Cristiano es gigantesco. El Madrid más

75

A Bola ha conmocionado al madridismo publicando que Cristiano quiere irse del Real Madrid antes de que comience la próxima campaña, “indignado” por su situación respecto a Hacienda y la recentísima denuncia de la fiscalía. Desgraciadamente, no es una noticia que pueda tomarse como el clásico rumor, tan veraniego como infundado. A Bola es un medio afín a Jorge Mendes, representante de Cristiano, como lo es el periodista portugués Nuno Luz, que ha confirmado la información. Por tanto, puede concluirse que o bien la noticia es cierta, o bien quiere propagarse como cierta por parte de Mendes a fin de hacer ruido y que el Madrid pague una eventual multa del fisco español contra Cristiano. O las dos cosas.

El movimiento por parte de Mendes es burdo y precipitado, por cuanto el juez ni siquiera ha admitido aún la denuncia de la fiscalía. Es un movimiento intempestivo que denota nerviosismo y que está probablemente influido por otras desavenencias con el club. Si Mendes quiere que el Madrid ayude a Cristiano, ha elegido la peor vía de las posibles. La descomunal talla del jugador no es comparable, pero los casos de Özil o Di María demuestran cómo se las gasta el club con este tipo de procederes.

Sería tan ingenuo pensar que Mendes obra de espaldas a Cristiano como deseable que el astro portugués se pronunciase en un sentido distinto al que apunta A Bola. La callada por respuesta que ha dado el jugador en las redes sociales, escenificando con un “Algunas veces la mejor respuesta es el silencio” su respuesta a la polémica, no ayuda en nada. Ojalá esa política cambie. Cada minuto que pase sin cambiar su postura será peor para el jugador, que vivía su momento de máximo idilio con la afición.

No he visto en directo, ni quizá vuelva a ver jamás, un jugador de la talla de Cristiano vistiendo la camiseta de mi equipo, que es el Real Madrid. Tan enorme es mi admiración por él que a duras penas se vería ensombrecida por una salida tan a destiempo como la que en esta hipótesis se plantea. Pero tengo muy claro que, por gigantesca que sea la figura de Cristiano, la figura del Madrid es incomparablemente más grande. Decir que ni siquiera Cristiano es imprescindible para el Madrid constituye el mejor baremo de la envergadura histórica, social y simbólica del club de mis amores.

Y lo digo.

75 COMENTARIOS

  1. Gracias Jesús. El Real Madrid es más grande como dices y lo es desde 1902.Ha resistido muchas batallas y guerras, ahí lo tenemos con 33 ligas y 12 Champions. Cristiano ha ganado mucho junto a sus compañeros dese 2009.El Madrid ya llevaba ganando con otros jugadores 107 años y no estaba Cristiano. Creo y ojalá me equivoque no vamos a ver a otro jugador igual pero las personas pasan pero el Real Madrid seguirá con CR7 o sin el, con Jesús Bengoechea o sin él, conmigo o sin mí. Si ha decidido irse nada más preparar la maleta pagar el peaje y vida nueva.Lo echaremos de menos pero nada más. No seré yo ql ponga en.las redes sociales : “TodosSomosCristiano” ni aplaudirle a la entrada/salida del Juzgado.Sí ha cometido delito que pague,cómo tú y yo pagaríamos si defraudados al Fisco y si no pues tan felices.Ganan demasiado para q además quieran atesorar más con trampas. Solo una cosa y no tengo sueldo del Madrid, así q lo digo con el corazón en la mano: “¡¡¡HALA MADRID!!!

  2. Si el mejor jugador que yo he visto, no sólo del Real Madrid, sino del fútbol mundial, Di Stefano, salió como salio del club por intentar echarle un pulso a un gigante como Bernabeu el camino está trazado Cristiano, si no está contento, que traiga el dinero que el Club estime y tan amigos. Seguiremos siendo mucho más grandes e importantes que el.

  3. Si ha cometido delito que pague, pero me parece que ahora es demasiado pronto para éso. La fiscalia ha puesto la denuncia (que no querella) que le ha dicho la agencia tributaria porque el 30 de junio era el ultimo dia para que no prescriba. Wait and see

  4. Si señor!. Estoy de acuerdo. No obstante este es un fado que quirere interpretar el representante en los albores de un caso al que podria aplicarse aquel principio fundamental del Derecho Romano: Nulla pena sine lege. Ya veremos.

  5. Que sinvergůenza es el Relaño este.Hoy pone de ejemplo a Messi cuando Mendez de Vigo ha dicho lo mas primario de un Estado de Derecho: No criminalizar Cristiano sin juzgarlo. … Es mas cinico que aquel Sallieri que atosigó a Mozart!

  6. ¡Y yo, y yo, yo también lo digo! \o/ Que traigan 200-300 kilos y se puede ir hasta al Farça, menudo problema.

    Por lo visto todos los chicos de Mendes tienen asuntillos con Hacienda, será por algo, ¿no?

  7. El representante de CR sabe que es la última oportunidad, por cuestión de edad, de hacer un super traspaso y llevarse una comisión de escándalo o de que el club le haga una renovación muy al alza , a pesar de la política respecto a pasar de los 30 como se ha visto con Pepe. Ahora es el jugador el que tiene que decidir si sigue esta estrategia , con la pérdida en lo deportivo que le supondrá jugar en un equipo sin los mejores a su lado, o zanja de raíz el asunto hablando con claridad y rapidez porque la afición no suele perdonar estas artimañas. En este momento el Club tiene todo a su favor para afrontar este asunto porque la posible salida del jugador no sería excesivamente traumatica socialmente y mucho menos económicamente.

  8. Como portugués, conozco bien A Bola y – aunque sepa que nos es un periódico 100% confiable – creo que, tal como Don Jesus ha dicho, no dirían algo tan grave si no fuese orquestado por Mendes. Conozco muy poco acerca del proceso, pelo me parece muy raro lo que he leído.

    Por lo que sé sobre estructuras fiscales como esta (moralmente reprochables, o no, pero legales) me parece que la Fiscalía está imputando a Cristiano una interpretación ah hoc, con fines “mediáticos”, políticos, lo que sea. Algo de “justiciero” popular? No lo se, no conozco el sistema español (pero me temo que sea similar al nuestro en estas cosas: apunta el dedo para un lado, para que no se vea la inoperancia en el otro – a pesar de todo creedme que un futbolista vs. un banco es un “sitting duck”).

    Cristiano ya pasó por crisis de estima mayores. Los pitos recurrentes, las críticas constantes de la afición y medios, etc. y ha superado todo, mas o menos, aunque yo crea que todo eso va dejando huella.

    Hay muchas cosas de Cristiano que no me gustan, o que me gustaría – como fan de futbol – que hiciera de manera distinta. Quizá que tuviera alguien a su lado que no fuese un sicofanta. Un padre, una referencia comportamental. Por eso le gusta tanto la figura paterna de Alex Fergunson, creo.

    Por lo menos, con un poco de “coaching” de comunicación, Cristiano seria una figura mas entrañable. Pero sea como sea, nos guste o no su personalidad y sus actitudes, yo no creo sinceramente que Cristiano (y asesores) fuese estúpido al punto de hacer algo que dañase así su imagen. Creo, de verdad, que lo que hicieron, lo hicieron en bona fide.

    Así que no sabemos los detalles de la hipotética “discusión” de Cristiano con la dirección del club y estamos discutiendo el sexo de los ángeles.

    Por lo que sé, Don Florentino es mucho “standoff”, cauteloso, en estas cosas y le respeto por eso. Yo creo a 100% que el club no se debe envolver en negocios y malas decisiones de sus jugadores. Y si, el Real es – y tiene de ser – mucho mas que Cristiano o que cualquier otro jugador.

    Pero empiezo a mirar las cosas de otra manera: aquí, no se trata de la burrada de Messi (que a pesar de juzgado y culpado, consiguió el apoyo político de FCB – con todo el peso que posé, por varias razones) pero otra cuestión: Cristiano se cree inocente, pero perseguido por ser del Real y que, por esa razón, contaría con algo más de apoyo? La declaración de RM sobre el tema fue muy correcta, formalmente, pero es el tipo de discurso que le diría al Dep. de Comunicación para hacer por, yo que sé, uno de los tíos de marketing, o algo: “estamos seguros que conseguirá comprobar su inocencia y tal”.

    Es evidente (hasta para nosotros, extranjeros) que es mucho mas fácil atacar al Real Madrid: nadie le defiende. Atacar te garantiza casi un “elan” de rebelde, de justiciero… Si lo defiendes, eres un facha o algo. Es un poco como decir que los americanos son cowboys y estúpidos. Y eso los digo yo, que aunque esté aquí, leo periódicos (no solo deportivos) españoles. Hasta los periodistas “blancos” tienen siempre de moderar su discurso, algo que no se le exige a ningún otro (al contrario, se les estima su amor ciego). Rarísimo! Pero es el precio de la grandiosidad, creo.

    Pero – de vuelta al tópico – si Cristiano creé, de verdad, que no hizo nada de mal y que además intentó arreglar todo de manera honesta, el problema pasa a ser otro. Si Cristiano cree que es un proceso “político” motivado por ser jugador del Real, creo que – SI – tiene razones para pedir mas respaldo por parte de su entidad laboral. Sigo con mi ejemplo de hace poco: si el dicho tío de Marketing fuese acusado de algo por la competencia, i.e. algo con fines obviamente orientados hacia mi empresa, contactos, patentes, etc. si, por cierto que intentaría defenderlo lo mejor que pudiera.

    Lo que me huele es que todo esto no pasa de una manera fácil de conquistar “laureles” reputacionales por parte de las Finanzas. Sencillo, mediático y , además, con el bonus de “balancear” políticamente el Real com el Barça (Messi).

    [perdón por mi “español”, pero intenté escribirlo lo mejor que sé. Por cierto, La Galerna es – quizá – uns de los mejores (e más bien escribidos) blogs de deporte que alguna vez he leído – y me compraz muchísimo ler y aprender lo que escribís, tanto los colaboradores como la mayoria de los conmentadores].

  9. Todo este proceso puede ser motivado pro razones tan distintas como: a) un contrapeso mediático al proceso de Messi, porque no? O b) c) una manera de descredibilizar

    Como portugués, conozco bien A Bola y – aunque sepa que nos es un periódico 100% confiable – creo que, tal como Don Jesus ha dicho, no dirían algo tan grave si no fuese orquestado por Mendes. Conozco muy poco acerca del proceso, pelo me parece muy raro lo que he leído.

    Por lo que sé sobre estructuras fiscales como esta (moralmente reprochables, o no, pero legales) me parece que la Fiscalía está imputando a Cristiano una interpretación ah hoc, con fines “mediáticos”, políticos, lo que sea. Algo de “justiciero” popular? No lo se, no conozco el sistema español (pero me temo que sea similar al nuestro en estas cosas: apunta el dedo para un lado, para que no se vea la inoperancia en el otro – a pesar de todo creedme que un futbolista vs. un banco es un “sitting duck”).

    Cristiano ya pasó por crisis de estima mayores. Los pitos recurrentes, las críticas constantes de la afición y medios, etc. y ha superado todo, mas o menos, aunque yo crea que todo eso va dejando huella.

    Hay muchas cosas de Cristiano que no me gustan, o que me gustaría – como fan de futbol – que hiciera de manera distinta. Quizá que tuviera alguien a su lado que no fuese un sicofanta. Un padre, una referencia comportamental. Por eso le gusta tanto la figura paterna de Alex Fergunson, creo.

    Por lo menos, con un poco de “coaching” de comunicación, Cristiano seria una figura mas entrañable. Pero sea como sea, nos guste o no su personalidad y sus actitudes, yo no creo sinceramente que Cristiano (y asesores) fuese estúpido al punto de hacer algo que dañase así su imagen. Creo, de verdad, que lo que hicieron, lo hicieron en bona fide.

    Así que no sabemos los detalles de la hipotética “discusión” de Cristiano con la dirección del club y estamos discutiendo el sexo de los ángeles.

    Por lo que sé, Don Florentino es mucho “standoff”, cauteloso, en estas cosas y le respeto por eso. Yo creo a 100% que el club no se debe envolver en negocios y malas decisiones de sus jugadores. Y si, el Real es – y tiene de ser – mucho mas que Cristiano o que cualquier otro jugador.

    Pero empiezo a mirar las cosas de otra manera: aquí, no se trata de la burrada de Messi (que a pesar de juzgado y culpado, consiguió el apoyo político de FCB – con todo el peso que posé, por varias razones) pero otra cuestión: Cristiano se cree inocente, pero perseguido por ser del Real y que, por esa razón, contaría con algo más de apoyo? La declaración de RM sobre el tema fue muy correcta, formalmente, pero es el tipo de discurso que le diría al Dep. de Comunicación para hacer por, yo que sé, uno de los tíos de marketing, o algo: “estamos seguros que conseguirá comprobar su inocencia y tal”.

    Es evidente (hasta para nosotros, extranjeros) que es mucho mas fácil atacar al Real Madrid: nadie le defiende. Atacar te garantiza casi un “elan” de rebelde, de justiciero… Si lo defiendes, eres un facha o algo. Es un poco como decir que los americanos son cowboys y estúpidos. Y eso los digo yo, que aunque esté aquí, leo periódicos (no solo deportivos) españoles. Hasta los periodistas “blancos” tienen siempre de moderar su discurso, algo que no se le exige a ningún otro (al contrario, se les estima su amor ciego). Rarísimo! Pero es el precio de la grandiosidad, creo.

    Pero – de vuelta al tópico – si Cristiano creé, de verdad, que no hizo nada de mal y que además intentó arreglar todo de manera honesta, el problema pasa a ser otro. Si Cristiano cree que es un proceso “político” motivado por ser jugador del Real, creo que – SI – tiene razones para pedir mas respaldo por parte de su entidad laboral. Sigo con mi ejemplo de hace poco: si el dicho tío de Marketing fuese acusado de algo por la competencia, i.e. algo con fines obviamente orientados hacia mi empresa, contactos, patentes, etc. si, por cierto que intentaría defenderlo lo mejor que pudiera.

    Lo que me huele es que todo esto no pasa de una manera fácil de conquistar “laureles” reputacionales por parte de las Finanzas. Sencillo, mediático y , además, con el bonus de “balancear” políticamente el Real com el Barça (Messi).

    (perdón por mi “español”, pero intenté escribirlo lo mejor que sé)

    NB – Creo que algo pasó con la publicación de un comentário anterior. intentaré repetir este. Si queda duplicado, por favor, borradlo.

    • Es posible que tenga Vd, razón en lo de la imputación de la fiscalía por motivos políticos, aunque yo pienso que más que por ejemplarizar ante la ciudadanía es por tratar de presentar una cierta equidistancia con el caso Messi , por el que fue tan criticada desde el país pequeñito de ahí arriba, aun sabiendo las sensibles diferencias que hay entre ambos casos y que, seguramente, el Juez rechazara la imputación. Esto no es descabellado conociendo los condicionantes, de todo tipo, que hay en este país en relación con Cataluña. En cualquier caso sea por esto o por lo que Vd. apunta el club tiene las manos atadas ya que no pasan de ser suposiciones que no se pueden probar formalmente y cualquier manifestación , más allá de la defensa que ha hecho, se interpretaria, por los antis, como un intento de proteger a un posible infractor de la ley. Es un asunto muy complicado y me parece de CR y sus asesores han dado un paso en falso de consecuencias imprevisibles, Un saludo

      • La justicia no debe ser ejemplarizante, su razón de ser no es castigar a alguien para “acojonar” al resto sino aplicar la ley, sin alardes de nada. Lo de Cataluña es tremendo. Por otra parte la directiva debe ser consciente de que el asedio a las figuras del Madrid es vergonzoso, a Ronaldo desde que se anunció su fichaje ya comenzaron a tildarle de chulo, prepotente, soberbio, etc. Recuerden Neymar, cuando apuntaba al Madrid la propia prensa culé le puso de putero e inestable como mínimo, en cuanto se anunció su fichaje por el Barsa pasó a ser un ejemplo de todo y, por supuesto, sólo le faltó el traje de La Salle. Luis Suárez tuvo buen ojo, me voy al Barsa que allí podré morder sin que nadie tenga cojones a decirme nada. El bobo de Bale fue tan torpe que eligió el Madrid y así le va. Ah… Florentino, que mal jefe eres, dejas a tu gente sola frente a toda esta tropa.

  10. No sé si será lo mismo, pero Sergio Ramos usó la estrategia del “amigo periolisto” para lanzar rumores sobre que otros equipos querían ficharlo e incluso que no le importaba si fuese el Barcelona, cuando quería renovación. Y la consiguió. Y al final, Ramos ha seguido rindiendo (claro que consiguió una renovación de unos cuantos años, a ver si sigue en racha).

    A ver qué sucede con todo esto, pero qué fácil se deshacen ‘algunos’ madridistas de Cristiano y qué poco valor le dan… (¿En serio que merece menos que Ramos? ¡JA!)
    ¿Pasará lo mismo con la afición del Barcelona y Messi? Creo que no, el tipo renueva cada año por más dinero y veremos qué pasará cuando tenga 32 años (ya va por 30 años, tampoco es un “jovenzuelo”). Y por supuesto me dirán esos madridistas tan “admiradores” del argentino que “Messi es más fundamental que Cristiano” ¿Seguro?….

    • Es que no es lo mismo, el pibe no dice que tiene ofertas, dice que se quiere marchar por el tema impositivo. Lo que haya hecho con sus impuestos es cosa suya y de sus asesores y si tiene que pedir cuentas que se las pida al ellos y no a la institución . Que traiga el montante de su cláusula y ciao nos vimos

    • “A ver qué sucede con todo esto, pero qué fácil se deshacen ‘algunos’ madridistas de Cristiano y qué poco valor le dan”

      Atención, no son los madridistas deshaciéndose de CR, es CR deshaciéndose del Madrid. A distancia y sin dar la cara.

      No es comparable con el caso Ramos, (no que vaya a defender lo que este hizo) Pero Ramos solo hizo aquello tan típico de invocar presuntas ofertas para lograr una mejora de contrato. No soltó de golpe “me voy del Madrid y es irrevocable”.

  11. El Madrid no tiene que pagar nada. Si sus asesores son unos inútiles que vaya contra ellos, si lo han hecho bien que vaya contra la fiscalía o contra quien le esté perjudicando. Pero el único que no tiene ni arte ni parte en esto es el Madrid, así es que de pagar nada y si se quiere ir pues se le dice adiós, eso sí, que nos traiga muchas pasta, y se le da las gracias por haber contribuido de una forma tan decisiva a hacer aún más grande y exitoso este club.

  12. El tema da para mucho, intentare acortar, vayan de entrada un par de apuntes:

    Lo primero lo que afecta al Real Madrid, por todo lo que se sabe el club no tenia noticia de nada de esto, Cristiano unilateralmente, a través de su agente Mendes filtro todo esto. Si esto se confirma dejaría patente su desdeño hacia el Real Madrid, al que intenta cargar con potenciales gastos y multas, de los que el club obviamente no es responsable, y usando un chantaje francamente mezquino, y sin dar la cara… simplemente soltar bombazo en la prensa.

    Por otro lado entiendo que este molesto con la fiscalía, exactamente por qué esta usando la vía penal cuando lo procedente era la administrativa? Es cierto que esto huele a “ejemplaridad” — hacienda intentando meter el miedo a la ciudadanía usando iconos famosos.

    No esperen que defienda a hacienda, los estados son cada vez más poderosos frente a los individuos, y las instituciones que son financiadas con el dinero extorsionando a la ciudadanía, fueron usadas contra ella (muchas veces en formas terroríficas) y lo siguen siendo. No quiero decir con esto que no haya gente honesta trabajando en estas instituciones, pero esa gente decente es la primera en ser filtrada. Ustedes recuerdan haber firmado ese eufemismo que los estados llaman “Contrato Social”? Yo tampoco.

    Así que entiendo la reacción de CR hacia esto, hacienda sabe lo que hace, carga las tintas contra gente famosa y rica, sabiendo bien la respuesta psicológica que van a causar entre los ciudadanos, los ricos no generan simpatía, pero la gente no se da cuenta que están sujetos a la misma extorsión que los ricos. (Bueno, que los ricos que no sean los amiguitos de los políticos…)

    Pero por más que CR tenga justificada su reacción contra la persecución de hacienda, sus formas con el club no son de recibo. Creo que por detrás de todo este comportamiento esta Mendes, que por lo visto esta muy enfadado con el club porque (afortunadamente!) no han cedido a su presión para endosarnos al cantante indio, aquí mas detalles: http://www.elbernabeu.com/articulo/futbol/motivos-tensa-relacion-mendes-real-madrid/20170616180830021599.html

    El club no debe ceder a este chantaje, como bien apunta el Sr. Bengoechea, nadie es imprescindible en el Real Madrid. De hecho, se puede argumentar que el club sale ganando, mientras que es cierto que CR es el mejor jugador del mundo ahora mismo, también es cierto que tiene 32 años y medio, le deben quedar un par de años al máximo nivel, CR quiere contratos hasta los 41 años, el club podría verse en un brete en pocos años, sin poder sentarle, cobrando una cantidad ingente de dinero, y sin tener para entonces ningún club postor que convenciera al propio CR para un traspaso.

    Ahora mismo hay al menos un par de clubs de primer nivel dispuestos a pagar lo que pide CR y el traspaso del Madrid; no lo veo cuando el jugador tenga 34 años.

    • Buenos días, he leído con mucha atención su interesante artículo sobre el caso Ronaldo, es usted
      uno de los pocos foreros de La Galerna con lo que suelo coincidir en casi todo, pero este no es el
      caso, me niego a creer que Cristiano sea una marioneta en manos del agente Mendes, y el tema
      más bien va por el hecho inaudito de que con su próxima renovación Messi en El Mundo Feliz
      ( alias Barcelona) pasaría a gana más del doble que Cristiano, además de tener el 100% de sus
      derechos de imagen, cosa que en el caso del luso sería sólo del 50%, Neymar ya gana más
      que Ronaldo, es evidente que el portugués quiere una renovación del contrato, ahora la
      cuestión es 1) hacemos como el Barcelona le damos lo que pida y le quitamos la tristeza y
      2) le traspasamos y renunciamos aun % importante de la posibilidad de ganar Champions
      en los próximos 3 años, rompiendo un ciclo que se antoja mágico. Comunero lo tiene claro
      una gran parte de la afición madridista- españolista también. Un placer leerle
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

      • Bueno gracias por su comentarios hacia mi, solo un pequeño apunte, soy forera! 🙂

        Sobre CR y Mendes, no quería decir que Mendes este actuando por su cuenta, pero Mendes tiene una gran influencia sobre CR — es imposible decir hasta que punto CR sigue sus consejos sin ser gente de su “entorno”, pero esta claro que es algo en lo que los dos están de acuerdo. No olvidemos aun así que es Mendes el que le asesora, aun si él quisiera hacer esto, Mendes le habría dicho que hay otras formas mejores de encararlo, que soltar de repente una bomba en la prensa portuguesa.

        Usted cree que es de recibo que hayan hecho esto sin siquiera hablar primero con el Madrid?

        Entiendo por su post que usted estaría de acuerdo en subirle aun mas el contrato? Considere que hacemos con él en un par de años, el club se podría ver en un problema.

        Es verdad que una venta ahora mismo es un shock y podría tener impacto en el éxito del club la temporada que viene, pero si fichamos bien, más la plantilla actual, tenemos suficiente talento como para competir con garantías aun sin CR.

        Veremos lo que pasa, pero no me ha gustado lo que ha hecho con el club.

        Por cierto, también es un placer leerle, y como creo que ya le comenté, también coincido con usted en prácticamente todo.

        Saludos cordiales.

  13. Buenos días, si hay un aficionado al deporte y por extensión al Madrid, ese es Comunero, y que
    sea menos mitómano que yo, nadie, pero es de admirar, lo fácil que una parte muy significativa
    de la afición ¿madridista?, se deshace del bueno de Cristiano, sin importarle el hecho fundamental
    de que con el portugués las posibilidades de no ganar mas Ligas de Campeones se reducen
    drásticamente en los próximos años, a mí, sólo de pensarlo se me encoge el alma. Hay que joderse
    que los mismos ” pringaos” que van llorando por las esquinas porque se nos va un buen jugador
    ( pero en absoluto imprescindible) como Morata, despachan y desprecian con un miserable que
    traiga la pasta a un jugador que lleva 400 goles con el Madrid, 3 Ligas de campeones y que nos
    ha hecho aún más grande de lo que ya éramos y que desde que esta en la liga española sólo
    ha recibido insultos y desprecios de los rivales y pitos y desdén de la afición propia, como dice
    Aliseya, si fuera un jugador válido para La Roja, el Muro de las Lamentaciones se quedaba pequeño
    para las muestras de dolor que habría, la verdad es que cuesta entender como somos tan grandes
    con una afición así.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    • No creo que nadie con dos dedos de frente ponga en duda lo que es CR como jugador, y también he visto lo que dice de mucha gente que a la mínima le querían fuera del Madrid (aunque tengo mis dudas que estos que vemos haciendo comentarios por la prensa fueran madridistas). Cierto también el mal trato que recibe de otras aficiones, pero eso le pasa por ser la mayor estrella del Real Madrid.

      Es un jugador irrepetible y hasta entiendo que quisiera un contrato similar al que logré Messi por una cuestión de cache.

      Pero…. Nada de eso justifica el bombazo a destiempo y sin sentido en la prensa portuguesa, en serio anuncia que se va del Real Madrid sin siquiera habérselo comunicado al club?

      Tan mal se ha portado el Real Madrid con él? No me parece.
      Si se quiere ir, como ha anunciado en forma categórica, pues el Madrid no es la parte que sale perdiendo como CR por lo visto cree. Tendría impacto? Como no, pero hay que ver más allá de solo una temporada o dos, en tres años nos podemos encontrar en un mal escenario, así que si se ratifica en irse con estas malas formas, pues que el club haga la mejor operación posible, no temo al futuro en absoluto.

      Di Stefano salio a malas con Bernabéu, en su caso por por diferencias en contratos. Bernabéu no transigió.

      El club siguió adelante, y hasta Di Stefano volvió más tarde como entrenador. No debemos aceptar las malas formas de ninguno.

      • Solo un matiz, Di Stefano no se marchó por diferencia en un contrato, se marchó porque quiso imponer su titularidad al Club pensando que pesaría más su fama que la opinión de un entrenador joven como era Muñoz entonces , pero se estrelló contra Bernabeu para el que el Madrid estaba por encima de todo. En lo demás totalmente de acuerdo, Casilas, Raúl, Pepe también han ganado 3 Champions y si hemos criticado las formas en las que se han marchado no se porque vamos al ser más benevolentes con CR , al contrario cuanto más arriba estas debes ser más ejemplar.

        • Di Stefano no aceptó que le cesaran como jugador en activo y que el club le diese una posición de mánager, él pensó que aun tenia cuerda como jugador en activo.

          La relación entre ellos se rompió

      • Buenos días, la gloria o lo que es lo mismo las Copas de Europa, se ganan con jugadores
        como Messi y Cristiano,( no sólo), hasta ahora el jugador no ha dicho esta boca es mía
        y ya, ni siquiera, le concedemos el beneficio de la duda, ni el de la rectificación, mire
        usted como el Atlético ha solucionado la afrenta de GRIEZMAN, diciendo públicamente
        que se quería ir, que en el Atlético no iba a ganar nada, que como todas las estrellas
        Cristiano tiene un EGO que se lo pisa, no es motivo para que la afición madridista
        manipulada por la Central Española de Medios Anti Madridistas muestre desdén y
        desprecio por Ronaldo, todo lo contrario que en el caso del francés donde la C.E.M.A.M.
        ha intentado parar y tapar el asunto lo primero y luego templar “gaitas” para que GRIEZMAN
        SE QUEDE EN EL ATLETICO, estos miserables de la C.E.M.A.M. saben que sin el jugador galo
        las posibilidades no sólo de ganar, sino de competir se reducen, porque aunque te den
        100 millones de euros, el atlético no va a encontrar nada mejor ni invirtiendo los dichos
        100 millones en un sólo jugador. En cambio para nosotros Ronaldo no es imprescindible
        según los miserables de la C.E.M.A.M. advierta usted THULE la diferencia de trato entre
        dos temas parecidos , pero no iguales. lo repito con esta afición que tengamos 12 Copas
        de EUROPA roza lo milagroso

  14. Lo correcto debe ser la línea a seguir y no lo conveniente porque actuar con corrección marca el sendero y crea doctrina entre la afición, los jugadores y el club.
    Qué haría yo: si CR ha cometido irregularidades sancionables o delito que lo pague él y después él mismo denuncie a sus asesores por mala praxis profesional. El Madrid no debe pagar ese coste.
    Otro tema es que Ronaldo desee mejorar su contrato por sus razones personales. Eso se estudia y valora. Que sea originado por este pago a Hacienda es cosa del jugador, no del club.
    Tercero, nadie está al nivel ni por encima del jugador. Si CR está en el Madrid es porque le interesa tanto deportiva como económica y mediáticamente. Si realmente se quiere ir si precio viene en el contrato: la cláusula de rescisión, que, como todo, es negociable.
    Cuarto: la política del club de defensa de sus subordinados es vergonzosa con Florentino. Diego López, Karanka, Cristiano Ronaldo, Mourinho, Arbeloa, Pepe en su momento, etc. Mediáticamente les han desprestigiado, insultado, vejado, etc y este presidente no ha dado una patada y puñetazo en los medios y en las federaciones correspondientes. ¿Recuerdan a Jon Sistiaga la entrevista que le hicieron, cómo respondió sobre si prefiere a Messi o Cr y por qué? Clarificador. O la entrevista de los Manolos en Cuatro a Florentino. Por esto digo que el talón de Aquiles de Florentino es éste y con ello el del Madrid.
    Estoy escribiendo con el móvil, ruego disculpen los posibles errores ortográficos.

    • Hombre, decir que no defendió a Pepe. Lo que paso con Casquero tenia muy difícil defensa, lo vio todo el mundo, y aun así no tomo el camino más fácil que era quitárselo de encima. No defender es lo que hizo el Atleti con Ujfalusi cuando lesionó a Messi que lo largo fuera a pesar de que aquello fue un lance del juego y tenia muchísima mejor defensa.

      • Para mí no le defendió mediáticamente. Lo de Casquero desde luego que es indefendible pero la de insultos y barbaridades que se dijeron de él y el club no salió en su defensa. Analizando a este jugador es de los menos amonestados y que menos faltas hacía de la liga española.
        A partir de la rajada de Pepe sobre Mourinho es cuando la prensa le “absolvió” y pas9 a ser casi un santo, todo con tal de machacar a Mourinho.

  15. En primer lugar muchas gracias Florentino, por que eres el mejor presidente del Madrid, el Madrid no se merece la humillacion de Cristiano ni de su agente Méndez. !!!!!QUE SE VAYA YA, ElMADRID ESTÁ POR EMCIMA!!!Te que remos Florentino. Nunca más relación con su agente Méndez y los que paguen lo que deben a la Hacienda.

  16. ¡Como en el Madrid en ningún sitio! No tendrá en ningún equipo jugadores que le nutran de balones como en el Madrid. Ya no rompe como antes, y necesita grandes jugadores a su alrededor para poder seguir siendo un depredador en el área. Lo sabe él y lo sabe su representante. ¿Que es un órdago? Pues juguemos. El club siempre será lo más importante.

  17. Mola cuando alguien te hace un desaire ponerse cojonudo y decirte “pues te jodes. Y si no te gusta te vas por esa puerta; tu los tienes gordos pero nosotros más”. Pero si algo caracteriza al Madrid es el realismo. La marcha de CR7 perjudica a todos y es algo que se debería evitar por todos los medios porque además está claro que no es una cuestión de dinero (por lo menos por la parte de CR7) sino de hartazgo; no hartazgo necesariamente del Madrid, sino de España. Y aunque esté en contra de la mayoría, creo que el Madrid es en parte responsable.

    A Cristiano se le ha acusado de todo. Hasta de violador. En los últimos meses en base a una documentación robada por unos extorsionadores que, ante la negativa de los chantajeados a pagar, consiguieron vender a la prensa y un medio, el diario El Mundo, ha publicado a pesar de carecer de la más mínima posibilidad de contrastar esas informaciones. Por otro lado, tal y como funciona la Administración Pública y la Justicia en España, tiene todo el derecho a no fiarse un pelo y a pensar que le están usando para dar un escarmiento.

    Nada que no hagan habitualmente con el Madrid o con el propio Florentino, pero CR7 no es más que un jugador de fútbol. El Madrid ha dejado que se sucedan las campañas sin inmutarse y sin pensar que tenía que salir a defender a su jugador. Por eso me parece que la reacción de CR7 es lo más lógico, respetable y entendible. Aunque con ello perdamos todos.

    Saludos.

  18. Acertado artículo y acertados comentarios como el de Gonzalo (no tengo la c en el teclado), se ve que conoces bien nuestro país.

    En el tema Cristiano hay dos posiciones claras:
    1) La del Real Madrid. Como institución neutral políticamente no puede ni debe poner en duda la actuación de la fiscalía ni de la justicia en general. Le pueden gustar o no las decisiones, pero no dudar de ellas. Por tanto, el comunicado ya es en sí un apoyo, e incluso un exceso. Lo otro sería el ridículo de #todossomosmessi o cristiano, al que yo como madridista y contribuyente me niego en redondo.

    2) La de Cristiano. Entiendo que el jugador se sienta molesto si efectivamente es inocente. Se le pone al mismo nivel que una persona ya juzgada y sentenciada como Messi. A ninguno nos gustaría vernos acusado de un delito que no hemos cometido. Entiendo perfectamente su frustracción, porque es recurrente. Y es fácil atacarle y de hecho se lleva haciendo desde que fichó por el Real Madrid. Mientras que por ejemplo, con Suárez o Neymar se bajó la presión con sus actuaciones, con Cristiano o cualquier otro (la hernía de Bale) se subió la presión.

    Dicho lo cuál, Cristiano ha elegido al enemigo equivocado. Que desde luego no es el Madrid. A él le gustaría como a mí también, un Real Madrid más belicoso, más agresivo, que ataque a sus enemigos de frente. Pero Florentino desde hace mucho ha demostrado otro tipo de comportamiento, menos frontal. No es Santiago Bernabéu que decía auténticas verdades. Y tampoco es aquella época. Ahora cualquier declaración altisonante tiene una repercusión brutal, aunque es cierto que a ciertos personajes del Barcelona se le permiten.

    Si Cristiano quería cambiar el comportamiento y proceder de Florentino ha elegido el camino equivocado y lo que probablemente haya hecho sea desatar una tormenta en su contra, tanto de la afición, como del propio Florentino, que como dice el articulista, no se anda con medias tintas. Y sí tiene además la oportunidad de emular a Don Santiago Bernabeu que “echó” a su máxima figura del Madrid, quizá incluso mejor, siendo ahora el momento deportivo ideal.

    • Buenos días, he leído con interés su artículo y en mi opinión se equivoca usted al final
      cuando dice que D. Florentino debe emular a D. Santiago y echar a Cristiano, en primer
      lugar porque ni los tiempos, ni las situaciones son parecidas y en segundo lugar si quiere
      igualar D. SANTIAGO que construya un campo nuevo en Valdevebas y se deje de reformas
      de cara a la galería que nada nos aportan.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

      • Efectivamente, comento que son tiempos distintos, pero la figura es de un porte parecido y el órdago también.

        Yo no sé lo que hará Don Florentino Pérez, pero sí se que Cristiano ha hecho un movimiento malo, como el que arriesga su dama para ganar un peón. Y eso es así porque el madridismo en general no tolera niñerías ni chantajes. Veo al personal muy disgustado y no es para menos, puesto que Cristiano ha roto la luna de miel tras la décima.

        Me parece muy complicado que Cristiano revierta esta situación si no actúa ya y declara que se ha equivocado, cosa que usted y yo sabemos que no va a pasar.

        Y es ahí donde Don Florentino Pérez tiene la oportunidad de emular a Bernabéu y enseñarle la puerta a Cristiano(que ya está en el dintel) y de paso apuntarse un tanto.

        Y acabo: yo también habría construido un nuevo estadio en Valdebebas y me habría gustado que hubiesen preguntado mi opinión. Dicho lo cuál, vamos a esperar si el nuevo estadio merece la pena, no?

  19. El problema de un nuevo campo en Valdebebas es que hacemos con el Bernabeu, una burrada de metros cuadrados en plena Castellana. ¿Esperamos que lo recalifiquen ? Impensable con los aires que soplan por el Ayuntamiento y además la campaña sobre el pelotazo seria terrible. ¿Lo permutamos con el Ayuntamiento? No se me ocurre por que y en cualquier caso seguro que perdíamos dinero en la operación. ¿ Lo dejamos como museo? Me parece un lujo y un derroche profundamente antieconomico. Yo lo de la marcha atrás otro lado no lo veo nada claro.

    • El tema del campo, que creo que no es objeto de este artículo pero cuyo debate se ha abierto, entiendo que se resuelve bien con un nuevo estadio más moderno y sobre todo que genere más ingresos.

      Como he comentado antes, yo era partidario de un estadio nuevo en Valdebebas, a imagen y semejanza de los mejores estadios de Estados Unidos. Pero pensando en ello he llegado a la conclusión de que si no ha formado parte del plan de Florentino es porque tenía que tener algún tipo de inviabilidad, como comentas, Zarraga.

      De lo contrario, no se explicaría que Florentino que si sabe de algo es de construcción y de generar ingresos extras, haya renunciado a un estadio completamente nuevo y moderno.

      Esa es mi visión de la jugada, sin saber muy bien como será la famosa “piel” del Nuevo Bernabéu, ni como quedará el estadio y sin conocer costes ni licencias de un estadio nuevo vs reformado.

      • Claro, si yo me cambio de casa previamente tendré que tener decidido que hago con la antigua (Vender, alquilar, conservar) y ahí es donde me vienen las dudas en el tema Bernabeu.

        • Buenas tardes, evidentemente vender no es una opción, porque no es políticamente
          correcto, aún pagando un montón de impuestos estaría mal visto lo que se hizo en
          el caso de la antigua ciudad deportiva, donde por la licencia se quedo con al menos
          el 60% del terreno el Ayuntamiento, además de pagar 15o millones de euros a Hacienda al vender los metros cuadrados restantes.
          la opción más sensata es conservar el Bernabéu donde esta y convertirlo en sede del
          baloncesto donde en uno de los fondos, se pueden meter 25.000 personas fácilmente
          y el resto de los días concierto va, concierto viene, actividades de todo tipo,
          boxeo, baile, mítines políticos, ferias de todo tipo, restauración museo, etc…. En mi opinión no sería difícilque el Bernabéu se auto financiase los gastos de estructura y mantenimiento con
          4 actividades bien hechas.
          Saludos blancos, castellanos y comuneros

          • ¿Lo dice en serio, esto? ¿Y así financia los 1.000 millones de euros que cuesta un nuevo estadio? A base de conciertos y mitines lo veo complicado.

          • Buenas tardes, veo D. Carlos que va de mala idea o tiene dificultad en
            comprender lo que lee, lo de financiar que, con esas actividades, cualquiera
            habría deducido que me refiero al Santiago Bernabéu, y sus gastos de mantenimiento
            si como parece probable el Ayuntamiento no nos deja enajenarlo.

        • En baloncesto la capacidad es de 13.600 espectadores y la asistencia media ha sido de 8.600 personas. Pensar que van a ir 25.000 me parece un cálculo muy optimista.El boxeo no existe en Madrid y con el resto de actividades dudo mucho que se autofinanciase.

          • Buenas tardes, esa es la ocupación media juntando liga europea y liga
            española-andorrana, no hace falta que le diga que con la liga europea
            la asistencia se ha ido a 11.000 personas de media, mientras en la liga
            de mierda española-andorrana, no llenamos ni el día del Barcelona,
            lo cierto es que algo hay que hacer con el baloncesto es el tercer año
            consecutivo que perdemos al menos 20 de euros, algo insostenible a la larga
            Saludos blancos, castellanos y comuneros

          • No iba con mala idea, comunero. La cuestión es que usted hablaba de construir un nuevo estadio y mantener el actual Bernabeu con las actividades que comenta. Y yo le he planteado que si un nuevo estadio cuesta 1.000 millones, ¿de donde se saca? Del viejo si no se vende, evidentemente no. El Madrid no se puede permitir desperdiciar un activo como ese utilizando solo para basket y actividades varias.

            Ese es el quid de la cuestión, muy lejos de cualquier mala idea que nunca tuvo, y que no pretendió en ningún caso malinterpretar su opinión.

  20. Discrepo en algunas cosas que usted escribe en el articulo. Según mis informaciones , la filtración no salio por parte de Jorge Mendes. El que filtro la noticia fue Pepe. Todos sabemos como ha salido del Madrid. Por eso la versión que ha mi me cuentan es que Cristiano no quiere volver a España!!! Eso trae la consecuencia que tendría que salir del Madrid. El esta muy cabreado con el fisco ya que el piensa que ha hecho las cosas correctamente y de ahí sale su idea de dejar España. Yo creo que han agrandado la noticia metiendo al Madrid por medio!!! El impacto mediarico que tiene el Madrid es mucho mas grande que si publicaran,Cristiaino se va de España!!!! Según mis informaciones no es un órdago al club ni a Florentino. Veremos lo que pasa y a lo mejor el que esta confundido soy yo. Yo solo espero que esto se arregle lo mas pronto posible de una forma o de otra.

    • Si no he entendido mal su comentario dice Vd. que no quiere volver a España pero que no es un ordago al club ni al presidente. Le rogaria que me lo explicase con mas detalle porque teniendo en cuenta que tiene contrato hasta 2021 no comprendo como se puede calificar su actitud sino de ordago, provocacion, enfrentamiento etc.

      • Hola Mr. Rudge, el esta muy enfadado con el trato que le da la fiscalía española. El cree que es inocente y ha cumplido con sus deberes como ciudadano. Esta muy molesto que le traten como un delincuente.
        Por eso a día de hoy el no quiere vivir mas en España!!!No es cuestión de que el Madrid le pague la multa o le suba el sueldo. El no tiene un problema con el Madrid ni con Florentino!!! El problema es que si no quiere volver a España difícilmente puede seguir jugando en el Madrid. Mire en el fútbol hablar de contratos es hablar de un papel firmado en un día que en realidad no vale nada. Los contratos se rompen,los jugadores se rebelan etc. etc. Si usted no se siente a gusto en su empresa también cambia de trabajo y a veces no es cuestión de dinero. Yo entendería como órdago si el pidiese mas dinero para quedarse o que le pagasen la multa. Si no esta a gusto tiene el derecho de irse(yo espero que no se marche) y además no se va a ir gratis. Sino que le va a dejar al Madrid un montón de millones en caja. Al final, aunque sea un jugador de fútbol sigue siendo una persona que tiene sus sentimientos.
        Un saludo

        • Pero es que ha firmado un contrato con una cláusula de rescisión y si se quiere ir tendrá que pagarla. Entiendo perfectamente su argumento y podría hasta entender a CR, salvo en lo que se refiere a su fiscalidad ya que sus asesores lo tenían fácilisimo , con hacer una consulta vinculante con Hacienda no habría habido problema y si existe un problema de interpretación que les pida cuentasi a ellos. Lo que no tiene un pase es que utilice a un medio y a un periodista ,amigo íntimo de Méndes, para soltar el bombazo sin analizar las repercusiones negativas para el Club. Debería haber negociado con el Club y traerle ofertas en firme porque ahora , sabiendo su deseo de irse, las ofertas serán a la baja.

          • Hola Mr. Rudge claro que en realidad los culpables son sus asesores y no hacienda. , dado que si le dijesen lo contrario se les acabaría la gallina de los huevos de oro.
            Supongo que ellos le habrán contado que lo que hicieron fue correcto.Según mis informaciones el no tenia el interés en soltar el bombazo. El que lo soltó fue Pepe para meterle un puro al Madrid por su salida. Según lo que me cuentan el no quería que esto saliese de esta forma, es mas su intención era comunicárselo al Madrid en el momento oportuno. Nadie va a pagar la clausula. Para mi punto de vista esta operación va a ser muy difícil que alguien la pueda concretar. Según yo tengo entendido el Madrid espera sacar por el cerca de los 200 millones si le añade el sueldo esto se va a los 400 millones y si se va al PSG todavía mas ya que allí tributan con el 75%. La UEFA ya los multo severamente hace unos años. No se que castigo les caería al ser reincidentes. El Fair Play financiero puede ser un serio problema para que el pueda abandonar el Madrid.
            Un saludo

          • La teoría de Pepe se cae por sí sola desde el momento que la noticia sale en A’bola , por un periodista íntimo amigo de Mendes, ¿alguien se puede creer que esta bomba sale sin el consentimiento del representante , sabiendo la repercusión mediática que tendría? Y si la operación ya era difícil como queda ahora para el Madrid, con un tío que no quiere jugar y sin nadie dispuesto a pagar lo que pide el Club, que hacemos ¿lo regalamos a un precio por debajo de su valor de mercado? ¿ esperamos al 2021 que termine su contrato con el en su casa (de Portugal ,supongo) ?. Solo veo una salida y es que lo antes posible y con toda rotundidad desmienta la noticia porque la afición ya está de uñas contra el y no quiero pensar como le va a recibir si este penoso caso no se aclara debidamente. Creo que se ha equivocado porque no ha medido la dimensión del Madrid para lo bueno y para lo malo.

          • Mire yo le cuento lo que me han contado a mi. Pepe es cliente de Jorge Mendes así que de mi punto de vista me cuadra la historia. Mas con la forma que Pepe a salido echando pestes del Madrid. A mi me han contado que el quería hablar con Florentino despues del Confed Cup ya que esto también repercute en la selección portuguesa y eso no lo conviene ni a el ,ni al Madrid ni a la selección.Yo creo que esto no va a tener un final feliz para nadie. Si sale y lo desmiente y el año que viene no rinde se le echara el publico encima. El gran cáncer que tiene Cristiano a su lado es Jorge Mendes y eso se lo tendría que hacer pensar. No tengo ni idea como va a acabar esto ya que para el también el horizonte es bastante oscuro. Tiene que encontrar un club que sea competitivo para que el siga siendo protagonista a nivel mundial y eso es casi imposible saliendo del Madrid. El PSG es un club que no tiene esa competitividad que tiene el Madrid y en la Premier no le veo. Si ya se ha dosificado en el Madrid, en Inglaterra el trote como usted sabe es mucho mas grande. China tampoco es una opción y tampoco creo ahora que han cambiado las normas que haya alguien que pueda pagar los 200 por el ya que se convertirían en 400 dado que por cada euro gastado tienen que pagar uno en un fondo para la formación de talentos chinos.
            Un saludo

          • Coincido en que esto tiene pinta de acabar muy mal para todos, especialmente para el jugador, y el Madrid debe aprender de ello para futuras situaciones similares . Un saludo

  21. Todos los que escribimos aquí no volveremos a ver un jugador tan descomunal como Ronaldo en el Madrid, pasarán muchos, pero que muchos años, para ver uno, para mí el Madrid no tiene que aceptar chantaje alguno, lo que si es cierto y lo he leído por aquí, que Florentino no hace nada por defender al club de los ataques por tierra, mar y aire de todo el antimadridismo.

    • Esto ya es un tema cansino , si alguien tiene una solución al tema de los ataques de la prensa que la exponga y dejémonos de quejas y boludeces.

  22. Lamentable que el Madrid vaya a perder al jugador más importante de los últimos tiempos. Y, no nos engañemos, la pérdida no será únicamente en lo deportivo; los patrocinios, cachés y todo lo que arrastra el portugués tiene un peso difícilmente cuantificable. ¿Que el club está por encima? Está claro. Como está claro que allá donde recabe va a ser más querido y respetado que aquí, donde los graves insultos, descalificaciones y demás lindeces son el pan de cada día. ¿Y era tan osado que el Madrid ante un asunto tan susceptible de interpretaciones, como el enfoque de la fiscalía, hubiera emitido un comunicado no de exculpación sino simplemente de presunción de inocencia, hombre que estamos en un país donde le pillan a alguien con el maletín y oiga que me lo he encontrado…? Presunción de inocencia, solo eso, del equipo que dice idolatrarle (con toda la razón) pero como viene a comentar alguien más arriba, aquí pueden atracar un día sí y otro también al equipo que nadie dice nada. Mou, sabía mucho de eso.

    • El comunicado oficial del Club dice : “El Real Madrid C. F. muestra su plena confianza en nuestro jugador Cristiano Ronaldo, que entendemos ha actuado conforme a la legalidad en cuanto al cumplimiento de sus obligaciones fiscales. “El Real Madrid C. F. está absolutamente convencido de que nuestro jugador Cristiano Ronaldo demostrará su total inocencia en este proceso.”. Si esto no es defender la presunción de inocencia no se que es.
      Si lo que espera es manifestaciones ante la Fiscalía o declaraciones grandilocuentes y subidas de tono creo que no ha entendido nada de donde esta

    • No suelo intervenir, pero el Madrid no solo ha emitido un comunicado exigiendo presunción de inocencia. Ha ido más allá: ha emitido un comunicado asumiendo su inocencia.

      • Lo cual demuestra que algunos se “informan” de las cosas en los lugares menos adecuados. O directamente, no se informan en ninguna parte, pero reparten palos al de siempre…

        • Realmente no se informan, por lo que sea FP no les cae bien y como dices palos vengan a cuento o no. Estos pseudoaficionados hacen mucho daño porque distorsionan la crítica objetiva que es muy necesaria.

  23. Pero de verdad creeis que Cristiano no tiene el movil de Florentino? Además, siempre que Cristiano quiso decir algo, lo hizo el mismo, nunca necesitó de “filtraciones”, etc.

    He oido 2 teorias interesantisimas de gente de la FPF (federación portuguesa) con los cuales he trabajado. Las teorias son diversas:

    1 – Cristiano llamó a Florentino – le pidió mas respaldo en los medios porque de verdad se siente jodido – y el le dije que no. Cristiano se pasó porque esta harto: de chulo y veijo a violador y maricón, le han llamado de todo. Ahora es estafador, con pena de prisón.

    2 – Más maquiavelico (pero no surreal, si conocemos al “super agente”): Mendes está forzando que Cristiano se vá. Tiene realmente una gran oferta y quizá la oportunidad de oro de hacer caja con el. No olvidar que Mendes es crucial ahora en la inocencia de Cristiano: se, por infeliz acaso, se “olvida” de algo ante las autoridades, Cristiano puede ser acusado y imputado. Quiza sea suficiente “leverage” para dejarlo conducir el proceso?

    Quizá una mescla de las dos?

    • Al mi me encaja más la segunda, porque la primera significaría que Cristiano lleva muchos años aquí pero no ha entendido nada ( al propio presidente le han calificado como psicópata en una emisora). Creo que ahora es el ultimo momento para un gran traspaso , y una gran comisión, y Mendes no puede dejar pasar la oportunidad.

      • También me decanto más por la segunda. Cristiano tiene Mendes en muy buena cuenta, ojo, pero la estrategia del “super agente” siempre fue contra los intereses de Cristiano: cultivar el confronto y estimularle el ego. Sabe perfectamente que solo asi podria hacerlo fichar por otro club. Lo mismo que con mourinho o otras “franquícias” de su portfolio (le conocemos el modus operandi hace anos, por eso las relaciones cada vez mas tensas con los clubs de aqui).

        En este caso, asimismo, su problema no es convencional. Algun de nosotros ha jamas sido acusado de fraude fiscal con pena de prisón? Cuantos anos? 8 o más? Me imagino que sea bastante acojonante. Discutimos la cosa como se fuise un fait divers, como si supieramos que “no pasa nada”, “nunca iria al cárcel”, es todo una cuestion de más dinero… pero no lo és. Es normal, en el verano, oir a los jugadores a invocar mil y una excusas para salir o para obtener mejores condiciones de renovación… pero que me acuerde, es la primera vez que a un jugador se le puede caer una pena efectiva de cárcel. Creo que Cristiano está verdaderamente asustado con la cosa.

        Messi tambien fue condenado, pero apuesto lo que quieras que nunca tendrá que cumplir pena. En la peor de las hipotesis, vuelve a Argentina. Nadie lo extraditaria. Pero eso nunca pasará porque, como bien sabemos, el peso politico de Catalunha le defiende.

        Dices que Cristiano no “ha entendido nada” pero yo creo que es justamente el contrario. Cristiano ha entendido muy bien el doble rasero: De los media, de los proprios aficcionados y, por extensión, de la sociedad e – como tal – de la justicia espanola.

        Y creo de verdad que Cristiano cree que efectivamente van a por el (y su entorno – lease Mendes – hace todo para asustarlo aun más, una vez que tiene interés en la matéria y, además, es crucial en la defensa o acusación).

  24. También me decanto más por la segunda. El chico tiene Mendes en muy buena cuenta, ojo, pero la estrategia del “super agente” siempre fue contra los intereses de Cristiano: cultivar el confronto y estimularle el ego. Sabe perfectamente que solo así podría hacerlo fichar por otro club. Lo mismo que con mourinho o otras “franquicias” de su portfolio (le conocemos el modus operandi hace anos, por eso las relaciones cada vez más tiesas con los clubs de aquí).
    En este caso, asimismo, su problema no es convencional. Algún de nosotros ha jamás sido acusado de fraude fiscal con pena de prisión? Cuantos años? 8 o más? Me imagino que sea bastante acojonante. Discutimos la cosa como se fuese un fait divers, como si supiéramos que “no pasa nada”, “nunca iría al cárcel”, es todo una cuestión de más dinero… pero no lo es. Es normal, en el verano, oír a los jugadores a invocar mil y una excusas para salir o para obtener mejores condiciones de renovación… pero que me acuerde, es la primera vez que a un jugador se le puede caer una pena efectiva de cárcel, en estas condiciones.
    Messi también fue condenado, pero apuesto lo que quieras que nunca tendrá que cumplir pena. En la peor de las hipótesis, vuelve a Argentina. Nadie lo extraditaría. Pero eso nunca pasará porque, como bien sabemos, el peso político de Catalunha le defiende.
    Quizá tengamos razón y sea improbable – si no imposible – que se vaya al cárcel – pero creo que Cristiano está verdaderamente asustado con la cosa. Yo estaría.
    Dices que Cristiano no “ha entendido nada” pero yo creo que es justamente el contrario. Cristiano ha entendido muy bien el doble rasero: De los media, de los propios aficionados y, por extensión, de la sociedad e – como tal – de la justicia española.
    Y creo de verdad que Cristiano cree que efectivamente van a por el (y su entorno – léase Mendes – hace todo para asustarlo aun más, una vez que tiene interés en la materia y, además, es crucial en la defensa o acusación).

  25. La pena de prisión es posible pero poco probable, varios expertos en tema de impuestos se han manifestado en el sentido que lo más probable es que se quede en una sanción administrativa (económica ). Por eso para muchos, me incluyo, es incomprensible que Cristiano ponga al club, que no tiene nada que ver, en la picota y no diga ni una palabra de sus asesores. Si como dice el que esta detrás es Mendes le ha metido en un follon de consecuencias imprevisibles.

  26. En lo de que no ha entendido nada me refería a lo que puede hacer el Club ante la prensa, la opinión pública, la justicia etc.

  27. En la verdad, se podría hacer una interpretación aún más cínica: de todos los agentes envueltos, Cristiano nos es propiamente lo más listo. A ver:
    a) Antes de más, tened en cuenta que Cristiano no desea irse: el Real es la puta gloria. Todos los demás están un peldaño abajo. Tampoco le mueve el dinero. El 5º balón de Oro lo tiene a tiro. En la última fase de su vida profesional, busca el “amor” y el reconocimiento de su aficción. Eso se puede deducir de muchas de sus declaraciones: “a mi solo me gustaría que no me pitasen”, etc. Nunca la tuvo en España, lo sabéis bien.
    b) Mendes busca una nueva (y quizá la última) súper comisión. Eso es más que cierto. Quizá ya tenga algo concreto (los 200M? Me parece demasiado, pero el mercado está completamente destorcido y Cristiano aún tendrá un buen par de años por la frente. Mas, los tios de Qatar, como sabéis, están en modo “despilfarro y diversificación antes que se acabe”).
    La única manera de conseguirlo? Llevar Cristiano a sentirse tan molesto, que desase salir de cualquier manera. Hasta para China o, peor, el City.
    c) Florentino no se importaría de vender en esas condiciones, pero vender ahora solo por hacer caja sería altamente impopular, después del fin de temporada pletórico de Cristiano. Mas tarde o más cedo, el jugador se convertirá en un problema: y que hacer cuando no marcar goles, con 30 y muchos tacos? De un punto de vista estrictamente “business”, es un activo con potencial de valorización nulo. O se vende ahora, o nunca más.
    La única opción sería que fuese el proprio jugador a dar el primero paso. Pero el no lo haría, si no por razones de fuerza mayor.
    Como conseguirlo? Llevar Cristiano a sentirse tan molesto, que desase salir de cualquier manera.
    Pim-pam-pum. Ya lo ves:
    A – LA PREMISA DE MENDES

    Tendría que ser algo fuerte. Algo que le asustara de verdad.
    Quizá alguien me pueda un día explicar por que razón apareció esta investigación ahora, de esta manera? Las autoridades no lo sabían antes? Por lo que leí, las Finanzas ya conocían la estructura fiscal de Cristiano, no? No lo intentó regularizar antes? Se si, ya conocían los términos de sus rentas. Si la ley beckam preconizaba rentas mobiliárias, por que razón considerarlas ahora como rendimientos del trabajo en España? Que pasó entretanto? Si se trata no de rentas “escondidas” (como Messi), pero declaradas PERO consideradas por los asesores como teniendo una naturaleza fiscal distinta (no tasable a la misma %), porque no considerar eso como una cuestión administrativa, y no penal?
    De las dos, una (o una mescla):
    A.1 – La Fiscalía sigue, efectivamente, una agenda política y/o mediática e está usando Cristiano como “ejemplo” (de mucho: como prueba de sus ojos de falcón, que no dejan nadie evadirse (excepto bancos, políticos, etc); como prueba de su idoneidad “política” (si condenaran a Messi, tiene también de hacer lo mismo con Cristiano – resulta muy curiosa la referencia comparativa a ese caso, tan distinto formalmente, en la lectura de la Fiscalía)
    A.2 – No podemos dejar también de considerar que todo esto se casa perfectamente con una hipotética estratégia de Mendes: una pésima asesoría financiera (y mediática y comportamental…) como instrumento de presión contra su jugador. Recordad que sería la única manera de manietar a Cristiano y llevarlo a aceptar otro club.
    Todo se conjuga: una soposta “football leak” (no se aún que información así tan sensible se filtró); una concentración de la Seleção en Rusia, para las Confederaciones; una “fuente próxima” (seguro que Pepe) y no Cristiano personalmente (el que nunca necesitó que nadie hablase por si, ni nunca dudó en manifestar su “tristeza” sin recorrer a “fuentes”).
    NOTA – si, estoy insinuando que Mendes está por detrás, no solo de la supuesta decisión de Cristiano, como también de la creación de todo un entorno conducente a esta situación: situación esa, en la cual no podremos deja de admitir o imaginar, literalmente, una especie de “chantaje” con su jugador: Mendes creó la estrutura fiscal y es una pieza fundamental en la conducción del caso.
    Hablamos de qué? Unos 8% de 100 millones, como mínimo, no? Os parece así tan bizantino? Mendes no pasó de las discotecas de Porto para los contratos de millones siendo estúpido o honesto.

    B – LA PREMISA DE FLORENTINO
    B.1 – Todos sabemos lo sensibles que somos los madridistas (hasta los “por afinidad” como yo) a demonstraciones de “hubris” versus el club. “O el o el Real? A la puta calle ya”. El club es – efectivamente – mayor que cualquier jugador. Eso no solo debería ser óbvio para cualquier persona de bien, como es casi como um “atestado” de madridismo, el ”omega” del mayor presidente de todos: ni Di Stefano fue mayor que Santiago Barnabéu o el Real Madrid.
    Entonces porque no construir la estrategia de comunicación exactamente en torno de esa idea? Admitan que es muy fácil cultivar esa “malsanse” contra Cristiano. Nunca fue un hijo de la casa (y asimismo ni eses tuvieran mejor surte). Reparad como surgiron los titulares. Hasta aquí, en un oasis como La Galerna, de alguien que mucho estima el Real. Reparad como tantos de vosotros ni siquiera dudaran en colocar asi la cuestión. De inmediato pusieran encuestas sobre quien debería substituirlo. Por cuanto deberían venderlo, etc.

    En suma, propongo “al fórum” otra lectura: hay una estrategia clara para vender a Cristiano, que es contraria a los intereses de los madridistas y del proprio jugador. Una estrategia montada, direta o indiretamente, deliberada o fruto de la pura casualidad, en torno de la (inevitable) presión mediática de un hipotético crimen (que a ser verdad o no, asustó a Cristiano, por conocer bien como son las cosas por aí).

    Cristiano sale por débil, por mercenário, por traidor y estafador. Rende aún un montón de dinero. Florentino sale intocado. Mendes sale con una jugosa comisión. Los Media tienen estopa para unas semanas de portadas en la “época baja”.
    Todos salen bien. Menos Cristiano e el Real Madrid.

    Quizá está muy engañado y Don Florentino (espero que si) ya esté en el avión rumo a Kazan, para arreglar todo. Creo que Cristiano no desea salir. Pero la influencia perniciosa de su agente debe de ser suprimida lo cuanto antes.

  28. El ánimo de Messi era defraudar a Hacienda, no lo digo yo sino un juez y una sentencia. El ánimo de Cristiano era arreglar cualquier error pero los medios de comunicación lo han equiparado a Messi. Y tiene razón para molestarse. Los medios han provocado el enfado pero éstos se quitan de la ecuación y se frotan las manos con las distintas especulaciones que se abre ante este cabreo de CR7.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí