3-2: Sólo quedan dos jornadas

16

Sigue el madridismo contando las horas para que llegue la final de la Champions League, ese salvavidas dorado que puede dar sentido a una temporada extraña y difícil, especialmente en España, donde el Real Madrid no ha dado en ningún momento la talla. La Copa del Rey se escapó de la peor forma posible y en Liga se dimitió antes de que llegase el invierno. De hecho, la competición doméstica se ha convertido en una rutina insufrible para el equipo merengue.

En el Sánchez Pizjuán, Zidane apostó por hacer rotaciones, decisión lógica teniendo Kiev a la vuelta de la esquina. De los once elegidos, sólo aparecían cinco habituales: Sergio Ramos, Casemiro, Asensio, Lucas Vázquez y Benzema. Enfrente, un Sevilla resucitado, con ganas de competir y de correr, no como en aquella final de Copa del Rey en la que salió a pasearse hasta el punto de ganarse el enfado de una afición que tardará en olvidar lo ocurrido en el Wanda. Los de Caparrós hicieron más faltas en cuarenta y cinco minutos que en la final ante el Barcelona.

El Real Madrid quiso mandar desde el principio, pero ya se intuía que la noche no invitaba al optimismo. El finalista de la Champions League tenía el balón, aunque carecía de profundidad y velocidad. El Sevilla, cómodo sin el esférico, se estiraba poco a poco y demostraba necesitar muy poco para asomarse al área de Kiko Casilla. Antes de la media hora, Vallejo falló en el juego aéreo, Sergio Ramos se despistó y Ben Yedder aprovechó para marcar el 1-0. Minutos después, en plena caída del Real Madrid, Mateu Lahoz le perdonó la segunda amarilla a Mercado. Todo estaba en contra y el equipo no era capaz de reaccionar. Layún puso el 2-0 y así se llegó al descanso.

El guión no cambió en la segunda mitad. Ceballos y Asensio buscaron gobernar, pero la falta de movilidad arriba y la excesiva tranquilidad del Real Madrid complicó la misión de ambos jugadores. Sergio Ramos falló un penalti cometido sobre Lucas Vázquez y Mercado, que tenía que estar en vestuarios, puso el 3-0 con un golpe de suerte. Los tantos de Borja Mayoral y Sergio Ramos -este desde los once metros tras una agresión de Mercado sobre Theo- sólo sirvieron para maquillar el resultado.

Otra noche para olvidar en una Liga absolutamente desastrosa. Sólo quedan dos jornadas.

16 COMENTARIOS

  1. El equipo tiene unas ganas locas de que acabe este suplicio de Liga, y ya ni lo disimulan. No descarto que pierdan los 2 partidos que quedan.

    • Perdona…que in madridista diga a estas alturas que quedan dos partidos, cuando son tree, no habla nada bien de tu supuesto madridismo…sino vas a confiar en la major plantilla mundial, k nos ha hecho bicampeones, y estoy seguro k el 26 de mayo a las 22h30 mas o menos, tricampeones, major the haces, seguidor de la petanca… el equipo no ha jugado mal, lo ha hecho mejor k el sevilla, k solo se ha dedicado, con la permisividad del impresentable de mateu, a dar patadas y a aprovechar las desconexiones defensivas, soólo ha, faltado el gol y aprovechar major las ocasiones de la 2 parts. Si Ramos transforms el 1 penalty, estoy convencido que, mínimo, se hubiera conseguido empatar el partido.

  2. El objetivo del partido era tomar el segundo lugar, por honor; pero no a toda costa. Lo de observar, fue un Capi sobrado, arrogante y egoísta. El tiro libre se lo pudo dejar a Ascencio, el primer penal se lo pudo dejar a Karim, falló dos tirando de cara al marco, pifió para un gol y desvió la bola para el gol de Gaby Mercado. El partido lo permitía en el entendido del objetivo ya señalado.

  3. La verdad es que este año la apuesta por la renovación/juventud solo puede ser tildada de fracaso. Jugadores como Theo, Vallejo, Llorente, Ceballos y Achraf han fracasado estrepitosamente. Yo les daría una oportunidad el año que viene a Vallejo, Llorente y Ceballos, los laterales se han de ir cedidos sí o sí, y coger experiencia en otros equipos.

    Ha sido un partido muy extraño, como toda la liga del Madrid: empezando bien, tocando, pero inexplicablemente viniéndose abajo al primer contratiempo. Si hubiera entrado el primer penalty se habría visto otro partido, con el 2-1 creo que el Madrid hubiera tenido sus opciones incluso de ganar, pero otro gol en propia puerta, el segundo gol de ellos también viene de un rebote entre la defensa (la gran cruz de este año, los jodidos rebotes, todos absolutamente todos les perjudican), en fin, que el equipo está con la mente en Kiev desde hace mucho tiempo pero seguro que ZZ ha tomado nota y la gente ha visto porqué a los suplentes apenas se les ha dado bola.

  4. Antes de nada, decir que hoy el Madrid , ha estado bastante mal .
    Ahora digo yo : Alguien le explicó al Sevilla que lo que se jugaba en el panda wanda era una final del copa ??? Que tal como ha jugado hoy el Sevilla , no digo que fuera a ganar la final, pero al menos no habría hecho el ridículo que hizo !
    Ó quizá si estaban enterados que era una final , pero se lo tomaron como descanso para llegar al partido que se cambiaba de fecha más frescos ! , porque en este país anti , y , proculerdo , ya nos esperamos cualquier cosa!

  5. Sí, eso también es cierto … si el día del Wanda Panda hubieran puesto la mitad de lo que han puesto hoy, quizá (y solo quizá) no hubieran hecho el ridículo de aquel día.

    • Si el Sevilla el día de la final juega como ayer acaba con 9 y sin embargo contra nosotros 2 amarillas (la otra fue por protestar), una al final del partido y la otra a uno que pasaba por allí (Palomar dixit).

  6. Viendo el rendimiento (no hablo por hoy) de los habituales suplentes, entiendo más – sin llegar a compartir del todo – que Zidane tirara de titulares en el Camp Nou, por miedo a una goleada que hubiera tocado la moral del grupo y creado dudas.

    En fin, por mí como si perdemos todo antes de Kiev. Mejor ir ganando, pero en el fondo da exactamente igual. Sólo lo siento por Cristobal Soria y la Manada del fondo norte del Pizjuán, que habrán disfrutado de lo lindo acribillando a Ramos en su noche aciaga.

  7. Si el Sevilla. No fue nada. El madrid jugo un partido tramite. Sin arriesgar. Ya nos tiraron los arbitros la liga por nosotros. Es muy duro competir contra catorce.

    • No está mal esa excusa para no comparecer en ningún partido y tirar el prestigio del club, que ya parece que todo da igual….tanto da que nos saquen 20 puntos que 3000…total, qué más da, la culpa toda es de los árbitros….si ganamos la champions nos olvidaremos de todo…pero como no la ganemos veremos que risas nos va a dar todos este pitorreo de partidos…y luego a llorar a través de la prensa y representantes porque el entrenador no te da oportunidades….

      La verdad es que a los jugadores del Madrid les va a venir de perlas que culpemos de todo a los árbitros….de perlas….eso sí, luego felicitan al Barça porque es justo campeón….todo muy coherente y muy lógico…todo genial para tapar muchas desvergüenzas que tenido muchos de los nuestros esta temporada….en fin…menos mal que tenemos a Kiev en un horizonte que espero que sea glorioso..

      Un saludo

  8. Me niego a decir que un equipo que va a quedar a mas de 20 puntos del primero pierda la liga por los árbitros, no, no y no, el Madrid ha jugado esta temporada varios partidos como el de ayer y así no se puede ganar una liga, cierto que los árbitros nos perjudican, pero cuando quedas a mas de 20 puntos del líder eso no hay quien lo trague, saludos y ojala que ganemos la 12+1, porque sino será una temporada de fracaso absoluto.

    • En los diez primeros oartidos de liga, los árbitrosya nos habían robado 12 puntos y, a la farça, regalado 6. ¿Te parece suficiente o quieres más? Porque, hubo más.

  9. Fracaso total del equipo B.La próxima temporada necesitamos otros dos laterales,Mayoral no da la talla y Ceballos y Llorente han decepcionado bastante lo poco que han jugado.Menos Neymar y más suplentes de garantías.

  10. “La Copa del Rey se escapó de la peor forma posible y en Liga se dimitió antes de que llegase el invierno.”

    Lo de la Copa es cierto. Lo que no sabía es que a que te echen a patadas de un sitio ahora se le llame “dimitir”…

    – Eres feo
    – No
    – Eres muy feo
    – Que no
    – Te digo que eres feo
    – A lo mejor un poco…
    – Eres feo
    – Puede que sí…
    – Eres feo
    – ¡Pero feo de cojones…!

    (NOTA: al supuesto feo en realidad le habían desfigurado la cara a ostias jornada tras jornada). Así cualquiera gana un concurso de belleza…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí