largo. Juega enloquecido y por su descolocación permanente ayer Modric se las deseó para encontrar el sitio. La fijación del míster sólo se explica uno, por el odio visceral al malagueño y dos, por evitar poner a Asensio de volante cuando su mejor partido esta temporada fue por el croata. Otro cate sin remisión que volveremos a poner si no se tranquiliza, pues jugará seguro en el maratón que viene.

    De broma también los cinco minutos de Isco para la ovación a Vinicius y aún asi hizo más en ese tiempo que Ceballos en dos partidos. A Isco, sin ser santo de mi devoción, le hemos visto ofrecer mucho más que lo que ofrece Ceballos, su calidad es más que aprovechable para lo que está por llegar y está jugando (por decir algo) de punta derecho o izquierdo, así por su velocidad hace que parezca objetivo mostrar sus carencias morfológicas, usando palabras de don Antonio. Cate al míster en Iscología hasta que demuestre lo contrario.

    Sobresaliente sí a los laterales, Ramos está que echa fuego por la boca, Casemiro mejora al sentir el aliento de Llorente y queda claro como la luz que Bale es suplente de Vinicius, no del hoy indiscutible Lucas. Hemos ganado muy bien los últimos partidos, los rivales han servido de entrenamiento para lo que se avecina y hemos cumplido con creces pero cero euforias, no nos crezcamos que no hemos ganado a nadie y podemos carburar mejor contra Varça, Atleti y Ajax. Se presenta apasionante, aunque ya quisiera Monedero ser examinado de comunismo por un don Antonio tan generoso 😀

    1. A mi ni me gusta Ceballos ni me gusta Isco, pero igual la diferencia para Solari es que mientras el primero se tira todo el partido corriendo y recupera una infinidad de balones (mire las estadísticas) el segundo no se mueve más de 2 metros cuadrados y su actitud es vergonzosa. El gesto que tuvo con Chendo al finalizar el partido debería ser ya más que suficiente para que no vuelva a ir convocado nunca más. En verano puerta. En lo que queda de temporada, y salvo lesión, Kroos y Modric van a jugar todos los partidos importantes, Ceballos jugará alguno menos gordo para darles descanso, y a mi personalmente me parece que Valverde merece muchísimos más minutos de los que está teniendo, y desde luego no merece estar en la grada para que el malagueño esté en el banquillo haciendo desplantes constantes a sus compañeros

      1. Claramente es así, Solari apuesta por el trabajo de Ceballos, sin embargo posicionalmente vuelve loco al otro interior. Sería mejor futbolista si le bajan el ralentí, así es Caballo Loco. Piense también que Isco no juega en su posición, de punta no sirve y aún así ayer busca un sitio y habilita perfectamente a Odriozola en el tercer gol. Se puede sacar mucho más del malagueño, está en el debe de Solari no perder un futbolista de este calibre. Valverde lo tiene muy difícil en lo que queda de temporada, le vamos a ver muy poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

No estoy de acuerdo con las notas de Brahim el chaval lo intentó y hizo dos buenas acciones y Marcelo que fue un desastre como Lucas eligiendo mal las jugadas https://t.co/S6m6ujQzrW

Vallejo (7'5): Concentrado, intenso y seguro. Acertó en todas las acciones.

https://t.co/t8htKq3pr9

La pregunta de @MelchorCope toma ventaja en la carrera por ser la MEJOR de la rueda de prensa de Zidane. El que arrasa en la batalla por la PEOR es, de nuevo, @AntonMeana...

https://t.co/fjtAjvWWqL

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram