Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Where do you think you´re going, Cristiano?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Where do you think you´re going, Cristiano?

Escrito por: La Galerna17 junio, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

 

Hola a todos. Inesperada y muy aciaga marejada la que encrespa las que preveíamos calmadas aguas madridistas en un verano que (parece) va a tener de todo menos eso: calma. El verano suele ir acompañado de ese familiar ingrediente de indolencia aletargante, pero Jorge Mendes -a través de su periódico afín A Bola- ha roto la paz asegurando que Cristiano se quiere ir ya del Madrid y que es irreversible.

La postura que cualquier madridista sensato puede defender en estos momentos es la de desear (quién no lo desea) que Cristiano se quede, pero no al precio de ceder a un chantaje intempestivo urdido por un representante nocivo y muy probablemente dolido por los problemas con el Madrid de otros representados (Pepe, James, en el pasado Di María, en el incierto futuro De Gea) pero al que obviamente no es ajeno el representado que nos ocupa ahora. Es difícil no estar de acuerdo con Jesús Bengoechea en su artículo de ayer en esta página.

De entre las portadas no excesivamente repugnantes que podemos destacar hoy, nos quedamos -por lo explícito, inteligente y emotivo de su titular- con la que nos depara Marca, portada que de hecho no tiene nada de repugnante. Hay que aplaudir el tono casi desafiante pero al mismo tiempo emotivo de la pregunta que cualquier madridista le haría a Cristiano en medio de esta tormenta.


"¿Estás segura?" escrito en un sobre en cuyo interior quiere restallar la foto de aquellas vacaciones en Bali, el sobre encima de la maleta que ella aún tiene a medio hacer. Hay dolor en esa frase y hay el apunte de una reconciliación que se antoja difícil, por ser difícil en sí misma y porque dejar la pizarra en blanco es tarea asaz complicada en las segundas oportunidades. "¿Estás seguro, Cristiano?" o (al modo más almodovariano) "¿Existe alguna posibilidad, por pequeña que sea, de salvar lo nuestro?" Qué pena que al modo almodovariano pueda oponerse Serrat: "Nunca es triste la verdad. Lo que no tiene es remedio". A veces la ruptura no tiene remedio por mucho que duela, y aunque no digamos que sea el caso no descartamos que lo sea. El Real Madrid no puede aceptar chantajes de nadie. Volviendo al título del artículo de Bengoechea, "Cristiano es gigantesco. El Madrid más".

Hace mucho frío ahí fuera, Cristiano. ¿No sabes que está oscuro? Pregunta a tus amigos Mesut y Ángel. Where do you think you´re going?, que se preguntaba Mark Knopfler.

Las otras portadas que pueden enseñarse hoy destilan diferentes grados de satisfacción por el desencadenamiento de este muy desdichado asunto. La portada de As es llamativa por cuanto pareciese que busca rebajar el tono del enredo reduciéndolo a un "mosqueo".


Decíamos que A Bola es medio afín a Mendes pero tampoco As tiene mala relación con el super-representante. Tratando de reducirlo todo, ahora, a un simple "mosqueo", ¿no estará buscándose un acercamiento fraternal de posturas que desemboque en el pago de una eventual multa de Hacienda por parte del Madrid, cosa que podría ser el objetivo último de todo este embrollo? Embrollo, si es el caso, precipitado por cuanto la denuncia de la fiscalía no ha sido ni siquiera aceptada aún por el juez.


Por su parte, Mundo Deportivo se regocija ante la situación como era de esperar. Es su cuarto título de la temporada: la Copa de un Rey abucheado por ellos mismos, el asalto a mano armada al PSG que el final fue en balde, la no menos baldía victoria en el Bernabéu y el affair Cristiano. A Canaletas.

Son días tristes, amigos, y lo seguirán siendo se resuelva esto como se resuelva. Veremos cómo acaba.