Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Cristiano es gigantesco. El Madrid más

Cristiano es gigantesco. El Madrid más

Escrito por: Jesús Bengoechea16 junio, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

A Bola ha conmocionado al madridismo publicando que Cristiano quiere irse del Real Madrid antes de que comience la próxima campaña, "indignado" por su situación respecto a Hacienda y la recentísima denuncia de la fiscalía. Desgraciadamente, no es una noticia que pueda tomarse como el clásico rumor, tan veraniego como infundado. A Bola es un medio afín a Jorge Mendes, representante de Cristiano, como lo es el periodista portugués Nuno Luz, que ha confirmado la información. Por tanto, puede concluirse que o bien la noticia es cierta, o bien quiere propagarse como cierta por parte de Mendes a fin de hacer ruido y que el Madrid pague una eventual multa del fisco español contra Cristiano. O las dos cosas.

El movimiento por parte de Mendes es burdo y precipitado, por cuanto el juez ni siquiera ha admitido aún la denuncia de la fiscalía. Es un movimiento intempestivo que denota nerviosismo y que está probablemente influido por otras desavenencias con el club. Si Mendes quiere que el Madrid ayude a Cristiano, ha elegido la peor vía de las posibles. La descomunal talla del jugador no es comparable, pero los casos de Özil o Di María demuestran cómo se las gasta el club con este tipo de procederes.

Sería tan ingenuo pensar que Mendes obra de espaldas a Cristiano como deseable que el astro portugués se pronunciase en un sentido distinto al que apunta A Bola. La callada por respuesta que ha dado el jugador en las redes sociales, escenificando con un "Algunas veces la mejor respuesta es el silencio" su respuesta a la polémica, no ayuda en nada. Ojalá esa política cambie. Cada minuto que pase sin cambiar su postura será peor para el jugador, que vivía su momento de máximo idilio con la afición.

No he visto en directo, ni quizá vuelva a ver jamás, un jugador de la talla de Cristiano vistiendo la camiseta de mi equipo, que es el Real Madrid. Tan enorme es mi admiración por él que a duras penas se vería ensombrecida por una salida tan a destiempo como la que en esta hipótesis se plantea. Pero tengo muy claro que, por gigantesca que sea la figura de Cristiano, la figura del Madrid es incomparablemente más grande. Decir que ni siquiera Cristiano es imprescindible para el Madrid constituye el mejor baremo de la envergadura histórica, social y simbólica del club de mis amores.

Y lo digo.

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

75 comentarios en: Cristiano es gigantesco. El Madrid más