Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Este muerto está muy vivo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Este muerto está muy vivo

Escrito por: La Galerna27 septiembre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Pues no claudicó el Real Madrid en Dortmund. Íbamos allí a recibir la estocada final y regresar a España con otra tonelada de dudas, pero se torció la cosa y, casi sin querer, ganamos 1-3 con una exhibición portentosa de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. No sólo no claudicamos, sino que vencimos con buen fútbol, ritmo, intensidad y ese ADN que estalla cuando nos asomamos al viejo continente.

Dice 'La Ouija Today' que ya tenemos el alta médica. Menos mal. Estábamos preocupados por si Relaño nos daba el visto bueno a lo de anoche. No obstante, el director del periódico calificó como "vergonzante" nuestro triunfo en la Novena, por lo que cualquier cosa es posible. Pero sí, hasta él nos felicita. Es un día de gloria infinita. Sabemos que lo hace con la boca pequeña, que es más feliz con el muerto enterrado, pero este muerto está muy vivo y a nosotros nos apetece bailar.

Lo que le cuesta y le costará siempre es poner algo bueno de Gareth Bale en portada. Anoche marcó un golazo, asistió a Cristiano Ronaldo en otro y estuvo a un nivel excelso, aunque parece que eso no es suficiente como para ganarte un hueco en 'La Ouija Today'. Quizá deba cambiarse de sexo y quedarse casi desnudo. A lo mejor así...

En 'Marca', mientras tanto, lucen con orgullo a Cristiano Ronaldo, que no para de someter a sus rivales en Europa. Los últimos encuentros del portugués en Champions League se resumen así: dos goles al Bayern, tres goles al Bayern en la vuelta, tres goles al Atlético de Madrid, dos goles a la Juventus, dos goles al APOEL y dos más al Borussia Dortmund. Casi nada. Pero se peina demasiado y se mira mucho al espejo. Lo de los goles es lo de menos.

Por último, ya en Barcelona, notamos ese bajón que les ha dado al ver que el Real Madrid en Europa no ofrece dudas. Es nuestro territorio y no hay bromas que valgan ni depresiones que nos puedan achacar. En Europa somos el Rey y lo mejor es ponerlo en pequeñito, no vaya a ser que los culés se den cuenta y les corra un pequeño temblor por el cuerpo.