Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Así jugó el Real Madrid en Dortmund

Así jugó el Real Madrid en Dortmund

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon26 septiembre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Keylor: 6. Bastante seguro, aunque dudó en alguna salida. No pudo hacer nada en el gol.

Carvajal: 6,5. Su partido más entonado de la temporada. Algún despiste y alguna mala decisión, pero gran asistencia a Bale y mejor tono que en liga.

Varane: 7,5. Muy seguro y entonado.

Ramos: 8,5. Exhibe personalidad. Sabe lo que el partido necesita y lo ejecuta.

Nacho: 7. No sabe jugar mal este hombre.

Casemiro: 6,5. Alguna pérdida peligrosa, pero es un muro. Un seguro.

Kroos: 7,5. No la pierde. Se niega a perderla.

Modric: 8,5. Uno de esos partidos en los que demuestra que Luka es el mejor centrocampista del mundo.

Isco: 7. Se agotó, pero antes no paró de darle superioridades a su equipo.

Bale: 8,5. Partidazo del galés. Ha recuperado su físico y el fútbol ha vuelto en forma de goles y asistencias.

Cristiano: 9. Dos goles. Poco más se pude decir. Además, gran actitud.

Asensio: 6,5. Poco tiempo, pero dejó su sello. Como revulsivo es capaz de destrozar cualquier partido.

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

17 comentarios en: Así jugó el Real Madrid en Dortmund

  1. Hoy al Sr/Sra Alekhine le ha dado un patatús viendo el precioso pase de Carvajal, uno más desde que por méritos propios, en ningún equipo del mundo, y menos en el Real Madrid, que es el club más exigente del mundo, te regalan nada, se ha hecho titular casi indiscutible del lateral derecho del equipo, ha dado a Bale que supuso el 0-1 en el marcador. Un respetuoso minuto de silencio por su alma.

    1. Sí, la verdad es que me acordé mucho de é/ellal. Partidazo de Carvajal. Supongo que editará el video del partido y en el pase a Bale aparecerá el balón directamente en el aire. Ojo, que eso no quiere decir que haga todo siempre bien. De hecho, el partido ante el Betis es el peor que le recuerdo.

    2. Pues no. No me ha dado ningún "patatús" y reconozco que el pase a Bale en el primer gol del Madrid es un pase excelente. Así, debería centrar siempre. Por cierto, fue el único que hizo bien en todo el encuentro.
      Y, anoche, ha estado mucho más entonado que en lo que llevamos de temporada.
      Pero, de ahí, a decir que ha cuajado un partidazo, va un abismo. Sigue teniendo algunos fallos inconcebibles, como el balón que regala, en el primer tiempo y no nos cuesta un gol, de milagro. O en la jugada de ataque en la que recibe un pase al hueco -de Casemiro, creo- y, en vez de darle el balón al primer o segundo toque a alguno de los tres compañeros que venían solos por el centro y la izquierda (Cristiano, Isco y Bale), se empeña en hacer su jugadita, recorta muy bien al defensa y, teniendo, otra vez, oportunidad de dar el pase de gol, lo que hace es darle un pase al portero.
      O, por ejemplo, ¿alguien me puede decir por qué banda llegó el gol del Borussia y en qué posición se encontraba Carvajal cuando centró el extremo?
      Sin embargo, no se me caen los anillos al decir que estuvo mucho mejor que en todos los partidos anteriores. Espero que, dado que Zidane sigue poniéndole en esa demarcación, siga mejorando y corrigiendo sus errores, para bien de mi Real Madrid.
      Por otro lado, magnífico partido del Madrid, dejando claro quién es el campeón de esta competición. Pudieron entrar más goles -¡ese último mal control de Asensio, cuando teníamos el cuarto en el bolsillo...!-
      Al que ví muy nervioso, fue a Keylor Navas. No estuvo bien colocado en varias ocasiones y tuvo varias salidas a por uvas. Espero que se tranquilice y vuelva a su ritmo habitual de excelencia.

      1. Le tienes manía. En esa jugada que comentas, había muchos defensas pendientes de Bale y Cristiano y hay que decidir rápido. Para ser "un pase al portero" este no se dio cuenta y la mandó a corner. CR falló una parecida, pero por no tirar, y le dio un mal pase a Bale. En cuanto al gol, cuando es una responsabilidad del lateral subir, como en este Madrid, los centrales y mediocentros tienen que estar más atentos para hacer la cobertura. Sólo recuerdo a Roberto Carlos atacando y luego cortando el contraataque en la misma jugada (bueno, y a Dani Alves en el Sevilla, pero me cuesta horrores reconocerle algo bueno).

        1. No; diacrepo totalmente. Cuando recibe el balón, coge "en bragas" a la d fensa y por el centro y por la izquierda van, solos, sin nadie que los marque, los tres compañeros que he citado anteriormente. Después de los tres toques que hace a la pelota, ya sí hay defensas que han bajado a la desesperada (de hecho, uno, le alcanza: es al que quiebra). Y, después del regate, vuelve a tener desmarcados a sus compañeros pero, quiere finalizar la jugada él. Así salió.

  2. Sergio Ramos NO hizo ayer un buen partido. Dejando aparte su absurda mano (yo aprecio cierta intencionalidad), suya es la responsabilidad del gol de Aubameyang. Además se apuntó a subir al ataque de modo alocado en numerosas ocasiones, dejando desguarnecida la defensa y no sabiendo leer el partido, que no necesitaba de esas arriesgadas incorporaciones.
    Nacho y Varane están siendo mucho mejores defensas en lo poco que va de temporada. También ayer.

    1. Si con 34 tacos no ha aprendido a defender con seriedad, no lo va a hacer ahora. Yo ya doy por asumido que en cada partido tiene una "ramada", que en ocasiones nos cuesta un gol. Es una pena tanto talento físico y técnico desperdiciado con sus decisiones.

    2. Pero, tampoco lo hizo tan malo. En el primer tiempo, cortó bastantes entradas de los amarillos, sobre todo, por banda izquierda y obstaculizó varios tiros. La mano del supuesto penalty creo que es más instintiva que voluntaria. El rebote en Navas le iba a la cara y, para mí, es un movimiento reflejo y, el balón no iba a puerta.
      Con la reglamentación actual es, efectivamente, penalty. Pero, entonces, también lo es un tiro directo a gol de Cristiano que detiene con los brazos delante del cuerpo (protegiéndose del impacto, como Ramos) un defensa alemán y ni el árbotro lo señala ni los cretinos antimadridistas de A3 dicen absolutamente nada. Aunque, en la repetición se ve perfectamwnte la jugada, callaron y hablaron de otra cosa. Como decían que no había sido penalty la zancadilla a Bale, después, eso sí, de haber despejado el balón.
      El enano idiota comentaba "si ha tocado balón...." Es decir, si tocas balón puedes, sin solución de continuidad, romperle la pierna al adversario, ¿no?
      Estoy de acuerdo con que, en la segunda parte, hizo alguna salida al ataque un poco fuera de lugar pero, en una de ellas, si no llega a fallar el pase (demasiado fuerte) que le da a Cristiano, todavía estaríamos celebrando el gol.
      Mira que he sido crítico con canelita pero, ayer, no me pareció que hiciera tan mal partido, a pesar de que se comió el desmarque de Aubameyang en el gol. Claro que, el adversario, también juega y, en ocasiones, muy bien.

      1. Ayer oí a más de un árbitro y algún becario decir que lo de Ramos no es penalti con la nueva circular de agosto de 2017 eso no es penalti. Yo tenía mis dudas. Nadie lo explica bien y generalmente los que lo hacen son los periodistas forofos antimadridistas, que tienen menos idea que yo, y se dedican a arrimar el ascua a su sardina. Yo anoche lo hablaba con mi hermano que también andaba con las dudas y les preguntó a los del As porqué esta mano de Ramos sí es penalti y la del Valencia no. Nadie le respondió. Pero yo entendía que sin saber si era o no para el reglamento que lo que estaba claro es que esas manos no buscaban ni podían impedir el gol, no servían para sacar ventaja de ninguna de las maneras porque el que despejó con esa intención fue Keylor.
        Según me comentaba mi hermano es normal al levantar el pie de esa forma levantar también las manos para equilibrarte y no caerte y se hace de manera instintiva. Claro que oyes a ese exmadridista Helguera decir que es penalti clarísimo y luego el de Bale decir que se ve claramente que no lo es, pues eso, que con exmadridistas como la mayoría de los que andan por ahí ejerciendo de comentaristas en los medios no necesitamos ni la labor de los antimadridistas para echarnos mierda.

        1. La batalla de los medios es una batalla perdida. Todos lo sabemos. Lo único que quizá podría arreglarlo sería ganar el Mundial de Rusia con 7 madridistas en el campo pero creo que ni por esas ...

  3. Uno de los mejores partidos de la temporada, y en el momento oportuno. Cierto es que hubo varios errores individuales y que se sigue adoleciendo de acierto (ayer se pudieron meter 2-3 goles más tranquilamente), pero poco a poco va volviendo todo a su cauce habitual.

  4. Un gran partido del Madrid. Fantásticos los dos de arriba, tres goles como tres soles. El de Bale precioso golazo y el último de Cristiano también por como la rompe y con tan poco ángulo. Seguimos sin dejar la portería a cero. Ayer hubo menos despistes que otros días, pero sigue habiéndolos, y supongo que seguirá así porque nuestra vocación y nuestra mentalidad son otras.
    El partido me pareció divertidísimo como siempre que jugamos contra equipos alegres como nosotros, pero por momentos eché de menos un poco de pausa, sobre todo cuando íbamos 0-2, ese correcalles no nos beneficiaba en nada, pero bueno, no me voy a poner quisquillosa porque al final ganamos que era lo importante y además haciendo un partidazo. Así es que 3 puntos en un campo en el que nunca habíamos ganado y en un grupo tan complicado como el nuestro es dar un gran paso en esta fase.
    Saludos

  5. Buenas noches voy a hacer una petición pública y si es necesario de rodillas a Zidane para que
    ponga siempre por la izquierda al galés, ayer un gol y una asistencia, su manía de poner a Bale
    por la derecha le transforma en un jugador del montón, por la izquierda es determinante,
    si para tal guisa es menester dejar al francés en la grada que lo haga,
    Por cierto que diferencia de arbitraje, se comió un penalti a Bale en una jugada que le doblan
    el tobillo, pero en descargo del arbitro diré que es muy difícil de ver, la calidad del arbitraje
    esta en el juego duro que no lo permitió en ningún momento, igualito que aquí que cualquier
    partido de liga contra cualquier equipucho, parece una batalla campal, con el consiguiente
    desgaste del equipo que ve impotente como recibe y recibe patadas, con el consentimiento arbitral
    lo repito Zidane, Bale por la izquierda SIEMPRE.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. El problema es que cuando Marcelo y CR se ponen a okupar (sí, con k) la banda, Bale no puede estar ahí ... con un lateral más ordenado y táctico como el gran Nacho, Bale puede ocupar la banda izquierda mucho más, sin tener que ver intromisiones de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram