Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
3-2: Sólo quedan dos jornadas

3-2: Sólo quedan dos jornadas

Escrito por: Quillo Barrios9 mayo, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Sigue el madridismo contando las horas para que llegue la final de la Champions League, ese salvavidas dorado que puede dar sentido a una temporada extraña y difícil, especialmente en España, donde el Real Madrid no ha dado en ningún momento la talla. La Copa del Rey se escapó de la peor forma posible y en Liga se dimitió antes de que llegase el invierno. De hecho, la competición doméstica se ha convertido en una rutina insufrible para el equipo merengue.

En el Sánchez Pizjuán, Zidane apostó por hacer rotaciones, decisión lógica teniendo Kiev a la vuelta de la esquina. De los once elegidos, sólo aparecían cinco habituales: Sergio Ramos, Casemiro, Asensio, Lucas Vázquez y Benzema. Enfrente, un Sevilla resucitado, con ganas de competir y de correr, no como en aquella final de Copa del Rey en la que salió a pasearse hasta el punto de ganarse el enfado de una afición que tardará en olvidar lo ocurrido en el Wanda. Los de Caparrós hicieron más faltas en cuarenta y cinco minutos que en la final ante el Barcelona.

El Real Madrid quiso mandar desde el principio, pero ya se intuía que la noche no invitaba al optimismo. El finalista de la Champions League tenía el balón, aunque carecía de profundidad y velocidad. El Sevilla, cómodo sin el esférico, se estiraba poco a poco y demostraba necesitar muy poco para asomarse al área de Kiko Casilla. Antes de la media hora, Vallejo falló en el juego aéreo, Sergio Ramos se despistó y Ben Yedder aprovechó para marcar el 1-0. Minutos después, en plena caída del Real Madrid, Mateu Lahoz le perdonó la segunda amarilla a Mercado. Todo estaba en contra y el equipo no era capaz de reaccionar. Layún puso el 2-0 y así se llegó al descanso.

El guión no cambió en la segunda mitad. Ceballos y Asensio buscaron gobernar, pero la falta de movilidad arriba y la excesiva tranquilidad del Real Madrid complicó la misión de ambos jugadores. Sergio Ramos falló un penalti cometido sobre Lucas Vázquez y Mercado, que tenía que estar en vestuarios, puso el 3-0 con un golpe de suerte. Los tantos de Borja Mayoral y Sergio Ramos -este desde los once metros tras una agresión de Mercado sobre Theo- sólo sirvieron para maquillar el resultado.

Otra noche para olvidar en una Liga absolutamente desastrosa. Sólo quedan dos jornadas.

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

16 comentarios en: 3-2: Sólo quedan dos jornadas