1-3: Cómo no te voy a querer

9

Para el que escribe, el último ciclo ganador del Madrid en la Copa de Europa nació de una derrota. De un 30 de abril de 2013 cuando el Madrid se quedó a un solo gol de una remontada histórica ante su rival de esta noche. Lo que allí ocurrió resulta difícil explicarlo con palabras pero quien estuvo en el campo sintió esa electricidad, ese latido de un Bernabéu que acompañó a los suyos cuando todo parecía imposible y rindió un sentido tributo a sus jugadores a pesar de la eliminación. Fue la primera gran noche europea de Sergio Ramos, un titán esa noche ante Lewandovski. Durante esos últimos diez minutos en los que llegaron los goles, el Madrid se recordó a sí mismo quién ha engalanado su historia a base de orejonas. Entonces se perdió, pero en realidad se empezó a ganar.

Un año después, ante el mismo rival, el Madrid confirmó que ya estaba preparado para reinar de nuevo. Tras un cómodo 3-0 en la ida, el Madrid se encontró con un 2-0 de vuelta en apenas unos minutos. Aquella fue la noche de Casemiro, la prueba que te pone el diablo para ver si estás preparado para volver a conquistar la Copa de Europa.

El Madrid, en Europa, se pone el traje de los domingos tras mirarse al espejo y saberse en casa. A pesar de estar en septiembre, la dificultad del grupo y del rival aconsejaban abandonar los descuidos de diario que se están dando en liga.

El partido fue todo un homenaje al juego más divertido del mundo: el fútbol. Dos equipos que jugaron sin especular y a puñetazo limpio a ver quién aguantaba más.

El partido fue un homenaje al fútbol

Comenzó muy bien el Madrid escondiéndole el balón a un equipo que lo ansía dada la escuela holandesa de su entrenador. El truco consistía en atraer a los alemanes, hipnotizarlos con el toque y sorprenderles con precisos pases al espacio. Así llegaron las primeras ocasiones y esta fase alcanzó hasta el golazo de Bale.

A partir de ese momento, el Madrid organizó un repliegue bajo que le permitía descansar y encontrar espacios ante unos germanos que corrían más rápido hacia el ataque que hacía la defensa. No obstante el Borussia exhibía grandeza con su apuesta y se acercó con peligro.

La segunda parte comenzó con los amarillos volcados al ataque. El Madrid había tomado nota y ya no replegaba tanto. De hecho, estuviese donde estuviese el balón, nunca lo rogaba sabedor de que cuatro pases bien dados brindaban la ocasión. El gol de Cristiano demostró que Bale ha vuelto y que Cristiano ahí sigue.

La relajación llegó el suspiro suficiente para que Aubameyang se colase entre los centrales para acortar. Un recuerdo de los pecados veniales del día a día, pero es que el rival tampoco era manco.

A partir de este momento la grandeza del partido alcanzó su grado sumo. El Borussia atacaba a pico y el Madrid buscaba el tercero como si su vida dependiera de ello. Las conducciones temerarias de Ramos y Varane lo acreditaban.

En una de esas locas salidas, Modric encontró a Cristiano que hizo su gol 14 en los últimos 7 partidos de la competición que tan caro vende el gol.

Fue una exhibición coral, una nueva muesca en el revólver de los Ramos, Modric y Cristiano que llevan años dominando esta bendita competición.

9 COMENTARIOS

  1. Grande Gareth!!!! Esperemos que la lesión solo sea un susto, hablaban de calambres …. muy buen partido hoy, hacía tanta falta … sin duda ésta es la competición que al Madrid le pone cachondo.

  2. Im, pre sionan, tge, te, te, ……., reitero lo dicho, un partido de futbol, da igual el equipo, además casi tengo que salirme del bar exhausto de alegría por ser el mío el dueño de la victoria, …….

  3. Precioso partido del rey de Europa en uno de los campos más difíciles de toda la champions, tanto es así que el Real Madrid todavía no había ganado en el él, y que nos pone con un pie en los octavos de final, manteniendo un año más, y ya serían 26, el récord de ser el UNICO equipo europeo que no ha sido eliminado en la fase de grupos…. otros, aún jugando con redes salvadoras, no pueden decir lo mismo. Me imagino que l@s demagog@ de la demagoga prensa deportiva editada en papel de este bendito país estarán que trinan con el partidazo, otro más que ha hecho Gareth Bale, a mi gusto, y no lo he dicho sólo hoy cuando las cosas le han salido de cara, el segundo mejor futbolista del mundo. Ahora, a hacer los deberes en el doble duelo contra el Tottenham, sacando por lo menos cuatro de los seis puntos en juego, para dejar sentenciado antes de tiempo, el pase definitivo a los octavos de nuestra 13 champions, así tendremos más margen de maniobra para recuperar el terreno que, fundamentalmente, nos han hecho perder los impresentables que hacen de árbitros cada fin de semana en la liga española, para poder reeditar el título conseguido la temporada pasada en la última jornada.

  4. Grandisimo partido del Madrid.
    Lamentable Antena3 y sus comentarios, rápidos para ver la mano de Ramos y no quisieron reconocer el penalty con tarjeta roja en la jugada de Bale, en fin, como siempre.
    Lo mas vergonzante eran las narraciones de los golazos blancos, con un tono tristón, donde buscaban excusas o explicaciones y donde les quitaban mérito buscado un fallo del ribal mas que un acierto blanco.Incluso tras el primer gol hubo un momento de silencio de 30 segundos. Estaban realmente jodi**s.

  5. Lo que está claro es que hay que darle las gracias al aprendiz de Guardiola que ayer planteó el partido justo como más le conviene al Madrid, con espacios y al galope. Desde aquí, mis agradecimientos por ser tan “valiente”. Espero que nadie se de cuenta de que la manera de joder al Madrid es estar replegaditos atrás y saliendo a la contra.

    • A mi me pareció lo mismo, al cuarto de hora pensé que era el Paco Jemez aleman, darle espacio a tipos como Bale y CR con un equipo como el nuestro tan dotado técnicamente para salvar la presión es un suicidio. Si ayer tenemos esa pegada que tanto nos atribuyen les caen 6 o 7

    • Es que los equipos que le han jugado valiente al Madrid (Farsa, Real Sociedad, Borussia ayer …) son los que han salido trasquilados, sin embargo, los Valencia, Betis, Levante que han estado atrás y saliendo a cazar alguna a la contra (contando con los habituales regalos en defensa que suele hacer el Madrid) son los que más problemas le han creado.

  6. Acabo de ver de nuevo los goles del partido y tengo a bien decir que el resultado es injusto, al menos dos goles Del Real Madrid no valen, los dos de Cristiano Ronaldo son inválidos, ambos de trallon y eso es trampa!!! La UEFA nos está beneficiando clarisimamente casi tanto como al Barsa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí