Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Where do you think you´re going, Cristiano?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Where do you think you´re going, Cristiano?

Escrito por: La Galerna17 junio, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

 

Hola a todos. Inesperada y muy aciaga marejada la que encrespa las que preveíamos calmadas aguas madridistas en un verano que (parece) va a tener de todo menos eso: calma. El verano suele ir acompañado de ese familiar ingrediente de indolencia aletargante, pero Jorge Mendes -a través de su periódico afín A Bola- ha roto la paz asegurando que Cristiano se quiere ir ya del Madrid y que es irreversible.

La postura que cualquier madridista sensato puede defender en estos momentos es la de desear (quién no lo desea) que Cristiano se quede, pero no al precio de ceder a un chantaje intempestivo urdido por un representante nocivo y muy probablemente dolido por los problemas con el Madrid de otros representados (Pepe, James, en el pasado Di María, en el incierto futuro De Gea) pero al que obviamente no es ajeno el representado que nos ocupa ahora. Es difícil no estar de acuerdo con Jesús Bengoechea en su artículo de ayer en esta página.

De entre las portadas no excesivamente repugnantes que podemos destacar hoy, nos quedamos -por lo explícito, inteligente y emotivo de su titular- con la que nos depara Marca, portada que de hecho no tiene nada de repugnante. Hay que aplaudir el tono casi desafiante pero al mismo tiempo emotivo de la pregunta que cualquier madridista le haría a Cristiano en medio de esta tormenta.


"¿Estás segura?" escrito en un sobre en cuyo interior quiere restallar la foto de aquellas vacaciones en Bali, el sobre encima de la maleta que ella aún tiene a medio hacer. Hay dolor en esa frase y hay el apunte de una reconciliación que se antoja difícil, por ser difícil en sí misma y porque dejar la pizarra en blanco es tarea asaz complicada en las segundas oportunidades. "¿Estás seguro, Cristiano?" o (al modo más almodovariano) "¿Existe alguna posibilidad, por pequeña que sea, de salvar lo nuestro?" Qué pena que al modo almodovariano pueda oponerse Serrat: "Nunca es triste la verdad. Lo que no tiene es remedio". A veces la ruptura no tiene remedio por mucho que duela, y aunque no digamos que sea el caso no descartamos que lo sea. El Real Madrid no puede aceptar chantajes de nadie. Volviendo al título del artículo de Bengoechea, "Cristiano es gigantesco. El Madrid más".

Hace mucho frío ahí fuera, Cristiano. ¿No sabes que está oscuro? Pregunta a tus amigos Mesut y Ángel. Where do you think you´re going?, que se preguntaba Mark Knopfler.

Las otras portadas que pueden enseñarse hoy destilan diferentes grados de satisfacción por el desencadenamiento de este muy desdichado asunto. La portada de As es llamativa por cuanto pareciese que busca rebajar el tono del enredo reduciéndolo a un "mosqueo".


Decíamos que A Bola es medio afín a Mendes pero tampoco As tiene mala relación con el super-representante. Tratando de reducirlo todo, ahora, a un simple "mosqueo", ¿no estará buscándose un acercamiento fraternal de posturas que desemboque en el pago de una eventual multa de Hacienda por parte del Madrid, cosa que podría ser el objetivo último de todo este embrollo? Embrollo, si es el caso, precipitado por cuanto la denuncia de la fiscalía no ha sido ni siquiera aceptada aún por el juez.


Por su parte, Mundo Deportivo se regocija ante la situación como era de esperar. Es su cuarto título de la temporada: la Copa de un Rey abucheado por ellos mismos, el asalto a mano armada al PSG que el final fue en balde, la no menos baldía victoria en el Bernabéu y el affair Cristiano. A Canaletas.

Son días tristes, amigos, y lo seguirán siendo se resuelva esto como se resuelva. Veremos cómo acaba.

 

23 comentarios en: Where do you think you´re going, Cristiano?

  1. ¿Y si aprendemos los madridistas la lección? CR7 no se va, si se va, por dinero, porque va a perder muchísimo. Se irá porque está hasta las narices. Llevamos años de campañas nauseabundas, principalmente desde lo de Footballleaks -supuestas "investigaciones periodísticas basadas en publicar info comprada a extorsionadores sin posibilidad de contrastar-. Le han acusado hasta de violador. Además, es posible que alguien le haya engañado y que sus declaraciones no sean tan limpias como le dijeron y por ahí han olido la sangre.

    Pero el club no le ha protegido lo más mínimo a pesar de que las patadas en el culo que le daban iban en realidad dirigidas al club. Yo sinceramente le entiendo. Lo mismo pasó con Mou. Floper lo aguanta todo, es su trabajo. Pero estos tíos son deportistas y su trabajo es otro. Esto no puede seguir así. Llevamos años diciéndolo pero aquí nadie hace nada.

    Después de CR7 vendrá Bale - ya lo intentaron- O si no, Mbappé si viene y es realmente tan bueno como promete. Y ZZ (veréis la que se monta si sube a su hijo al 1er equipo). Y así cualquier jugador del Madrid que sea realmente diferencial. Sinceramente, hay que hacer algo para proteger a los jugadores. El club no se puede desentender.

    1. 100 por 100 de acuerdo.

      La política de comunicación del club es nefasta en la defensa de los insultos diarios del "entolllllno". Es mi mayor reproche a Floper. Y cuando se vaya Cristiano, irán a por otro como las sabandijas que son porque nadie les para los pies.

      Pensaba que con RMTV esto iba a cambiar pero no sólo eso, sino que llevan a los miserables a la TV del club, ¡Y LES PAGAN! Es indignante.

  2. Tranquilo por todas partes. Tranquilidad. Cortinas de humo. Humo estais viendo el humo y un buen escaparate que despues desmentiran. Negocio y espectaculos para entretener a los clientes de bazofia. Y nada mas. Para todo lo demas Hala Madrid

    1. Es que aquí le ha salido a todo el mundo el cojonudismo: ¿se quiere ir? Pues que se joda. Nosotros la tenemos más gorda. Hay muchos que no saben lo que es estar muchos años sin champions.

      Muchos hemos vivido cómo Hugo Sánchez negociaba directamente con el Barcelona aprovechando el decreto 1006 (que consideraba al futbolista en España como un trabajador más y autorizaba el cambio de club por las buenas; de ahí vinieron las cláusulas de rescisión en España), y con pleno contrato en vigor hubo que darle el oro y el moro para que se quedase. Hemos vivido cómo Martín Vázquez se iba y volvía por dinero. Hemos visto de todo (Roberto Carlos, por ejemplo; Butragueño casi se queda con el estadio, por no hablar de Raúl o Casillas y sus contratos vitalicios ) y lo hemos aceptado porque esto va de conseguir que los mejores se queden con nosotros y los teníamos clarísimo.

      Ahora hay un tío que es el mejor jugador del mundo y que en la línea de la política del club hemos dejado que se apañe solo con la prensa y con hacienda y resulta lo obvio: que no aguanta más y que además desconfía de todos. A eso sumamos que sabe de sobra que la caza mayor no es él sino el Madrid. Y se quiere ir a pesar de que sabe el coste que supone. Y en vez de echarnos a temblar nos ponemos cojonudos. Tíos, que esto no va de eso. Que esto va de encontrar una salida para que el mejor jugador del mundo siga con nosotros. El que no lo vea es que lleva pocos años de madridista.

      1. Buenas tardes, lleva usted toda la razón en su fenomenal artículo que el ejemplo más claro
        lo tenemos con Griezmann, que apenas hace dos semanas afrentó a la afición atlética diciendo
        que se quería ir del Atlético, porque aquí no iba a ganar títulos, dos semanas después so
        sólo sigue en el Atlético, sino que ha renovado con los aviadores en una reconciliación
        que parecía imposible, esto es así porque la afición atlética sabe que sin el francés el año
        que viene no compiten al máximo nivel. Es evidente que en el Madrid vamos de sobrados
        y que a gran parte de la afición le importa más la selección que su equipo. Es un milagro
        que tengamos 12 Copas de Europa, con gran parte de la afición cantando Morata quédate
        buen jugador, pero no imprescindible, y en cambio a Cristiano silbándole viniese a cuento
        o no. El gordo seboso debe esta revolcándose de la risa
        Saludos blancos, castellanos y comuneros

  3. Ademas de tener parte de sus derechos publicitarios para el club. Es nuestra mina de oro. Ganar un doblete que no se conocia en mas de medio siglo. Pero que se vaya. Es lo que somos

  4. Y claro Rebaño en su panfleto tiene que nombrar a su enemigo Florentino en su junta letras de editorial, no podía ser de otra manera.....

  5. Mal asunto, porque aún con un desmentido por parte del jugador, no creo que se vaya a librar de los pitos en cuanto pise el Bernabéu, si lo vuelve a pisar.
    Sí Cristiano espera que el club se descuelgue pagándole la probable multa de Hacienda y con un hashtag como el de #TodossomosMessi, habría que dejarle claro que el Real Madrid no es la Farsa.

    1. Unas declaraciones afirmando su amor al club y resuelto. Hemos visto reconciliaciones peores. Además, él no ha afirmado que quiera abandonar el Madrid sino que está harto de España.

      Por lo demás, creo que se pueden encontrar maneras dignas de proteger a los jugadores sin necesidad de caer en la infamia. No es cuestión de negar su responsabilidad ni de enrocarse en la conspiración contra el jugador.

    2. Si se confirma lo de CR me parece que su comportamiento es irreflexivo e intolerable porque no se ha parado a pensar que, al meter al RM en su cabreo con la fiscalía , esta dando munición a los dicen que FP maneja a fiscales y jueces , ya que parece que esta molesto por la no intervención del club. Veremos lo que tardan en aparecer los comentarios anti en este sentido. Un personaje público de la dimensión de CR debería saber ya cuál es el precio que tiene la notoriedad, si, la misma que le permite obtener unos ingresos elevadisimos al margen del futbol, y ser lo suficientemente maduro para no involucrar al club en sus problemas personales.

    3. Estoy de acuerdo con usted, y para nada con los comentarios anteriores de los otros foreros.

      Es verdad que el club calla en multitud de cosas que no debería, es verdad que el club esta en indefensión, en innumerables cosas como hemos comentado aquí muchas veces.

      Pero nada de eso tiene que ver con este asunto concreto de CR. El club hizo lo correcto sacando un comunicado menos de 24 horas después de que se hiciera publico lo de la fiscalia.

      El club no es responsable del tipo de organización que CR su representante, sus abogados, asesores fiscales etc le aconsejen y hagan por él. El club lo más que puede hacer en asuntos así, es dar asesoría si se la solicitan, y dudo mucho que el club le haya asesorado.

      Si CR esperaba que el Real Madrid montase un circo similar al que se monto en el farsa con el tema Messi, entonces aún no sabe en que club esta. El club tiene muchos defectos, pero es un club serio.

      Messi aprovecha cada excusa, problema y que el Pisuerga pasa por Valladolid, para sacar más y más dinero al farsa, hasta el punto que el porcentaje que el club dedica a salarios es prácticamente inviable, entre lo que cobra Messi, más Neymar y algún otro, tienen al club incapaz de hacer fichajes sin antes vender jugadores, dense cuenta de la situación:

      http://blogs.elconfidencial.com/deportes/a-mi-bola/2017-06-12/barcelona-bellerin-arsenal_1396927/

      El Madrid por su parte mantiene un porcentaje razonable del presupuesto en salarios, no voy a buscar los datos ahora mismo, pero es publico. En ningún caso el club debe cambiar esto, y no creo que Florentino tenga en mente hacer nada así, de forma que si la intención de CR con todo este lio es sacar lo que vaya a sacar Messi... mientras que entiendo que quisiera por una cuestión de caché, no le conviene a nuestro club.

      El farsa depende de Messi y en menor medida del resto de su MSN en un grado mucho mayor que el Madrid depende de su delantera titular e incluso del propio CR. El Madrid sigue marcando goles sin parar y rindiendo fabulosamente con otros en la delantera (que nadie pierda de vista a Asensio...) Y no es solo él. Tenemos una cantidad de talento en el club que no tiene ningún otro. Y no dudo que el club acabara fichando también a Mbappe.

      Pero volviendo a lo que me ha parecido peor de todo este asunto, es que CR ni siquiera se digno a decir nada al club -- ni él ni su representante -- bastándoles soltar una cosa así en la prensa portuguesa. Creen todos ustedes que están defendiendo a CR, que eso son formas de tratar al club? El mismo club donde ha llegado a ser el mejor jugador del mundo, no lo habría logrado en el ManU.

      No le perdono que no diferenciara entre fiscalía del estado español, y una entidad privada para la que trabaja, nuestro club, que nada tiene que ver con el embrollo en el que esta metido.

      Si ustedes creen que el club debe bailar al son que decida tocar Cristiano, allá ustedes, por mi parte no puedo discrepar más. Y nada de esto es respetar al Real Madrid.

      No duden un segundo de la capacidad del club de suplir su baja, tenemos calidad de sobra y más que llegara. En un par de años podríamos encontrarnos con un problema (es altamente probable) si aun le tenemos en plantilla.

  6. Buenas tardes, fíjense que lo que más me llama la atención es la última cabronada de la Audiencia
    Provincial, negándose a identificar a culpables de la Operación Puerto, algo que ya le costo a Madrid
    su olimpiada, esta banda de miserables que se dedican a mearse en la justicia ha decidido que no
    hemos tragado suficientemente mierda, sino que debemos apurar hasta la última gota del cáliz
    NO SE PORQUE ME HA DADO POR PENSAR QUE SI ENMEDIO HUBIERA ALGUIEN DEL MADRID
    LOS RESPONSABLES Y LOS RESULTADOS YA HABRIAN SIDO FILTRADOS.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  7. Buenas tardes, como el Porta Análisis pasa sobre el baloncesto como alma que lleva el diablo les
    reproduzco el artículo que ya escribí al día siguiente de las semifinales de Estambul
    comunero
    17 Junio, 2017 at 3:59 pm

    Buenas tardes, como a la mayoría del foro de La Galerna lo que les diga, por un oído les entra y por el otro
    les sale, no me molesto en escribir un artículo nuevo, sólo, reproduzco uno que escribí al día
    siguiente de hacer el ridículo en las semifinales de la liga Europea de baloncesto de Estambul
    artículo que por cierto me valió duras críticas y descalificaciones de carácter personal, eso si, nadie
    entro en el debate técnico. Entre paréntesis

    (Buenas tardes, pues al fin se consumó una liga europea de 6, para nuestro entrenador D. Pablo Laso
    al que si para la próxima temporada ficharan a Hakeem Olajuwon y Lew Alcindor, no dudo que los
    convertiría en sombras que se arrastrarían por la cancha como ayer AYON Y RANDOLPH , con el anterior
    comentarista de baloncesto de La GALERNA, D. Pablo Jouve, mantenía conversaciones e intercambios
    de opiniones sobre la posible incidencia de Doncic en el juego del Madrid y que la temporada sería
    lo que Luca pudiese, sobre la notabilísima mejora en el juego interior del Madrid con Hunter y
    Randolph y sobre otros aspectos del juego, yo intentaba meterle los dedos en la boca para que se
    mojase sobre nuestro entrenador D. Pablo Laso. y él educado y comedido decía sin decir y hablaba
    entre líneas. Pues AHORA que prácticamente la temporada esta terminada voy a terminar de
    traducir los que en mi opinión. eran los mensajes subterráneos que El Sr. Jouvé, transmitía en
    sus comentarios sobre la mejor plantilla de siempre del Madrid y su entrenador
    1) que hay dos clases de entrenadores a) los que mejoran a sus equipos b) los que los empeoran y
    2) que en el baloncesto moderno juegan 6 contra 6, siendo los entrenadores un actor más
    Pues eso.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros)

    Respuesta

  8. Falta saber a ciencia cierta la razón por la cual Cristiano quiere irse. No creo que sea por causa deportiva, pues es titular indiscutible y va a ganar su quinto Balón de Oro gracias a jugar en el Madrid. Y en el futuro inmediato la cosa podría seguir más o menos igual manteniendo las dosificaciones de minutos que Zidane le recomendó y que él mismo ha aceptado de buen grado.

    Descartado el tema deportivo, queda pensar en el económico y en el social.

    Si se trata de asunto económico ¿qué es exactamente lo que quiere? Porque estoy de acuerdo con los que piensan que el Club es lo más importante de todo y que no se debe ceder a ningún tipo de chantaje, proceda de quien proceda.
    Me producen risa esos comentarios acerca de que lo que quiere es que el Madrid se haga cargo de su supuesta deuda con hacienda o de la también supuesta multa que tuviera que pagar.
    ¿En su contrato hay alguna cláusula por la que el Real Madrid tenga que llevar sus cuentas o su propia contabilidad o gestión de sus rentas...? Si es así me callo; pero lo dudo mucho.

    ¿No se siente respaldado por el Club en sus "líos con Hacienda"...?
    ¿Y qué tiene que hacer el Club para que Cristiano se sienta respaldado? ¿Hacerse cargo económicamente de sus "líos", como al parecer sucede en el Barcelona con jugadores y directivos..?

    Va a ser que no.

    Y queda como posible causa de su descontento en España la social. La presión social.
    En la que todos estaremos de acuerdo en que los principales (y puede que únicos) responsables de la misma es la prensa.
    Aquí me remito al primer comentario de "oembuchado", con el que estoy totalmente de acuerdo.
    Se dedican impúnemente a hacer la vida imposible a cualquier personaje importante del Madrid. Se ensañaron con Mou y lo siguen haciendo con Cristiano, que a pesar de tener mucha paciencia, llega un momento en que lo que quieres es que te dejen en paz y vivir un poco tranquilo.
    El club poco puede hacer al respecto con la prensa. Ya se ha perdido alguna que otra querella que parecía bastante sencilla de ganar. Pero son una mafia muy poderosa, amparada por la puñetera "libertad de expresión y de opinión" de la que gozan los medios de comunicación, absolutamente intocables en ese sentido...

    Pueden hacer y decir lo que les de la gana y nada podemos hacer al respecto. Salvo votar a un partido político que prometa acabar con esas prebendas de los medios y que gane las elecciones...
    No se molesten... Ya me río yo mismo de éste último comentario...

    Si no puedes con el enemigo, únete a él, se suele decir. Aunque teniendo en cuenta el pelaje de ese enemigo, dan ganas de admitir la derrota antes que unirse a él...

    1. Es que las cosas son como son y no como nos gustaría que fueran. Coincido en su análisis respecto a la prensa, los desmentidos no valen para nada, y lo único que les frenaría seria unas condenas con indemnizaciones millonarias, pero como Vd. comenta es inviable por lo extremadamente garantista del sistema judicial en lo referente a la libertad de expresión en prensa. Estar todos los días en los medios solo seria echar gasolina al fuego y la única salida a medio plazo es conseguir que ningún aficionado de ni un céntimo de euro vía prensa o web a los medios que ya están tocados económicamente.

  9. No me gusta el artículo. Va de que Cristiano es "malvado" porque quiere"chantajear" al club, aludiendo a que los periolistos de ''El Bola" son afines a Méndez...

    Cuando Sergio Ramos hizo algo similar (periolistos afines a René Ramos, su representante, diciendo que se iba, incluso diciendo que podía ser al Barcelona) para mejorar su contrato (lo cual consiguió) no recuerdo un Portanálisis tan "atacante" contra Ramos (por favor, si alguien me saca de mi error, que me dé el link pertinente).

    FloPer cedió ante Ramos (que precisamente esos ese último año antes de renovar no había tenido un rendimiento excelso) y ¿por qué no va a ceder con Cristiano? (acaba de terminar una temporada espectacular, aparte que es un jugador insignia, reconocido en el mundo entero).

    No me gusta la inquina hacia Cristiano en este artículo. Así no vale, por favor, que vosotros hasta habéis defendido contra viento y marea a Morata, ese cuyo mejor recuerdo es marcar gol en la Juventus y eliminar al Madrid de Champions.

    Por cierto, ¿Por qué no habéis incluido la portada del Sport? (Quien quiera verla, en kiosko.net).
    Remarcan en letras grandes CRISIS, poniendo en blanco las iniciales características de Cristiano CR y en amarillo ISIS... ¿juego de palabras o aprovechamiento para relacionar (una vez más) al Cristiano (aunque sólo sea por las letras de su nombre) con algo atroz? ¿Casualidad o causalidad? Estos del Sport son bilis pura. Así que piensa mal y acertarás.

    No habéis querido decir nada de esa portada lamentable. Pero sí que os habéis preocupado de poner a Cristiano a caer de un burro, simplemente porque "negocie" tal como hace FloPer en su vida diaria (se dedica a eso ¿no? a los negocios)... En fin...

    ¡Ah! Y ya que fastidia que el mejor jugador del mundo intente mejorar contrato, a ver si algún día analizáis (en algún artículo) por qué en RMTV se lleva a las tertulias a periolistos (cobrando dinero del club) que en sus medios ponen a caldo a jugadores, equipo, entrenador, etc, cuando les viene en gana. A ver si os atrevéis (que no creo, me temo) pero no en plan "risas" o "generalizando" sino escribiendo los nombres y apellidos y basándose en la hemeroteca (hay mucha). No sé por qué a estos no se les da la PATADA ya de por vida, al menos del canal del equipo. Ahí no hace falta ni negociar ¿o sí?

    1. Mientras que no me gustaron las formas de Ramos, el jamas anunció en ningún medio afín, que era irreversible y se iba del Madrid. Hizo lo clásico a la hora de renovar, decir que tiene ofertas de estos y aquellos, lo siento pero no es comparable.

      Sobre lo de CR intentando sacar más dinero al Madrid (renovó hace pocos meses) solo porque Messi tiene hipotecado al farsa, a usted le parece de recibo?

      Vea mi otro post en este mismo articulo, el club tiene un limite en cuanto a salarios -- no mas de cierto % del presupuesto anual -- Si cediese a este chantaje (que no negociación), inmediatamente tendríamos a otros llamando a la puerta para más subidas, mire en un link que puse en mi otro post, a donde lleva esa política.

  10. ¿cuando ha resultado cierto algo escrito en un periódico deportivo?
    ¿Todavía os lo creéis?
    Lo único cierto es que se ataca y atacará a los grandes jugadores del Madrid.
    No aprendemos... en fin

  11. Creo que todo es una gran cortina de humo, pero si todo no es una gran cortina de humo y CR quiere abandonar el RM, quien sea que deje un buen fajo de billetes en las arcas del club. Y yo, como cada año, con renovada ilusión y con el espíritu crítico que guía al madridismo consciente, a apoyar al equipo desde el primer partido de la temporada.
    Unos se van otros vienen... La vida continúa señoras y caballeros.

  12. Yo lo que quisiera es oir a Cristiano,de propia voz,pronunciarse sobre estos temas,todo lo escrito no creo que este contrastado.En un tema tan serio y de tanta repercusion deportiva,economica y social,no nos podemos fiar,de una primera pagina explosiva,sin mas.
    Hay que esperar,sobre todo,a oir a Florentino y al mismo Cristiano,cuando se reunan,que pienso yo,tendran que hacerlo,mas pronto que tarde.
    HALA MADRID.-Saludos desde mi GRAN CANARIA.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tal vez este sea uno de los artículos con mayor densidad de hachazos dialécticos por segundo que se recuerden al Este de Míchigan.

Desmontando a @isaacfouto.

✍️🏻@Chamartin4ever, forma y contenido.

https://www.lagalerna.com/dame-un-minuto-personalidad/

El Real Madrid supera otra vejación arbitral https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-supera-otra-vejacion-arbitral/ a través de @lagalerna_

La crónica del Real Madrid 2⃣➖0⃣SD Eibar, por @AlcalaZamoraFer.

El @realmadridfem se encarama con fuerza a la segunda plaza de la Liga.

https://www.lagalerna.com/cronica-del-real-madrid-2-sd-eibar-0/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram